Julio 09, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del Costa Allegra

13 Nov 2007 15:34 #589409 por ecuoreo
Respuesta de ecuoreo sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola Kambalic,muchisimas gracias por tu paciencia, como vés aquí estoy con mis preguntas de nuevo.

¿ En Borneo hay oficina de cambio cerca de las barcas ?.
¿Cuando regateasteis los precios con el taxista os incluyó la visita al pueblo de agua, o la pagasteis a parte y que moneda ?.

¿ En Brunei hicisteis la excursión todo el día o volviesteis al barco a comer y si comisteis por ahí, donde ?.

¿En Manila hicisteis sólo el paseo en calesa ?.

Bueno, además de mis preguntas puedes imaginarte que todos los otros puertos son objeto de interés como saber si pudisteis ver las luces de colores en el cielo de Hong Kong y ......

Bueno ahora soy yo la que tendré paciencia para no cansarte.

[:X][:X]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2007 16:33 #589428 por guillermo cm
Respuesta de guillermo cm sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
para el 15/03 ya somos mas...
Con nosotros se apuntan unos amigos con sus 2 hijos pequeños.....Y era el ultimo camarote disponible, asi que el barco va completo, si no hay anulaciones.
saludos

13 Nov 2007 16:40 #589432 por kambalik
Respuesta de kambalik sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Ecuoreo:

En Borneo se puede cambiar dinero justamente donde se toman las barcas para las islas, aunque me imagino que en el centro de la ciudad el cambio salga mejor.

En Brunei volvimos al barco a eso de las 15:00 0 16:00 horas, ya no recuerdo bien, y para que el taxista nos llevara a Campon Ayer pagamos a parte, pero todo se puede regatear, de todas formas ya he comentado que por persona en total nos salio todo por unos 15 ó 20€ aprox. Seguramente que haya habido gente que pagara menos que nosotros. En Brunei pagamos todo en dolares americanos, no merecia la pena cambiar.

La verdad es que en Manila estabamos un poco perdidos, pues al salir por nuestra cuenta (solo tomamos el transfer del barco y tampoco era necesario pues habia taxis esperando a la entrada del puerto).Dimos un paseo por las calles de Manila (son bastante pobres), y comimos en los puestos que hay en el C.C. donde te deja el bus. CAsi todos los que estaban comiendo allí eran filipinos excepto nosotros. Al ser el primer puerto en el que paramos y por los comentarios que decia la gente, no nos atrevimos a mucho más, pero seguro que podríamos haber hecho más cosas a parte de Intramuros y la Av. Rizal.

13 Nov 2007 16:47 #589434 por kambalik
Lo del espectaculo de luces en Hong Kong, tendrás ocasion de verlo en varias ocasiones. Lo hacen hacia las 20:00 horas aprox. y dura unos 15 minutos. En realidad la ciudad de Hong Kong en si misma es todo un espectáculo que no te puedes perder. Nosotros viajamos a Hong Kong por libre y el primer dia nada más embarcar no nos dejaban salir del barco y eso que habia tiempo de sobra, pero insistiendo un poco podrás salir sin problema siempre que lleves encima una fotocopia del Pasaporte.

13 Nov 2007 17:34 #589449 por kambalik
Me gustaría comentar algunas cosillas a cerca del barco y de los servicios a bordo, pues no me gustaría que se malinterpretaran mis palabras, y pueda parecer que todo ha sido perfecto.

El barco es muy pequeño y muy viejo. Antiguamente era un carguero que fue remodelado en el año 1992 y convertido en crucero de "lujo" y entrecomillo lo de lujo porque no es así. Realmente el barco tiene 40 años en servicio y eso se nota.

Lo de los estabilizadores es cierto. O no tiene o funcionan de pena pues se mueve bastante y eso es un poco incomodo para la gente que se marea con facilidad.

Los camarotes interiores son excesivamente pequeños. Algunos rozan el ridículo de lo pequeños que son.

El servicio de cabina es bastante bueno y en todo momento estan pendientes de tenerla a punto, aunque la mayoria de los camareros de cabina son chinos y hablan bastante mal ingles, pero nada que no se pueda arreglar. El nuestro en concreto ponía todo de su parte para que todo estuviera a nuestro gusto, es más, con el paso de los dias se le veia el interes por saludarte y darte los buenos dias en español, y eso se agradece siempre.

En cambio en la cena nos tocó un camarero (jefe de mesa) que no se enteraba de nada y podría ser que te trajera una ensalada al final de la cena, pero nos lo tomábamos bien, aunque a veces parecía que te estaban tomando el pelo. Las bebidas y todo lo que consumas a bordo son caras para lo que estamos acostumbrados los españoles. El vino (nosotros solo tomabamos agua o refrescos), para el que le guste cenar o comer con vino es caro y no muy bueno. En alguna ocasion tuvimos que decir al camarero que nos cambiara la botella, pues no tenia nada que ver con lo que esperabas.

Los espectáculos en general son bastante flojos. De todos los que vimos nos gustó mucho el del Trio Mulero (sería porque eran españoles y super majos, pero lo hacían muy bien).

Para las señoras que no lleven traje de gala siempre les quedará Christian el modisto que con unas telas preciosas y unos cuantos imperdibles te hace un traje en 2 minutos.

En la recepción hay gente que habla perfectamente español y no tendreis problemas para solicitar lo que querais.

Casi toda la tripulacion italiana habla o chapurrea español, con lo que no os preocupeis por el idioma a bordo.

Las excursiones con Costa son caras, mejor hacerlas por libre.

Ah! y una cosita más: El que traduce el diario de a bordo (TODAY) creo que es el tal Andrés, y parece mentira que sea hispano, pues hablaba mucho mejor español el guia que tuvimos en Vietnam.

En Vietnam y Sanya debereis tramitar a bordo el visado. A los que lleven excursiones contratadas no les hará falta avisar de esto, pues Costa los tramita directamente. En Shanya es imprescindible tomar el transfer con Costa para poder salir, aunque para mi gusto esta escala la podrian quitar del recorrido, pero me da la impresión de que es una condición del gobierno chino para hacer escala tb en Hong Kong.

No se que más deciros, pero a medida que me vaya acordando de cositas os las comento. Espero que entren por aquí Nacho y los demás y os vayan comentando ellos algo tb.

Jose

13 Nov 2007 17:40 #589450 por kambalik
Me gustaría comentar algunas cosillas a cerca del barco y de los servicios a bordo, pues no me gustaría que se malinterpretaran mis palabras, y pueda parecer que todo ha sido perfecto.

El barco es muy pequeño y muy viejo. Antiguamente era un carguero que fue remodelado en el año 1992 y convertido en crucero de "lujo" y entrecomillo lo de lujo porque no es así. Realmente el barco tiene 40 años en servicio y eso se nota.

Lo de los estabilizadores es cierto. O no tiene o funcionan de pena pues se mueve bastante y eso es un poco incomodo para la gente que se marea con facilidad.

Los camarotes interiores son excesivamente pequeños. Algunos rozan el ridículo de lo pequeños que son.

El servicio de cabina es bastante bueno y en todo momento estan pendientes de tenerla a punto, aunque la mayoria de los camareros de cabina son chinos y hablan bastante mal ingles, pero nada que no se pueda arreglar. El nuestro en concreto ponía todo de su parte para que todo estuviera a nuestro gusto, es más, con el paso de los dias se le veia el interes por saludarte y darte los buenos dias en español, y eso se agradece siempre.

En cambio en la cena nos tocó un camarero (jefe de mesa) que no se enteraba de nada y podría ser que te trajera una ensalada al final de la cena, pero nos lo tomábamos bien, aunque a veces parecía que te estaban tomando el pelo. Las bebidas y todo lo que consumas a bordo son caras para lo que estamos acostumbrados los españoles. El vino (nosotros solo tomabamos agua o refrescos), para el que le guste cenar o comer con vino es caro y no muy bueno. En alguna ocasion tuvimos que decir al camarero que nos cambiara la botella, pues no tenia nada que ver con lo que esperabas.

Los espectáculos en general son bastante flojos. De todos los que vimos nos gustó mucho el del Trio Mulero (sería porque eran españoles y super majos, pero lo hacían muy bien).

Para las señoras que no lleven traje de gala siempre les quedará Christian el modisto que con unas telas preciosas y unos cuantos imperdibles te hace un traje en 2 minutos.

En la recepción hay gente que habla perfectamente español y no tendreis problemas para solicitar lo que querais.

Casi toda la tripulacion italiana habla o chapurrea español, con lo que no os preocupeis por el idioma a bordo.

Las excursiones con Costa son caras, mejor hacerlas por libre.

Ah! y una cosita más: El que traduce el diario de a bordo (TODAY) creo que es el tal Andrés, y parece mentira que sea hispano, pues hablaba mucho mejor español el guia que tuvimos en Vietnam.

En Vietnam y Sanya debereis tramitar a bordo el visado. A los que lleven excursiones contratadas no les hará falta avisar de esto, pues Costa los tramita directamente. En Shanya es imprescindible tomar el transfer con Costa para poder salir, aunque para mi gusto esta escala la podrian quitar del recorrido, pero me da la impresión de que es una condición del gobierno chino para hacer escala tb en Hong Kong.

No se que más deciros, pero a medida que me vaya acordando de cositas os las comento. Espero que entren por aquí Nacho y los demás y os vayan comentando ellos algo tb.

Jose

13 Nov 2007 19:03 #589488 por ecuoreo
Hola a todos.

Kambalic, gracias.

De nuevo yo al ataque, discúlpame.

En Manila parece ser que la excursión que merece la pena es la del volcan ¿ tienes alguna referencia ?.

En sanya, pués la verdad es que en principio no apetece mucho, parece ser que es muy turística pero China es china así que algo habrá que ver, ¿ qué hicisteis vosotros ?.
Hay una excursión a unas termas ¿ sabeis de alguien que la hiciera ?.

En principio tenemos intención de hacer una salida nocturna por Singapur, tema salida del barco y aduana ¿ es complicado ? como para poder ir a cenar y volver o tomar el famoso Singapur slim en el Raffles o similar.

Hong Kong, más de lo mismo ¿ cenasteis en algún sitio recomendable ? o os quedasteis en el barco.

Y por ultimo ( por ahora[:D]), ¿ con que compañia volasteis ?, os dieron algun recorrido por Hong Kong antes de embarcaros ?, ¿El tema del sobrepeso, es para preocuparse ?.

Bueno ya te he dado un poco de dolor de cabeza con tanta pregunta.

Muchísima gracias por tu amabilidad

13 Nov 2007 19:03 #589468 por ecuoreo
Hola a todos.

Kambalic, gracias.

En Manila parece ser que la excursión que merece la pena es la del volcan ¿ tienes alguna referencia ?.

En sanya, pués la verdad es que en principio no apetece mucho, parece ser que es muy turística pero China es china así que algo habrá que ver, ¿ qué hicisteis vosotros ?.

En principio tenemos intención de hacer una salida nocturna por Singapur, tema salida del barco y aduana ¿ es complicado ? como para poder ir a cenar y volver o tomar el famoso Singapur slim en el Raffles o similar.

Hong Kong, más de lo mismo ¿ cenasteis en algún sitio recomendable ? o os quedasteis en el barco.

Y por ultimo ( por ahora[:D]), ¿ con que compañia volasteis ?, os dieron algun recorrido por Hong Kong antes de embarcaros ?, ¿El tema del sobrepeso, es para preocuparse ?.

13 Nov 2007 19:51 #589473 por ecuoreo
Hola a todos.

Kambalic, gracias.

13 Nov 2007 19:51 #589493 por ecuoreo
Hola a todos.

Kambalic, gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos