Mayo 12, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA CRUCEROS ¿su calidad está en declive?

23 May 2013 16:47 #1707021 por jean pierre
Pues yo el año pasado fue mi primer Costa y la verdad que vi una naviera standard con su servicio a cualquiera naviera de su categoría ;) , aunque solo he navegado una vez y no tengo mas referencias, pero sin dudas si tuviese que volver a navegar con ellos no me importaría, pero sabiendo lo que uno paga y lo que recibe ;) :) .
Pero hoy en día todas la navieras han recortado por todos lados, pero tenemos que saber que hay precios también recortados y eso hace mucho ;) :) .
Un saludo.

38 Cruceros realizados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2013 15:51 - 26 May 2013 15:53 #1707940 por opari22
Hola, buenas tardes. :lol:
Mi marido y yo ,es la primera vez que viajamos con Costa :ohmy: :laugh: :cheer: :lol: .Las anteriores han sido con Iberocruceros y Ncl .Con esta última la mejor .Tenemos amigos ,que siempre han viajado con Costa y están encantados . Un saludo :lol: :lol: :lol:

08 Jun 2013 08:09 #1711733 por gurriatos
EFECTIVAMENTE LA CALIDAD DE COSTAESTÁ EN DECLIVE.
Recién llegado de un crucero de nueve días en el Costa Fortuna, afirmo con fundamento que la calidad de Costa está en declive.
Creo que puedo asegurarlo después de cinco cruceros con Costa en los últimos cinco años. Cada año peor que el anterior. Seguramente éste será el último.
Fallos organizativos de todo tipo. Correspondiéndome tarjeta Pearl (y así constaba en la reserva) me dieron una normal y tuve que reclamarla. Pegas con la reserva de mesa en el restaurante de pago. También tuve que reclamar las maletas porque tardaron horas en subirlas al camarote. Por supuesto, como casi siempre tuve que reclamar los bombones de los días de gala. Al que no reclamó (Pearl también), no se los pusieron.
Las excursiones en español muy escasas y tienes que incorporarte a grupos de otros idiomas.
La atención al cliente manifiestamente mejorable. Aunque tengan banderita no entienden español. (Tuve que explicarles que bombón significa chocolate.)
Han sacado bebidas del All Inclusive(ej. zumos exprimidos) pero el precio es el mismo.
Espectáculos mediocres. Masificación, costaba encontrar sitio para tomar una copa de noche, incluso la barra estaba a tope.
La foto con el capitán un fotomontaje barato. (Hay a quien le importa y gustan esas
cosas).
Comida en restaurantes repetitiva y más aún en el bufet.
En cambio los traslados al aeropuerto y vuelos, excelentemente organizados con personal de Costa ayudando en todo momento.

No creo que sólo sea cuestión de precios. Nosotros, pagando un balcón premium no especialmente barato, esperábamos otra cosa.
:(

15 May 2014 12:45 #1803880 por GASPAR
Ha transcurrido un año.
Envié la carta a la dirección general de Costa, para que me indicaran quién fallo en la organización, pero no he tenido respuesta.
Todo forma parte del concepto calidad.
Gaspar

15 May 2014 12:55 #1803884 por GASPAR
Ha transcurrido un año.
Envié la carta a la dirección general de Costa, para que me indicaran quién fallo en la organización, pero no he tenido respuesta.
Todo forma parte del concepto calidad.
Gaspar

15 May 2014 13:34 #1803901 por MONTSERRAT65
Yo acabo de volver de un mini.crucero en el Favolosa, y coincido contigo, y lo peor que nos paso fue querer cenar en la pizzeria que deberia haber estado aberta segun el diario y alli no habia nadie solo familias idual que nosotros esperando.. al ir a reclamar nos dijeron que a traves del Totem enviaramos un Mail a las oficinas y que cenaramos en otro sitio...
ah y lo peor fue una noche a las 12 horas al intentar llegar al camarote no poder, pues como bajaba gente en Genova, habian apilado las maletas y bloqueaban el paso no se podia ni saltar por encima....tuvimos que subir dos plantas, porque en la siguiente lo mismo...
Yo no vuelvo mas...

01 Jun 2014 07:40 #1809289 por gurriatos
Pues la apuesta de Costa o de sus dueños norteamericanos de Carnival Corporation, con los Neo Collection, usando los barcos antiguos de Iberocruceros no creo que tenga mucho éxito, al menos con el cliente español.

La relación calidad-precio invita a pensar en otras ofertas mas realistas.

Además, en mi opinión, a Costa Cruceros le pierde el mal trato al pasajero. Algunos maitres deberían ser informados de que un barco no es un cuartel.

Por no hablar del servicio de atención al cliente, siempre dispuestos a quitarse ellos el problema de encima sin dar soluciones y ni siquiera pedir disculpas cuando el fallo es organizativo.

01 Jun 2014 09:33 #1809296 por Ana77
Pues yo sólo tengo buenas palabras para Costa :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Si bien sólo hemos hecho un crucero con ellos éste ha superado mis expectativas y mas allá B)

Cómo ya relaté en su día y por no repetirme si que puedo calificar mi crucero de noviembre como excelente y en casi todos los sentidos, digo casi todos porque no hay nada perfecto B)

Trato de 10 al pasajero con movilidad reducida (llamemoslé así) fue un crucero con llevando muletas, en el que desde el primer momento y sin pedirlo (ni haberlo pagado) recibimos embarque preferente.

Tanto a nivel culinario como del "bebercio" estuvo muy bien, estupendo. Amplia carta para elegir, en todos los sentidos, muy de agradecer para los vegetarianos platos elaborados y sorpresas. Vinos del todo incluido correctos, evidentemente no puedes pedir que te sirvan un Enate o un sangre de toro, pero si no te gustaba lo servido, inmediatamente, te cambiaban la copa y servían otro.
Camareros maravillosos, con los que nos hemos reído y guardamos un grato recuerdo, de hecho la foto que hicimos el último día en el comedor todos los compañeros de mesa y los camareros la tengo colgada en el salón.

Apenas hemos sufrido esperas, pese a ir el barco completo, los desembarques eran una maravilla... no se cómo lo hacían pero sin esperas y sin colas( sólo el día de Savona, pero eso es normal ;) )

La verdad es que guardo un mas que grato recuerdo de ellos y, sin duda, el año que viene volveré a navegar con ellos (este año les pongo los cuernos con otros :evil: )

Como dice nuestro moderador Jean Pierre, a veces, hay saber lo que uno paga y recibe y hay que tener en cuenta esos recortes que hay de precios, lo cual afecta a todo.

Y como siempre hay cara o cruz os invito, al que quiera, a leer mi crónica :kiss:

La experiencia Costa: Favolosa
El siguiente usuario dijo gracias: willie

01 Jun 2014 11:03 #1809315 por supernenas
hola!!

ana77, como bien dices tu relato magnifico" lo lei enterito!!.
para nosotros también ha sido un solo crucero con costa,y realmente fue todo perfecto,lo único que si "criticamos" fue el trato de camareros de los bares, leenntos ,para servir.
tampoco puedo opinar de muchas compañías pues loss demás cruceros fueron siempre con pullantur,y casi toda la tripulación será porque sean latinos la gran mayoría ,ese ambientillo,seguramente es el que nos" falta".
nosotros el embarque fue en valencia y allí estaba el asistente de habla hispana que nos atendio el primero,estuvo un buen rato hablando con todos los que iban subiendo y ya nos dijo donde podíamos encontrarlo cuando necesitásemos algo de el, por esa parte un 10.Preparo una fiesta para españoles, en un bar con tapas típicas y música ,claro que todos los que pasaban querían incorporarse a la fiesta!!.
independientemente de los casos que suelen pasar, que tienen toda la razón,y que deben de dar la cara,que se pongan las pilas ,que hay muchas navieras!!!

bueno para nosotros la esperiencia fue buena,este año repetimos con ellos en el costa fascinosa "islas griegas",tambien repetimos ruta a ver que nos encontramos!

un saludo

BRISAS DEL MEDITERRANEO-OCEANIC OCTUBRE 2006
RONDO VENECIANO ZENITH NOVIEMBRE 2007
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EMPRESS-2009
RONDO VENECIANO II OCTUBRE 2011 ZENITH 2011
PLAYAS Y CULTURA COSTA SERENA -NOVIEMBRE 2012
SOVEREING 2/NOVIEMBRE/2013
ISLAS GRIEGAS "COSTA FASCINOSA" NOV..2014
LANZAROTE2015

01 Jun 2014 11:14 #1809322 por gurriatos

Ana77 escribió: Pues yo sólo tengo buenas palabras para Costa :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Si bien sólo hemos hecho un crucero con ellos éste ha superado mis expectativas y mas allá B)

Cómo ya relaté en su día y por no repetirme si que puedo calificar mi crucero de noviembre como excelente y en casi todos los sentidos, digo casi todos porque no hay nada perfecto B)

Trato de 10 al pasajero con movilidad reducida (llamemoslé así) fue un crucero con llevando muletas, en el que desde el primer momento y sin pedirlo (ni haberlo pagado) recibimos embarque preferente.

Tanto a nivel culinario como del "bebercio" estuvo muy bien, estupendo. Amplia carta para elegir, en todos los sentidos, muy de agradecer para los vegetarianos platos elaborados y sorpresas. Vinos del todo incluido correctos, evidentemente no puedes pedir que te sirvan un Enate o un sangre de toro, pero si no te gustaba lo servido, inmediatamente, te cambiaban la copa y servían otro.
Camareros maravillosos, con los que nos hemos reído y guardamos un grato recuerdo, de hecho la foto que hicimos el último día en el comedor todos los compañeros de mesa y los camareros la tengo colgada en el salón.

Apenas hemos sufrido esperas, pese a ir el barco completo, los desembarques eran una maravilla... no se cómo lo hacían pero sin esperas y sin colas( sólo el día de Savona, pero eso es normal ;) )

La verdad es que guardo un mas que grato recuerdo de ellos y, sin duda, el año que viene volveré a navegar con ellos (este año les pongo los cuernos con otros :evil: )

Como dice nuestro moderador Jean Pierre, a veces, hay saber lo que uno paga y recibe y hay que tener en cuenta esos recortes que hay de precios, lo cual afecta a todo.

Y como siempre hay cara o cruz os invito, al que quiera, a leer mi crónica :kiss:

La experiencia Costa: Favolosa

La verdad es que, al menos estadísticamente hablando, haber hecho sólo un crucero con Costa no es muy representativo. Digamos que es una muestra pequeña. Como cara o cruz, vamos.

Mi experiencia es bastante mayor, y cada vez a peor. También he tenido camareros excelentes, embarques y desembarques preferentes (Costa Club Pearl )buenos espectáculos, buena mesa y buenos vinos.

Y también muy malos modos y malas experiencias con algún maitre que confunde ser jefe de camareros con ser jefe de pasajeros, en plan ordeno y mando.

En mi particular estadística ganan los malos con diferencia.

Respecto a que hay que saber lo que se paga, estoy hablando del NeoRiviera que es bastante mas caro que cualquier otro Costa. A veces he viajado en suite y desde luego siempre con balcón. Así que soy de los pagan bien y espera recibir un producto correcto y proporcionado al importe desembolsado. Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos