Mayo 12, 2026

Ir de Civitavecchia a Roma por tu cuenta (novedades).

22 Dic 2012 09:39 #1671380 por parrochin
La verdad es que no lo hice nunca, pero he estado mirando y para ir a Portofino hay 2 opciones principales: o bien, como dices tomar el tren a Sta. Mª Ligure y de allí el Bus nº 82 a Portofino. O la ora opción es ir en bus 70/75 ó76 a Rapallo y de Porto Rapallo otro Bus a Portofino. Esta opción parece más complicada. El caso es que te encajen bien los horarios.
El siguiente usuario dijo gracias: la pepi dvto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2013 23:43 #1677108 por la pepi dvto

parrochin escribió: Hoy en día el puerto de Civitavecchia está mucho más concurrido que antaño, no es raro que coincidan en un día 4 ó 5 cruceros , lo que supone que pueden desembarcar unas 10.000 personas en una mañana.
Siempre se había recomendado la opción del billete BIRG que vale para tren , bus y metro para un día, pero actualmente ha subido sustancialmente el precio y cuesta 14€ por persona (los niños también pagan lo mismo). Si además se quieren coger los trenes "Regionales Veloce" hay que añadir 4 € más.
Si como crucerista, lo que queremos es ir y venir en el día a Roma, sale mucho más rentable adquirir un billete corriente de tren regional de ida y vuelta que cuesta 10€, puesto se supone que en Roma iremos andando (lo típico de bajar en San Pietro y regresar desde Termini o Trastevere). Aún así si tenemos que coger un metro o autobús sale más rentable sacar un billete sencillo que cuesta 1,50€
Mi consejo en esta excursión es siempre madrugar, ser el primero en desembarcar. Y tomar un tren de vuelta que salga de Roma con un mínimo de 3 horas antes de la hora límite de estar en el barco.

Hola Parrochin, soy yo Pepi de nuevo con una consulta sobre el traslado de Civitavecchia a Roma: Cuando yo saco el boleto de tren ida y vuelta debo especificar si voy a Estación San Pietro ó Roma Términi? O tengo que ver que el tren que tomo indique a donde llega? No todos paran en Estación San Pietro? y desde la Basílica de San Pedro hay algún tipo de trasporte (bus, tranvía, metro) que te acerque a otro sitio turístico o hay que ir andando? Porque yo busqué en google maps y no me tira ningún trasporte desde la Basílica hasta Piazza Navona por ejemplo. ;) Muchas gracias Pepi :P

20 Ene 2013 09:28 #1677145 por parrochin
A la hora de sacar el boleto dí la estación por si acaso, pero no creo que haya problema. Los regionales paran todos en S. Pietro. Luego lo mejor es ir andando a la plaza Navona, así paseas por las calles de Roma. No hay mucha distancia.
Puedes hacer el rcorrido de S. Pietro-Plaza Navona-panteón-plaza España- Fontana de Trevi- Foro -coliseo. Para terminar y tomar el tren de vuelta en Termini.

20 Ene 2013 09:30 #1677147 por parrochin
Eser recorrido no es más de 7 km, así que se hace bien andando (si estás en forma). :)

20 Ene 2013 18:38 #1677298 por Jose_A
Yo hice el trayecto Civitavecchia- Roma en el Tren del que hablais y todo fue perfecto. El tren no llega a tardar una hora y no recuerdo el precio exacto aunque mucho mas barato que coger cualquier excursión del Barco. La verdad es que es una escala destino para hacerlo a tu aire. A mi me encantó Roma.

...Viajar es Cultura...

20 Ene 2013 22:57 #1677389 por la pepi dvto
Bueno gracias a ambos!! :P
Te cuento que yo tenía pensado un itinerario similar en vez de ir a Piazza Navona primero pensaba ir hasta la Basílica de San Pedro, sin ir al Museo del Vaticano pues ya lo conozco y me llevaría demasiado tiempo y luego desde ahi ir a Piazza Navona, Fontana de Trevi, Monumento a Vittorio Emanuel II, Coliseo de Roma, San Pietro in Víncoli (Moisés de Miguel Ángel)y desde ahí ir a Roma Términi.
Todo dependerá del estado del tiempo también. Solo que me parecía un trayecto un poco largo desde San Pedro hasta Piazza Navona como para ir caminando por el tiempo que uno pueda demorar para poder llagar a ver el resto pero estuve mirando el google maps y no veo que me indique si hay algún transporte para hacer esa distancia.
un saludo! :)

20 Ene 2013 23:24 - 20 Ene 2013 23:25 #1677401 por dorrino
Hola Pepi Dvto,

Con el billete del tren (BIRG) puedes utilizar el metro de Roma así como las líneas de autobuses excepto los turísticos tantas veces como quieras durante un día.

Si visitas primero la Basílica de San Pedro, al salir tienes una parada de metro cerca de los Museos Vaticanos que te dejará en Palza de España o en Fontana di Trevi. El resto del recorrido que has elegido andando no tiene problema.

Para la vuelta, totalmente de acuerdo : coger el tren en Termini

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012

21 Ene 2013 02:18 #1677429 por la pepi dvto
Ay, gracias Dorrino!!! :)
Pensé que no tenía ningún metro cerca de la Basílica porque en el google maps no aparece ningún símbolo pero ahora que vos me lo comentás entonces así lo haré.
Eso del boleto de tren Birg ya lo había leído muchas gracias por todas las indicaciones!!! Ahora creo que todo me resulta más fácil!!
Saludos

21 Ene 2013 21:26 #1677664 por la pepi dvto
Respecto al boleto BIRG, que me comentás , según Parrochín éste cuesta 14 euros y no sé si realmente me conviene sacarlo si solamente tomaré uno ó dos tramos de metro. Tal vez me salga más barato comprar el billete que necesite de metro y comprar el boleto de tren común, Un saludo

21 Ene 2013 21:28 #1677666 por dorrino
Es posible que ciertamente te resulte más barato así (cuando yo lo utilicé en 2011, sólo valía 9 €). De todas formas, lo que tienes que tener claro es que tienes como una buena opción utilizar el metro para desplazarte más cómoda y rápidamente.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos