Julio 11, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del Costa Allegra

21 Nov 2007 22:01 #592806 por ecuoreo
Respuesta de ecuoreo sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola a todos.

Caramelo, mira por donde por una vez ir en un cascarón pequeñito que puede atracar en cualquier puerto tiene su ventaja [:)].

De todas formas opino lo mismo que tú, seguramente una vez superado este dia horrible, mallorca lo verá todo de nuevo estupendo y con ese optimismo que la caracteriza.

Más me preocupa el Allegra con mala mar y estabilizadores huídos.
Debe ser algo parecido al Dragon kan en versión crucero. [:D]

Besos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2007 23:52 #592885 por maiteb
Respuesta de maiteb sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola ecuareo yo no he puesto lo quenía Tamara en el mail para no desanimaros. Pero sí que es verdad que han twnido un tiempo fatal que hubo un día que pensaron que iban atener que atracar en otro puerto y que por ejemplo la excursión de Hoian no se pudo hacer`porque estaba inundada pero ya que os la han dicho por otro lado os lo digo. Me ha dicho que ellos tuvieron que dejar de hacer su baile por el movimiento o sea llevaros pastillas por si algun caso.
Ah al trio mulero dales un abrazo de mi parte y ya verás que simpaticos que són. Yo me escribo con una niña que se llama Tamara es simpatiquisima y os puede decir lo que podeis hacer y lo que no igual que Cristian.
Diles que el beso és departe de una hika con su madre y consuegra. dos bajas y una alta , la verdad es ya me puse el nombre de las vinagreras por que por la altura se nos conoció en el barco ya qye yo puse lo de bajas , altas y con mi madre de 83 añitos. osea que eramos faciles de reconocer.
Disfrutar mucho y ya vereis como os gustará-
Ah ya tengo lo que hará el Costa Allegra entre junio y octubre del 2008. Cina.Taiwan, Japón y Corea del sur.
Yo por si acaso acabo de apuntarme conMsc para los fiordos a finales de Mayo y luego veré lo que hago.
Ah no sé el que me dijo lo del rio Senegal y tengo todo el recorrido que hace y no creo que tarde mucho en hacerlo. Tengo que encontar compañeros pero si los ecuentro no se cuando lo haré.[;)][:X]

maiteb

24 Nov 2007 11:59 #594091 por erfeli
Respuesta de erfeli sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola Chicos...finalmente despues de leer, pensar y pensar, no he podido resistir la tentacion de escribir.
Me llamo Felix Gonzalez (sorprendentemente como el administrador de esta pagina) pero no somos familia![:D]...
Estuve en el allegra la ultima semana de Octubre y la primera de Noviembre..y solo quiero mandar unos mensajillos para tranquilizar a todos aquellos a los que veo nerviosos por aqui.....

primero..si vais a embarcar pronto..llevaos pastillas a saco o mejor parches..yo sigo en contacto con gente de la tripu por mail y messenger y la verdad es que el mar esta fatal...acaban de llegar a Hong Kong y por lo que me cuentan han tenido un mar bastante peor que el que tuvimos nosotros , los pasajers se han encerrado en las cabinas durante los ultimos 4 dias asi que no digo nada mas.

Segundo , en cuanto al crucero en si, y apoyando a mis compañeros de crucero, a los que por cierto mando un saludo desde aqui...Nacho, Manuel, Jose, Juan , Aino y Beni....os aconsejo que las excursiones de Costa ni tocarlas...
Si sois jovenes (o con espiritu joven que para el caso es lo mismo...) y hablais o chapurreais minimamente el idioma, buscaos la vida y os ahorrareis una pasta....salvo en Vietmam, si os apetece ir a Hue (que no esta cerca) y que es recomendable del todo.Ahi se que la opcion costa es Buena por la distancia.

Tercero...en cuanto al espiritu...como bien decia Ignacio, y desde luego sin olvidar que todo el mundo quere sacar el maximo partido por su dinero, recordad que estais de vacaciones...relajaos y pasadlo bien...haced un grupo ya que os conoceis del foro y apuntaos a todo lo posible y os aseguro que os divertireis..yo no soy un experto crucerista (solo he hecho 2 , caribe y oriente y ambos con costa) y no puedo comparar..pero siempre habra viajes mejores y peores..si la comida no es especialmente buena, pues sacad el maximo partido, si el tiempo no acompaña en el barco, montad una timba de cartas, si vais con espiritu de pasarlo bien lo pasareis de fabula..si vais a la defensiva a la que pongais un pie en el barco no encontrareis mas que fallos....es asi de simple....lo digo por algunas de las cosas que he leido.....

Yo, la verdad es que iba con pocas ganas y ha hacabado siendo un viaje formidable..a pesar de la comida, de Andres, y de las ganas de costa de sacarme los cuartos...el personal de animacion hara lo posible para que lo paseis bien y lo pasareis bien.
En cuanto a actividades y demas poco se puede decir que no hayan dicho ya..y para lo demas..ya sabeis..internet tiene de todo...

Y una sola cosa mas...el barco si lleva estabilizadores,(se ven desde la cubierta donde estan los botes salvavidas) pero (y os lo digo desde la perspectiva de alguien que tiene cierta experiencia en navegacion)..es dificil que un barco no se mueva por muy grande que sea con olas de 4 metros de proa o de traves....

y nada más...solo desearos que lo paseis genial.

Un abrazo.

24 Nov 2007 21:42 #594252 por Trotamundos_71
Respuesta de Trotamundos_71 sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Saludos de nuevo [:)]

Es una pena que mallorca haya tenido tan mal tiempo...espero que para el 15 de marzo la mar esté más calmada y también espero que a eucoreo y carmenles vaya mejor y puedan comer las uvas tranquilas sin atragantarse por los vaivenes del barco [:p][:D] Os tomo la palabra en cuanto a lo de contarnos con pelos y señales vuestro viaje.

Gracias a todos los que nos contáis, los que viajaremos después vamos con una información muy valiosa.

Tengo una duda... en mi primer crucero costa me gasté un montón de pelas en agua embotellada. En el siguiente me di cuenta que si pedía una jarra de agua, estaba igual de buena que la embotellada y además era gratis. Desde ese día en las comidas y cenas pedíamos una jarra de agua.
¿Es de confianza beber agua de la jarra?

maitebsegún dices, la gente del trio mulero nos va a ser de mas utilidad que el tal Andrés en cuanto a información. Y además son majos...[:)]

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantour (2007)

25 Nov 2007 07:30 #594336 por Doc
Respuesta de Doc sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola a todos
Trotamundos-71 el agua de "garrafa", que es la que sirven en las jarras, es de toda confianza. Es la que usan para cocinar, lavar las verduras etc. Como no ganan nada con el agua no favorecen su uso. En algunos cruceros no dejan la jarra en la mesa (segun dicen lo tienen prohibido) y en otros si la dejan y entonces la usan todos los comensales (que es lo que les duele: el bolsillo)[B)] El sabor no es malo sobre todo si la comparamos con la que sale del grifo en Barcelona [|)][|)][|)] .
En cuanto al viaje estamos muy ilusionados pero pendientes aun de procesar la ingente informacion que gentilmente se nos ha dado [:D]. Nosotros pensamos realizar casi todas las escursiones por nuestra cuenta y contamos con los coforeros del 15-3-08 para hacerlas [8D][8D]

Doc

Costa Victoria Perfumes del mediterraneo 2001, Costa Magica Mediterraneo mágico 2005 Costa Europa Islas del Sol 2005, Costa Concordia Inaugural 2006, Costa Clasica El encanto de los Emiratos 2007, Costa Serena 2007, Costa Allegra Asia 2008, Navigator Of The Seas Mediterraneo 2008, Costa Mediterra

25 Nov 2007 20:44 #594523 por Trotamundos_71
Respuesta de Trotamundos_71 sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Saludos de nuevo [:)]

Hola, doc Como bien dices, nosotros teníamos que pedir reiteradas veces que nos pusieran la famosa "jarrita" y soportar las miradas asesinas[}:)]...pero así nos ahorrábamos un dinerito y sólo pagábamos el agua que usábamos fuera de las comidas, que al final subía la cuenta un montón con el calor...

Nosotros también pensamos hacer la mayoría de excursiones juntándonos con algún grupito... Es cuestión de que cuando se acerque ya el momento, nos pongamos de acuerdo los que nos "leemos" por aquí [:)][;)]
Seguro que, entre todos, podemos organizar cosas chulas [:)][:)][;)]

Por cierto...para esos 5 días de navegación, nosotros pensamos llevar (además del mp3 y los libros de costumbre) una baraja, parchís y oca y el dominó y algún juego que no ocupe mucho espacio o que compremos del todo a 100 y podamos dejar en el barco si necesitamos espacio en las maletas [:D][:D][:D]

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantour (2007)

25 Nov 2007 21:00 #594531 por spyro60
Respuesta de spyro60 sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Estamos contemplando la posiblidad de hacer con el Allegra el crucero de China, Japon, Taiwan y ¨Corea el 20 de junio. Alguien para este crucero. ?

25 Nov 2007 21:05 #594534 por ecuoreo
Respuesta de ecuoreo sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola a todos.

Maiteb fuí yo quien te comentó lo del crucero por Senegal, ya nos contarás.

Eferli, gracias por tus ánimos, a estas alturas tenemos una gran ilusión y veremos llegar las cosas con el mejor espíritu posible.

Sin duda, la baraja de cartas ya está en la lista [;)], así como libros, música y algún juego magnético por aquello de las olas [:D].

Sé por mallorca que el tiempo ha sido muy malo y eso no ayuda a que los que vayan llegando nos traigan buenas noticias, pero si sirve de consuelo contaros que ella viajando en Princess con un barco de dimensiones enormes tambien lo han pasado mal, hay cosas que no se puede preveer y no hay en ese caso compañia de cruceros mejor o peor. La mar tiene esas cosas, es una dama de caracter imprevisible.

Pero bueno la fecha ya se acerca y la verdad es que estoy pensando en meter un gorro de Papa Noél en la maleta porque está claro que las uvas tambien estan en la lista.

Saludaremos a Tamara de vuestra parte, sin duda el contar con gente dispuesta a ayudar es una ventaja.

Besos para todos

25 Nov 2007 23:03 #594599 por caramono
Respuesta de caramono sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Muy buenas a todos, no he podido escribir antes ya que nosotros alargamos algo más el crucero y ademas esta semana he estado bastante liada.
Esto solo es una opinion mas sobre el crucero del 27 deoctubre. Coincido plenamente con la opinion de mis amigos Jose,Nacho Y Felix.
Por supuesto que hay un monton de cosas que mejorar, que la relacion precio-calidad no es buena, pero que hemos disfrutado un monton en cada escala y que hemos conocido gente maravillosa que compensa con creces todo lo negativo que pueda haber, como los desayunos y comidas, que tambien en mi opinion son muy pobres.La cena se salva algo mas.
Por lo demas y como casi todo esta dicho, si hay mas preguntas, las contestare segun mi opinion y deciros de verdad que lo vais a pasar muy bien, es un viaje fantastico que merece mucho,mucho la pena de todas maneras.Saludos Ainhoa.

26 Nov 2007 03:18 #594653 por bicha
Respuesta de bicha sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola salgo yo y mi marido con el costa allegra el 8 de diciembre.
Hay alguien del foro que vaya por estas fechas?
Voy ha explicaros un poco como me lo estoy preparando yo.
Por de pronto deciros a los que tienen tiempo de modificar algo,que se puede reservar el crucero sin los aviones.Yo por ejemplo os puedo decir que sólo con el avion me he ahorrado unos 420 euros por persona, a eso si, no tengo los transfers al puerto incluidos.Vuelo con finair.
Como mi avion llega a las 8 de la mañana y el barco no sale hasta las 12 de la noche, y aprovechando que el aeropuerto esta en la isla de Lantau voy a dejar las maletas en consigna 50HK$ y coger una excursion para conocer la isla.Sale desde el mismo aeropuerto al monasterio de Po Lin que tiene el buda mas grande del mundo y a continuacion va al pueblo de pescadores de Tai O en el que todas las casas son palafitos 400HK$ . Me regresan aproximadamente a las 3 de la tarde de nuevo al aeropuerto y desde allí cogeré el airport express 90HK$,que en 25 minutos me llevará a la estación de kowloon donde cogeré el shuttle bus K2 ,gratis,que me llevará hasta Ocean terminal para embarcar.Supongo que aún me quedará un rato para darme una vuelta y ver el show de luces.
11HK$=1EURO
Es la segunda vez que voy a Hong Kong por lo que quizas he buscado alguna alternativa a lo típico.
Para quien le interese esta opcion se puede coger esta excursion en lantautours.com.hk y en splendid.hk en el apartado de transit tours.
A mi me gusta ir por libre , pero me gusta tenerlo bastante controlado, pues sólo se está un dia en cada puerto y lo que no se ve ese dia no se puede ver más.
Esto es un mensaje sobre todo para los que van con niños, pues por experiencia os puedo decir que si no lo llevais algo programado,y debido a que con ellos se lleva otro ritmo,terminareis viendo la mitad de lo que queriais ver.
Para la siguiente parada que es Manila,y como que los del foro dicen que es muy fea, me voy a arriesgar a coger la excursion de 8 horas al volcan Tagaytay + visita a la ciudad de Manila. Eso si,ni con el barco,ni ha 120 euros por persona.
Me vienen a buscar y regresan al muelle y vamos a ir mi marido y yo solos en el tour en una furgo de lujo por 135$ los dos(unos 48 euros por persona con almuerzo incluido).
Supongo que si vosotros sois más,si a mi me sale a menos de la mitad, a vosotros os puede salir por mucho menos.
Para quien le interese lo puede encontrar en filipinotravel.com.ph.
Tanto esta agencia como las otras que os he dicho de honk kong tienen otros tours que a lo mejor os interesan más pero yo he optado por estos.
Por cierto, esto va diriguido a los que quieren coger el costa allegra creo en junio. La compañia royal caribbean ha sacado unos cruceros por asia con el barco rhapsody of the seas a precios muy competitivos.Unos tienen el itinerario parecido al del princess del que hace referencia el foro o sea que van de singapour a hong kong pero hay otros parecidos a el que vosotros quereis hacer. hay uno que sale y regresa a hong kong visitantando japon, china y taiwan y otro que sale y regresa de shangai visitando japon y corea del sur.
Os recomiendo les hagais una ojeada , pues yo he hecho ya 3 cruceros con esa compañia y nunca me han defraudado.
Ya hace dias que hubiera querido entrar en el foro, pero estoy muy liada entre el trabajo y los preparativos del viaje.
De todos modos si hay alguien que le interesa mi modo de viajar y quiere que siga con mis relatos que me lo diga aunque quizas por falta de tiempo sea despues del viaje.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos