Mayo 16, 2026
× Foro de Costa Cruceros

REGRESO DEL COSTA DELIZIOSA - SOL DE MEDIANOCHE - 4-16 JUNIO 2012

21 Jun 2012 20:10 #1604159 por afamu
Ole ole ole amarok como lo explicas todo parece que te tenga de nuevo a mi lado, explica como son las azafatas de habla hispana y si merece la pena hacerlas comentario alguno para que solucionen los posibles contratiempos que puedan acaecer.

Saludas Crack.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2012 23:37 - 22 Jun 2012 14:47 #1604280 por AmaroK
Jajajaja Tu si que eres un crack. Todavía me acuerdo cuando le preguntaste a nuestra anfitriona de habla hispana lo que íbais a comer el día siguiente.... ahí hubo un punto de inflexión.

Hola a todos!
Afamu son una pareja compañeros de crucero, de mesa, de excursiones, y ahora unos buenos amigos. Hay otra pareja que supongo que también nos leerá, y que los queremos mucho mucho mucho. Son el Sr. y la Sra. "JB" ;-)
Esperamos poder coincidir con todos ellos en breve en otro crucero

Más adelante tenía pensado cometar ciertos aspectos negativos del crucero (el camarero del Bar Sugar era uno de ellos), pero preferí ir contando sobre las excursiones, pues los que vais a salir en los próximos días o semanas os puede resultar más interesante.

Así que si, en unos días también explicaré como no perder el tiempo con el personal que no te va a solucionar nada.

Mañana buscaré un ratito para cometar las escalas de Tromso y Leknes-Lofoten.

Saludos!

2016 CARNIVAL VISTA
2013 NAVIGATOR OF THE SEAS
2012 COSTA DELIZIOSA
2011 COSTA CONCORDIA
2011 CARNIVAL MAGIC
2010 COSTA FORTUNA
2010 ADVENTURER OF THE SEAS
2009 VOYAGER OF THE SEAS
El siguiente usuario dijo gracias: ricky62

22 Jun 2012 08:29 #1604332 por MESTREPEP
hola recien llegados
nosotros salimos en este mismo barco pero en septiembre i ruta muy diferente
pero creo que en cuestiones del todo incluido i desembarque sera mas menos lo mismo
mis dudas son:
en el todo incluido entran productos del bar de chocolate.?
los que van en excursiones por libre tienen que esperar mucho para desembarcar?
muchas gracias.
saludos.

MSC FANTASIA MEDITERRANEO ABRIL 2011
NCL EPIC MEDITERRANEO OCTUBRE 2011
COSTA DELIZIOSA SEPTIEMBRE 2012

22 Jun 2012 09:13 - 22 Jun 2012 09:17 #1604348 por AmaroK
Hola Mestrepep,

En el todo incluido entra la carta de la chocolatería parcialmente, me explico: entran los chocolates frios y calientes digamos "normales" con todas sus variedades. Hay unos chocolates "premium" que no entran.
También entran las brochetas de fruta con chocolate de la fontana, aunque te las van a limitar a 2 por persona. De esto no hay nada escrito en ningún sitio, ya que lo he reclamado. Es algo que se han sacado de la manga para evitar que pidas muchas y luego invites a gente que no tiene el todo incluido.
También entran unas tartitas pequeñas redondas (Sacher, tiramisú y black forest) que están riquísimas.
La bombonería no entra.

Así a groso modo es lo que te puedo decir. Creo que en la carta había alguna cosa más, pero sólamente entra esto que te he dicho en el todo incluído.

Sólamente os deseo que no esté el señor camarero de la chocolatería que nos tocó a nosotros, porque telita con el tío.

Con respecto a los desembarques por libre, nosotros los hicimos al llegar a Honningsvag, en Tromso, en Trondheim y en Bergen, y no tuvimos ningún problema ni tuvimos que esperar. Salimos directamente sin problemas. Según abren la puerta, puedes salir. En el resto de escalas no te puedo decir, aunque me imagino que no habría ningún problema. Creo que en Hellesylt, al ser una "escala técnica" no dejaron bajar a nadie que no tuviese la excursión, pero no te lo puedo confirmar seguro.

Saludos!

2016 CARNIVAL VISTA
2012 COSTA DELIZIOSA
2011 COSTA CONCORDIA
2011 CARNIVAL MAGIC
2010 COSTA FORTUNA
2009 VOYAGER OF THE SEAS
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, MESTREPEP

22 Jun 2012 09:26 #1604358 por MESTREPEP

AmaroK escribió: Hola Mestrepep,

En el todo incluido entra la carta de la chocolatería parcialmente, me explico: entran los chocolates frios y calientes digamos "normales" con todas sus variedades. Hay unos chocolates "premium" que no entran.
También entran las brochetas de fruta con chocolate de la fontana, aunque te las van a limitar a 2 por persona. De esto no hay nada escrito en ningún sitio, ya que lo he reclamado. Es algo que se han sacado de la manga para evitar que pidas muchas y luego invites a gente que no tiene el todo incluido.
También entran unas tartitas pequeñas redondas (Sacher, tiramisú y black forest) que están riquísimas.
La bombonería no entra.

Así a groso modo es lo que te puedo decir. Creo que en la carta había alguna cosa más, pero sólamente entra esto que te he dicho en el todo incluído.

Sólamente os deseo que no esté el señor camarero de la chocolatería que nos tocó a nosotros, porque telita con el tío.

Con respecto a los desembarques por libre, nosotros los hicimos al llegar a Honningsvag, en Tromso, en Trondheim y en Bergen, y no tuvimos ningún problema ni tuvimos que esperar. Salimos directamente sin problemas. Según abren la puerta, puedes salir. En el resto de escalas no te puedo decir, aunque me imagino que no habría ningún problema. Creo que en Hellesylt, al ser una "escala técnica" no dejaron bajar a nadie que no tuviese la excursión, pero no te lo puedo confirmar seguro.

Saludos!

muchas gracias por tu ayuda
respuesta rapida y eficaz
saludos

MSC FANTASIA MEDITERRANEO ABRIL 2011
NCL EPIC MEDITERRANEO OCTUBRE 2011
COSTA DELIZIOSA SEPTIEMBRE 2012

22 Jun 2012 14:37 - 22 Jun 2012 14:39 #1604491 por AmaroK
TROMSO

Vamos con Tromso (se pronuncia TRUMSO).

Para esta escala, decidimos buscarnos la vida por libre. Es muy muy sencillo todo. El desembarque se realiza en puerto, a pie, y la naviera facilita unos autobuses lanzadera que están constantemente yendo y viniendo del barco al centro de Tromso y viceversa. Estos autobuses lanzadera son de pago. El coste es de 7 € por persona y es válido para todo el día (vamos, que puedes usarlo las veces que quieras). Nosotros, por ejemplo, lo utilizamos para hacer 2 viajes de ida y 2 de vuelta, por lo que nos salió a 1,75 € cada trayecto. Yo no me complicaría y cogería este servicio, porque no me parece caro.

Estos buses lanzadera os dejan, como he dicho, en el centro de Tromso, justo al lado de la oficina de turismo, a la que podéis entrar para cogeros un planito de la ciudad si queréis.

Este es un buen momento para sacar coronas (NOK) si todavía no lo habíais hecho, porque os van a hacer falta. El 90% de las cosas las podéis pagar con tarjeta, pero hay alguna que, como veréis más adelante, os piden únicamente coronas noruegas en efectivo. A escasos 50 metros de donde os deja el bus lanzadera, hay un cajero automático dónde podéis sacar coronas. Yo saqué 400 NOK (54 €) y fue suficiente para todo el crucero, ya que como os digo, casi todo lo podréis pagar con tarjeta de crédito (que de hecho es el mejor sistema)

Lo primero que decidimos hacer fu ir al teleférico, que está cruzando el puente al otro lado de la ciudad. Para ello nos dirigirnos a la parada del autobús, en la calle Havnegata (a unos 200 metros de donde os dejó el bus lanzadera), delante de un Peppe’s Pizza y tomamos el autobús número 26, que es el que os deja en la puerta misma del teleférico. Por poder, podéis ir andando desde donde os dejó el bus lanzadera, pero me parece perder un tiempo precioso, pues tranquilamente os puede llevar 45 minutos, así que yo desecharía esta opción.

El coste del autobús, por persona es de 26 NOK (3,5 €). A la vuelta tendréis que volver a pagar la misma cantidad, ya que el ticket es válido por una hora. Ojo, porque en el bus sólamente se puede pagar con coronas en metálico, de ahí lo que os he dicho antes.

Una vez en el teleférico, podéis pagar con tarjeta. El coste es de 120 NOK por persona (16 €). No había colas, así que ya entramos directamente. Arriba podéis hacer muy buenas fotos desde los miradores habilitados. La verdad es que las vistas son fantásticas, ya que Tromso es una ciudad bastante bonita para fotografiar. También hay una tienda de souvenirs y una cafetería, tanto una cosa como la otra es de lo más caro que hemos visto. Por poneros un ejemplo, un chocolate caliente de la Tássimo, os cobran 40 NOK (5,4 €). Así que ojo con los precios aquí.

De vuelta del teleférico, nosotros bajamos a pie desde la base del teleférico hasta la catedral ártica, pues apenas son 800 metros y menos de 10 minutos. A lo largo de este tramo pasaréis por una zona típica residencial, que está muy bien ver.

En la catedral ártica no entramos. Sí sé que cobran entrada (creo que unas 30 NOK), pero lo más bonito es verla por fuera.

Delante de la catedral ártica hay una parada de autobús donde podréis coger cualquiera de las líneas 20, 24, 26 o 28 con dirección al centro, y os dejará en el punto de origen.

Una vez de vuelta al centro callejeamos un rato y nos volvimos al barco a comer (en el bus lanzadera), ya que el restaurante cerraba a las 14 h. Luego por la tarde volvimos a bajar otro rato y estuvimos callejeando otra vez, haciendo fotos, y que es una ciudad pequeña, pero muy bonita. Hay bastantes cosas que ver, eso ya lo iréis descubriendo vosotros.

2016 CARNIVAL VISTA
2012 COSTA DELIZIOSA
2011 COSTA CONCORDIA
2011 CARNIVAL MAGIC
2010 COSTA FORTUNA
2009 VOYAGER OF THE SEAS
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

22 Jun 2012 15:25 #1604508 por AmaroK
LEKNES - ISLAS LOFOTEN

Bueno, pues os voy a contar mi punto de vista sobre la excursión que cogimos aqui (“Las panorámicas islas Lofoten”) que nos ofreció nuestra querida naviera.

Para empezar, he de deciros que cuando bajéis en esta escala os encontraréis en uno de los lugares más bellos del mundo. ¿Y qué debe de hacer uno cuando está 8 escasas horas en uno de los lugares más bellos del mundo? pues aprovechar el tiempo.

Justamente esto fue lo que no se hizo en esta excursión.

Ojo con como os cogéis lo que os voy a contar, ya que igual es que yo soy muy exigente. Seguramente os encontraréis con opiniones que os digan que todo fue precioso y salió la mar de bien, pero a mi no me la vuelven a colar. Cuando uno se encuentra en un paraje como este, no se puede perder el tiempo, ya que uno no va allí todos los días.

El desembarco en Leknes se realiza en los tenders. Entre una cosa y otra, os puede llevar entre 10-15 minutos, está bastante cerca del muelle. Ya en tierra cogimos el autobús, ese autobús del que quedaríamos hasta las narices, pues es bus, bus y más bus.

Nuestra guía tampoco ayudó mucho, pues se limitaba a leer unos apuntes que tenía que traducir sobre la marcha, y la verdad es que se hizo pesadísimo.

La primera parada, la primera pérdida de tiempo, en una especie de área de descanso donde te bajas porque hay un cacho de metal clavado en una roca con el emblema de las islas Lofoten, vamos, lo mas de lo mas.

Luego bus, bus, bus, bus y mientras empiezas a ver paisajes preciosos, y te apetece bajar, pero no, hay que seguir en el dichoso bus, hasta un pueblecito de estos montados para que paren las excursiones, llamado Nusfjord. El lugar no está mal, sobre todo si te alejas del grupo y de las recomendaciones la guía, y te vas a descubrirlo por tu cuenta. Como no podía ser de otra manera, no faltaba la tienda de souvenirs.

Luego de media hora allí, nos fuimos directamente a comer. Si, como os lo cuento, a comer a las 12 de la mañana. Comimos en el restaurante de un hotel que está en otro pueblecito, también montado muy bien para las excursiones de los cruceros, dónde podéis ver el Museo del bacalao, el museo de la pesca... bueno lo digo así porque es como nos lo vendieron, pero aquello y NADA, es lo mismo.

Como vi que nos estaban viendo la cara, intenté alejarme del grupo de excursionistas y ver un poco los alrededores, que siempre consigues sacar alguna foto bonita.

Lo que nunca me imaginé es que acabaríamos estando casi 3 horas en aquel lugar. Casi 3 horas perdidas viendo lo que nos vendieron como Museos, que no eran más que unos barracones cutres con cuatro tonterías dentro, y un señor mayor en plan predicador intentando vendernos aceite de bacalao, con unos de los guías de la excursión haciendo la traducción simultánea (el tío aquel tenía que estar escojonándose de nosotros).

Por si fuera poco, la comida del restaurante era más bien mala, o igual es que nos esperábamos otra cosa, pero era un buffet cutre mal organizado, con un montón de gente haciendo cola con los platos en la mano. Mal.

Y aunque cuando nos marchamos de allí, todavía quedaban unas 2 horas por delante, os puedo decir que ya se acabó la excursión. Paramos una vez más en una zona bonita para hacer unas fotos (10 minutos), y luego en una playa también otros 10 minutos.

Pasamos por delante de alguna playa realmente preciosa, pero fuimos a parar a la peor.

En resumen, para mi la peor (y más cara) excursión de todas, en uno de los lugares más bonitos que se pueden ver. Nos volvimos muy cabreados porque te quedas pensando que has malgastado el día dentro de un autobús, y en lugares en los que dudosamente merecía la pena parar, porque en el trayecto que hicimos en el autobús, se pudieron ver cosas realmente bonitas pero en las que no estaba programado parar. Está claro que las rutas las trazan teniendo en cuenta unas paradas en lugares con los que tiene acuerdo, dejando de lado lo realmente interesante del lugar.

Por tanto, y ya para resumir, intentad hacer las Islas Lofoten por vuestra cuenta. Yo si tuviera que volver alquilaría un coche y me haría una buena ruta, parando donde me diese la gana, porque la verdad es que es una zona que se presta para parar cada dos por tres, debido a la cantidad de belleza que hay fuera. Pero me he tenido que conformar con verlo a través del cristal de un autobus.

De verdad, ha sido una excursión lamentable.

2016 CARNIVAL VISTA
2012 COSTA DELIZIOSA
2011 COSTA CONCORDIA
2011 CARNIVAL MAGIC
2010 COSTA FORTUNA
2009 VOYAGER OF THE SEAS

22 Jun 2012 16:26 - 22 Jun 2012 18:20 #1604533 por ricky62

AmaroK escribió: LEKNES - ISLAS LOFOTEN

Bueno, pues os voy a contar mi punto de vista sobre la excursión que cogimos aqui (“Las panorámicas islas Lofoten”) que nos ofreció nuestra querida naviera.

Para empezar, he de deciros que cuando bajéis en esta escala os encontraréis en uno de los lugares más bellos del mundo. ¿Y qué debe de hacer uno cuando está 8 escasas horas en uno de los lugares más bellos del mundo? pues aprovechar el tiempo.

Justamente esto fue lo que no se hizo en esta excursión.

Ojo con como os cogéis lo que os voy a contar, ya que igual es que yo soy muy exigente. Seguramente os encontraréis con opiniones que os digan que todo fue precioso y salió la mar de bien, pero a mi no me la vuelven a colar. Cuando uno se encuentra en un paraje como este, no se puede perder el tiempo, ya que uno no va allí todos los días.

El desembarco en Leknes se realiza en los tenders. Entre una cosa y otra, os puede llevar entre 10-15 minutos, está bastante cerca del muelle. Ya en tierra cogimos el autobús, ese autobús del que quedaríamos hasta las narices, pues es bus, bus y más bus.

Nuestra guía tampoco ayudó mucho, pues se limitaba a leer unos apuntes que tenía que traducir sobre la marcha, y la verdad es que se hizo pesadísimo.

La primera parada, la primera pérdida de tiempo, en una especie de área de descanso donde te bajas porque hay un cacho de metal clavado en una roca con el emblema de las islas Lofoten, vamos, lo mas de lo mas.

Luego bus, bus, bus, bus y mientras empiezas a ver paisajes preciosos, y te apetece bajar, pero no, hay que seguir en el dichoso bus, hasta un pueblecito de estos montados para que paren las excursiones, llamado Nusfjord. El lugar no está mal, sobre todo si te alejas del grupo y de las recomendaciones la guía, y te vas a descubrirlo por tu cuenta. Como no podía ser de otra manera, no faltaba la tienda de souvenirs.

Luego de media hora allí, nos fuimos directamente a comer. Si, como os lo cuento, a comer a las 12 de la mañana. Comimos en el restaurante de un hotel que está en otro pueblecito, también montado muy bien para las excursiones de los cruceros, dónde podéis ver el Museo del bacalao, el museo de la pesca... bueno lo digo así porque es como nos lo vendieron, pero aquello y NADA, es lo mismo.

Como vi que nos estaban viendo la cara, intenté alejarme del grupo de excursionistas y ver un poco los alrededores, que siempre consigues sacar alguna foto bonita.

Lo que nunca me imaginé es que acabaríamos estando casi 3 horas en aquel lugar. Casi 3 horas perdidas viendo lo que nos vendieron como Museos, que no eran más que unos barracones cutres con cuatro tonterías dentro, y un señor mayor en plan predicador intentando vendernos aceite de bacalao, con unos de los guías de la excursión haciendo la traducción simultánea (el tío aquel tenía que estar escojonándose de nosotros).

Por si fuera poco, la comida del restaurante era más bien mala, o igual es que nos esperábamos otra cosa, pero era un buffet cutre mal organizado, con un montón de gente haciendo cola con los platos en la mano. Mal.

Y aunque cuando nos marchamos de allí, todavía quedaban unas 2 horas por delante, os puedo decir que ya se acabó la excursión. Paramos una vez más en una zona bonita para hacer unas fotos (10 minutos), y luego en una playa también otros 10 minutos.

Pasamos por delante de alguna playa realmente preciosa, pero fuimos a parar a la peor.

En resumen, para mi la peor (y más cara) excursión de todas, en uno de los lugares más bonitos que se pueden ver. Nos volvimos muy cabreados porque te quedas pensando que has malgastado el día dentro de un autobús, y en lugares en los que dudosamente merecía la pena parar, porque en el trayecto que hicimos en el autobús, se pudieron ver cosas realmente bonitas pero en las que no estaba programado parar. Está claro que las rutas las trazan teniendo en cuenta unas paradas en lugares con los que tiene acuerdo, dejando de lado lo realmente interesante del lugar.

Por tanto, y ya para resumir, intentad hacer las Islas Lofoten por vuestra cuenta. Yo si tuviera que volver alquilaría un coche y me haría una buena ruta, parando donde me diese la gana, porque la verdad es que es una zona que se presta para parar cada dos por tres, debido a la cantidad de belleza que hay fuera. Pero me he tenido que conformar con verlo a través del cristal de un autobus.
De verdad, ha sido una excursión lamentable.

Nosotros en Leknes(Lofoten), hemos contratado un taxi en una agencia local para hacer un tour de 5 horas, por eso era mi pregunta de lo que se tarda en desembarcar, ya que tenemos la recogida a las 9 de Ia mañana, para comer en el barco cuando volvamos.
Creeme que siento este disgusto con esa excursion, porque es una de las escalas del crucero mas bellas, lei en una guia de Noruega, que Reine es el pueblo de las Lofoten mas fotografiado, y por votacion popular, declarado el pueblo mas bello de Noruega

22 Jun 2012 18:16 #1604588 por ricky62
amarok, mas preguntas
¿Que tal los camarotes?
¿Hay agua free en las comidas?
¿Se pueden llenar botellas de agua para las excursiones?
Perdona el bombardeo
Gracias de antemano
Ricardo

23 Jun 2012 00:25 #1604713 por AmaroK
Hola Ricky62,

Los camarotes son como los de cualquier otro barco. Me refiero a que he estado en varios barcos, y todos son muy similares. En el caso de los Costa son prácticamente idénticos de un barco a otro. Lo que sí, están nuevos, dado que el barco tiene sólo un par de años.

En las comidas del restaurante no hay agua gratis, pero sí la hay en el buffet, en una máquina que es dispensadora de agua y de hielo.

Teóricamente no se pueden rellenar las botellas de agua, o al menos eso reza la pegatina que hay en susodicha máquina. Otra cosa es que lo hagas igual. De todos modos, tampoco es que me fijase mucho en eso, pero no recuerdo haber visto a nadie rellenando las botellas. Será por si las moscas ;-)

No te preocupes, pregunta todo lo que quieras, que para eso estamos.

Saludos!

2016 CARNIVAL VISTA
2012 COSTA DELIZIOSA
2011 COSTA CONCORDIA
2011 CARNIVAL MAGIC
2010 COSTA FORTUNA
2009 VOYAGER OF THE SEAS

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos