Yo le escrbí esto:
Subject: Confirmación autobuses para excursiones.
Buenos dias, represento a los cruceristas del 26 de agosto, viajamos en el Jewel, mi nombre es Juana Mari, hemosintercambiado diferentes mail, despues de ojear en el foro y ver los itinerarios de losdemascruceristas, a mi grupo le gustaria hacer esto, no creo que tengamos problemas, pues a los demás les has dado ya el visto bueno.
28 de agosto Messina, necesitamos dos autobuses, uno de 30 plazas y otro de 50.
El de 30 plazas, lo cogeriamos en media jornada, nos esperaria en el puerto de Messina a las 8,30 de la mañana, para ir directos a Taormina, fijariamos un punto de encuentro (parking lumbi) y horario para visitar esta ciudad y de regreso a Messina, para llegar al barco no más tarde de las 13,30.
El de 50 plazas,saldriamos tambien a las 8,30 h. la idea es subir primero al Etna, estar allí una hora, desde allí dirigirnos a Taormina, unas 2,30h.
Aquí, no sé las distancias entre una ciudad y otra y lo que tardariamos,si me pudieras orientar te lo agradeceria, por el tema de la comida, sobre las 14h, donde nos pillaria. Tambien me comentan si seria posible de vuelta hacer alguna parada panorámica por la zona Colle San Rizzo, para contemplar el estrecho de Messina y las islas Eólicas.Regresaremos al barco sobre las 17h.
29 de agosto Nápoles, autobus de 50 plazas, con guia, para ver las ruinas de Pompeya, saldriamos a las 8,30 de la mañana y volveriamos al barco sobre las 13,30
30 de agosto Civitavechia, el siguiente itinerario,creo que es de los compañeros que salen el 19 de agosto
PROGRAMA ORIENTATIVO: 1 autobus de 54 plazas, con guia, nos esperará en el puerto de Civitavecchia para salir a las 07:30 horas con destino Roma.
Aprox. 70 Kilómetros.
8:30 llegada a las proximidades del Coliseum.
( * ) Permite visita exterior del Coliseum, el Foro Imperial, Columna de Trajano, y monumento a Víctor Manuel II ó Vittoriano (también “maquina de escribir” o “tarta nupcial”), hasta la Piazza Venecia. A partir de aquí 2 puntos de encuentro y un tercer punto final para el que quiera realizar toda su estancia en Roma por libre.
11:30 Recogida en Piazza Venecia y traslado Junto al Puente Umberto I (a escasos 5 minutos de Piazza Navona y 20 del vaticano)
( * ) Esto permite hacer un recorrido a pié desde Piazza Navona por el centro histórico y barroco de Roma: Plaza de España, Fontana de Trevi, Columna Antonina, Panteón, Elefantino, Piazza Navona,………...
El siguiente punto de recogida 14:30 en las proximidades de la Plaza de España y traslado a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el autobús nos dejara en el parking que está debajo de la plaza
( * ) Esto permite efectuar una visita de la catedral y plaza de San Pedro.
16:15 Salida Plaza de San Pedro. Recogida y desde aquí directos al barco.
31 deagosto Livorno, Itinerario, lo he sacado del foro, creo, de los compañeros del 19 de agosto.
1 autobus de 54 plazas, en este caso se han quedado personas fuera y estamos intentando llenar otro bus, si conseguimos más gente para este segundo ya te mandaria otro mail, sigo, un autobus de 54 plazas, nos esperaria en el puerto de Livorno, sobre las 8h, con destino Florencia, calculo que llegaremos sobre las 9,30h. nos dejaria en la plaza Santa Maria Novella, donde nos esperaria un guia,para tres horas, empezariamos a pie a recorrer la ciudad, sobre las 14,30h, volveriamos a coger el autobus en la Piazza Giusepe Poggi, desdealli nos trasladariamos a la plaza MiguelAngel, para contemplar una vista panorámica de la ciudad, desde alli cogeriamos rumbo a la plaza de los milagros en Pisa, estancia de una hora y de vuelta al barco, sobre las 18h.
Por si tuvieria más excursionistas los mismos dias que nosotros, para encontrar el bus, hemos pensado en un nombre, SPLASH.
No sé si mehe expresadobien, espero que me entiendas y que me confirmes si lo que solicitamos será posible,
Atentamente.
Juana Mari.
<font size="5">SU CONTESTACION;</font id="size5">
Original Message
From: EnRoma Excursiones
To: may
Sent: Tuesday, June 19, 2007 1:03 AM
Subject: Desde enroma.com
Buenas tardes, de antemano te pido perdon por el retraso, por el tema de Mesina no hay ningun problema y se puede hacer el recorrido que habeis propuesto, solo teneis que considerar que no hay mucho tiempo para parar en Colle San Rizzo, digamos unos 10 minutos para hacer unas fotos; mientras por el tema de la comida podeia hacerla en Taormina. En Roma el itinerario podria ir bien, el unico problema es que no hay puntos de encuentros cerca de Plaza de España, pero hay uno cerca de la Fontana de Trevi, entonces podeis hacer el recorrido que me has indicado yendo al final del tour de la Roma barocca a la Fontana de Trevi y cerca de alli podemos fijar el punto de recogida para ir a la Plaza San Pedro; luego queria aclarar que el bus no puede parar al Puente Umberto I pero puede parar alli cerca. Por el tema de Florencia lamento comunicarte que el itinerario que me indicaste es imposible de hacer, en verdad hay mucha gente que me lo pide pero siempre digo que no se puede hacer. Esto porque el precio que hemos puesto en nuestra pagina es un precio que incluye un permiso que solo permite de parar en dos puntos de Florencia, si quereis ir a Plaza Michelangelo o parar donde quereis tenemos que hacer un permiso especial que cuesta 90 euros màs por cada autobus. Nosotros no ofrecemos este servicio porque creo que no merece la pena porque el centro de Florencia es tan pequeño que es inutil hacer recorridos en bus pagando 90 euros màs, entonces te aconsejo de dejarlo asi, luego si quereis parar donde quereis y ir a Plaza Michelangelo para mi no hay ningun problema, solo teneis que pagar 90 euros màs. De todas formas enhorabuena para ser tan informada, de todas las personas que me han escrito hasta hora (y son muchas) el recorrido que habeis propuesto sobre Roma es el màs detallado y coerente, imagino que ya conoceràs la ciudad.
Cada Cada pago se realiza directamente con el respectivo conductor, de todas formas por calquier duda o pregunta puedes escribirme o llamarme, yo estarè a vuestra disposciòn, incluso telefonicamente durante las excursiones.
Un cordial saludo desde Roma
Emiliano Bianchetti
+39 3284527195
www.enroma.com /
www.enromatransfers.com
Estos fueron sus consejos, aún no he podido modificar los itinerarios para pasarlos a mis compañeros deviaje, espero hacerlo en breve y que quede ya definitivo.
Como dije antes los saqué del foro, pero no recuerdo de qué salida eran, he ido leyendo y el que me pareció mejor es el que cogí.
Saludos.
juana mari