Mayo 10, 2026
× Foro de Costa Cruceros

REGRESO DEL COSTA DELIZIOSA - SOL DE MEDIANOCHE - 4-16 JUNIO 2012

23 Jun 2012 00:50 - 23 Jun 2012 00:52 #1604714 por AmaroK
TRONDHEIM

Esta es otra de las escalas que se puede hacer muy fácilmente por libre sin necesidad de contratar ninguna excursión ni complicarse la vida.

El barco amarra en el puerto, por lo que el desembarco es a pié. Desde que sales del barco tienes aproximadamente una caminata de unos 8 minutos para salir de la zona portuaria hasta llegar a la zona urbana. Es muy fácil.

Nosotros nos movimos con un plano que nos dieron justo al bajarnos del barco. Fuimos hasta el mercado del pescado (un mercado pequeñito con unos bacalaos vivos en un pequeño tanque), luego nos dimos una vuelta por la calle Munkegata, hasta llegar a la catedral. Aqui podéis comprar los tickets para acceder a la catedral, que si mal no recuerdo eran 60 NOK (8 €). Por lo que he podido ver, creo que pasan bastante de pedírtelos a la entrada de la catedral, por lo que no parece muy necesario tener que comparlo, aunque 8 € tampoco es la ruina.

Nosotros no hemos entrado, nos quedamos tomando algo en la cafetería que hay en el lateral, en la terracita, que se estaba muy bien. Como os podréis imaginar, barato, barato: 2 chocolates calientes y dos bollos 160 NOK (22 €). Es Noruega.

De ahí continuamos caminando hacia Gamle Bybro. Es una zona muy bonita para tomar fotografías. Os recomiendo pasaros por ahí.

Luego de callejear un poco por la ciudad regresamos al barco para llegar a la hora de la comida en el buffet, ya que el restaurante cerró a las 13:00. Y aqui quiero hacer un comentario sobre Costa. Vamos a ver, nuestros amigos tenían una excursión por Trondheim a las 11:45. El restaurante abre a las 11:30 y cierra a las 13:00. El buffet cierra a las 15:00. Nuestros amigos regresan de la excursión a las 15:15. La pregunta es sencilla ¿cuándo y dónde comemos?. La respuesta del personal de Costa también es sencilla: Pizza 24h o pastelitos a las 16 h. Es lo que hay, Nuestra anfitriona de habla hispana “le sabe mal”, pero no hace nada por solucionar eso. Era tan sencillo como dejar abierto el buffet media hora más, o encargarse ella personalmente de dejar apartado algún plato de comida para los que lo pidieran. Era mucho pedir. El maitre del restaurante también nos mandó a paseo cuando le propusieron que estirara un poco el horario de comida para la gente de la excursión.

Aunque aqui no viene a caso, voy a aprovechar para decir que rara vez se van a molestar en solucionaros cualquier problema. Os pedirán mil disculpas, os anotarán una y otra vez vuestro número de camarote en plan “lo miro y te digo algo”, pero luego a la hora de la verdad, los dias van pasando y ves que al final van pasando tuya. Y tu acabas pasando de ellos.

En resumen, una pequeña ciudad que se recorre muy muy fácilmente a pie, ya que es pequeña, y en la que no tendréis pérdida.

Un detalle, en el tramo que se sale del barco, hasta la primera calle, por esa zona se coge una red Wi-Fi gratuita, así que ya sabéis.

Mañana trataré de escribir algo sobre las dos última escalas: Hellesylt-Geiranger y Bergen.

Saludos!

2016 CARNIVAL VISTA
2013 NAVIGATOR OF THE SEAS
2012 COSTA DELIZIOSA
2011 COSTA CONCORDIA
2011 CARNIVAL MAGIC
2010 COSTA FORTUNA
2010 ADVENTURER OF THE SEAS
2009 VOYAGER OF THE SEAS
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2012 15:36 #1605697 por charo martinez
GRACIAS.. :)

Nos tieneS enganchados..me voy en unos dias y estoy esperando...para pasarlo a mis compis de viajes por correo electronico..espero que no me denuncies por derechos de autor, jaja

Gracias y espero que termines antes de irme...pero tranquilo tu a tu ritmo..que lo haces genial y seguro que aunque no te lo digan estan todos tomando nota, jeje

SALUDOS CHARO :)

25 Jun 2012 19:11 #1605854 por AmaroK
Hola Charo,

No me tenéis que dar las gracias, sólamente trato de aportar algo que os pueda ser de utilidad. No olvidemos que todo esto no deja de ser un poco subjetivo, y que como dije al principio, lo que para mi ha sido un desastre, para otra ha sido una fiesta, y viceversa. Simplemente trato de ser coherente y parcial con las cosas. Y no ser un conformista de la vida, al que lo compren con una camiseta cuando pones una queja.

Voy a seguir con Hellesylt-Geiranger, pero antes me gustaría recordaros que hay otro post de ALEXAWI que también se ha tomado las molestias de contar su experiencia y dar un montón de información, así que os recomiendo que lo visitéis, pues ha hecho un gran trabajo: www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...-ofrecer-sugerencias

Gracias y saludos!

2016 CARNIVAL VISTA
2012 COSTA DELIZIOSA
2011 COSTA CONCORDIA
2011 CARNIVAL MAGIC
2010 COSTA FORTUNA
2009 VOYAGER OF THE SEAS

25 Jun 2012 19:59 #1605882 por AmaroK
HELLESYLT-GEIRANGER

Antes de nada, deciros que esta es la excursión que más me ha decepcionado (“De Hellesylt a Geiranger”). Me explico: no porque haya sido la peor (ese galardón se lo lleva la de las “Panorámicas Islas Lofoten”), sinó porque esta era la excursión en la que más expectación había depositado. Y al final fue un “pufff”. Os voy a intentar explicar un poco la excursión.

El barco llega a Hellesylt, y bajamos los de la excursión, a las 8:30. El desembarco es a pié. Nos vamos corriendo a los autobuses, y al poco de salir, hacemos una parada express para hacer las fotos en la cascada de Hellesylt (unos 5 minutos y al correr, con los fotógrafos de Costa por el medio sacándote fotos para luego hacer caja en el barco). Es su trabajo, no digo nada.

Luego ya nos toca tirarnos un buen rato en el bus, hasta llegar a la primera parada: una especie de zona de descanso dónde había un riachuelo, y una piedra con un agujero, que la verdad no sé muy bien para qué decían que era, porque no presté atención. Me salí un poco del grupo para intentar buscar algo bueno en aquella parada (os recomiendo buscaros la vida en las paradas. Lo peor que podéis hacer es seguir al bulto, porque el bulto va a donde dice el guía, y no me preguntéis por qué, pero el guía solo te lleva a ver chorradas). Aquí perdimos unos 20 minutos. No había apenas nada que ver

Continuamos en el autobús hasta la segunda parada: Un hotel con tienda de souvenirs, con unas figuritas de madera en la parte de atrás para que nos hiciésemos unas fotos. Aquí perdimos más de media hora.

Luego seguimos en el bus hasta un pueblecito llamado Stryn, donde hacemos nuestra tercera parada. Y qué hay en Stryn. Pues eso, más tiendas de souvenirs, bueno, y un puente viejo de madera para hacerse unas fotos. Aquí perdimos tranquilamente 45 minutos o más.

En este punto dije yo, “seguro que ahora nos llevan por la carretera que va al glaciar Briksdal...” pues va a ser que no. Debe de ser que allí no hay tiendas de souvenirs, y Costa no saca tajada. Así que nos conformamos con ver las fotos del post de Guiro (aprovecho para mandaros un saludo a los dos).

Luego seguimos en el bus, y como ya se hacía supertarde (eran las 12 de la mañana), y por no perder la costumbre, pues nos llevaron a comer. Es un hotel, está bastante chulo la verdad (no me importaría quedarme unos días por allí). La comida no era buffet, sinó que te la traen a la mesa (algo de agradecer después de la experiencia Lofoten). Y la verdad, era sencilla pero estaba bastante bien, no hubo queja. Allí también había una tienda de souvenirs.

Debimos de estar sobre 1 hora y media más o menos en el hotel-restaurante. Luego seguimos un buen tramo de autobús hasta que llegamos al centro de visitantes del glaciar Jostedal. Pues otra media hora sin mucho que ver la verdad. La gente hasta sacaba fotos a los tractores haciendo alpacas. Madre mía, es que era para verlo.

Bueno, más o menos hasta este punto os resumo la excursión como una CACA.

A partir de aqui, la cosa ya mejoró un poco. A pesar del mal tiempo, nos llevaron al Dalsnibba, cierto es que no se veía absolutamente nada, pero ver los cinco o seis metros de nieve a cada lado del autobús, pues la verdad es que merece la pena. La carretera es un estilo a la Trollstigen de Andalsnes, aunque algo más ancha. Vimos nieve, mucha nieve, pero no vimos nada más porque había niebla, pero bueno, es lo que hay.

Como veía que la excursión, en líneas generales no iba por buen camino, le propuse al guía parar en algún sitio para por lo menos hacer alguna foto chula, porque la verdad es que desde el autobús ves pasar lugares preciosos, pero no paras en ninguno.
Entonces, para compensar que no pudimos ver nada allí arriba, nuestro ilustre guía nos dijo que íbamos a hacer una parada NO PROGRAMADA para ver un lago. Bien, dije yo, pero resultó un FAIL. Cuando llegamos a la parada no programada, cortesía de la casa, vemos a todos los autobuses de las excursiones allí parados. Y a que no adivináis lo que había allí ¿un lago?. No, una tienda de souvenirs. Bueno, el lago estaba allí abajo, pero no se veía.

Por ultimo nos llevaron al mirador típico dónde se hacen las fotos de Geiranger con el barco allá abajo. Es una parada muy muy rápida, de unos 10 minutos. Muy poco tiempo para intentar hacer una foto sin que salgan 20 personas detrás haciéndose la misma foto. Pero merece la pena.

Luego ya desde aqui, se va bajando por una carretera muy chula hasta Geiranger, cruzándose con una cascada preciosa.

Al llegar al pueblo de Geiranger os esperan los tenders para subir al barco. En este punto todavía hay como una hora y media de tiempo libre para visitar las mega tiendas de souvenirs. Creo que los mejores souvenirs en relación calidad-precio estaban aqui.

Una vez en el barco, y ya saliendo de Geiranger (se pronuncia GUERANGUER), os recomiendo que os abriguéis bien, y os vayáis para la última cubierta y os sentéis cómodamente en una tumbona, porque la salida por el fiordo de Geiranger es espectacular. No os voy a decir más, así que hacedme caso.

Hecho el resumen, lo que os puedo decir es que no volvería a coger esta excursión. Como en anteriores paradas, la ruta es circular, y podría hacerse perfectamente en un coche de alquiler, parando donde a uno le diese la gana, porque hay muchos lugares preciosos donde parar, pero, de todos modos, la segunda parte de la excursión fué muchísimo mejor que la primera, por lo que os diría que si váis a coger excursión, cojáis la de “Vistas de Geiranger”, pues os ahorraís un dinerillo, y os quitáis de toda la primera parte de la excursión que era totalmente prescindible.

Pero lo mejor es poder cogerse un coche en Geiranger y hacerlo por libre.

Saludos!

P.D: De verdad, no es por ofender a nadie, pero me llama muchísimo la atención ver algunos posts de este y otros foros dónde dicen que todas estas excursiones son alucinantes, porque la verdad, o la gente es muy conformista, o ha salido muy poco de casa.

2016 CARNIVAL VISTA
2012 COSTA DELIZIOSA
2011 COSTA CONCORDIA
2011 CARNIVAL MAGIC
2010 COSTA FORTUNA
2009 VOYAGER OF THE SEAS

25 Jun 2012 20:41 #1605924 por ricky62

AmaroK escribió: HELLESYLT-GEIRANGER

Antes de nada, deciros que esta es la excursión que más me ha decepcionado (“De Hellesylt a Geiranger”). Me explico: no porque haya sido la peor (ese galardón se lo lleva la de las “Panorámicas Islas Lofoten”), sinó porque esta era la excursión en la que más expectación había depositado. Y al final fue un “pufff”. Os voy a intentar explicar un poco la excursión.

El barco llega a Hellesylt, y bajamos los de la excursión, a las 8:30. El desembarco es a pié. Nos vamos corriendo a los autobuses, y al poco de salir, hacemos una parada express para hacer las fotos en la cascada de Hellesylt (unos 5 minutos y al correr, con los fotógrafos de Costa por el medio sacándote fotos para luego hacer caja en el barco). Es su trabajo, no digo nada.

Luego ya nos toca tirarnos un buen rato en el bus, hasta llegar a la primera parada: una especie de zona de descanso dónde había un riachuelo, y una piedra con un agujero, que la verdad no sé muy bien para qué decían que era, porque no presté atención. Me salí un poco del grupo para intentar buscar algo bueno en aquella parada (os recomiendo buscaros la vida en las paradas. Lo peor que podéis hacer es seguir al bulto, porque el bulto va a donde dice el guía, y no me preguntéis por qué, pero el guía solo te lleva a ver chorradas). Aquí perdimos unos 20 minutos. No había apenas nada que ver

Continuamos en el autobús hasta la segunda parada: Un hotel con tienda de souvenirs, con unas figuritas de madera en la parte de atrás para que nos hiciésemos unas fotos. Aquí perdimos más de media hora.

Luego seguimos en el bus hasta un pueblecito llamado Stryn, donde hacemos nuestra tercera parada. Y qué hay en Stryn. Pues eso, más tiendas de souvenirs, bueno, y un puente viejo de madera para hacerse unas fotos. Aquí perdimos tranquilamente 45 minutos o más.

En este punto dije yo, “seguro que ahora nos llevan por la carretera que va al glaciar Briksdal...” pues va a ser que no. Debe de ser que allí no hay tiendas de souvenirs, y Costa no saca tajada. Así que nos conformamos con ver las fotos del post de Guiro (aprovecho para mandaros un saludo a los dos).

Luego seguimos en el bus, y como ya se hacía supertarde (eran las 12 de la mañana), y por no perder la costumbre, pues nos llevaron a comer. Es un hotel, está bastante chulo la verdad (no me importaría quedarme unos días por allí). La comida no era buffet, sinó que te la traen a la mesa (algo de agradecer después de la experiencia Lofoten). Y la verdad, era sencilla pero estaba bastante bien, no hubo queja. Allí también había una tienda de souvenirs.

Debimos de estar sobre 1 hora y media más o menos en el hotel-restaurante. Luego seguimos un buen tramo de autobús hasta que llegamos al centro de visitantes del glaciar Jostedal. Pues otra media hora sin mucho que ver la verdad. La gente hasta sacaba fotos a los tractores haciendo alpacas. Madre mía, es que era para verlo.

Bueno, más o menos hasta este punto os resumo la excursión como una CACA.

A partir de aqui, la cosa ya mejoró un poco. A pesar del mal tiempo, nos llevaron al Dalsnibba, cierto es que no se veía absolutamente nada, pero ver los cinco o seis metros de nieve a cada lado del autobús, pues la verdad es que merece la pena. La carretera es un estilo a la Trollstigen de Andalsnes, aunque algo más ancha. Vimos nieve, mucha nieve, pero no vimos nada más porque había niebla, pero bueno, es lo que hay.

