Julio 16, 2026
× Foro de Costa Cruceros

La experiencia Costa: FAVOLOSA!

14 Nov 2013 12:57 #1758862 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
Día 2. Navegación, la vida a bordo

Me encantan los días de navegación, es cuando puedes recorrer el barco a fondo y buscar todos los rincones y llevarte sorpresas...

Tuvimos un mar en total calma, de nuevo con mucho calor.

La verdad es que el barco es una maravilla.

Voy a aprovechar este día para explicar todo acerca de las comidas, horarios, bebidas, TI, espectáculos, etc, etc, además esta noche era la noche de gala.

Por cierto! compartimos crucero con la "asociación francesa de máscaras venecianas" que nos deleitaron todo el día con estampas como esta:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, tximeleta54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2013 13:35 #1758866 por Ana77
Ya he comentado que el barco iba lleno :ohmy: :ohmy: nuestra anfitriona en español, María, nos recomendó que usáramos los restaurantes en vez del buffet y así lo hicimos porque me daba pánico que me pisaran :side: y a la gente, para variar, le faltaba educación.
Incluso hubo una mujer que no sólo casi me tira sino que casi se cae, por intentar adelantarme en el pasillo metió su pie entre mi muleta y mi pierna... He sufrido empujones, algunos de casi caerme al suelo, golpes, mas empujones, tenerme que parar en las escaleras porque el que subía era incapaz de separse de la barandillas, incluso en la excursión de Pompeya una compatriota me pisó el talón y me sacó la zapatilla al intentar adelantarme y otra me estrelló todo la mochila en la cabeza al ir a ponersela, todo por no esperar a que pasara... Es la queja de todos los viajes LOS MAL EDUCADOS, pero si encima vas mermado pues se acrecenta.

Por otro lado parecía el crucero de los lisiados, iba mucho abuelillo, mucha silla de ruedas y mucha muleta pero, el barco, está perfectamente adaptado para los problemas de movilidad, de 10.

Los desayunos y comidas las hicimos, casi todas, en el restaurante Duque de Orleans, justo encima nuestro, para comidas estaba muy pillado de hora porque cerraba a las 13.30, pero con llegar a y cuarto no había problema, tampoco eran muy estrictos con los horarios, llegaban a cerrar hasta media hora después de la hora.

El buffet solo lo usé un día, el de Malta porque el restaurante estaba cerrado y eran ya las 3 de la tarde, apenas comí porque ese día me machaqué bastante y estaba muy dolorida, así que sólo picoteé, además sólo de ver a la gente con unos platos llenos de comida como si no hubiera un mañana y escurriendoles la comida por la comisura de los labios me da mucho asco :sick: Lo poco que comí me pareció correcto y estaba bueno, un poco de pasta con bechamel (algo pastosa pero rica), carne asada en salsa que estaban cortando en el momento (eso si estaba bueno) y fruta cortada.
El buffet desde las 12 hasta las 3 daba MIEDO, por eso no quería ir... mas empujones y un salvese quien pueda por la comida... ¡horroroso! Así que no puedo confirmar o desmentir si era repetitivo o no como muchos han estado afirmando durante meses ;)

Lo que sí hicimos allí era merendar :laugh: las pastas de mantequilla y los pasteles ¡super ricos!, los bocadillitos salados lo mismo y los paninis, según mis cuñados porque yo no los llegué a probar, ¡buenísimos!

También hubo un día de especialidades marineras: con langostinos a la plancha, calamares y pescadito rebozado, como lo abrieron a las 12 fue perfecto ¿con una cervecita ya teníamos nuestras tapas! B)

También existía la opción grill que usamos 2 veces, con hamburguesas de pollo y ternera (sorprendentemente jugosas) y perritos calientes (también muy ricos) También había patatas fritas, pollo frito, los aderezos para las hamburguesas y para hacer ensalada.
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, tximeleta54

14 Nov 2013 13:57 #1758867 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
Muchas Gracias Ana77 por tus impresiones y por el reportaje fotográfico :woohoo: :woohoo: , y que mala pata de tener que viajar en esas condiciones :( , pero sea como sea seguro que lo pasaste bien.

Respecto a la educación es una pena :( , solo hay que mirar y reaccionar y si puedes ayudar a una persona con las dificultados que mejor que echar una mano o lo que sea ;) , por eso me gusta mas los barcos americanos son mas preparados y la gente mas amable con las personas con discapacidad sea cual sea ;) , cosa que aquí en Europa y los Italianos es un mundo aparte como :( ;) .

Seguimos enganchados a tus relatos :woohoo: :woohoo: .

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

14 Nov 2013 14:03 - 14 Nov 2013 14:06 #1758869 por Ana77
Como digo lo que mas probamos fue el restaurante y aquí si puedo opinar B) ... llevo casi toda mi vida laboral en el mundo turístico y siempre escuchando lo mismo : "comida repetitiva" Alguna vez, escuchando esa queja yo preguntaba: ¿y que le hubiera gustado encontrar o probar? no obtenía una respuesta coherente nunca, siempre era: Más cosas...

Para desayunar en el restaurante te sentaba un camarero y te servían los cafés, el resto era tipo buffet, donde tu te levantabas con un plato y a coger, alguna vez me veía un camarero con el plato y la muleta y me cogía el plato y me lo llevaba a la mesa... mas majos ellos :kiss: Para desayunar había:

Un carro con zumo: naranja y piña (eché en falta manzana, que si había en el buffet, lo vi el día que me perdí), al lado una mesa con leche y agua y 4 tipos de cereales: 2 all bran (distintos), corn flakes y arroz inflado.

Una mesa caliente con varias mamparas en las que había: Huevos cocidos, huevos revueltos, tortilla, bacon, salchichas y patatas con cebolla a lo pobre. (se que en el buffet también hacían huevos fritos)

En el lado opuesto estaba la tostadora con pan para tostadas, pan de rebanada, pan de centeno, pan integral, panes redondos normales y con sésamo, focaccia de verduras y una especie de rebanadas de brioche salado que llevaba trozos de bacon.

Y entre estos dos lados estaba todo lleno de mesas, el lado izquierdo era gemelo al derecho con:
Embutido y quesos, yo no suelo desayunar nada de eso, así que apenas me fijé, recuerdo 2 fiambre tipo pavo y jamón york y salami y salchichón, el queso parecía emnmental y uno cremoso, tampoco prové. Bollitos: mini suizos, croissant normales y rellenos, unos días de crema otros de chocolate, algo parecido a tarta de manzana (tampoco prové), rollitos de canela, donuts normales y berlinas rellenas.
Yogures normales y tipo BIO, mantequilla, algo parecido a margarina, 4 tipos distintos de mermelada y miel.

Sólo eché en falta el aceite de oliva, pero tampoco lo pedí porque con todo lo que había...

El café no os puedo decir si estaba bueno o no porque yo no puedo tomar café, tomaba una especie de chocolate que estaba cotizadísimo. De hecho la batalla mayor que tenía con algún camarero era que no me quería servir en el vaso de agua la leche y tenía que ser en la mini taza que había de desayuno :angry: de 7 días me pasó 3.

Aparte había una carta para pedir mas cosas que llevaban a la mesa, pero tampoco lo usé ni saqué fotos, pero todos los alemanes se desayunaban sus buenas tajadas de salmón ahumado... a mi es que a esas horas el salmón...

Así que juzgad vosotros mismos si había para elegir o no...

Continúo con mas de la vida a bordo... ;)
El siguiente usuario dijo gracias: tximeleta54

14 Nov 2013 14:33 #1758878 por Ana77
Más sobre las comidas... porque si algo hacemos en un crucero es comer, jajajajajajaja :evil:

Las comidas y cenas en el restaurante se llevan un notable, sería notable alto si, mas de una vez, no se hubieran olvidado de traerme algún que otro plato... como la ensalada mixta o la selección de queso :S punto negativo.

Decir que hay una carta muy amplia y que también tienen los "siempre disponibles" es decir, siempre hay: sopa minestrone, spaguetti boloñesa, filete con patatas y bacalao (no recuerdo como) las cartas son similares en la cena y la comida pero en la comida siempre hay un bocadillo de algo, que suele estar rico.

Ejemplo de carta:
Faltan los postres que solían consistir en 2 tipos distintos de duces, helado del día (café, stracciatella, avellanas, pistacho...) helado de chocolate, vainilla o fresa, sorbete del día (naranja, melón, limón...) y fruta y los clásicos "siempre disponibles"

Adjuntos:

14 Nov 2013 14:35 #1758880 por Ana77
Más comida:

Y ya esta bien de comida!!!!! Ahora a por la bebida :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: tximeleta54

14 Nov 2013 14:50 #1758886 por Isabelilla
Respuesta de Isabelilla sobre el tema La experiencia Costa: FAVOLOSA!
Hola Ana77:

Me alegro mucho de que disfrutases de tu crucero. Sigo tu entretenido relato con interés. Has hecho unas fotos preciosas, en particular las de Palma. La de colores de la catedral es espectacular.

Me encanta lo positiva que eres. ¡Muchas gracias! :P :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

14 Nov 2013 15:17 #1758893 por Ana77

Isabelilla escribió: Hola Ana77:

Me encanta lo positiva que eres. ¡Muchas gracias! :P :woohoo:

Cuando justo una semana antes me caí me entraron ganas de cancelarlo, no lo hice porque el médico que no vio la fisura me dijo que era poca cosa y que en seis-siete días se pasaba... ya llevo 17 y sigue doliendo :blush: pero me hubiera quedado una semana mas abordo dolores incluidos.

La experiencia ha sido muy buena con Costa y por eso lo cuento, el año pasado con Ibero fue pésima y apenas he contado una mínima parte en el foro de todo lo que nos pasó. Prefiero hacer siempre referencia a lo bueno B)
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb

14 Nov 2013 15:32 #1758898 por Ana77
Había dicho que ya estaba bien de comida pero me he olvidado decir que dentro del menú hay una gran variedad de comida vegetariana (ovo láctea) que está deliciosa, fue practicamente de lo que yo comí porque tenía tan buena pinta al leerlo que no apetecía la carne.

Sobre bebidas decir que llevábamos el todo incluido, el viaje fue planeado tipo "low cost" pero no tanto :whistle: no se si lo habremos amortizado, no he echado cuentas, pero teniendo en cuenta los precios y el 15% de servicio... me da que si.

La pega ha sido lo de los dichosos vasitos, sobre todo a la hora de pedir coca cola, porque eso de que te pongan un mini vaso no da para nada, por eso siempre preguntaban si con hielo o no... es que sin hielo, como dijo un camarero, cabe mas...

Yo básicamente he bebido mucha agua, cerveza con sprite para comer (aquí si que dejaban las latas) algún descafeinado (sólo 2, por lo de no poder tomar café), tres días pequé con chocolate a la taza :blush: una copa de vino en la cena y un par de cockteles diarios, a veces sólo uno. Ya digo que he bebido muy poco. Lo que no perdonaba eran mis infusiones de melisa, pero esas eran en el buffet y estaban incluidas.

Los cockteles estaban... depende de quién te lo pusiera, normalmente sabía demasiado a alcohol, así que muchas noches los pedía sin alcohol.

Aquí con los piscolabis (sólo los catamos una vez)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

14 Nov 2013 16:04 #1758906 por Ana77
Continuamos con los espectáculos y animación .

Tanto el primer como el último día nos perdimos la animación, el primer día porque no nos daba tiempo a nada y el último porque era un mimo y no nos apetecía ir a verlo.

El resto hubo de todo, el segundo día se llamó "Ice and Fire" fue espectacular, patinando sobre hielo y dos acróbatas que quitaban el hipo :ohmy: , geniales. Otro día hubo espectáculo de la tripulación, ese les salió barato, pero fue el segundo que mas me gustó. Salían diferentes miembros de tripulación y era en plan show de talentos, hubo 3 que cantaron como auténticos profesionales, otros bailaron y otros hicieron el chorra, pero estuvo muy bien. Después creo recordar que hubo dos shows de canto y baile que ni fu, ni fa y la penúltima noche fue el ventrilocuo... al principio pensé que no me iba a gustar pero... hacía años que no me reía tanto :woohoo: :laugh: :laugh: :laugh: un crack!, maravilloso y encima en italiano, inglés, francés, español y alemán.

Otro apunte sobre los idiomas. Había leído por aquí que no es un crucero para españoles :blink: En los espectáculos del teatro siempre decían todo en los 5 idiomas principales, los anuncios de megafonía igual en los bares siempre había alguien que hablara español o, al menos, lo entendiera y en el buffet estaba todo traducido y las cartas del restaurante igual, así que ninguna pega con el idioma para los que sólo hablen español ;) el problema es cuando hablas mas de un idioma y tienes que aguntar toda la charla en inglés, francés e italiano :blush: :blush: entonces si que se hace pesado :laugh: :laugh:

Sobre la animación puedo decir poco porque basicamente se encargaban de juegos en las cubiertas, bailes y mas bailes, caminatas... vamos! todo lo que yo no podía hacer :( pero a lo que si que nos apuntamos casi todos los días fue a las "manualidades para adultos" unos días hicimos marca-páginas, rosas de papel, pintar cerámica,... aquí un ejemplo de lo que llevé para casa:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, villarrubia, tximeleta54

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos