- Gracias recibidas: 51
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Estoy de acuerdo en lo de la genteAmaroK escribió: HELLESYLT-GEIRANGER
Antes de nada, deciros que esta es la excursión que más me ha decepcionado (“De Hellesylt a Geiranger”). Me explico: no porque haya sido la peor (ese galardón se lo lleva la de las “Panorámicas Islas Lofoten”), sinó porque esta era la excursión en la que más expectación había depositado. Y al final fue un “pufff”. Os voy a intentar explicar un poco la excursión.
El barco llega a Hellesylt, y bajamos los de la excursión, a las 8:30. El desembarco es a pié. Nos vamos corriendo a los autobuses, y al poco de salir, hacemos una parada express para hacer las fotos en la cascada de Hellesylt (unos 5 minutos y al correr, con los fotógrafos de Costa por el medio sacándote fotos para luego hacer caja en el barco). Es su trabajo, no digo nada.
Luego ya nos toca tirarnos un buen rato en el bus, hasta llegar a la primera parada: una especie de zona de descanso dónde había un riachuelo, y una piedra con un agujero, que la verdad no sé muy bien para qué decían que era, porque no presté atención. Me salí un poco del grupo para intentar buscar algo bueno en aquella parada (os recomiendo buscaros la vida en las paradas. Lo peor que podéis hacer es seguir al bulto, porque el bulto va a donde dice el guía, y no me preguntéis por qué, pero el guía solo te lleva a ver chorradas). Aquí perdimos unos 20 minutos. No había apenas nada que ver
Continuamos en el autobús hasta la segunda parada: Un hotel con tienda de souvenirs, con unas figuritas de madera en la parte de atrás para que nos hiciésemos unas fotos. Aquí perdimos más de media hora.
Luego seguimos en el bus hasta un pueblecito llamado Stryn, donde hacemos nuestra tercera parada. Y qué hay en Stryn. Pues eso, más tiendas de souvenirs, bueno, y un puente viejo de madera para hacerse unas fotos. Aquí perdimos tranquilamente 45 minutos o más.
En este punto dije yo, “seguro que ahora nos llevan por la carretera que va al glaciar Briksdal...” pues va a ser que no. Debe de ser que allí no hay tiendas de souvenirs, y Costa no saca tajada. Así que nos conformamos con ver las fotos del post de Guiro (aprovecho para mandaros un saludo a los dos).
Luego seguimos en el bus, y como ya se hacía supertarde (eran las 12 de la mañana), y por no perder la costumbre, pues nos llevaron a comer. Es un hotel, está bastante chulo la verdad (no me importaría quedarme unos días por allí). La comida no era buffet, sinó que te la traen a la mesa (algo de agradecer después de la experiencia Lofoten). Y la verdad, era sencilla pero estaba bastante bien, no hubo queja. Allí también había una tienda de souvenirs.
Debimos de estar sobre 1 hora y media más o menos en el hotel-restaurante. Luego seguimos un buen tramo de autobús hasta que llegamos al centro de visitantes del glaciar Jostedal. Pues otra media hora sin mucho que ver la verdad. La gente hasta sacaba fotos a los tractores haciendo alpacas. Madre mía, es que era para verlo.
Bueno, más o menos hasta este punto os resumo la excursión como una CACA.
A partir de aqui, la cosa ya mejoró un poco. A pesar del mal tiempo, nos llevaron al Dalsnibba, cierto es que no se veía absolutamente nada, pero ver los cinco o seis metros de nieve a cada lado del autobús, pues la verdad es que merece la pena. La carretera es un estilo a la Trollstigen de Andalsnes, aunque algo más ancha. Vimos nieve, mucha nieve, pero no vimos nada más porque había niebla, pero bueno, es lo que hay.
Como veía que la excursión, en líneas generales no iba por buen camino, le propuse al guía parar en algún sitio para por lo menos hacer alguna foto chula, porque la verdad es que desde el autobús ves pasar lugares preciosos, pero no paras en ninguno.
Entonces, para compensar que no pudimos ver nada allí arriba, nuestro ilustre guía nos dijo que íbamos a hacer una parada NO PROGRAMADA para ver un lago. Bien, dije yo, pero resultó un FAIL. Cuando llegamos a la parada no programada, cortesía de la casa, vemos a todos los autobuses de las excursiones allí parados. Y a que no adivináis lo que había allí ¿un lago?. No, una tienda de souvenirs. Bueno, el lago estaba allí abajo, pero no se veía.
Por ultimo nos llevaron al mirador típico dónde se hacen las fotos de Geiranger con el barco allá abajo. Es una parada muy muy rápida, de unos 10 minutos. Muy poco tiempo para intentar hacer una foto sin que salgan 20 personas detrás haciéndose la misma foto. Pero merece la pena.
Luego ya desde aqui, se va bajando por una carretera muy chula hasta Geiranger, cruzándose con una cascada preciosa.
Al llegar al pueblo de Geiranger os esperan los tenders para subir al barco. En este punto todavía hay como una hora y media de tiempo libre para visitar las mega tiendas de souvenirs. Creo que los mejores souvenirs en relación calidad-precio estaban aqui.
Una vez en el barco, y ya saliendo de Geiranger (se pronuncia GUERANGUER), os recomiendo que os abriguéis bien, y os vayáis para la última cubierta y os sentéis cómodamente en una tumbona, porque la salida por el fiordo de Geiranger es espectacular. No os voy a decir más, así que hacedme caso.
Hecho el resumen, lo que os puedo decir es que no volvería a coger esta excursión. Como en anteriores paradas, la ruta es circular, y podría hacerse perfectamente en un coche de alquiler, parando donde a uno le diese la gana, porque hay muchos lugares preciosos donde parar, pero, de todos modos, la segunda parte de la excursión fué muchísimo mejor que la primera, por lo que os diría que si váis a coger excursión, cojáis la de “Vistas de Geiranger”, pues os ahorraís un dinerillo, y os quitáis de toda la primera parte de la excursión que era totalmente prescindible.
Pero lo mejor es poder cogerse un coche en Geiranger y hacerlo por libre.
Saludos!
P.D: De verdad, no es por ofender a nadie, pero me llama muchísimo la atención ver algunos posts de este y otros foros dónde dicen que todas estas excursiones son alucinantes, porque la verdad, o la gente es muy conformista, o ha salido muy poco de casa.