Como veía que la excursión, en líneas generales no iba por buen camino, le propuse al guía parar en algún sitio para por lo menos hacer alguna foto chula, porque la verdad es que desde el autobús ves pasar lugares preciosos, pero no paras en ninguno.
Entonces, para compensar que no pudimos ver nada allí arriba, nuestro ilustre guía nos dijo que íbamos a hacer una parada NO PROGRAMADA para ver un lago. Bien, dije yo, pero resultó un FAIL. Cuando llegamos a la parada no programada, cortesía de la casa, vemos a todos los autobuses de las excursiones allí parados. Y a que no adivináis lo que había allí ¿un lago?. No, una tienda de souvenirs. Bueno, el lago estaba allí abajo, pero no se veía.

Por ultimo nos llevaron al mirador típico dónde se hacen las fotos de Geiranger con el barco allá abajo. Es una parada muy muy rápida, de unos 10 minutos. Muy poco tiempo para intentar hacer una foto sin que salgan 20 personas detrás haciéndose la misma foto. Pero merece la pena.

Luego ya desde aqui, se va bajando por una carretera muy chula hasta Geiranger, cruzándose con una cascada preciosa.

Al llegar al pueblo de Geiranger os esperan los tenders para subir al barco. En este punto todavía hay como una hora y media de tiempo libre para visitar las mega tiendas de souvenirs. Creo que los mejores souvenirs en relación calidad-precio estaban aqui.

Una vez en el barco, y ya saliendo de Geiranger (se pronuncia GUERANGUER), os recomiendo que os abriguéis bien, y os vayáis para la última cubierta y os sentéis cómodamente en una tumbona, porque la salida por el fiordo de Geiranger es espectacular. No os voy a decir más, así que hacedme caso.

Hecho el resumen, lo que os puedo decir es que no volvería a coger esta excursión. Como en anteriores paradas, la ruta es circular, y podría hacerse perfectamente en un coche de alquiler, parando donde a uno le diese la gana, porque hay muchos lugares preciosos donde parar, pero, de todos modos, la segunda parte de la excursión fué muchísimo mejor que la primera, por lo que os diría que si váis a coger excursión, cojáis la de “Vistas de Geiranger”, pues os ahorraís un dinerillo, y os quitáis de toda la primera parte de la excursión que era totalmente prescindible.

Pero lo mejor es poder cogerse un coche en Geiranger y hacerlo por libre.

Saludos!

P.D: De verdad, no es por ofender a nadie, pero me llama muchísimo la atención ver algunos posts de este y otros foros dónde dicen que todas estas excursiones son alucinantes, porque la verdad, o la gente es muy conformista, o ha salido muy poco de casa.

Estoy de acuerdo en lo de la gente
Nosotros en este escala haremos con Costa, La Montaña de Flo, esperamos tener más suerte, es una excursión con tres horas de senderismo.
Aquí yo había encontrado la agencia de guiro, pero Costa me comunicó que no podíamos bajar en Hellesyt por ser parada técnica.
Atajo sinvergüenzas :angry: :angry: :angry: :angry:
Para los que bajan en Geirager, encontramos una agencia de buses, por 33 euros para ir al Dalssnibba

26 Jun 2012 00:09 #1606039 por charo martinez
ya he copiado y agradecido a el compañero que mencionas, no sabes como me alegre cuando lo encontre fui al otro foro a avisar, jeje..entre los dos y uniendo a guiro...es lo genial..porque cada uno da su punto de vista pero con una explicación.y como en mi grupo cada uno hace una cosa..les esta sirviendo mucho.

En mi caso he tenido la suerte de ir un poco mas tarde que vosotros y ricky..que al principio fue mi guia jeje, y me hizo perder el miedo de ir por libre.

Con todo lo leido por aqui creo que he decidido muy bien, y si sale como creo al igual que vosotros lo contare.

Muchas gracias :) charo

26 Jun 2012 07:32 #1606095 por AmaroK
Hola Charo,

Me alegro de que os haya sido útil, de eso se trata.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme.

Saludos!

2016 CARNIVAL VISTA
2012 COSTA DELIZIOSA
2011 COSTA CONCORDIA
2011 CARNIVAL MAGIC
2010 COSTA FORTUNA
2009 VOYAGER OF THE SEAS

26 Jun 2012 07:32 #1606096 por AmaroK
BERGEN

Bergen, al igual que Tromso, Trondheim y Amsterdam, es una ciudad que se hace muy bien por libre.

El barco amarra en el puerto que está a 5 minutos andando del Bryggen, así que no creo que compense coger excursión alguna, a no ser que echéis de menos el bus.
Al bajar del barco os dan un plano de Bergen, así que no tenéis pérdida.

Nosotros fuimos directamente hasta el Funicular (Floibanen) que está a 1km del barco, unos 15 minutos andando. Llegamos y no había apenas cola (lo más 10-12 personas), así que cogimos las entradas (pagamos con tarjeta, es lo más cómodo para el tipo de cambio), y esperamos a que bajase el Funicular. Arriba hay unas vistas preciosas de toda la ciudad, además de un parque muy bonito y una serie de servicios como restaurante, tiendas, etc... también souvenirs.
El precio del trayecto de ida y vuelta es de 80 NOK por persona (unos 11 €)

Luego de estar un rato arriba, cogimos el funicular de vuelta y nos dirigimos al famoso mercado del pescado. A mi me pareció un engañabobos este mercado. El 90% de los que atienden los puestos son españoles. Por cada puesto que pasas te dicen que el salmón bueno lo tienen ellos, que los demás no son salmón salvaje, que por ser para ti te hacen precio, que esto, que lo otro... te pasas al puesto de al lado, y más de lo mismo, que si los demás te van a engañar, que ellos no te engañan... pufff, al final, viendo todo ese percal uno se anima a no comprar nada, porque sabes que al final te la van a meter. Así que cuidado, porque según os ven que sois españoles, ya os empiezan con un buen rollito que lo flipas, pero pensad que ellos están allí para vender, no para haceros un favor por ser españoles.
Al final nos dimos una vuelta, nos hicimos unas fotos, nos comimos unos mejillones en salsa al lado del muelle, y nos fuimos a callejear un poco por la ciudad.

Antes de las 13:30 nos fuimos al barco a comer al restaurante, pues ya sabemos como son los horarios de comidas. De camino al barco paramos en el Bryggen y nos dimos una vuelta por el interior. Es muy bonito y está bastante bien conservado. Hay varios callejones por los que os podéis meter que dan al interior. Aqui se pueden hacer unas bonitas fotos, aunque las más típicas son las de las fachadas de colores.

Después de comer todavía nos nada tiempo a bajar de nuevo a dar una vuelta por Bergen, pero el cansancio acumulado de los días nos hizo quedarnos en el barco.

2016 CARNIVAL VISTA
2012 COSTA DELIZIOSA
2011 COSTA CONCORDIA
2011 CARNIVAL MAGIC
2010 COSTA FORTUNA
2009 VOYAGER OF THE SEAS

26 Jun 2012 07:51 #1606104 por AmaroK
Bueno, pues creo que con esto ya no me queda más que contaros, seguramente me haya dejado algunas cosas en el tintero, pero a 'groso modo' esto es lo que más os puede ayudar a los próximos cruceristas.

Normalmente en estos foros uno siempre intenta poner todas las cosas malas, para poner en alerta a los futuros viajeros, obviando en buena medida que también ha habido cosas excelentes.

No me gustaría que os quedáseis con una mala imágen del crucero, sólamente porque haya habido cosas que no estuviesen a la altura, porque al final, unos se marcha del barco con pena de que se hubiesen acabado los días. Hay una serie de cosas que han hecho de este viaje algo especial (cosas sobre las que Costa no tiene control), como son los paisajes, son espectaculares, sobre todo si los podéis ver por vuestra cuenta; y como no, la compañía, me refiero a la compañía humana, no a la naviera. Hemos tenido mucha suerte por dar con unos compañeros de mesa excepcionales, a los que todavía echamos de menos, pero que seguramente volveremos a coincidir ;-). Pensad que son muchas horas, muchos días, y que al final el mejor recuerdo que te traes es el de todos los momentos vividos juntos. Hasta incluso de los momentos "Costa" acabamos haciendo bromas, y al final, hasta nos reíamos de lo absurdo, pues no se trata de que te arruinen el viaje, sinó de disfrutar cada momento, cada instante, porque aunque sean 12 días, creédme que pasan volando.

Mi recomendación es que disfrutéis a tope, que no perdáis demasiado tiempo reclamando porque es tiempo perdido, e intentad sacar lo positivo de la situación más absurda o rocambolesca.

Desde aqui quiero mandar un fuerte abrazo a mis compañeros de mesa, y ahora amigos (ya ellos saben quiénes son...); a nuestros camareros y a nuestro asistente de camarote. También a nuestro 'barman' favorito J.B., y a todo aquél que ha hecho que hubiésemos pasado 12 días fantásticos.

Uno no va a Noruega todos los días, así que perdonad que sea tan cansino, pero APROVECHAD EL TIEMPO y que no os lo hagan perder (excursiones)

Sigo por aqui para resolveros vuestras dudas.

Saludos a todos y gracias por leerme ;-)

2016 CARNIVAL VISTA
2012 COSTA DELIZIOSA
2011 COSTA CONCORDIA
2011 CARNIVAL MAGIC
2010 COSTA FORTUNA
2009 VOYAGER OF THE SEAS
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, alexawi

26 Jun 2012 12:26 - 26 Jun 2012 13:45 #1606232 por charo martinez
GRACIAS Y GRACIAS !!! :)

Como ya he dicho por ahi, yo me voy antes ..en dos días ..y aunque he perdido el miedo a los imprevistos, y lo malo soy capaz de pasarlo a anecdotas de viaje, si es verdad que la distancia y lo caro del pais, ha hecho que le dedique mas tiempo a la elección de cada cosa, y mucho mas al ir en un crucero y tener un horario limitado, para mi economia familiar y la situación actual, es un esfuerzo que tardaremos en repetir. por todo esto gracias de nuevo por el esfuerzo, tambien al compañero del anterior crucero, las teneis compartidas, jeje

Te aseguro que depués de leer todo es dificil tener una pregunta..incluso cuando leí a tu compañero solamente..
en mi grupo y porque le he dedicado mas tiempo todos me pregunban dudas..pues desde que les he remiito vuestros viajes....nadie me dice nada, jaja solo me piden el telefono para quedar bajo del barco y agadecimientos que ahora os remito...incluso me dicen cuanto tiempo te has pasado recopilando datos,jeje y solo ha sido corta y pegar ..muchos lo han fotocopiado para mas tranquilidad.
Somos un grupo de 17 matrimonios pero cada uno hace lo que quiere y nos hemos unido según en que excursiónes nos ha interesado con una familia o otra, por gustos familiares y no de grupo,, estoy segura que ahora mismo con estas últimaS excusiones que has puesto, quizas alguien cambie y otros no...todos tenemos claro como bien dices es una opinión personal....mI valoración es que eres una persona muy generosa, a la vista esta y lo has explicado con mucho respeto, incluyo lo no tan bueno ... después de leerte tengo mas ganas de ir...

Y como unica duda, que quizas ni la sepas, es ..cuando la gente va por libre ( yo lo hago, no en todas pero si la mayoria) eres "vigilada"?, si te ven con grupo grande hablando de excursiones te pueden llamar la atención?, si ellos entienden que eres la organizadora?... el año pasado pasó en un crucero a una de las que van en mi grupo y como les llamaron la atención esta asustada..dice de ir un poco de incognito, jaja y reunirnos con ella y su familia bajo lejos de barco..nose lo que pasó pero me parece algo raro.
Supono que como nosotros no vamos con agencias, ni recogemos dinero..lo peor que pueden hacer es dejanos bajar los últimos, me puedo reunir con la cantidad de gente que quiera..no?
Fijate como soy, que esta historia mas haya de preocuparme me divierte..y estoy por fomentarla en el grupo de broma, y aparecer cada día disfrazada, tipo mortadelo, que me encantaba, jaja

Sin mas y no te enfades por la repetición..GRACIAS CHARO DE VALENCIA

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos