Mayo 21, 2026
× Foro de cruceros fluviales

cruceros fluviales vs marítimos

21 Sep 2005 01:04 #5850 por lico
Bueno,jim, adberitano y demás foreros: además de para reconocer mi incapacidad manifiesta para insertar una fotografía y ver si os sonaban nuestras caras del "tierra de los vikingos" c. atlántica 21/08/05, vuelvo por aquí para ver si alguno de los cruceristas de costa nos puede contar algo de los cruceros fluviales. Hace poco escuché un programa de radio (gente viajera) y aunque no daban muchos datos me pareció muy interesante la posibilidad de hacer algo así como "la tierra de los castillos del loira" o algo por el estilo. Así que ahí va: cruceros fluviales vs marítimos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2005 11:32 #154898 por abderitano
lico, nos dejas con las ganas...
bueno, puede ser interesante lo de los cruceros fluviales. Yo solo he hecho uno por el Nilo, y la diferencia son los barcos, que logicamente son pequeñitos y tienen menos entretenimientos, aunque tambien tienen su encanto.
Un saludo.

23 Sep 2005 11:32 #154984 por abderitano
lico, nos dejas con las ganas...
bueno, puede ser interesante lo de los cruceros fluviales. Yo solo he hecho uno por el Nilo, y la diferencia son los barcos, que logicamente son pequeñitos y tienen menos entretenimientos, aunque tambien tienen su encanto.
Un saludo.

24 Sep 2005 10:35 #155083 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: cruceros fluviales vs marítimos
Veamos, no tienen nada que ver uno con el otro. Los barcos fluviales son chiquitos, pueden ser tremendamente lujosos, y todo discurre con más placidez. Siempre tienes escenarios ante tus ojos, siempre paisajes. No hay las mismas actividades que un crucero marítimo, pero la navegación es siempre muy placida. La edad de los pasajeros en uno fluvial, sobre todo en Rhin, Mosela y Elba es superior, ya que son cruceros que requieren menos esfuerzo, en general. Si aprecias la paz, el sosiego, es el descanso, es una opción fantástica. El del Elba especialmente tiene unas visitas excepcionales ya que atraviesa alguna de las ciudades más hermosas de Europa, como Dresde, Meissen, Lutherstadt, o la misma Praga. Si optas por Viking Line o Deilmann, el lujo está asegurado.

Costa Victoria ¿?-1-2006
Voyager of the Seas 11/11/2006

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

24 Sep 2005 12:30 #155093 por lico
Respuesta de lico sobre el tema RE: cruceros fluviales vs marítimos
Pues veréis, aunque todavía no sabemos qué podremos hacer el año que vien -somos 10 para coordinarnos- unos quieren que tiremos para el mediterráneo otros que para eeuu-canadá y nosotros que este año hemos viajado con una niña de 2 años y el año que viene se nos suma un bebé que tendrá entre cinco y ocho meses habiamos pensado que para ir con ese "equipaje" sería mucho más llevadero un crucero por los rios de Francia. A raiz del programa de radio que escuché me sonó todo bastante atractivo: que si los castillos franceses, que si paradas en viñedos y bodegas, etc., etc. Lo que sí he visto en una primera aproximación es que son mucho más baratos que los marítimos y no sé si es por la concepción en sí del tipo de viaje, por las prestaciones de los barcos en cuanto a servicios, o por lo que está incluido. Las excursiones son también muy baratas (entre 15 y 25 euros)y, bueno, si tenéis alguna otra información o lo agradezco

tierra de los vikingos 21/08/05 Costa Atlántica
travesía del Atlántico 09/87 Guanahani

24 Sep 2005 13:30 #155097 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: cruceros fluviales vs marítimos
El que los cruceros fluviales son más baratos en un mismo nivel de servicio... pues puede que sí pero no siempre. Lo que hay son navieras muy sencillas y económicas, pero no es le caso de Peter Deilmann o Viking cuyo servicio es excelente.

En cuanto a las excursiones, la mayor parte puedes hacértelas por tu cuenta ya que estás en el centro de la ciudad o pueblo. Algunas excursiones son muy baratas pues es un autobús que te lleva a visitar hito turístico como puede ser la Abadia de Melk que no está al mismo borde del río. En los cruceros de río las navieras no cargan tanto pues es fácil hacértelo por tu cuenta.

Yo he hecho dos cruceros por el Danubio y pienso hacer más. El prxóximo de río será, probablemente, el Elba en lo que coincido con Keltic, sobre todo desde que los barcos llegan a Praga tras acondicionar los últimos kilómetros de río. Un crucero con Peter Deilmann o Viking de Berlín a Praga con una semana de barco y un par o tres días en Berlín y Praga, me parece un itinerario precioso y atractivo.

De todas maneras, si es posible, evitar el mes de agosto en los ríos pues no son raros los problemas de navegación por falta o exceso de caudal.

24 Sep 2005 14:42 #155104 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: cruceros fluviales vs marítimos
Y sobre todo evitar finales de Agosto. Las tormentas e inundaciones son muy comunes en Centroeuropa.

Costa Victoria ¿?-1-2006
Voyager of the Seas 11/11/2006

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

24 Sep 2005 18:08 #155110 por Reymoro
Respuesta de Reymoro sobre el tema RE: cruceros fluviales vs marítimos
Hola:

Son muy distintos, en casi todo, pero con un fondo comun. Lo que tienen de grandioso el maritimo se vuelve en intimo el fluvial. Hace ya muchos años, demasiados diria yo, tuve mi primera experiencia en un fluvial, aqui en este pais, duro un solo dia, pero creeme me influyo de una manera determinante para mi futuro. Lo tenemos en España, en el Sur, en concreto en Sevilla. En aquella epoca salian muy poco y llegaron a desaparecer, pero volvieron y ahora con barcos mucho mas comodos. se llega navegando el bajo Guadalquivir hasta su desembocadura al lado del parque nacional de DOÑANA en Sanlucar de Barrameda, se puede desembarcar tomar unos pescaditos y unos buenos langostinos acompañados de una copa de manzanilla, ademas de visitar esta ciudad espectacular, luego vuelve a remontar el rio y vuelve a Sevilla. Una gozada, os lo recomiendo para pasar un domingo especial. Lastima que no se pueda remontar el rio hasta Cordoba (hay demasiados inconvenientes), seria un recorrido perfecto (dejaria muy lejor la ruta del tren de lujo AL ANDALUS).
Se por amigos que tambien existen otros fluviales en España creo que el Duero es tambien navegable en ciertos tramos. Cada rio es distinto, como cada recorrido maritimo, pero cada uno con su encanto. Pero es cierto que un recorrido que tambien me ha dejado su huella muy grabada es el Nilo. El viaje impacta, y todavia recuerdo con agrado y nostalgia la vision de las puestas de sol desde la cubierta del Sonesta, la union del agua con una lengua de casi 1 km de ancho, las riberas de un verde que te hacen daño al mirar y detras la inmensidad del desierto color oro, con el olor y la temperatura caliente de ese aire que se levanta al atardecer, que te inunda hasta el fondo de tus pulmones. Demasiados recuerdos que ahora revivo.
Bueno espero haberte servido de ayuda, por mi parte tengo claros que no son comparables, son unicos e incomparables.
Saludos
Juan

24 Sep 2005 18:33 #155114 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: cruceros fluviales vs marítimos
Sé que exisitió un proyecto para hacer navegable el Guadalquivir hasta Córdoba pero no tengo noticias de que recientemente se hable de ello.

No creo que sean problemas técnicos pues más dificil era hacer navegable el Danubio y superar sus caudales variables y sus zonas llenas de piedras y se ha conseguido. Hacer 100 km del Guadalquivir solo precisaría de unas pocas exclusas y llevaría mucha riqueza a Córdoba y a Sevilla. En Portugal han hecho navegable el Duero hasta la frontera española con exclusas para superar las presas; en la parte española no se ha hecho nada.

26 Sep 2005 10:48 #155205 por fletcher32
Y digo yo, con todo el respeto, ¿qué pinta este interesante hilo en el foro de Costa, habiendo uno específico sobre cruceros fluviales?

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos