Mayo 12, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Acabo de volver del costa concordia. Pedidme detalles

25 Jul 2011 13:40 #1468035 por viajerita
Muchas gracias, Elena. La verdad es que como somos novatas no tenemos ni idea de cómo va todo esto. Espero que nos informen bien de las excursiones porque ya que vamos queremos aprovechar para ver cosas. Cualquier información por aquí es de agradecer. Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 16:10 #1468125 por isabelvm
Gracias Elena! Muy bien explicado todo lo que te pregunte.
He estado investigando lo del bus turistico y en Malta lo cogeremos. En Palermo aun no se si hacerlo por libre o con el bus, ya veremos. En Mallorca haremos las Cuevas del Drach y ya la he cogido con el barco.
En Roma no nos bajaremos porque mi marido y yo ya estuvimos un verano y la pateamos bastante bien, asi que disfrutaremos del barco.
El tema de las bebidas cogeremos ese pack que me dices de los refrescos, creo que sera lo mejor. Y si algun dia nos apetece otro tipo de bebida pues ya la pediremos a parte.
Una cosa, en el barco no es necesario llevar nada de dinero, lo cargan todo a la targeta de credito verdad??
Creo que de momento no tengo mas preguntas, aunque si me acuerdo de alguna cosa aun me queda tiempo.

Muchas gracias por toda la informacio. Eres una autentica experta.
Isabel.

26 Jul 2011 07:32 #1468626 por viajerita
Otra cosa...en el barco te dan toalla para la piscina o hay que llevarla de casa? Gracias

26 Jul 2011 13:35 #1469006 por elenalucia66
Si había niños, de todo. Seguro que tu niña se entiende, pero si había pocos españoles. Creo que va por semanas pero en la nuestra unos 350 creo

Pullmantur. Julio 2002. Mediterraneo
Pullmantur. Diciembre 2004. Caribe
Politours. Agosto 2008. Países Bajos
Iberocruceros.Julio 2010. Atlántico
Costa Cruceros. Julio 2011. Mediterráneo
Costa Cruceros. Julio 2012. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2013. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2014. Báltico

28 Jul 2011 18:11 #1471167 por benetjoan
hola, fabulosa tu explicación sobre las salidas en Palma, Malta, etc. no hemos viajado todavía en Costa, solo en Iberocruceros, querriamos hacerte unas preguntas, salimos el día 2 para hacer el mismo crucero (perfumes del mediterraneo). ¿los packs se tienen que comprar en el momento del embarque, o se pueden comprar sobre la marcha, o cuando se crea oportuno? Hemos leido las condiciones del contrato y prohiben la subida de bebidas, comida, etc. ¿ si llevamos unas botellas de cava, para unos amigos de Palma en la maleta, ¿nos podrán problemas? y por último. -cuando regresas de una salida-excursión, y traes en la mochila, agua, refrescos, o alguna pasta o dulce, te ponen problemas?. En Iberocruceros, no tuvimos ningún problema, pero hemos escuchado "cosas" de Costa, que nos han dejado un poco intrigados, dicen que te "requisan" si compras por ejemplo un Limonchelo, se lo guardan y te lo entregan al final del crucero (no sea cosas de que te lo bebas, jo jo.).

Gracias por tu atención, esperamos impacientes, que ya estamos con un pie en la pasarela del barco.

29 Jul 2011 11:06 #1471688 por isabelvm
Muchas gracias por toda la informacion. muy completa.
he mirado los del bus turistico y Malta lo haremos asi. en Palermo aun no sabemos y en Savona tampoco.

Cuando volvamos ya te dire como nos ha ido.

Gracias de nuevo. Isabel.

29 Jul 2011 15:15 #1471844 por elenalucia66
Hola a todos:
Voy a intentar contestar todas las dudas.
TOALLAS: Te dan de dos tipos, en el camaarote te dejan unas de color verde por si quieres sacarlas del barco. En las piscinas hay montones de toallas, de color azul, estas las coges, las usas y luego las dejas en la tumbona o las recoges tu misma. No hay que llevar porque te dejan, como te digo, de dos tipos. Así hay mas sitio en la maleta.
PACKS DE BEBIDAS
El X1 sólo se puede comprar en tu agencia de viajes. Yo lo aconsejo porque así en cenas y comidas no tienes que preocuparte, es cierto que a nosotros nos lo regalaron. El vino no es muy bueno pero en dos horas de cena nos tomamos un par de cervecitas que valen a 5,18 cada una así que yo creo que es rentable.
En cuanto a los otros, te los ofrecen en el barco o los puedes coger por internet. Yo cogí el de boys¬girls pero no lo gastamos y eso que tomábamos, desde que nos dimos cuenta, zumos naturales en el desayuno a cuenta de este pack. Puedes coger uno para toda la familia y si sois muchos y niños, pues las coca-colas, fantas, etc pues son mas baratas.
Yo llevé cosas de comer, queso en palermo, sobrasada en Palma y desde luego botellas de agua en todas las escalas y nadie me dijo nada. Si es cierto que las llevaba sin mas, abiertas de haber bebido, no mucha, una botella, incluso de litro y nadie nos dijo nada. De licor y eso no subimos nada pero yo creo que eso lo ponen por si alguien lleva demasidas cosas.
DINERO EN EL BARCO
Hay unas columnnas dónde registrar tu tarjeta de crédito y olvidarte. Yo siempre he hecho esto sin problemas y asi te olvidas. Esta vez estoy mosca porque he visto los cargos que me han puesto en mi banco de forma online y no coinciden con la factura del último día con la que si estamos de acuerdo. Hemos enviado, bueno la agencia con la que cogimos el crucero, un mail a atención al cliente, a ver de que son esos cargos. Puedes mirar, en la tv del barco, los gastos día a día.
CUIDADO CON TOMAR CERVEZA GRANDE EN EL BUFFET SI LLEVÁIS EL X1. NO ENTRA, SÓLO LA PEQUEÑA. DAD LA TARJETA Y SI VEN EL X1 NO OS HACEN FIRMAR PAPEL Y NO HAY CARGO. YO GUARDÉ TODOS LOS PAPELES DE LOS CARGOS DEL BAR Y DE LAS FOTOS.
Otro detalle, en algunos foros he leido que la gente se lleveba botellas de agua del restaurante e incluso que con el pack de refresco te pides la copa y lo mezclas tú. A nosotros nos dio corte y no lo hicimos.
Isabel. Yo Palermo la haría por mi cuenta. La catedral la abren a las 9:30. No se si hay algún autobús urbano al centro porque aunque es fácil, sólo subir una calle de tiendas, creo que es un poco lejos. Te enseñan, en la que fuimos nosotros, la catedral, el mercado, podéis ir por vuestra cuenta y un palacio, mono pero sólo eso y te dan unas tapas.
En Savona, o vas a Génova, nos dijeron que estaba bien. O a Mónaco o si vais a ver Savona y Albissola lo del trenecito es una buena idea. Por 10€ ves las dos ciudades y luego callejear
CUALQUIER COSA, SABÉIS DÓNDE ESTOY

El siguiente usuario dijo gracias: MarysolD

29 Jul 2011 17:50 #1471943 por benetjoan
Hola, acabo de leer tus indicaciones, que tendremos muy en cuenta.

Una cosa mas, como vá la gente a la cena de Gala, en Iberocruceros fuimos de traje unos pocos, la mayoría normales y los hombres sin chaqueta (hablamos de verano). Que hace la gente en Costa?

El martes salimos, en dos dias empezamos ha hacer las maletas.

30 Jul 2011 13:50 #1472369 por elenalucia66
En cuanto a las cenas, hay una de gala, otra elegante y el resto informales. Una estaba dedicada a Italia y otra hay una fiesta de despedida a los españoles. En las dos cenas elegantes si iban muy arreglados, todos en general. Mi marido llevó traje con corbata en la de gala y sin chaqueta y corbata, pero de vestir, en la elegante. Yo vestido largo en la de gala y pantalón y camiseta de lentejuelas en la elegante. En las demás mi marido llevó de vestir con zapatos y eso. Yo con vestido arreglado.
La verdad es que la gente se arregla mas que en el ibero al que fuimos el año pasado.
Ya me contarás

01 Ago 2011 18:51 #1473945 por benetjoan
bueno, sigo tu consejo y he cogido corbata y chaqueta, mañana salimos de crucero, parecia que no llegaba el día de coger vacaciones y salir de viaje.

Ya comentaremos cosas a la vuelta.

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos