Mayo 09, 2026

Comidas para bebés en el crucero

26 Jun 2009 16:21 #952881 por Seychellois
bebes64 wrote:

Hola, yo vuelo el 19 a Venecia de donde sale el barco el 21. Es mi primer crucero y voy con un bebe de 15 meses. Estoy con un montón de dudas también y querría llevarme lo menos posible de equipaje, pues odio cargar. Había pensado en no llevar leche, sólo cereales y 6 o 7 potitos... no se si me quedaré corta??
¿Y para bañarle? ¿tienen bañeritas?
Voy con Costa y he leído en su web que puedes pedir calientabiberones ¿sabeis?

jejje... :) yo preguntaba lo mismo. Se puede uno apañar con la ducha, pero nosotros llevamos una piscinita inflable de menos de 50 cm. de diámetro, que no ocupaba casi nada, y que costó muy barata. Se la llenábamos con dos deditos de agua, y ale, a chapotear con cuatro juguetillos! Tenía 11 meses. El barco era Grand Mistral de Iberojet, ahora Iberocruceros, y por el mediterráneo, Roma, Florencia, Nápoles, Túnez, Malta…

Con las comidas (y ya de crucero) y habiendo cargado con "surtido variado" que trajimos la mayoría de vuelta, llegamos a la conclusión que a esa edad, les encanta la leche con cereales, en esas fechas, incluso a temperatura ambiente, así que al medio día le dábamos bibe de cereales, cuando estábamos de visita, (rápido, ligero, limpio :D y le encantaba :))y por la noche el potito de carne/pescado/verdura que yo misma preparé y envase al vacío, aunque los comerciales también le gustaban... y potitos de fruta, y muchas cositas que comen ya a esa edad, como pan, trocitos de fruta…Los camareros siempre nos preguntaban si queríamos algo para ella…

Tanto para calentar el agua del bibe como los potitos, en todos los camarotes, hay cubiteras; la llenáis con agua caliente del grifo, y sumergís al baño maría el bibe o el potito, y va de maravilla. Pedir que lo calienten, es una excursión por todo el barco generalmente.:rolleyes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2009 10:00 #965200 por magicmellow
Que tal amig@s. Nosotros volvimos del Sovereing hace una semana y os cuento mi experiencia. Mi niña tiene 22 meses y la verdad es que come de todo así que no tuve muchos problemas. Me llevé potitos porque realmente comimos en el barco 3 dias, los demás días estás de excursión. Por la noche, Pullmantur tiene un menu infantil a mi parecer muy completo ya que todos los días había puré o sopa. Los purés estaban muy buenos y de segundo solía haber palitos de pescado, hamburguesas, pasta, pizza...hubo un día que pedimos una tortilla francesa y nos la hicieron sin problema. Para desayunar había leche fría y caliente y cola-cao. Si los niños son más pequeños, la idea de la cubitera ya la he probado yo en otras ocasiones, e incluso sin cubitera, llenaba el lavabo de agua caliente y ahí calentaba los bibis. También podeis llevar un calientabiberones que sirva para potitos. Y lo de la ducha, si se tiene en pie para darle una ducha rápida no se necesita bañera, si es más bebé esas hinchables ocupan poco y son prácticas. Sobre todo olvidaros del carro en Pompeya, es mejor una mochila, sales con la espalda hecha polvo pero te cunde más que con el carrro. Llevaros protector solar, gorro y agua, hace mucho calor, igual que en Roma, alli casi nos da algo. Sobre todo disfrutar y ya sabeis que los peques se adaptan a todo, lo digo por experiencia. Un saludo.

21 Jul 2009 17:27 #978337 por TOMANA
Respuesta de TOMANA sobre el tema RE: Comidas para bebés en el crucero
Hola uchi! Yo también viajo en el gemini en agosto con una niña de un añito, la verdad es que estoy muy perdida y me entran muchos miedos de que ella no vaya a estar bien.
En el barco me han asegurado que me van a hacer todo tipo de papillas que pida (mientras las encarge con antelación) como tú bien dices..la verdad es que sí con las cosas que hay que llevar para los niños solo falta una maleta llena de potitos...
También tengo duda con el carrito, ¿silla de paseo mejor? ¿tú que llevarás o crees que es mejor?
un saludo

24 Jul 2009 07:43 #981484 por Marisaa
Respuesta de Marisaa sobre el tema RE: Comidas para bebés en el crucero
Hola a todos¡¡¡

ya estoy de vuelta del gran celebration. He viajado con un bebe de 13 meses y la verdad es que no he tenido ningún problema con nada.
Ha sido mucho más fácil de lo que pensaba.
Por si a caso nos llevamos un bolso entero de potitos, leche, cereales...

El desayuno y la cena era su biberón, leche más cereales. Nos calentaban el bibe en el restaurante y listo.
Para las comidas como estábamos casi siempre de excursión nos llevábamos en un termo el potito ya caliente (nos lo calentaban en el barco) y se lo dábamos donde queríamos.
Algún día que nos quedábamos en el barco, les pedíamos purés de verduras y luego un yogur natural y en general se lo comía.
Para la merienda si que usábamos potitos de fruta.

Lo que si que nos vinieron muy bien fueron las tortitas de arroz y maiz que nos llevamos porque con eso lo entreteníamos mucho en las largas caminatas y las horas de autobús. También agradcimos mucho llevar los yogures estos que hay que no necesitan frigorífico. Esos se los dábamos para almorzar y así comía un poco más tarde con nosotros.

Vaya ya veís que ningún problema. Lo único es que hay mucho descontrol de horarios de comidas y de sueño. Los pobres acaban reventados y se duermen en cualquier sitio. Nuestro peque es bastante buen comedor y dormidor así que si una toma no quería comer pues tampoco insistíamos porque sabíamos que la siguiente la comería.

Respecto a la silleta, yo estuve dudando entre llevar la bugaboo o la maclaren y gracias a las personas que me aconsejaron me llevé la maclaren y más vale¡¡¡¡ Al hacer excursiones tienes que utilizar varios medios de transporte y necesitas algo que no pese, que se pliegue muy ràpido y que no ocupe. Si nos hubieramos llevado la bugaboo no sé como hubiéramos hecho...

Bueno, aquí estoy para lo que queráis.

05 Ago 2009 02:23 #993055 por uchi
Respuesta de uchi sobre el tema RE: Comidas para bebés en el crucero
TOMANA wrote:

Hola uchi! Yo también viajo en el gemini en agosto con una niña de un añito, la verdad es que estoy muy perdida y me entran muchos miedos de que ella no vaya a estar bien.
En el barco me han asegurado que me van a hacer todo tipo de papillas que pida (mientras las encarge con antelación) como tú bien dices..la verdad es que sí con las cosas que hay que llevar para los niños solo falta una maleta llena de potitos...
También tengo duda con el carrito, ¿silla de paseo mejor? ¿tú que llevarás o crees que es mejor?
un saludo

Hola tomana, ya nos falta muy poco... je je.
acerca de la silla me he informado un poco y lo suyo es llevar una silla de paseo que pliegue bien, pero fuerte, de ruedas grandes, talvez.
Es que la vas a necesitar fuerte para ver las ruinas de efeso, si vas. porque es todo calzada antigua y una flojita va a dar muchos botes, ya me entiendes. Pero tambien que pliegue bien, si piensas coger el teleferico que sube la colina de santorini.
un saludo, nosotros salimos el 17.

05 Ago 2009 07:25 #993073 por TOMANA
Respuesta de TOMANA sobre el tema RE: Comidas para bebés en el crucero
Hola Uchi, pues sí nos llevaremos la "silla paraguas" porque todo el mundo me está diciendo que es importantísimo que plieguen facilmente. A Efeso no sé si iremos, imagino que sobre la marcha iremos viendo todo, a mí me apetece mucho pero creo que para la nena va a ser mucho palo...¿sabes de alguien que haya ido con bebes?
Un saludo

28 Ago 2009 01:16 #1012718 por susana36
Respuesta de susana36 sobre el tema RE: Comidas para bebés en el crucero
hola..tampoco esterilizabas los bibes??..tengo una niña de 19 meses,y sigo esterilizando sus cosas..un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos