Julio 14, 2026
× Foro de Costa Cruceros

9 SEPTIEMBRE COSTA SERENA

22 Ago 2007 23:49 #21461 por carmenguti
Hola a todos. Por fin me he decidido a participar en este foro que creo que es estupendo, tanto por la gente como por la información que se encuentra en él.
Veo que hay muchos expertos en cruceros. Yo soy novata y me he leido casi todos los temas y me parece que voy mas que preparada para afrontar la aventura.
Desde luego me quedo con todas las buenas experiencias que he leido, aunque veo que hay gente que no ha vuelto muy contenta por diversos motivos. Pero a mi desde luego no se me quitan las ganas de vivirlo en primera persona.
Por cierto, nos embarcamos el 9 de septiembre en el Costa Serena y os doy las gracias a todos porque me habeis ayudado en todo lo que tenía dudas: ya tengo mi X1, ya sé como voy a hacer las excursiones (unas con Costa y otras por libre), ya he visto las fotos del barco y los camarotes en 360º y estoy registrada en MY COSTA por si quiero hacer alguna reserva antes del embarque.Total, que ya tengo todos mis apuntes listos para pasarlos a limpio.
Y todo esto ha sido gracias a vuestra colaboración. Por lo que os doy las gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2007 14:28 #534143 por VIANCA
Respuesta de VIANCA sobre el tema RE: 9 SEPTIEMBRE COSTA SERENA
Hola, no es necesario que reserves las excursiones con antelación, te aconsejo que las contrates en el barco, siempre encontraras compañeros de viaje, y os la haceis por libre ó contratada.
Saludos.

Costa Serena 17/06/2007
(Panoramas de Oriente)

27 Ago 2007 14:28 #534243 por VIANCA
Hola, no es necesario que reserves las excursiones con antelación, te aconsejo que las contrates en el barco, siempre encontraras compañeros de viaje, y os la haceis por libre ó contratada.
Saludos.

Costa Serena 17/06/2007
(Panoramas de Oriente)

27 Ago 2007 22:28 #534819 por carmenguti
Respuesta de carmenguti sobre el tema RE: 9 SEPTIEMBRE COSTA SERENA
Hola Vianca, un saludo.
En realidad ibamos a coger con Costa solo las excursiones de Olimpia y Efeso pero creo que tienes razon y la de Olimpia la vamos a dejar para cuando llegemos al barco. Pero la de Efeso según he leido por aquí está como a una hora del sitio de embarque así que me parece un poco arriesgado hacerla por libre a ver si nos dejan en tierra que yo para eso soy muy miedosa.

27 Ago 2007 23:32 #534851 por carmensanz
Respuesta de carmensanz sobre el tema RE: 9 SEPTIEMBRE COSTA SERENA
Hola ! acabo de regresar del costa serena y te diré que iba un poco aterrada por todas las malas experiencias que habia leido aqui,pero en mi caso te he de decir,que ha sido unviaje inolvidable,fantástico,ha sido mi primer curcero y no será el último;nbo tengo ninguna queja de costa ni del barco en sí..lo único,que hay mucha gente,pero te adaptas bien,el camarote mio era con balcón y desde luego,para mi ha sido esencial ese detalle;es maravillosos sentarte en tu balcón,y ver navegar de noche,levantarte por la mañana decorrer la cortina y ver por donde vas..a mi me merece pagar más por el balcón!! la comida bien,el bufé quizás poco variado,tiene el prometeo y el sole quee stá en la piscina, pero te vas al restaurante y comes a la carta;se suelen adaptar al horario de regreso de las excursiones y te sirven de comer aunque se llegue más tarde de la hora que dicen que cieera,y comes a la carta muy bien;
el club bacco maravilloso,una comida elaborada pero exquisita,merece la pena gastarse el dinero y cenar en ese restaurante;el spa fabuloso...y la gente amabilisima,todo el personal,hablan en español perfectamente,hablan 5 idiomas
Solo hice con ellos la excursión de éfeso,el resto por tu cuenta sin problemas;en estambul coges un axi a la ida y tro a la vuelta ,10 €cada uno,y te da tiempo de ver todo y de ir a los 2 bazares...

en fin ,yo no tengo ninguna queja de Costa,no me ha parecido caro,teniendo en cuenta que es italiano, y en Italia todo es más caro que en España:te diré que un bacardí con cola y un refreso vale 10,93€...a mi personalmente no me parece caro...!!!

Me lo he pasado estupendamente,he conocido a unas personas agradabilisimas,y he disfrutado 100% del barco y de todo!! me ha encantado!!!

espero que lo pases tan bien como yo!!!!

28 Ago 2007 14:36 #535358 por carmenguti
Hola Carmen:
Gracias por tu información y por contar tu experiencia del crucero.Me alegro mucho de que lo hayas pasado estupendamente. Espero poder decir lo mismo a la vuelta, porque la verdad es que estoy ilusionadísima ya que es algo que siempre he querido hacer y ya ves, vamos a aprovechar las bodas de plata ¡qué mejor ocasión! Tengo a mi marido loco con los preparativos ya que nos quedan menos de dos semanas. Porque aunque a él también le hace ilusión, es de los que piensa que nos van a sacar el dinero hasta por respirar.("con lo que nos cuesta ganarlo")
En fin, lo que si tenemos claro es que nos van a sacar el dinero en lo que realmente queramos hacer. Y una de esas cosas es algún masajito relajante en el spa. Veo que tú lo has probado. Dicen que hay que reservarlo nada más llegar porque sino después ya no puedes coger los horarios que quieres. ¡Es verdad?
Otra cosa, es verdad lo de que las agencias no tienen mucha idea de como va esto de los cruceros (al menos los de Costa) porque yo tengo que ir esta semana a terminar de pagar y no sé si decirle a la chica de la agencia que me descuente algo de su comisión porque casi toda la información se la di yo a ella y no ella a mí. Y todo gracias a este foro. Sobre todo en el tema de Papicores que me lo lei entero.
A lo mejor por lo que me gusta tanto este foro es porque me siento como en casa. Veo que hay mucho gallego y es que yo tambien soy gallega y aunque llevo ya muchos años fuera de Galicia, todas las vacaciones las hemos aprovechado para ir a ver a la familia (menos estas, claro).
Un saludo

29 Ago 2007 13:49 #536356 por carmensanz
Respuesta de carmensanz sobre el tema RE: 9 SEPTIEMBRE COSTA SERENA
el di que embarque fui al spa y era imposible de la gente que habia...fui al día siguiente por la mñana y reservé para esa misma tarde 2 tratamientos,así que no tuve problema!!
yo no he tenido la sensación de que van a sacaarte el dinero...los fotografos,vamos aver,si sonpesados,te están haciendo fotos cada momento,pero si no quieres le dices que no y no la hacen y desde luego cuando te pasas a ver las fotos,no insisten absolutamente nada para que las compres,si insistieran y fueran pesados entonces seria insoportable,los precios de las fotos oscilan desde los 9 € hasta los 20 €,dependiendo del tamaño elegido;

Las copas,no insisten en que bebas,te preguntan que quieres tomar, y si no quieres nada,te quedas sentadito tan canpante...no veo las copas más caras que en cualquier bar un poco especial de los que hay en España,ya te digo un bacardí de reserva y un refresco 10,93 €,incluyendo el 15 % de servicio que cobran..en mi ciudad te cobran por un cubata 7 €...

y luego a mi nadie me ha perseguido para que me gaste el dinero!!!! las tiendas de a bordo,pues si quieres comprar y si no ,pue sno;

No estoy de acuerdo con las opiniones que se ha vertido de que solo quieren sacarte dinero, y el trato ha sido fabuloso...

NO TENGO NINGUNA QUEJA DE COSTA CRUCEROS.

entiendo que es un negocio y como tal,tienen que sacar los beneficios propios de cualquier empresa.

Si llevas el x1,si que te ahorras dinero.

Un saludo

29 Ago 2007 17:27 #536600 por VIANCA
Hola nosotros fuimos en Junio, y en el spa, no habia ningun problema para reservar plazay eso que cojimos 2 tratamientos y en pareja, que estubo fenomenal, te recomiendo que lo reserves para el día de travesia, para ir ocupando tiempo.
Saludos.

Costa Serena 17/06/2007
(Panoramas de Oriente)

29 Ago 2007 22:14 #536881 por carmenguti
Hola y gracias por vuestros consejos. Me encanta ver que hay gente que anima en vez de intentar quitarle las ganas a una.
Hoy me han dicho en la agencia que en unos dias me llegará toda la documentación y le pregunté a la chica si las maletas las iba a encontrar en el camarote una vez facturadas en Madrid. Me dijo (¡como no!) que no lo sabía exactamente. En fin, paciencia.
¿Sabeis si al haber cogido el paquete completo de viaje con Costa se encargan ellos de recogerlas en el aeropuerto y las llevan al barco?
¿O somos nosotros los que las recogemos en el aeropuerto y se las llevamos a ellos para que las lleven al barco?
¡No sé si me he explicado!.
Bueno, el caso es que nos gustaría desentendernos del equipaje para poder ver un poco Venecia antes de embarcar.Llegamos esa misma mañana a las 11:30. Aunque ya sé que tendremos que ir a coger número al puerto para que nos den una hora de embarque que deberá ser sobre las 4 de la tarde porque el crucero sale a las 6.
Gracias y un saludo. ¡CADA VEZ QUEDA MENOS!

29 Ago 2007 23:18 #537003 por patmad
Respuesta de patmad sobre el tema RE: 9 SEPTIEMBRE COSTA SERENA
Carmenguti,en el aeropuerto coges las maletas y las llevas al autobus de Costa y del autobus las coges y se las das a los encargados en el puerto.
Al ser una información "negativa" (sería mejor que lo hiciera todo Costa) espero que no pienses que intento quitarte las ganas de ir al crucero. No se deberían criticar las informaciones "no tan positivas" que da la gente, ya que son personas que se molestan en escribir aquí después de su viaje para que sepais con más certeza lo que os podeis encontrar.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos