Mayo 08, 2026

Traslado al barco en Venecia

13 Abr 2009 21:54 #888954 por marta61
Hola a tot@s!
Tenemos reservado un viaje en el Splendour OTS para el próximo mes de julio y quisiera saber como puedo desplazarme desde el hotel de Venecia hasta el barco cuando llegue la hora del embarque.
Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2009 09:50 #889229 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: Traslado al barco en Venecia
Pues dependerá de dónde se encuentre el hotel.

19 Abr 2009 14:30 #893319 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema RE: Traslado al barco en Venecia
Hola, desde la plaza roma, se supone que debe haber un bus, pero nosotros no lo vimos...:confused:

Lo que hicimos fue coger un taxi, pero andando está muy cerca, unos 10 minutos yendo despacio y con niños. A la vuelta fuimos andando.

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

20 Abr 2009 23:57 #894587 por polizon1
Respuesta de polizon1 sobre el tema RE: Traslado al barco en Venecia
Nosotros también fuimos andando desde el puerto a la Plaza de España, está cerca, pero claro si llevas maletas mejor un taxi, yo no vi ningún autobús

22 Abr 2009 08:36 #895684 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: Traslado al barco en Venecia
Hay compañías que tienen bus a la plaza Roma y otras no. Desde la Plaza S Marcos hay vaporetto directos de Alilaguna (no vale el abono del resto de vaporettos) por eso que depende de dónde esté situado el hotel será mejor un método para ir u otro.

24 Abr 2009 20:02 #898060 por Juan Luis Sanchez
El primer problema que tienes no es el que planteas, sino como llegar del aeropuerto al hotel. La mejor opción, aunque también las más cara (100 E), es tomar un taxi acuático, que probablemente te dejará muy cerca del hotel y los propios taxistas (piloto y copiloto) te dejarán las maletas en la recepción. Llegar por tierra o por tren supone que tendrás que apañartelas desde la plaza de Roma, donde tu mejor opción será tomar de nuevo un medio de transporte acuático, taxi o barcaza de carga, una opción más barata, aunque no demasiado, que tomarás en el canaletto del fondo, en la misma plaza (el Canal Grande queda fuera de ella, aunque cerca), al otro extremo y frente a la estación ferroviaria. Venecia es la ciudad de los mil puentecitos, todos con escalones de subida y bajada. Salvarlos con maletas es tarea ímproba. En esta ciudad hasta las basuras se recogen por agua, que es el mejor medio para moverse con peso; los hoteles suelen estar junto o muy cerca de embarcaderos, a veces ramales ciegos ocultos bajo soportales.
Otro problema con el que tendrás que enfrentarte es el desconocimiento de una ciudad laberíntica, donde es fácil desorientarte. Aunque en el hotel te habrán facilitado un plano de ubicación e instrucciones de acceso desde la estación más próxima del vaporetto, ni serán fáciles de seguir, ni te resultará sencillo orientarte, ni tendrás un mapa con todos los nombres de las callejuelas y pasadizos, ni te habrán dicho cuantos peldaños tendrás que salvar para llegar a él. Otra cosa es que seáis jóvenes, fuertes y animosos; en ese caso, seguid vuestro instinto.
Saludos,

23 May 2009 22:06 #920703 por marta61
Respuesta de marta61 sobre el tema RE: Traslado al barco en Venecia
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
No os comenté que tenemos el hotel muy muy cerca de la piazzale Roma. Se llama Hotel Arlecchino. Lo escogimos precisamente alli pensando en tener cerca el barco. De todas maneras, como dice pachorrin, intentaré averiguar si Royal Caribbean tiene algun bus que nos traslade desde la plaza Roma hasta el barco. Si no, pues nada, cogeremos un taxi como hizo kitty...
Por cierto Juan Luis, no somos ya muy jovenes ni fuertes, pero sí muy animosos :p, así que espero no tener muchos problemas! ;) Ya te contaré a la vuelta!

Por cierto, otra pregunta importante: A la vuelta tenemos el avión por la tarde, así que tendremos unas cuantas horas para aprovechar en Venecia. Sabeis si hay alguna consigna para los equipajes??? Me imagino que debe estar montado de alguna manera, pues seguro que en esta misma situación se encuentra mucha gente. Me podeis ayudar?

24 May 2009 00:32 #920799 por pilar melul
Respuesta de pilar melul sobre el tema RE: Traslado al barco en Venecia
En la estación marítima hay consigna de equipajes.Con Costa estaba la opción por 15€ de consigna mas traslado al aeropuerto.Infórmate porque imagino que Royal tendrá algo similar.

24 May 2009 11:17 #920930 por marta61
Respuesta de marta61 sobre el tema RE: Traslado al barco en Venecia
Muchas gracias pilar melul por despejarme la duda. Me queda más tranquila!
Por cierto, yo estuve en el Navigator el puente de mayo del año pasado. Tu también estabas en esa salida, o en alguna otra?

24 May 2009 11:52 #920951 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: Traslado al barco en Venecia
marta61 wrote:

Muchas gracias pilar melul por despejarme la duda. Me queda más tranquila!
Por cierto, yo estuve en el Navigator el puente de mayo del año pasado. Tu también estabas en esa salida, o en alguna otra?

Hola marta61, nosotros tenemos concertado el transfer del Aeropuerto de Venecia al Puerto y voy con Celebrity Summit, que es de la Royal, poreso te lo deigo que si Celebrity tiene transfers también la tendra la Royal, esto mejor que lo preguntes en tu agencia y piensa que es pagando, a mi me piden 21 € por pax, pero me sale a cuenta con el precio de los taxis que hay, porque tambien hay buses pero es un engorro ir con maletas :)

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos