Mayo 13, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Segunda y ultima oportunidad dada a Costa...

16 Dic 2011 22:08 #1526736 por RPK2T3
Hola!

Acabo de llegar de un crucero con el Costa Concordia partiendo desde barcelona y la verdad que aconsejo a los que se esten informando para ir con esta compañia, que se lo piensen dos veces...

No digo que lo vayan a pasar mal, pero para lo que ofrece la compañía hay otras opciones mucho mas recomendables antes que Costa... (en todos los sentidos)

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2011 22:22 #1526740 por Arenys

RPK2T3 escribió: Hola!

Acabo de llegar de un crucero con el Costa Concordia partiendo desde barcelona y la verdad que aconsejo a los que se esten informando para ir con esta compañia, que se lo piensen dos veces...

No digo que lo vayan a pasar mal, pero para lo que ofrece la compañía hay otras opciones mucho mas recomendables antes que Costa... (en todos los sentidos)

Saludos!

Porque que te ha pasado, porque mucha gente que va con Costas viene muy contento en todos los aspectos, cuanta por favor lo que te ha pasado, repito, porque la gente te lo preguntara

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

17 Dic 2011 07:18 #1526847 por paco1949
Hola,comenta lo que te paso,vamos de cruceros con costa estamos ha tiempo de verlo si nos cambiamos de compañia gracias

17 Dic 2011 09:43 #1526860 por RPK2T3
Hola!

Como dije, "no digo que lo vayan a pasar mal", para gustos colores eso está claro y por eso existen tantas compañias y eso es lo bueno que haya variedad...

No pongo este post en plan para que salgan defensores acerrimos de Costa, ni de poner el miedo en el cuerpo de nadie...

Lo digo porque a mi me pasó justo un mes antes de salir de crucero, que tenía un crucero contratado con MSC y despues de leer muchas opiniones nefastas sobre el crucero que iba a hacer, decidimos cancelarlo y cambiarlo por este de Costa.

No soy de los que se dejan influenciar por las opiniones negativas de las foros, al contrario, creo que es bueno, para que futuros cruceristas sepan qué se pueden encontrar y solventarlo de la mejor manera si llegasen a encontrarselo tambien ellos. Pero esa unanimidad en el trato recibido, en calidad y demas, hizo que decidiera cambiar a este crucero que acabamos de hacer con Costa.

Siento este "tocho", porque sé que los posts largos no son faciles de leer, pero tambien sé que uno al leer cosas así tiene preguntas y quiere respuestas de porque ese titulo.

Y son estas:

Para mi un crucero lo siento como tal cuando tiene un puerto de salida y fin para todos. Pero este más que un crucero parece un autobus de línea. Coge y deja a cientos de cruceristas en TODAS las escalas. No se siente esa magia de como va evolucionando el crucero...

Este punto se une con el segundo que es que está muy encarado al turista italiano. Demasiado...
Y digo que va unido porque por ejemplo a nosotros cuando subimos en barcelona parecía que estabamos subiendo como si ya estabamos en el crucero, como una escala mas... pero para los que subian en roma o savona, hacían unas puestas en escena...! y simulacro, cosa que a nosotros nos pusieron un video en un teatro y gracias...

Otro ejemplo de que está demasiado para italianos te lo encuentras en las actividades a bordo... todas en italiano (y muy escasas...) (en los espectaculos por la noche la presentacion la hacen en todos los idiomas, excepto dos noches que se olvidaron de los españoles...)

Los camareros, como en todo barco, hay algunos estupendos, y otros (la mayoria) que parece que hay que darles cuerda. Eso sí, no esperes que en la cena, aun estando en la zona de españoles, te atiendan lo mas minimo en español porque no entienden casi nada! La sonrisa y un "amigo" o "si si" siempre lo tendran en la boca

Por parte de la comida, bueno aquí hay una parte positiva, la comida en el restaurante, es buena y preparada con mimo, pero la del buffet.... :S . Si pensais que en el crucero cogereis un par de kilos por la comida... será por la cantidad de pizza y pasta que comereis, porque otra variedad no tienen... bueno si, uno o dos platos mas que se repiten todos los dias... (hasta que suben los italianos en roma y savona que los cambian)

Las piscinas no me las esperaba tan grandes. Estan muy bien... hasta que te metes... Una cosa que no entendí es: cómo la piscina que se puede meter todo el mundo (adultos y niños, mide 1.37 y la de soloa dultos mide 1.17) Aunque eso de solo adultos se lo pasan por el forro porque ves niños tirandose en bomba, con manguitos... y se lo dices a los responsables y pasan un kilo de ti.
A parte de eso, las piscinas tienen tal cantidad de cloro hasta a un compañero de mesa se le hicieron unos agujeros en el bañador y se le quemó la piel, y se ve que no fue el único porque habian mas españoles de otras mesas colindantes que tambien habian sufrido quemaduras por le cloro de los jacuzzis. Ah! las piscinas normales, son de agua salada y con una temperatura como para no estar mucho ratito dentro a no ser que te pongas a dar botes como los niños...

He de decir que los camarotes, en el anterior fui en uno interior y en este en uno con balcon, estan muy bien, y la atencion de los camareros de habitacion excepcional, parecen que se esconden detras de las puertas porque es salir y volver a entrar al camarote y ya esta arreglado!

Seguro que se me quedan mas cosas, pero bueno es un adelanto...

Como dije, no lo vais a pasar mal, no son cosas para pasarlo mal, pero claro comparando con otras compañias sale perdiendo en todos los aspectos.

Si teneis cualquier duda mas, preguntad o decid, que para eso está el foro ;)

Saludos!

17 Dic 2011 09:47 #1526863 por RPK2T3

paco1949 escribió: Hola,comenta lo que te paso,vamos de cruceros con costa estamos ha tiempo de verlo si nos cambiamos de compañia gracias

Hola paco1949

Yo no te voy a aconsejar que te cambies o que te quedes con costa. Pero por mi experiencia, antes que elegir costa, elegiré un royal o ncl.

PD: eso no quiero decir que si un dia me encuentro con una mega oferta que el precio del crucero casi me lo regalen, no diga que no vaya a ir... porque repito, la experiencia no fue mala (pero repito tb, mejor con las otras dos

18 Dic 2011 12:26 #1527056 por antoniophens
Gracias por tu informaCIÓN

2011 ZENITH RONDO VENECIANO
2012 ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA
2013 Tierra Santa MSC LÍRICA

18 Dic 2011 14:49 #1527073 por chuss53
Me parece muy interesante tu aportación , pero yo te puedo decir que si en costa te hablan en italiano en NCL y Royal te hablan en ingles por lo que no se que es peor , creo que todas las navieras deberían de ponerse las pilas pues cada vez somos mas Hispanohablantes los que nos embarcamos.

18 Dic 2011 17:05 #1527084 por Arenys
Mira te dire que yo he echo hasta ahora 2 cruceros uno que hablaban Español que era de Pullmantur y el otro que hablaban Ingles de N.C.L, yo de Ingles ni papia y los espectaculos eran todos en Ingles pero yo no tuve ningún problema con el habla, siempre había alguien de hablahispana.
Pero te dire de gente que ha ido con Costas tampoco han tenido problema

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

18 Dic 2011 20:41 #1527142 por RPK2T3
Hola!

Creo que no me expresé del todo bien lo que quería decir...

Claro que el italiano es facil de entender en gran medida para nosotros, y viceversa (otra cosa es que lo quieran entender...)

Cuando decía lo de muy encarado al turista italiano, no me referia únicamente al idioma. Se nota en la puesta en escena, en el trato, en el crucero... No fui el unico que sintió la sensación de que los españoles parecía que eramos "turistas de segunda" que los italianos eran los realmente importantes.

Cierto que NCl y Royal tienen como idioma principal el inglés, pero en NCL (por ejemplo por ser el ultimo en el que fui en el Epic en julio) se esfuerzan muchisimo en intentar atenderte lo mejor posible en tu idioma, y sino buscan a alguien que lo haga.
Ojo en Costa, en todos los departamentos hay gente que habla español, no digo que estemos desatendidos en el idioma, por eso lo repito, pero sí en el trato.

PD: Chuss53 tienes toda la razon en ese sentido, las navieras deben hacer un esfuerzo para estar a la altura pues en muchos casos (sino la mayoria...) el publico español suele ser un tercio del crucero (o casi)

18 Dic 2011 23:19 - 18 Dic 2011 23:20 #1527175 por chuss53
RPK2T3 el tema es que la gente de costa esta un poquito subida ,pero yo espero que con la crisis se vayan apeando y tratando por igual a todos los pasajeros , porque tu te metes en Pulmantur y no se nota diferencia por nacionalidades al igual que en Ibero , los que no me gustan son los de NCL estan totalmente volcados con anglos y germanos y es un autentico rollo . Pero por mucho que lo intenten no nos van a quitar las ganas de viajar mientras el cuerpo aguante(y el bolsillo , je,je) :laugh: -
Nosotros 2012 repetimos con costa a cabo norte "Sol de Medianoche" ya os contare como me ha ido-
Otra cosa que no se me olvide cuidado con los cargos en la visa viajando con la MSC que cuando llegas a casa te encuentras con sorpresas .

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos