Mayo 18, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Ayuda para Egipto, Turquía y Grecia

01 Oct 2007 22:38 #22315 por Pato
Hola a todos!!!!!

He reservado para el 11 de Enero en el Costa Concordia saliendo desde Roma, para visitar Savona,Olimpia, Atenas, Esmirna, Rodas, Limassol y Alejandria.
Es mi primer visita a esos paices y necesitaria si me pueden orientan con el tema de las excursiones.
Yo generalmente en los cruceros del Caribe las contrataba abajo del barco, pero desconozco si en estos lugares conviene hacer lo mismo.
Les agradecere si me pueden ayudar con este tema.
Les mando un gran saludo desde Argentina

COSTA VICTORIA - 16/01/2005 - BRASIL
COSTA MAGICA - 12/03/2006 - CARIBE MEXICANO
ADVENTURE OF THE SEAS - 04/03/2007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2007 00:45 #560946 por Sofia Zubiaga
Hola Pato, yo hago el mismo crucero en marzo pero salgo de Savona, respecto a las excursiones depende de lo que quieras, en Katakolon por ejemplo puedes rentar un coche bajando del barco te explican bien como llegar y lo puedes hacer por tì mismo, en Atenas puedes tomar el transporte pùblico sin problema en Esmirra y en Limassol he rentado coche con una agencia Griega Pangosmio que me ha sido recomendada en un forum francés y me llevan el coche al puerto asi no perdemos tiempo (renta 35 y 40 euros repectivamente) para ir a Efesio y en Limassol pensamos ir a Omodos,en Rodas no rentamos nada porque no es necesario a menos que quieras ir a Lindos y en Egipto hemos tomado una agencia local sejour-egyte.fr también recomendada en foro francés que me organiza una excursion en coche climatizado, guìa piràmides, restaurante y museo en el Cairo por 55 euros adulto y 25 niño (entradas incluidas); bueno espero que esta informaciòn te pueda servir saludos

chofis

02 Oct 2007 00:45 #561050 por Sofia Zubiaga
Hola Pato, yo hago el mismo crucero en marzo pero salgo de Savona, respecto a las excursiones depende de lo que quieras, en Katakolon por ejemplo puedes rentar un coche bajando del barco te explican bien como llegar y lo puedes hacer por tì mismo, en Atenas puedes tomar el transporte pùblico sin problema en Esmirra y en Limassol he rentado coche con una agencia Griega Pangosmio que me ha sido recomendada en un forum francés y me llevan el coche al puerto asi no perdemos tiempo (renta 35 y 40 euros repectivamente) para ir a Efesio y en Limassol pensamos ir a Omodos,en Rodas no rentamos nada porque no es necesario a menos que quieras ir a Lindos y en Egipto hemos tomado una agencia local sejour-egyte.fr también recomendada en foro francés que me organiza una excursion en coche climatizado, guìa piràmides, restaurante y museo en el Cairo por 55 euros adulto y 25 niño (entradas incluidas); bueno espero que esta informaciòn te pueda servir saludos

chofis

02 Oct 2007 12:05 #561185 por Pato
Respuesta de Pato sobre el tema RE: Ayuda para Egipto, Turquía y Grecia
Hola Sofia

Mil gracias por los datos que me pasas, son muy utiles para mi.
Un saludo desde Argentina !!!!

COSTA CONCORDIA - 16/01/08 - Egipto, Turquía y Grecia

02 Oct 2007 12:05 #561260 por Pato
Hola Sofia

Mil gracias por los datos que me pasas, son muy utiles para mi.
Un saludo desde Argentina !!!!

02 Oct 2007 14:12 #561331 por lolita
Hola pato ya explicaras como es el concorida creo que chulisimo.......mira Atenas la hice por mi cuenta descargue una guia para cruceristas no se si aqui o en otro foro y me fue genial, comimos en la Plaka y de vuelta como estabamos muy cansadas cogimos un taxi sino la encuentras dimelo y te la paso por mail.
Alejandria la hice con el barco Las piramides y museo, Rodas la puedes hacer por tu cuenta, tambien encontre una guia para cruceristas, es preciosa ademas al lado del barco hay playa y a la vuelta nos pusioms el bañador, cogimos la toallla verde que te dan para la playa y nos dimos un baño al lado del barco que fue impresionante, Katakolon la hicimos con el barco y Savona tambien pero la de Portofino que es precioso sino Savona no merece mucho la pena, espero haberte ayudado.

costa fortuna 2005 perfumes del mediterraneo
costa europa 2006 grandes civilizaciones antiguas.........
costa atlantica 2007 sol de medianoche........

03 Oct 2007 00:03 #561868 por Pato
Hola Lolita ! Por supuesto que me ayudaste mucho con tus consejos.
Si tienes a mano las Guias de las que hablas, Podrias enviarmelas por mail? yo te agradeceria mucho! es mi primer viaje a esa zona y me falta mucha informacion, ademas si tu ya has ido, es mas confiable.
A la playa no creo que pueda ir xq es pleno invierno.
En Savona me voy a ir a Portofino xq alli vive mi cuñado desde hace 15 años. Asi que tendre Guia asegurado y GRATIS !!!!

Gracias por todo de nuevo!!!

Un cariño!!

28 Oct 2007 14:07 #583220 por gallagher
Hola Pato¡
como supongo que ya habreis vuelto de vuestros cruceros, os rogaria me explicarais como habeis hecho las excursiones, coste de las mismas, etc.
Gracias¡

Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

28 Oct 2007 14:07 #583291 por gallagher
Hola Pato¡
como supongo que ya habreis vuelto de vuestros cruceros, os rogaria me explicarais como habeis hecho las excursiones, coste de las mismas, etc.
Gracias¡

Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005

Moon River. Egipto 1991
Holiday Dreams (Pullmantur). Mediterraneo Occidental 2004
Holiday Dreams (Pullmantur). Caribe 2006
Costa Romántica. Mediterraneo Oriental 2008.

28 Oct 2007 16:08 #583314 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: Ayuda para Egipto, Turquía y Grecia
Yo Egipto tendría mis precauciones, pues el desplazamiento desde Alejandría a El Cairo es muy largo, y pueden surgir problemas y perder el barco. Yo hice la excusión con el barco.

Mediterráneo Occidental - Grandeur OTS
Caribe Occidental - Century
Bahamas - Majesty OTS
Italia-Egipto-Chipre-Grecia -Fortuna
Mediterráneo Occidental - Música
Italia-Francia-España-Marruecos - Lírica

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos