Mayo 25, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Viaje en suite en Costa Atlantica

22 Oct 2012 12:51 #1657221 por maria taboada
El año pasado reservamos un camarote con balcón en Costa Atlantica en el mes de noviembre.En setiembre, un mes antes del viaje , la compañía nos ofreció una suite pagando 290 € más .Como la suite valía 4000€ la directora de la agencia nos recomendo aceptar la oferta porque según ella todo eran ventajas.
Aparte, reservamos el todo incluido para no tener que estar pensando en el dinero cada vez que pidieramos algo.
El viaje hasta Heraklion desde Madrid con Costa fué impecable:No volvimos a ver las maletas hasta llegar al camarote.Allí nos esperaba una botella de espumoso(aceptable) y una bandeja de canapés(malos).La suite es un poco más espaciosa que los camarotes con balcón, tiene un baño con vestidor, y bañera jacuzzi en vez de ducha.Como anteriormente habíamos viajado en el Serena encontramos la habitación parecida, aunque mucho más deteriorada porque el barco es más antiguo.
La primera sorpresa desagradable ocurrió en la cena, al comprobar que nos habían sentado en una mesa de 6 personas y allí no aperecía nadie.Al pedir el vino, nos dijeron que no entraba en el all inclusive, por lo que decidimos pedir agua (entraba el vino de la casa , pero conociendo los vinos italianos, no nos atrevimos con ellos).La cena mala y escasa,nos ponían un plato de quesos todas las noches, pero es que no cenábamos. Los entremeses eran escasos, las sopas no eran para días de calor como teníamos, las pastas las hacen pasadísimas y por plato principal una noche llegaron a poner crema de mariscos??????.El camarero pretendía que tomáramos postre,pero es que si no cenábamos .....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2012 13:22 #1657233 por Beatriz 1959
¿De verdad no cenabais? Pues me parece excesivo, yo acabo de regresar de un Costa y he comido todo lo que he querido y mas, tambien llevaba como tu el todo incluido y vinos he bebido gratis, otra cosa es que tu quieras una marca especial, entonces esta claro que puede que no te entre en el TI, nosotros hemos pedido todos los dias tres platos de comida y el postre y efectivamente no ponen cantidad, pero eso se arregla pidiendo mas platos, yo te puedo asegurar que ninguno de los que estabamos en la mesa tubimos ningun problema ningun dia, esta claro que una de dos o has tenido muy mala suerte o eres muy exigente, tenias muchas cosas para pedir, y si quieres tres segundos te ponen tres segundos en vez de primeros, vamos que tenias para elegir

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

22 Oct 2012 14:14 #1657251 por maria taboada
Bueno, es cierto que mi marido y yo somos gallegos, poco acostumbrados a las comidas preparadas, en Galicia le damos mucha importancia a los alimentos frescos, pero en el 2009 cuando viajamos en el Serena cenamos bien siempre, si no te gusta algo pues no pasa nada.Nosotros esta vez encontramos la comida horrorosa.
A la mañana siguiente desayunamos en el camarote muy bien,zumo natural,capuchinos,bollos y huevos.El mayordomo muy amable, venía como en las películas con la bandeja en el hombro, servía en las suites los desayunos uno a uno, en vez de traer un carro, me pareció curioso porque se daba unas caminatas....
La primera parada era Santorini,eramos el único crucero por lo que la subida a Thera en el teleferico fué rápida y sin colas.Allí buscamos los autobuses a Oia, hay muchos coches de alquiler pero mi marido dijo que aquellas no eran carreteras para ir en coche ,el autobús muy cómodo, te deja en la entrada, todo muy fácil.Allí hay muchísimas tiendas y bares,lo más interesante son las esponjas naturales(enormes) y las piedras de lava para las durezas de los pies.No aconsejo comprar allí,luego en Rodas todo vale la mitad. Allí tomamos un ice-coffee buenísimo en la última terraza.Super recomendado

24 Oct 2012 09:50 #1657853 por Trinity.Anna
Hola María Taboada nosotros este agosto hemos viajado en el Costa Favolosa y nos pasó un poco lo mismo con la cena, pero buscamos solución enseguida ;) Como también somos de buen comer y lo que no es fresco o recién hecho no nos gusta, el segundo día fuimos al restaurante Club Favolosa, a la carta y de pago. ¡¡¡Y era increíble!!! Así que cenamos todas las noches allí.

Para otro crucero puede que te interese probarlo, así en vez de gastarte el dinero en cambiar de categoría lo puedes invertir en las cenas :P Nosotros para el del próximo agosto no tenemos dudas, nada más pongamos un pie en el barco reservaremos toda la semana en el restaurante Club.

Ahhhh queremos ver fotos del Costa Atlantica ;)

Un abrazo
Anna

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

24 Oct 2012 18:38 #1657969 por maria taboada
El primer día de crucero encontramos en la suite una invitación para el restaurante club,por lo que decidimos probar al volver de Santorini
El restaurante es muy bonito,en la última planta del barco y con un pianista tocando.Al llegar nos salió al paso el maitre para preguntarnos si teníamos reservado,a pesar de que el restaurante estaba medio vacío.Le enseñamos la invitación y enseguida nos acomodamos.Pedimos un coctel de mariscos y un plato de pescado de segundo.Una camarera vino con la carta de vinos y comprobamos que las marcas de vinos eran las mismas que en la carta del restaurante principal pero sólo tenían los reservas por lo que el precio mínimo por botella era de 45€ + servicio.Como teníamos ganas de cenar bien pedimos un Beronia (rioja español)por ese precio.La chica apareció con toda una mesa de decantar el vino ,pero enseguida nos dimos cuenta de que no era muy experta lo que confirmamos al día siguiente al verla recoger las mesas del buffet con la camiseta amarilla.
El cóctel estuvo bien y nos animamos un poco,el plato de pescado malo y el postre no lo recuerdo.La experiencia no fué como para repartir cohetes y no volvimos.Por cierto,casi no veíamos lo que cenamos de oscuro que lo tienen
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

25 Oct 2012 17:24 #1658306 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: Viaje en suite en Costa Atlantica
Hola maria taboada

Pagar 45€ +15% de servicio ES UNA PASADA, no lo vale ni de lejos, me imagino que si os gusta el tema gastronómico, ya sabeis que ese precio es demasiado.......

Por ese precio y para acompañar un pescado me hubiera ido a algún vino italiano, tipo Chianti Clássico -creo que hay algo de eso en la carta- o un Moscato Bianco, y si me apuras un Prosecco, que es un gran vino espumoso parecido al cava catalán y al champagne.

Pero a veces en los barcos es lo que pasa que hay lo que hay, y con esas no puedes elegir mucho.

Sigo enganchado a tus comentarios.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos cordiales
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)

25 Oct 2012 19:07 #1658363 por maria taboada
Me olvidé de comentar que en Oia merece la pena comer,los precios son ajustados(unos 20 € por persona con cerveza griega incluida),los restaurantes son muy típicos y los comedores en las terrazas con unas vistas increibles.Comimos ensalada, moussaka,kebak y yogur.La ensalada griega es buenísima y el yogur enorme y riquísimo.Terminamos con café.El café griego es superior,ni italiano ni nada.
El segundo día de crucero es el día de navegación,nos dedicamos a pasear el barco y a tomar el sol.El barco tiene un tamaño muy adecuado,no iba lleno por lo que hay tumbonas ,toallas,de todo...
Antes de cenar estábamos invitados al cóctel de las suites.El capitán nos recibió para la foto de rigor(la foto si la quieres la pagas).No eramos muchos,casi había un camarero por pareja,llevaban bandejas de cócteles y canapés,ofrecían continuamente,mientras una cantante con un pianista amenizaba el evento.
Después fuimos a cenar,y allí nos volvimos a encontrar en la mesa para 6 los dos solos.Como el jefe de sala vino a saludar se lo comentamos pero dijo que en su ordenador decía que allí había personas.Si así hubiera sido las habríamos visto el primer día,aunque sólo fuera para solicitar un cambio,el barco no estaba lleno y se les ocurrió ponernos allí a nosotros solos.Le pedimos que nos cambiara a una mesa de 2 y dijo que se iba a ocupar,bla,bla,bla,pero allí quedamos todo el crucero(mira que ventajas tienen los pasajeros de las suites)
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

25 Oct 2012 19:52 - 25 Oct 2012 19:54 #1658379 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: Viaje en suite en Costa Atlantica
Hola maria ...

En Oia, nosotros también hicimos eso que comentas, en un rest. con unas vistas muy bonitas.....

En lo que no estoy de acuerdo es en lo del café griego, yo me pedí uno una vez en Mikonos y nunca más que cosa más desagradable, se toma sin azucar y sin remover, ya que tiene todos los posos del café en el fondo y tampoco hay que terminarlo, me refiero a un café al estilo griego, como le llaman ellos.

Que conste que uno de los amigos que nos acompañaban, ya me avisó, de que era malísimo -es de ascendencia griega y ya lo conocia- pero yo lo queria provar.

Y en un crucero también nos pusieron a mi esposa y a mí en una mesa grande a nosotros dos solos, pero al contrario que vosotros no pedimos el cambio por que estaba muy bien situada y estabámos muy anchos.

FELICES CRUCEROS.
:)
Adjuntos:

25 Oct 2012 20:31 #1658400 por gurriatos
En el año 2011 viajé en suite en el Costa Atlántica. Siempre vamos en camarote con balcón, pero esta vez quisimos probar, y la verdad es que no merece mucho la pena. La consabida cesta de fruta y el espumoso en el camarote al llegar ya lo teniamos antes por ser de Costa Club Pearl. Los canapés estaban secos. La diferencia es que en suite te reponen la fruta a diario. La bañera de hidromasaje sólo la usamos el primer día. Es tan ruidosa que en vez de relajarte te estresa. Tienes albornoces y zapatillas. El mayordomo que tienes a tu disposición, biem empleado es útil.Te trae cada día la carta de restaurante al camarote y el desayuno. No usa carro para no hacer ruido. Nos gestionó el cambio de mesa, la reserva de excursiones y en el restaurante de pago por invitación, incluso nos recomendó el mejor día para ir y gestionó la reserva. Llevabamos las bebidas incluísas y pude elegir sin coste un blanco italiano bastante aceptable. Recuerdo haber tomado un arroz insulso muy adornado y un carpachio de atun memorable.Del postre ni me acuerdo. No merece la pena.Viajando en suite tienes un coctel específico, además del del capitan y en nuestro caso el de miembros de Costa Club. Cada uno con su foto, que ya cansa.
Conclusión: En mi opinión no merece la pena pagar por suite. Saludos.

26 Oct 2012 09:42 #1658504 por gurriatos
Respecto al tema de las comidas, opino que es cuestión de tomárselo con deportividad. Me explico: Ya sólo con leer las traducciones al español te asombras. Ej. TAJADA DE VACA ASADA (?) Dicho así espanta un poco, pero luego es ternera al horno, bastante aceptable.... Yo suelo pedir lo que menos me suena o mas raro parece. El factor sorpresa añadido hace las cenas mas divertidas. Para comer pote gallego, fabada o paella, incluso buen pescado fresco y solomillo voy a otros sitios. Aquí ya sé lo que puedo esperar. Y depende del barco, la temporada, la nacionalidad mayoritaria del pasaje etc. No utilizo el bufet para comer al mediodía porque me gusta comer con mantel y servilletas de tela y desde luego nunca me levanté de la mesa sin cenar correctamente.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos