Yo también hice mi primero crucero con el Costa Concordia el año pasado.
Lo pasamos muy bien. El barco es enorme y tiene de todo. Las piscinas son de agua caliente y si hace mal tiempo las cubren con un techo para poder usarlas en cualquier época del año.
En las excursiones, si vas a Túnez coge la excursión del barco. Los taxistas que hay esperándote sólo quieren timarte. Además es un país en el que siempre te llevan a comprar y muchas veces no te dejan ver lo bonito que es.
Las bebidas son caras si se piden de una en una. Como bien te ha dicho Crucermakuto, lo mejor es pedir un pack de agua y vinos para cenar y algún pack de refrescos para el resto del día.
El paquete de agua y vinos classic nos costó unos 80 Euros y llevaba 5 botellas de vino y 8 de agua. Bebiendo 3/4 de la botella de vino cada noche nos llegó hasta la última. Las botellas de agua son de litro.
Por el agua no te preocupes ya que si lo pides te traen jarras de agua en el restaurante.
Para el resto del día hay máquinas de agua y hielo en el buffet Parigi que está en la planta 9 a popa, junto a la piscina.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
gracias ximo 73,cual de las excursiones me recomiendas que no valla y me quede a disfrutar del barco(hay algun pak de cerveza)
De tus excursiones: palma, tunez, palermo, nápoles, savona y marsella yo he estado en palma, tunez, palermo y savona.
En Savona no bajamos del barco ya que era nuestro último día y queríamos descansar. En Savona no hay gran cosa que ver. Yo no bajaría.
Otra excursión en la que podrás aprovechar el barco es Palermo ya que la puedes visitar en un par de horas.
En Palermo el barco para en la misma ciudad. Bajas y puedes pasear por las calles. Hay un autobús turístico que cuesta unos 20 euros por persona que te da una vuelta por lo más interesante. De Palermo sólo recuerdo la catedral. Además está bien andar por sus calles, pero en un par de horas estarás de vuelta en el barco.
En Tunez tienes la visita a Sidi Bou Said que es un pequeño pueblo de casas blancas igualito a un típico pueblo mediterraneo. Es bonito de ver pero tiene el inconveniente de que a cada paso te están ofreciendo entrar en las tiendas para comprar y comprar.
Para Tunez excursión con el barco. Nunca cojas un taxi. Sólo quieren timarte.
Si a pesar de esto quieres cojer un taxi, llevate papel y lapiz para escribir el precio que pactais. Siempre se hacen los locos y te piden más dinero.
En cuanto a pack de cervezas, creo que no lo hay pero puedes consultarlo en la web de Costa.