Julio 06, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Horroroso el costa fortuna 23/6/07

10 Jul 2007 00:47 #483280 por jocrisan
mirad, las otras compañias no sé, pero con costa mediterránea desembarcamos en tenders en el puerto viejo, y no me altero, no se porque lo dices !!! también estoy dando mi opinión, lo que pasa que hay gente con opiniones diferentes, a mi me encantan todos los cruceros, con lo bueno y con lo malo y pienso que de lo que se quejan no es correcto para mí. pullmantur sea de donde sea todos sabemos que el idioma es el español en cambio costa el 1º idioma es el italiano, igual que ncl es el inglés americano.
lo de las propinas no se, tanto en ncl como en costa las he pagado siempre y a los que me han atendido les he dado más propina en mano, y antes de embarcar ya lo sabes que hay unas propinas !!!! las excursiones son caras pero si no quieres nadie te obliga a ir !! prefiero no contestar más, es mi opinión y no os gusta?
no se a que viene que cuando se habla de costa todo el mundo saca un foro diferente para poner más pegas.
mirad yo me voy con my costa y pienso disfrutar a tope.....
ah!! y yo no he insultado a nadie, no es mi estilo , si leyendo mis respuestas lo parece.. no es mi intención

agosto/2003: costa mediterranea- perfumes del mediterraneo
25/07/2004: costa mediterranea-panoramas de oriente
agosto/2005: costa magica-mediterraneo magico
06/08/2006: ncl-norwegian jewelmediterraneo occidental
02/08/2007: costa atlantica-sol de medianoche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2007 00:53 #483283 por jocrisan
perdón admin pero no entiendo eso de:
un crucero no sienta cátedra... me lo puedes explcar porfa? núnca habia leido esta expresión
grácias

10 Jul 2007 00:53 #483161 por jocrisan
perdón admin pero no entiendo eso de:
un crucero no sienta cátedra... me lo puedes explcar porfa? núnca habia leido esta expresión
grácias

10 Jul 2007 10:08 #483416 por mupi
Respuesta de mupi sobre el tema RE: Horroroso el costa fortuna 23/6/07
Hola guala. Pues a ver, ¿qué te puedo decir del Classica? Era mi primer crucero y para mi fue maravilloso (después hice uno con el Oceanic de Pullmantur y como barco no hay color, donde esté el Classica que se quite el Oceanic). Cuando hice ese crucero yo no conocía este foro así que fui un poco a ciegas y a mi me pareció un barco enorme, pero ahora, por lo que voy sabiendo gracias a esto, creo que este barco es el tamaño exacto para disfrutar de un crucero. Es lo suficientemente grande como para que no te aburras y lo suficientemente pequeño como para estar agusto. Los camarotes están muy bien, yo fui en la categoría más baja, interior y en la planta más baja de camarotes, pero te puedo decir que era precioso. Teníamos una cama de matrimonio, todas las paredes estaban forradas de madera (como creo que en todos los barcos de Costa) y era bastante amplio. En este barco, por lo menos en esa época, no había ningún restaurante de pago, estaba el restaurante Tivoli, que era en el que se cenaba (se puede comer allí también), el buffet, una pizzería, una pastelería... y no recuerdo muy bien qué más. El buffet tiene una terraza detrás (Al Fresco Café) en el que se está de maravilla y a veces hacían barbacoa allí. No sé qué más contarte así en líneas generales. Si quieres saber algo más preguntamelo, estaré encantada de contestarte.

Besos a tod@s

MUPI
Costa Classica (Islas Griegas - 2000)
Oceanic (Brisas del Mediterráneo - 2005)
........ y los que me quedan .......

10 Jul 2007 10:08 #483520 por mupi
Respuesta de mupi sobre el tema RE: Horroroso el costa fortuna 23/6/07
Hola guala. Pues a ver, ¿qué te puedo decir del Classica? Era mi primer crucero y para mi fue maravilloso (después hice uno con el Oceanic de Pullmantur y como barco no hay color, donde esté el Classica que se quite el Oceanic). Cuando hice ese crucero yo no conocía este foro así que fui un poco a ciegas y a mi me pareció un barco enorme, pero ahora, por lo que voy sabiendo gracias a esto, creo que este barco es el tamaño exacto para disfrutar de un crucero. Es lo suficientemente grande como para que no te aburras y lo suficientemente pequeño como para estar agusto. Los camarotes están muy bien, yo fui en la categoría más baja, interior y en la planta más baja de camarotes, pero te puedo decir que era precioso. Teníamos una cama de matrimonio, todas las paredes estaban forradas de madera (como creo que en todos los barcos de Costa) y era bastante amplio. En este barco, por lo menos en esa época, no había ningún restaurante de pago, estaba el restaurante Tivoli, que era en el que se cenaba (se puede comer allí también), el buffet, una pizzería, una pastelería... y no recuerdo muy bien qué más. El buffet tiene una terraza detrás (Al Fresco Café) en el que se está de maravilla y a veces hacían barbacoa allí. No sé qué más contarte así en líneas generales. Si quieres saber algo más preguntamelo, estaré encantada de contestarte.

Besos a tod@s

MUPI
Costa Classica (Islas Griegas - 2000)
Oceanic (Brisas del Mediterráneo - 2005)
........ y los que me quedan .......

10 Jul 2007 12:02 #483620 por Straniero
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por jocrisan
<br />perdón admin pero no entiendo eso de:
grácias
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Es la version naviera de "Una golondrina no hace verano", y fue dicha por primera vez por Eugenio T. Ybarra a comienzos del siglo XX.

Saludos!

Straniero

10 Jul 2007 12:43 #483661 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Horroroso el costa fortuna 23/6/07
O tambien decimos en Galicia, "un grano no hace granero". [:D] Todo referido a que, hay cientos de experencias crucerísticas variadas. Tanto, que no hay cruceros iguales, todo depende del ojo con el que se mire. Si alguien percibe una experiencia de forma negativa, vendrá otro y el mismo crucero lo verá de forma magnifica.

Sería aburrídisimo que a todos los gustara lo mismo.

En otras palabras: una opinión no sienta catedra, o sea " la opiniones, no dejan de ser más que opiniones". [:D]

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Jul 2007 12:43 #483760 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Horroroso el costa fortuna 23/6/07
O tambien decimos en Galicia, "un grano no hace granero". [:D] Todo referido a que, hay cientos de experencias crucerísticas variadas. Tanto, que no hay cruceros iguales, todo depende del ojo con el que se mire. Si alguien percibe una experiencia de forma negativa, vendrá otro y el mismo crucero lo verá de forma magnifica.

Sería aburrídisimo que a todos los gustara lo mismo.

En otras palabras: una opinión no sienta catedra, o sea " la opiniones, no dejan de ser más que opiniones". [:D]

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Jul 2007 14:26 #483853 por guala
Respuesta de guala sobre el tema RE: Horroroso el costa fortuna 23/6/07
Muchas grácias Mupi,yo tambien creo que ese tamaño es mas ideal que uno más grande.

10 Jul 2007 15:49 #484010 por Flanagan2005
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by viajera23
<br />Hola amigos:

Me siento engañada y estafada por la compañia COSTA CRUCEROS. El crucero con el costa fortuna para mi ha sido un desastre tanto desde el embarque hasta la salida.

Nosotros realizamos un crucero por el caribe con PULLMANTUR y la verdad que prefiero mil veces PUllmantur que esta compañia que trata a sus huespedes como BORREGOS.

El trato fatal, no solo nos trataron mal si no que encima no nos trataban. Me explico mejor: muchas de las personas que alli estuvimos nos sentimos muy maltratados por los empleados de este crucero por dos razones: la indiferencia y no saber hablar español (casi todos venian de FILIPINAS) solo hablaban en italiano.

El barco estaba muy chulo pero el atendimiento es lo principal para nosotros que pagamos casi 3500 euros por un atendimiento de 5 estrellas y no se le acercó ni a una sola.

En nuestro crucero con pullmantur nos trataron como reyes tanto es asi para los que hibamos en cabinas superiores como las de inferiores. Algunos de los que alli estabamos en el costa nos comentaban que en las agencias hablaban mal de los cruceros con pullmantur pero sin duda es por las comisiones puesto que muchos de los que habian realizado otro tipo de cruceros criticaban el trato por la compañia costa.

No contentos con esto elegimos una excursion a iscia en napoles, en donde nos metieron en un barquito para llegar en donde los humos de éste se metian por la parte donde estabamos sentados los pasajeros, la gente como yo que padecimos de asma lo pasamos realemente mal, no conformes con esto los bidones de gasolina estaban expuestos donde la gente fumaba (adjunto foto) y los niños sentados en el suelo de el pequeño balcon sin BARRAS podian haberse caido en cualquier momento y es que si no abrian esa puerta nos axfisiabamos. Y ya no hablemos de que el agua antes de la excursion la vendian por 3,95 euros.

El equipo de animacion lo vi bastante flojo aunque eran muy simpaticos y atentos.

La recepción parecia un mercado, habia poca gente trabajando, muchas colas y solo una persona que hablaba español. Estabas mas de una hora para que te atendieran y te fueses con lo mismo que viniste. Sin ninguna informacion y sin arreglar los problemas.

Las propinas no estamos OBLIGADOS a pagarlas, pero alli si que te obligaban, yo con el servicio no estuve conforme asi que cuando fui a pagar lo que habia consumido me obligaron a pagar las propinas. Cosa que reclamare por otra via ya que la unica forma de reclamacion que tenian era una hoja de la compañia que a saber donde la enviaban.

Muestro mi descontento con esta compañia y hablo en nombre de los 17 amigos que alli hicimos, si no fuera por ellos me hubiera bajado en el puerto mas cercano.

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Es una pena que no te haya gustado viajar con Costa ya por suerte las dos veces que he ido con ellos no he tenido ninguna sola que ja del servicio ni de nada .
En la comparativa que haces con Pullmantur creo que no eres objetiva en la comparación ya que yo he hecho también el Holiday Dreams por el Caribe y también me ha encantado, pero teniendo en cuenta que es otro producto diferente al de Costa . Pullmantur para dirigido para publico español y lo manejan muy bien . En cambio Costa va dirigido a publico principalmente italiano y el que va a allí tiene que tener presente que el idioma oficial no es el español por lo que nunca se puede criticar que no nos hablen en nuestro idioma ya que entonces nos ponemos a la altura de los guiris que vienen a España y se quejan de que en un banco o en cualquier otro establecimiento no le hablen inglés .
El tema de las excusiones a mi tambien me parece caro pero por eso no las cojo y las hago por mi cuenta

-- Costa Magica -- Abril 2005
-- MSC Opera -- Julio 2005
-- Costa Mediterranea -- Abril 2006
-- Holiday Dreams -- Junio 2007
-- Costa Atlantica -- 14 Agosto 2007 ( ya falta poco )

- Costa Magica - Abril 2005 - Te en desierto.
- MSCOpera - Julio 2005 - Venecia,Dubovnik,,Estambul
- Costa Mediterranea - Abril 2006 - FtLauder-Malaga(Cruzando el charco)
- Holiday Dreams - Junio 2007 - AntiGran
- Costa Atlantica - Agosto 2007 - Tierras del Norte

espaciossecretos.com/

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos