Mayo 17, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Incendio en el Costa Allegra

05 Mar 2012 04:18 - 08 Mar 2012 10:44 #1551940 por roco
Respuesta de roco sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Muy buenas a todos desde Praslin- Seychelles:
-soy la mujer de Roco-
Pues bueno como ya sabeis por los medios de comunicación lo acontecido fue "increible".
Estábamos en la piscina al mediodía, cuando le comento a una amiga: "¿te fijaste cuanto humo sale por la chimenea?"seguramente que no nos dimos cuenta hasta ahora y será normal. Acto seguido suena la sirena 4 veces y pensamos:será un simulacro de la tripulación, porque los camareros empezaban a correr de aquí para allá y en esto vuelve a sonar la sirena 7 veces y.... vemos al personal con los salvavidas puestos y.... dices, !va en serio!..., no puede ser!, la gente corre y con los chalecos..., vamos al camarote a coger los nuestros y nos cortan el paso diciendo que no se puede pasar, que ya nos darán los chalecos de reserva y hay que ir a los puntos de emergencia que nos habían señalado el primer día. Me entró un pánico tremendo, y nos ponen en fila para bajar a los botes, dices, no es verdad,esto no me puede pasar a mí, pero era cierto y...rompí, la tripulación daban ánimos pero...fue muy duro. Cuando ya solo faltaba un paso para subir a los botes, el capitán anuncia: El fuego ha sido extinguido, no obstante estuvimos aun unas tres horas con los chalecos puestos.
Y...llega la noche, con muy pocos puntos de luz de emergencia y para comer sanwiches y fruta, piña, melon y sandía.
Fuimos al camarote a dormir, con calor pero bien, solo que los W.C. no tragaban y el olor se hacía insoportable, al día siguiente sandwiches de queso y salami y otra vez fruta, agua, zumos y nada mas.
La segunda noche dormimos en el camarote con la puerta abierta y la tercera a la luz de la luna en las hamacas de la piscina que eran insuficientes pues la tripulación también esta allí, normal.
Gracias al generador que llegó al tercer día, hicieron café, que nos supo a gloria bendita. La guarrería del cuerpo, el olor de los innodoros..., (cosa que aún nos huele de vez en cuando)
es lo peor para nosotros de lo sucedido, aunque os diré que hay opiniones para todo.
Después nos ofrecen el venir a las Seychelles o un crucero de características similares al que estábamos, ademas de retornarnos todos los gastos, es decir el coste del crucero y los gastos habidos para realizarlo, 2 veces, una como devolución y otra como indemnización. Y.....no lo pensamos 2 veces, pues hablaban de buenos hoteles.
Al llegar a Mahé hubo un poco de descontrol, y nos embarcaron erróneamente a Praslin y al llegar no estábamos en sus listas, nos hicieron hueco en Palm Beach hotel y dormimos esa noche, comimos y nos quitamos la mugre.
Al día siguiente, llega el enviado de Costa y le decimos que eso no era lo acordado, pues había Canarios que decían que para un hotel normalito, están mejor en su casa.... Y... nos traen al Lemuria Resort, un lujo de película, que en nuestra vida tuvimos un hotel semejante, no os digo más, podéis verlo por Internet.
Solo me resta decir que por nuestra parte creemos que el personal de Costa actuó correctamente, a pesar de las lógicas molestias,
Quiero destacar la dedicación de nuestra guía de español Mónica Márquez Campos, que en todo momento a raiz de lo acontecido, nos tenía informados a los españoles de las decisiones tomadas por el capitan y su equipo, acosejándonos en todo momento, y despues del desembarque visitándonos todos los días. Gracias Mónica
Y esta es nuestra historia, si tenéis alguna pregunta, aquí estamos, un abrazo a todos desde este Paraíso.

Oceanic R6 Blue Star , Holliday Dream(2) Costa Fortuna , Costa Mágica(2) Costa Allegra (3), Costa Atlántica (2), Costa Serena Costa Pecífica . Summit Celebrity Costa Voyager Costa Clássica Golden Princess Costa Neoromántica(2) Volendam(2) Oosterdam (2), Statendam,
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, besh, mariadebsas, aglote, Isabelilla, karos85, villarrubia, jocrisanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 07:15 #1551946 por luciabox
Respuesta de luciabox sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
¡¡Me alegro que todo se haya resuelto felizmente!! :)

Ahora a disfrutar de ese merecido paraiso

Un abrazo fuerte :kiss:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

05 Mar 2012 09:02 #1551975 por cbermu
Respuesta de cbermu sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Roco me alegro que ya esteis descansando en condiciones el Resort es espectacular,oye he mirado los precios por noche y me he quedado anonadado puede ser 600$ la mas barata,bueno aprovecharlo a tope que lo teneis merecido.

Fiordos Costa Marina
Mediterraneo Costa Concordia
Islas Griegas Costa Victoria
Mediterraneo Costa Magica
Caribe Barcelona Costa Atlantica
Nueva York Copenaghe Costa Atlantica
La ruta de los mercantes Costa Deliziosa
Mediterraneo Costa Marina
Malaga,Lisboa, Gibraltar,Malaga.Adventure of the seas...

05 Mar 2012 09:46 #1552002 por tirma73
Respuesta de tirma73 sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Buenos días,
Da gusto tener información de lo ocurrido de primera mano, me alegra que todo acabara así de bien, he visto la web del resort y están en el paraíso... También me alegra ver que después de la tragedia del Concordia parece que Costa se ha puesto las pilas, aunque aún así la experiencia tuvo que ser dura.
Gracias por informarnos de todo y disfruten al máximo.
Saludos.

Sueños del Caribe. Holiday Dreams - Pullmantur (Diciembre 2004)
Brisas del Mediterraneo. Sovereing - Pullmantur (Agosto 2009)
La Tierra de los Vikingos. Costa Luminosa - Costa Cruceros (Junio 2011)

Magia del Oriente Próximo. Costa Pacifica - Costa Cruceros (Octubre 2014)

05 Mar 2012 10:35 #1552020 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Hola Roco y esposa, nos alegra mucho que al final todo haya quedado en unos días de mal olor y sin ducha, ahora os podreis desquitar de todo lo sufrido, y felicidades para esas personas que tanto y también os han tratado, así como Costa que por lo que nos cuentas, a la segunda se han puesto las pilas y os están tratando como os mereceis.

DISFRUTARLO MIENTRAS OS DURE.

UN FUERTE ABRAZO.

FELICES CRUCEROS.
:)

05 Mar 2012 11:54 #1552053 por turquesa259
Respuesta de turquesa259 sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Muchisimas gracias Roco y esposa de contarnos vuestra experiencia. Ahora a disfrutar en el Lemuria!

05 Mar 2012 17:20 #1552145 por karos85
Respuesta de karos85 sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
enhorabuena Roco y esposa porque esto ha acabado de pelicula en este Resort tan precioso , me alegro de que todo haya quedado en unos dias con bastante falta de higiene y los consiguientes nervios pero ahora a disfrutar de ese maravilloso lugar.

Reyes

Sovereign 2010
Voyager of the seas 2011
Costa Magica 2012

05 Mar 2012 18:47 #1552189 por zulin
Respuesta de zulin sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
El hotel es una maravilla, disfrutar de el que os lo habeis ganado.

05 Mar 2012 19:41 #1552217 por elenalucia66
Respuesta de elenalucia66 sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Me alegro, lo primero de que estéis bien y de que ahora estéis en el paraiso.
Un fuerte abrazo

Pullmantur. Julio 2002. Mediterraneo
Pullmantur. Diciembre 2004. Caribe
Politours. Agosto 2008. Países Bajos
Iberocruceros.Julio 2010. Atlántico
Costa Cruceros. Julio 2011. Mediterráneo
Costa Cruceros. Julio 2012. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2013. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2014. Báltico

07 Mar 2012 17:46 #1553305 por NAUTIC2
Respuesta de NAUTIC2 sobre el tema Re: Incendio en el Costa Allegra
Bien está lo que bien termina, enhorabuena por el final mas o menos feliz.
En cuanto a Costa, creo que tendrán que empezar a replantearse muchas cosas. Es mas, creo que estos dos episodios (Concordia y Allegra) pueden significar el final de la marca y su incorporación definitiva a Carnival. Esperemos que no haya mas incidentes.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos