Buah! Como decirlo... Vuestro primer crucero seria especial en cualquier barco, pero en un barco Costa, estoy seguro de que lo será aun mas. Antes de nada, decirte que he viajado dos veces con Costa, y una de ellas en el Concordia. Para tus dos hijos, ya puedes estarles diciendo que se lo pasaran como nunca. Y te aseguro que no es una forma de hablar. Costa ofrece mogollon de actividades para todos, pero en especial para los adolescentes. Pues yo tengo 15 años y viaje en el Concordia con 13 precisamente! Lo van a pasar en grande, tienen discoteca hasta las tantas, actividades divertidisimas desde que se levanten hasta que se acuesten. Talvez el mayor se lo pasarà aun mejor. Lo digo por experiencia. En cada crucero, segun he ido creciendo, me lo he ido pasando mejor. En fin, tambien os toca a vosotros. En los temas que preguntas:
-EXCURSIONES: Palma de Mallorca, siempre recomiendo hacerla por libre. Pues hay poco por ver y todo queda muy cerca del puerto.
Tunez. Nosotros cogimos excursion, ya que no nos fiabamos mucho del pais. No cojais Los Zocos y Sidi Bu Said, pues no te lleva a los Zocos bonitos de la cidad...
Palermo: Lo mas apropiado es coger el Bus Turistico y darte una vuelta por la ciudad. Queda muy cerca del puerto.
Napoles: Dicen que Napoles es una ciudad que roza ser fea. Yo tengo la duda ya que en mi escala en Napoles decidimos coger un Ferry hacia Capri. Realmente bonito! Sino, podeis coger un tren a Pompeya.
Savona: A nosotros no nos gusto... No tiene nada en especial. Lo que tengo que deciros una pizzeria... La mejor pizza que jamas hemos comido! Ya te dire el nombre.
Marsella: No la he visitado asi que no puedo orientarte... pregunta a otro forero...
En cuanto al mareo: NO TE PREOCUPES. El mediterraneo es un mar tranquilo y el Concordia es un paquebote de 114.000 t. De modo que nunca notaras el minimo movimiento. Si quizas en la noche de Tunez a Palma, pero como algo excepcional. Y tampoco sera un movimiento fuerte, en absoluto. Ese dia si habia gente en recepcion pidiendo pastillas para el mareo.
Te contare en otra ocasion otros puntos que debes saber. Ahora debo irme.
PD: Perdon por el rollo que te "obligo a leer".