Hola a todos:
Voy a intentar contestar todas las dudas.
TOALLAS: Te dan de dos tipos, en el camaarote te dejan unas de color verde por si quieres sacarlas del barco. En las piscinas hay montones de toallas, de color azul, estas las coges, las usas y luego las dejas en la tumbona o las recoges tu misma. No hay que llevar porque te dejan, como te digo, de dos tipos. Así hay mas sitio en la maleta.
PACKS DE BEBIDAS
El X1 sólo se puede comprar en tu agencia de viajes. Yo lo aconsejo porque así en cenas y comidas no tienes que preocuparte, es cierto que a nosotros nos lo regalaron. El vino no es muy bueno pero en dos horas de cena nos tomamos un par de cervecitas que valen a 5,18 cada una así que yo creo que es rentable.
En cuanto a los otros, te los ofrecen en el barco o los puedes coger por internet. Yo cogí el de boys¬girls pero no lo gastamos y eso que tomábamos, desde que nos dimos cuenta, zumos naturales en el desayuno a cuenta de este pack. Puedes coger uno para toda la familia y si sois muchos y niños, pues las coca-colas, fantas, etc pues son mas baratas.
Yo llevé cosas de comer, queso en palermo, sobrasada en Palma y desde luego botellas de agua en todas las escalas y nadie me dijo nada. Si es cierto que las llevaba sin mas, abiertas de haber bebido, no mucha, una botella, incluso de litro y nadie nos dijo nada. De licor y eso no subimos nada pero yo creo que eso lo ponen por si alguien lleva demasidas cosas.
DINERO EN EL BARCO
Hay unas columnnas dónde registrar tu tarjeta de crédito y olvidarte. Yo siempre he hecho esto sin problemas y asi te olvidas. Esta vez estoy mosca porque he visto los cargos que me han puesto en mi banco de forma online y no coinciden con la factura del último día con la que si estamos de acuerdo. Hemos enviado, bueno la agencia con la que cogimos el crucero, un mail a atención al cliente, a ver de que son esos cargos. Puedes mirar, en la tv del barco, los gastos día a día.
CUIDADO CON TOMAR CERVEZA GRANDE EN EL BUFFET SI LLEVÁIS EL X1. NO ENTRA, SÓLO LA PEQUEÑA. DAD LA TARJETA Y SI VEN EL X1 NO OS HACEN FIRMAR PAPEL Y NO HAY CARGO. YO GUARDÉ TODOS LOS PAPELES DE LOS CARGOS DEL BAR Y DE LAS FOTOS.
Otro detalle, en algunos foros he leido que la gente se lleveba botellas de agua del restaurante e incluso que con el pack de refresco te pides la copa y lo mezclas tú. A nosotros nos dio corte y no lo hicimos.
Isabel. Yo Palermo la haría por mi cuenta. La catedral la abren a las 9:30. No se si hay algún autobús urbano al centro porque aunque es fácil, sólo subir una calle de tiendas, creo que es un poco lejos. Te enseñan, en la que fuimos nosotros, la catedral, el mercado, podéis ir por vuestra cuenta y un palacio, mono pero sólo eso y te dan unas tapas.
En Savona, o vas a Génova, nos dijeron que estaba bien. O a Mónaco o si vais a ver Savona y Albissola lo del trenecito es una buena idea. Por 10€ ves las dos ciudades y luego callejear
CUALQUIER COSA, SABÉIS DÓNDE ESTOY