Julio 09, 2026

Información sobre Gibraltar

16 May 2007 00:33 #18214 por TINY
Hola a todos!!

Dentro de poco tiempo haremos un crucero por el Mediterráneo, y entre sus escalas se encuentra Gibraltar.
Por favor, si alguien ha viajado allí, les agradecería que me aclaren si las libras que se usan son moneda propia de Gibraltar, o si son las mismas que se utilizan en Londres (donde finaliza el crucero).

También me serviría de mucho saber si hay mucha distancia entre el puerto y el teleférico que lleva a la Guarida de los monos y Cueva Saint Michel (¿se podría hacer caminando?), y si este teleférico es el mismo que lleva a las Upper Galleries, o si son dos distintos.

Desde ya, muchas gracias. [:)]
<font face="Arial"></font id="Arial">

TINY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2007 10:11 #425413 por anubis
Respuesta de anubis sobre el tema RE: Información sobre Gibraltar
Tiny, las libras son las mismas q en Londres, de todas formas aceptan euros.

Con respecto a lo del teleférico no te puedo contestar pq estuve de pequeña y no lo recuerdo; eso sí, fuimos en coche pq pillaba mu lejos.

16 May 2007 10:11 #425502 por anubis
Respuesta de anubis sobre el tema RE: Información sobre Gibraltar
Tiny, las libras son las mismas q en Londres, de todas formas aceptan euros.

Con respecto a lo del teleférico no te puedo contestar pq estuve de pequeña y no lo recuerdo; eso sí, fuimos en coche pq pillaba mu lejos.

16 May 2007 13:36 #425586 por Siroco
Respuesta de Siroco sobre el tema RE: Información sobre Gibraltar
Hola Tyny!

Como ha dicho Anubis las libras son las mismas, pero se puede pagar en todos los sitios en euros sin problema ninguno, aunque el cambio es defavorable en euros y en muchos sitios la vuelta te la dan en libras.

El teleférico está cerca del puerto, al final de Main Street, junto al jardín botánico, y subes a ver los monos y a un mirador en lo alto de la roca muy espectacular, pero nada más y hace 2 años costaba 15€ por persona.
El resto se encuentra al otro lado de la ciudad, junto a la plaza de la entrada. Se puede ir andando, pero preparate a subir cuestas, y creo que vale 21€ por persona la entrada a la cueva de San Miguel, a la Galería del asedio y a los tuneles de la 2º Guerra Mundial.
Otra forma de verlo son los tour en taxi que hay por todos lados pero son de 1 hora y media y son bastante carillos, pero se pueden regatear.

De todas formas Gibraltar es muy pequeñita y en un día podrás verlo casi todo.

Saludos, Siroco.

1# Junio 91. City of Hidra, Mini-crucero Islas griegas.
2# Octubre 04. Holiday Dream, Mediterráneo.
3# Octubre 06. Oceanic, Mediterráneo.
4# Diciembre 06. Visita Infocruceros al Millenium, Málaga.
5# Octubre 07. Zenith, Rondo Veneciano.

16 May 2007 15:50 #425651 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: Información sobre Gibraltar
Cuidadito pues también existe la Libra de Gibraltar, solo en billetes, que tiene el mismo valor que la libra británica, pero no te la aceptan en ningún otro sitio. Vigila los cambios.

#1 - MAYO 2001 - Grandeur OTS
#2 - SEPTIEMBRE 2003 -Century
#3 - FEBRERO 2005 - Legend OTS
#4 - DICIEMBRE 2005 -Fortuna
#5 - MARZO 2007 - Música

#6 - 26 SEPTIEMBRE 2007 - LIRICA DESDE MALAGA. ¡APUNTATE! - www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=30049

16 May 2007 15:50 #425742 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: Información sobre Gibraltar
Cuidadito pues también existe la Libra de Gibraltar, solo en billetes, que tiene el mismo valor que la libra británica, pero no te la aceptan en ningún otro sitio. Vigila los cambios.

#1 - MAYO 2001 - Grandeur OTS
#2 - SEPTIEMBRE 2003 -Century
#3 - FEBRERO 2005 - Legend OTS
#4 - DICIEMBRE 2005 -Fortuna
#5 - MARZO 2007 - Música

#6 - 26 SEPTIEMBRE 2007 - LIRICA DESDE MALAGA. ¡APUNTATE! - www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=30049

16 May 2007 16:35 #425768 por lolesgr
Respuesta de lolesgr sobre el tema RE: Información sobre Gibraltar
Yo estuve en agosto y para ir al telesferico puedes ir andando o con los autobuses. Mejor andando asi pasas por las tiendas y puedes comprar cosillas.

La verdad es que la vista desde arriba es fabulosa y los monos muy graciosos pero para entrar en la cueva de san miguel y en los demas sitios tambien tienes que pagar. Yo iba con poco tiempo así que no los vi, estuve andando por el peñon y madre mia que pasa que me di.

Y todo lo que compre lo pague en euros, hasta en una tiendecilla tipica de pan y eso que me compre un pastel [:I] tambien pague en euros y me devolvieron euros.

Bueno si tienes mas preguntas espero ayudarte.

16 May 2007 16:35 #425677 por lolesgr
Respuesta de lolesgr sobre el tema RE: Información sobre Gibraltar
Yo estuve en agosto y para ir al telesferico puedes ir andando o con los autobuses. Mejor andando asi pasas por las tiendas y puedes comprar cosillas.

La verdad es que la vista desde arriba es fabulosa y los monos muy graciosos pero para entrar en la cueva de san miguel y en los demas sitios tambien tienes que pagar. Yo iba con poco tiempo así que no los vi, estuve andando por el peñon y madre mia que pasa que me di.

Y todo lo que compre lo pague en euros, hasta en una tiendecilla tipica de pan y eso que me compre un pastel [:I] tambien pague en euros y me devolvieron euros.

Bueno si tienes mas preguntas espero ayudarte.

16 May 2007 17:51 #425830 por ursulogy
Respuesta de ursulogy sobre el tema RE: Información sobre Gibraltar
Hola Tiny:
Aunque ahora vivo en Málaga, he estado muchisimo tiempo viviendo en Algeciras, muy cerca de La linea de la Concepcion y Gibraltar. Decirte que si quieres pasar a La linea te vas a comer una caravana tanto a pie como en coche, no te lo aconsejo. De Gibraltar, hay poco que ver, en serio, te va a sobrar tiempo. Eso si, lo mejor que son las cuevas y los monos, valen muy caro para lo que es, aunque un dia a la semana es gratis entrar. Decirte que lo mejor para ir a ver a los monos ( cuidado con ellos, son bastante agresivos, se acercan a ti porque estan acostumbrados a la gente por si les llevas comida y son capaces de quitartelas de las manos, mas de una vez lo he visto, jejeje, un dia a un guiri que llevaba pantalon corto, le empezaron a tirar de los pelos de las piernas, de verdad no es broma) lo mejor es que cojas un bus turitico que te lleva hasta alli, lo que no se es si te espera para que podais ver las cuevas, no te lo puedo asegurar, ya que siempre subia en coche. Luego para recorrer las 3 calles que tiene Gibraltar, si vais con unas horillas vais a poder ver todo practicamente. Si compras cositas, te recomiendo que vayas a tiendas de indios, son mas baratas.
Con respecto al dinero, ni te preocupes, se puede pagar con €, y si pagas asi menos en el aeropuerto te devuelven en €, sino se lo pides y te lo dan.
No te preocupes, si vais con tiempo, vais a poder pasear sin tener que cojer ni taxi ni bus, excepto para subir arriba.
Espero haberte ayudado. Para lo que quieras me preguntas.
Recomendarte que subas, sino para ver las cuevas, los monos son gratis y se hacen unas fotos espectaculares en la bajada y subida.
Muacs [;)]

no llores por haber perdido el sol, xq las lagrimas te impediran ver las estrellas

17 May 2007 04:41 #426285 por TINY
Respuesta de TINY sobre el tema RE: Información sobre Gibraltar
Muchas gracias a todos !!! [:D][:D][:D]

Sus respuestas me han resultado de gran utilidad para organizar mejor el tiempo que pasaremos allí (es una escala de un día que hace el crucero). Y veo que no tendré que preocuparme por el cambio de moneda (bieeen!!!)

Un gran saludo. [:)]

TINY

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos