Julio 06, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Ayuda para Egipto, Turquía y Grecia

30 Oct 2007 10:59 #584482 por Staki
Respuesta de Staki sobre el tema RE: Ayuda para Egipto, Turquía y Grecia
Hola Pato, aquí te dejo un enlace para que te descargues la Guía Integral de un Crucero si es que aún no lo has hecho. En ella habla de dos de las escalas que vas a hacer: Atenas y Rodas. En la página está alojada mi anterior "GUIA INTEGRAL DE UN CRUCERO. RONDO VENECIANO. SKY WONDER. Staki" y seguidamente la nueva "GUIA INTEGRAL DE UN CRUCERO. RONDO VENECIANO. ZENITH. Staki & Botavara". Viene dividida en dos partes. Espero que te sea de ayuda. Dale la publicidad que puedas, las hice para que tuvieran la máxima difusión y ayudar así al mayor número de cruceristas posible. Si quieres plantearme alguna duda que esté en mi mano sólo tienes que decirlo.
BUEN CRUCERO. Un saludo, Staki.

www.g40espeleo.com/guia_integral_crucero.htm

Además de las fotos que encontrarás en la guía, te envío ésta magnífica composición que realizó Botavara en su crucero.

picasaweb.google.es/botavara.botavara

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2007 10:59 #584447 por Staki
Hola Pato, aquí te dejo un enlace para que te descargues la Guía Integral de un Crucero si es que aún no lo has hecho. En ella habla de dos de las escalas que vas a hacer: Atenas y Rodas. En la página está alojada mi anterior "GUIA INTEGRAL DE UN CRUCERO. RONDO VENECIANO. SKY WONDER. Staki" y seguidamente la nueva "GUIA INTEGRAL DE UN CRUCERO. RONDO VENECIANO. ZENITH. Staki & Botavara". Viene dividida en dos partes. Espero que te sea de ayuda. Dale la publicidad que puedas, las hice para que tuvieran la máxima difusión y ayudar así al mayor número de cruceristas posible. Si quieres plantearme alguna duda que esté en mi mano sólo tienes que decirlo.

Además de las fotos que encontrarás en la guía, te envío ésta magnífica composición que realizó Botavara en su crucero.

30 Oct 2007 15:58 #584639 por cendrillon
Hola Pato [:)],

en Olimpia te aconsejo coger la excursión con el barco, a no ser que entendáis del tema y no necesitéis explicación de guia. La verdad es que sin saber mucho del tema sería muy dificil interpretar "tantas piedras" como hay allí.

en Rodas el barco te deja en la misma ciudad, entras en 2 minutos. Es un sitio precioso, tranquilo y con mucho encanto [:0][:0]. Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta y creo que acertamos, gracias a la ayuda de muchos "amigos foreros" que nos facilitaron planos, información...

En Limassol cogimos excursión con el barco y fuimos a ver las ruinas de Curium, Apollo y al publecito de Omodos, que también tiene mucho encanto y muchas tiendas [:D][:D] Nos costó a cada uno 48 €

En Alejandría te recomiendo coger excursión. Nosotros la cogimos con el barco porque hay más de 2 horas y media en autobus hasta El Cairo. Vimos las pirámides, la esfinge, comimos en un barco en el Nilo y por la tarde en la Mezquita de Alabastro. La única pega es que en un día ver todo eso, es una locura, pero volvería a repetir.

Por cierto, en todas las escalas facilitan plano de la ciudad donde atraca el barco.

2005 Costa Mediterranea
2007 Costa Europa

31 Oct 2007 18:55 #585305 por viriato_2
Mi consejo es que si quieres enterarte de algo, en Atenas cojas la excursión del barco (te recomiendo Atenas y Cabo Sunion, es impresionante[:0][:0])
En Savona no hay nada que ver.
En Katakolon, puedes hacerla por tu cuenta cogiendo un taxi por 40-45 euros, pero afirmo lo que comenta otro forero, si te quieres enterar te digo que hagas lo mismo que en Atenas.
En Esmirna (Izmir) es lo mismo. Es impresionante el teatro griego. Si te dejan tiempo libre subid a las gradas y vereis lo asombroso de su acústica.
En Limassol, bajad en el autobús que os pone el barco y que os recoje cada media hora, sólo pasead y ver tiendas, podeis tomaros una cervecita en alguna terraza del paseo marítimo si el tiempo lo permite, ya que estamos hablando de Enero y es invierno.
En Alejandría yo os aconsejaría coger la excursión del barco por lo lejos que está El Cairo (son unas dos horas y media de autobús) y no es un país como para no prevenir incidencias. La excursión que os aconsejo por experiencia propia es la de Pirámides y comida en el Nilo.
En Rodas coged un taxi nada mas bajar del barco que os lleve a Lindos y visitad el pueblo de San Pablo, luego pasead por la ciudad antigua que os dará tiempo. No creo que podais bañaros porque en Rodas el invierno dura los meses de Enero y Febrero nada más[:(!], por lo que a ver si tenéis suerte y cogeis buen tiempo[8D].
Si quereis mas datos preguntad. Del barco no os puedo decir nada porque no lo conozco.[V]

2003 Costa Classica
2004 Grand Voyager
2006 Costa Europa
2007 Costa Victoria

31 Oct 2007 20:24 #585364 por Jomomaes
Hola Pato, te vas el 11 o el 17 de enero?

En el catalogo de costa el Concordia sale desde Roma los dias 6, 17 y 28 de Enero.

He tenido de cancelar hoy mi crucero con el Serena para el 11 de noviembre por motivos de trabajo y estoy buscando otro para hacerlo en Enero.

Saludos[:)]

05 Nov 2007 14:21 #586629 por Pato
Respuesta de Pato sobre el tema RE: Ayuda para Egipto, Turquía y Grecia
hola a todos...

Ante todo agradezco todos los datos que me han dado sobre mi viaje y pido disculpas por no haber contestato antes los post. Sucedió que estuve de vacaciones y he regresado hace solo algunos días.

JOMOMAES... He reservado en el Costa Concordia para el 16 de Enero partiendo de ROMA.
Salgo de Argentina para Italia el 11 de Enero y al llegar voy a visitar a mis parientes en Portofino, luego vuelvo a Roma a tomar el barco y despues me quedo 4 días en Roma para conocerla.

Saludos

Patricia

COSTA VICTORIA - 16/01/2005 - BRASIL
COSTA MAGICA - 12/03/2006 - CARIBE MEXICANO
ADVENTURE OF THE SEAS - 04/03/2007
COSTA CONCORDIA - 16/01/08 - Egipto, Turquía y Grecia

05 Nov 2007 14:32 #586637 por Pato
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Staki
<br />Hola Pato, aquí te dejo un enlace para que te descargues la Guía Integral de un Crucero si es que aún no lo has hecho. En ella habla de dos de las escalas que vas a hacer: Atenas y Rodas. En la página está alojada mi anterior "GUIA INTEGRAL DE UN CRUCERO. RONDO VENECIANO. SKY WONDER. Staki" y seguidamente la nueva "GUIA INTEGRAL DE UN CRUCERO. RONDO VENECIANO. ZENITH. Staki & Botavara". Viene dividida en dos partes. Espero que te sea de ayuda. Dale la publicidad que puedas, las hice para que tuvieran la máxima difusión y ayudar así al mayor número de cruceristas posible. Si quieres plantearme alguna duda que esté en mi mano sólo tienes que decirlo.

<font size="2"><font size="3">Staki... mil gracias por tus guias son EXCELENTES!!!
Les recomiendo a los foristas que si estan por ir al ZENITH no dejen de leer este documento, el cual esta completisimo !!!</font id="size3">

<font size="3">
El único problema es que quise guardar las guias en mi notebook ya que viajo con ella y desde la pagina no me lo permite. Si eres tan amable, no te molestaría enviarmelas por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Mil Gracias</font id="size3">

<font size="3">Saludos</font id="size3">
</font id="size2">

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

06 Nov 2007 18:05 #587156 por maiteb
Hola Pato soy Maiteb. Yo te recomendaría que és lo que hago yo normalmaente que en Atenas cojas un taxi y cierres precio para todo el día leyendo siempre lo que hace el barco y así ver el máximo posible y mucho más barato.
En Olimpia puedes hacer lo mismo ya que si no te dejan en Katacolon y és muy pequeño.
En Esmirna por supuesto tienes que ir a Efeso para mí és precioso. He ido 3 veces y siempre me gusta. Nosotros cogimos un taxi ya que está a unos 75 kilometros de Esmirna. Cerramos precio y máximo son 80 euros ida y vuelta. Hay que pagar la entrada pero solo quieren moneda turca por lo que pagamos con tarjeta.
En Rodas yo me quedaría en la ciudad se puede hacer totalmente a pie y no os perdais un palacio que me parece se llama del gran maestre. Si nose llama así subiendo por la calle de los caballeros está a mano derecha.
En Alejandría coged una excursión del barco que aunque cara por lo menos vereis las piramides ya que está muy muy lejos y el trafico deja mucho que desear. La excursión del nilo no la cojais.
Espero que te haya sido algo de ayuda.
Acabo de regresar con el Costa Allegra del viaje de oriente. Muy bien pero el barco, pequeño, comida mala y servicio peor.
Yo fuí con el costa serena en septiembre y és espectacular .[:)][:X]

maiteb

07 Nov 2007 22:52 #587838 por Staki
Hola Pato. Te acabo de enviar directamente las dos guías por correo electrónico. Si no te llegan házmelo saber y buscaremos la forma de hacerlo. Un saludo y BUEN CRUCERO. Staki.

09 Nov 2007 00:23 #587918 por Pato
Hola Maiteb y Staki....

Staki... Tus guias me llegaron perfectamente y ya las guarde en mi computadora.... MIL GRACIAS POR LAS MOLESTIAS !!!

Maiteb.... Gracias por los consejos que me das... son de mucha ayuda para mi...

Un gran saludo a todos!!!! Estoy a vuestra disposición para lo que necesiten!!![:)]

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos