Julio 06, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Horroroso el costa fortuna 23/6/07

08 Jul 2007 20:07 #481187 por Felicidad
Hola amigos:
Yo he viajado en Costa Serena el 17.06.07 y comparto la opinión de viajera23, el barco era esopectacular, pero allí sobraban mil personas, estaba demasido masificado.

Las exucursiones muy caras. En cuando al tiempo en las escalas era muy poco, no daba tiempo a ver nada. En Dubroknic estuvimos menos de tres horas para ver una ciudad tan bonita.... y pasamos una hora y pico a pleno sol esperando a los autocares que nos llevaban al puerto a embarcar. Un verdadero desastre la organización.
La conclusión que yo saqué es que Costa pretende que el pasajero pase todo el tiempo posible en el barco para que esté consumiendo y consumiendo y ellos mientras haciendo caja.... porque no tienen el más mínimo detalle sino es previo pago

El trato del personal era correcto pero sin llegar a tener ese punto de calidez que encontré en el personal de Pullmatur, que eran todos encantadores.

Era la primera vez que viajaba con Costas y me ha decepcionado, puestos a elegir para otra ocasión eligiré Pullmartur con el que hecho dos cruceros y he quedado encantada.

Aún así quiero decir que me lo pasamos fenomenal y lo mejor del crucero fue el grupo de personas tan estupendas que gracias a este foro tuve la oportunidad de conocer.

Estas son opiniones personales y en ningún momento quiero desanimar a los que viajais próximamente, para gustos están los colores. Ánimo y feliz crucero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2007 22:25 #481424 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema RE: Horroroso el costa fortuna 23/6/07
<font color="blue"><font size="2">felicidad</font id="size2"></font id="blue">, siento mucho que el barco no cumpliera tus expectativas, yo/nosotros fuimos con viajera 23, pero no nos conocimos, ya que quedamos en el bar SOLARIUM EL EL PUENTE FUNCHAL del Fortuna, pero no acudieron, tampoco sé los motivos, pero volviendo al tema, como tú tambien he viajado con Pullmantur, cuando era una naviera Española, fué mi primer crucero, y por lo tanto no tenia punto de comparación, ahora en Costa era 3º de los cruceros pero el 1º con Costa, ahí ya tenia motivos para comparar, el otro crucero lo hicimos en Celebrity, con el MILLENNIUM, este era un trasatlantico de 17 días, bueno pues en costa yo volveré a repetir (seguramente), si me lo ponen facil como este año en el Fortuna,(es decir buen precio, y hacer el embarco y desembarco en Barcelona), nosotros si que nos quedábamos en el barco, en primer lugar porqué es la tercera vez que vamos por el Mediterraneo, con lo cual las escalas pues no, y en segundo lugar es que cuando la gran mayoria se iban de excursión, nos quedaba el barco para nosotros solitos, y la verdad es que se estaba muy agusto, lo peor cuando estábamos todos a bordo, en el horario de las piscinas, entonces si que había que buscar zonas tranquilas, pero una cosa si que os digo, y es que cuando nosotros subimos al Costa Fortuna el 22/06/07, ya sabíamos lo que nos ibamos a encontrar, y todo eso gracias a este foro, y todos los amigos y amigas que en él tenemos, lo dicho ánimo mujer, seguro que en el próximo, conociendo más te lo pasarás mejor.

SALUDOS CORDIALES.

JESÚS.

FELICES CRUCEROS.
:)

08 Jul 2007 22:25 #481520 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema RE: Horroroso el costa fortuna 23/6/07
<font color="blue"><font size="2">felicidad</font id="size2"></font id="blue">, siento mucho que el barco no cumpliera tus expectativas, yo/nosotros fuimos con viajera 23, pero no nos conocimos, ya que quedamos en el bar SOLARIUM EL EL PUENTE FUNCHAL del Fortuna, pero no acudieron, tampoco sé los motivos, pero volviendo al tema, como tú tambien he viajado con Pullmantur, cuando era una naviera Española, fué mi primer crucero, y por lo tanto no tenia punto de comparación, ahora en Costa era 3º de los cruceros pero el 1º con Costa, ahí ya tenia motivos para comparar, el otro crucero lo hicimos en Celebrity, con el MILLENNIUM, este era un trasatlantico de 17 días, bueno pues en costa yo volveré a repetir (seguramente), si me lo ponen facil como este año en el Fortuna,(es decir buen precio, y hacer el embarco y desembarco en Barcelona), nosotros si que nos quedábamos en el barco, en primer lugar porqué es la tercera vez que vamos por el Mediterraneo, con lo cual las escalas pues no, y en segundo lugar es que cuando la gran mayoria se iban de excursión, nos quedaba el barco para nosotros solitos, y la verdad es que se estaba muy agusto, lo peor cuando estábamos todos a bordo, en el horario de las piscinas, entonces si que había que buscar zonas tranquilas, pero una cosa si que os digo, y es que cuando nosotros subimos al Costa Fortuna el 22/06/07, ya sabíamos lo que nos ibamos a encontrar, y todo eso gracias a este foro, y todos los amigos y amigas que en él tenemos, lo dicho ánimo mujer, seguro que en el próximo, conociendo más te lo pasarás mejor.

SALUDOS CORDIALES.

JESÚS.

FELICES CRUCEROS.
:)

08 Jul 2007 23:34 #481582 por Straniero
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por jromseb
<br /><font color="blue"><font size="2">felicidad</font id="size2"></font id="blue"> <font size="3">...ahora en Costa era 3º de los cruceros pero el 1º con Costa, ahí ya tenia motivos para comparar, el otro crucero lo hicimos en Celebrity, con el MILLENNIUM, este era un trasatlantico de 17 días... </font id="size3"> <hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Jesus,

Hola! Y cual te gusto mas el Fortuna o el Milenium?

Y si no es mucho pedir podrias comentarnos al porque?

Gracias y saludos!

Straniero

08 Jul 2007 23:43 #481588 por ambal
Respuesta de ambal sobre el tema RE: Horroroso el costa fortuna 23/6/07

Hola,viajera y Toñir.

Siento que os haya ido tan mal en el Fortuna,en verdad que no lo entiendo.En todos los cruceros hay cosas que nos gustán mucho,otras menos...,pero todo tan mal?

Por supuesto que en todos los barcos,incluso en las compañias más lujosas(Celebrity,Royal,Norwegian,las que yo conozco)la vajilla y vasos son de plástico en el buffet,se encuentran cerca de las piscinas,imaginar lo que ocurriría si fuesen de cristal y porcelana....Con la cantidad de personas que se llevan su comida o bebidas a la zona de las piscinas o cubiertas para tomar el sol,y los hay que lo dejan todo por el cualquier lado, incluso en el suelo.La enfermería tendría mucho trabajo.
Además es un material muy conseguido,no parecen,sobre todo los platos que sean de plástico.

He hecho tres cruceros en el Fortuna,realmente está masificado,pero darós cuenta que lleva mucho pasaje,es como una población de 3.500 habitantes y todos en la calle y casí a la misma hora. Aunque hayan turnos para comer,cenar,etc.Siempre ves mucha gente.

En el ratio de pasaje-tripulación si que se quedán un poco cortos en relación a otras compañias,pero las otras suelen se más caras,incluso bastante más.

La atención que recibí en las tres ocasiones,fué excelente:en el comedor Raffaelo,en el Michelangelo,también los camareros de cabina y el servicio en las mismas.

Deseo que os vaya mejor en otros cruceros incluso de la misma compañia o de cualquier otra,daros otra oportunidad para disfrutar de los barcos.

Fortuna,Alicante,Lisboa,Marruecos 16-04-04
" Las islas del sol 8-12-04
" Mares y mitos clásicos 20-02-06

09 Jul 2007 00:19 #481606 por jocrisan
a ver <font size="2">felicidad</font id="size2">, vamos por puntos:
1)*sobraban 1000 personas? eso lo dices tu, porqué? hay tantos camarotes y es tan grande para que puedan viajar muchisimas personas, si sobran 1000 personas vete a un barco más pequeño o no te quejes !!!!!!
<font size="2">costa serena:</font id="size2">
Capacidad pasajeros 3.780 (camas totales) y Componentes tripulación 1.100 total 4.880 pasajeros
pulmantur: oceanic
capacidad pasajeros 1.136 y componentes tripulación 565 total 1.701 pasajeros, no sobran 1.000, sobran 3.000
tienes toda la razón, no tiene nada que ver uno con otro!!!!!
y si fué el pacific de pulmantur, claro mucho mejor, 717 pasajeros y 350 de tripulacion total 1.067, que suerte!! os tocaba un miembro de la tripulación por pareja !!!!
2)*lo de dubrovnic, ja, ja y ja . yo hice este rucero y de tener que esperar al autobus para ir al puerto ni de coña, en dubrovnic te hacen desembarcar con lanchas y además no corren autobuses por allí es todo peatonal, hasta para ir al puerto. también te digo que en dubrovnic estás aprox 5.30 minutos. eso de esperar al autobus para que te llevara al puerto como que no!!!!! ganas de quejarte que tienes!!!!!

también para viajera 23, eso del trato no lo entiendo, si los empleados venian de filipinas y hablaban italiano? menudo esfuerzo que hizieron !!!! no ayudabais vosotros un poco para haceros entender?, o acaso no os habeis dado cuenta aún de que el barco es italiano? el pulmantur si es español !!!!
y las propinas en costa siempre van aparte, en pulmantur no. mejor informaros en vuestra agencia, contratad un barco español para que no tengais que hacer ningun esfuerzo pqra entenderos y que además lleve un todo incluido, incluso las excursiones, si lo pedis lo hacen y de esta manera no habrá motivo de queja!!
posdata: pues yo prefiero ir a barcos grandes, con un gran balcón, que hablen el idioma que sea, me encanta intentar acomodarme a lo que hay, y la gente que está trabajando allí también te agradece tu solidaridad, entonces es cuando un crucero se hace especial!!!!
[V][V] estoy en desacuerdo con todos vosotros

agosto/2003: costa mediterranea- perfumes del mediterraneo
25/07/2004: costa mediterranea-panoramas de oriente
agosto/2005: costa magica-mediterraneo magico
06/08/2006: ncl-norwegian jewelmediterraneo occidental
02/08/2007: costa atlantica-sol de medianoche

09 Jul 2007 01:07 #481621 por nona_
Respuesta de nona_ sobre el tema RE: Horroroso el costa fortuna 23/6/07
No puedo opinar mucho puesto que los dos unicos cruceros que he hecho han sido con Costa, por lo tanto, no puedo comparar.
Sin embargo decir que estoy en total desacuerdo con algunas de las opiniones que se comentan.

Para mi, una de las mejores cosas que tiene Costa es el trato que se recibe del personal. El 90% hacen el esfuerzo de entenderte en español cuando no tendrian porque, ya que la compañia es italiana.

En fin, siempre hay gente que lo ve todo negro...igual si dejaran de mirarlo todo con lupa, disfrutarian de esas esperadas vacaciones.

02/07/2006 COSTA MAGICA -- Capitales del norte
01/07/2007 COSTA MAGICA -- Tierra de los Vikingos!!!

01/07/2006 COSTA MAGICA - Capitales bálticas
02/07/2007 COSTA MAGICA - La tierra de los vikingos
04/08/2014 COSTA FASCINOSA - Islas Griegas
30/07/2016 COSTA FAVOLOSA - Dinamarca, Noruega, Alemania

09 Jul 2007 01:07 #481731 por nona_
Respuesta de nona_ sobre el tema RE: Horroroso el costa fortuna 23/6/07
No puedo opinar mucho puesto que los dos unicos cruceros que he hecho han sido con Costa, por lo tanto, no puedo comparar.
Sin embargo decir que estoy en total desacuerdo con algunas de las opiniones que se comentan.

Para mi, una de las mejores cosas que tiene Costa es el trato que se recibe del personal. El 90% hacen el esfuerzo de entenderte en español cuando no tendrian porque, ya que la compañia es italiana.

En fin, siempre hay gente que lo ve todo negro...igual si dejaran de mirarlo todo con lupa, disfrutarian de esas esperadas vacaciones.

02/07/2006 COSTA MAGICA -- Capitales del norte
01/07/2007 COSTA MAGICA -- Tierra de los Vikingos!!!

01/07/2006 COSTA MAGICA - Capitales bálticas
02/07/2007 COSTA MAGICA - La tierra de los vikingos
04/08/2014 COSTA FASCINOSA - Islas Griegas
30/07/2016 COSTA FAVOLOSA - Dinamarca, Noruega, Alemania

09 Jul 2007 10:16 #481723 por mupi
Respuesta de mupi sobre el tema RE: Horroroso el costa fortuna 23/6/07
Hola a tod@s. Yo he hecho un crucero con Costa y otro con Pullmantur. El primero fue con Costa y, cuando ví lo que allí había aluciné. Me encantó el trato del personal, atentos es poco, me encantó el barco, impecable, y me encantó el ambiente, muy acogedor. Después fui con Pullmantur. A ver, todo bien pero el barco bastante más viejo y los camarotes, bastante más feos e incómodos pero del personal tampoco tengo ninguna queja. Comparando el personal de los dos barcos creo que me quedo con el de Costa ya que el camarero de camarote que tuvimos en Pullmantur no nos trató tan bien como el de Costa pero creo sinceramente que fue porque tenía muchas cabinas para él sólo. Lo que noté en Pullmantur es que había muchísima masificación de gente, algo que en Costa desde luego no fue así. En Pullmantur sólamente pude probar el jacuzzi un dia mientras que en Costa no teníamos problemas (es sólo un ejemplo de la gente que había). En definitiva, lo que menos me gustó de Pullmantur fue la masificación de gente que había, para todo había que hacer cola, algo que no vi en Costa ni por un momento, y por supuesto, la diferencia de barco. Puede haber también una explicación para la masificación y supongo que algo tiene que ver; el crucero con Costa lo hicimos en Mayo y el de Pullmantur en Agosto.

De todas formas, yo siempre he dicho que algún día repetiría con Costa y lo haré, en conjunto me gustó bastante más que Pullmantur.

MUPI
Costa Classica (Islas Griegas - 2000)
Oceanic (Brisas del Mediterráneo - 2005)
........ y los que me quedan ........

09 Jul 2007 10:16 #481833 por mupi
Respuesta de mupi sobre el tema RE: Horroroso el costa fortuna 23/6/07
Hola a tod@s. Yo he hecho un crucero con Costa y otro con Pullmantur. El primero fue con Costa y, cuando ví lo que allí había aluciné. Me encantó el trato del personal, atentos es poco, me encantó el barco, impecable, y me encantó el ambiente, muy acogedor. Después fui con Pullmantur. A ver, todo bien pero el barco bastante más viejo y los camarotes, bastante más feos e incómodos pero del personal tampoco tengo ninguna queja. Comparando el personal de los dos barcos creo que me quedo con el de Costa ya que el camarero de camarote que tuvimos en Pullmantur no nos trató tan bien como el de Costa pero creo sinceramente que fue porque tenía muchas cabinas para él sólo. Lo que noté en Pullmantur es que había muchísima masificación de gente, algo que en Costa desde luego no fue así. En Pullmantur sólamente pude probar el jacuzzi un dia mientras que en Costa no teníamos problemas (es sólo un ejemplo de la gente que había). En definitiva, lo que menos me gustó de Pullmantur fue la masificación de gente que había, para todo había que hacer cola, algo que no vi en Costa ni por un momento, y por supuesto, la diferencia de barco. Puede haber también una explicación para la masificación y supongo que algo tiene que ver; el crucero con Costa lo hicimos en Mayo y el de Pullmantur en Agosto.

De todas formas, yo siempre he dicho que algún día repetiría con Costa y lo haré, en conjunto me gustó bastante más que Pullmantur.

MUPI
Costa Classica (Islas Griegas - 2000)
Oceanic (Brisas del Mediterráneo - 2005)
........ y los que me quedan ........

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos