Mayo 12, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Acabo de volver del costa concordia. Pedidme detalles

20 Jul 2011 15:06 #1464619 por elenalucia66
Hola a todos:
Este era mi 5º crucero, os puedo informar de lo que queráis.
prometo escribir detalles en breve

Pullmantur. Julio 2002. Mediterraneo
Pullmantur. Diciembre 2004. Caribe
Politours. Agosto 2008. Países Bajos
Iberocruceros.Julio 2010. Atlántico
Costa Cruceros. Julio 2011. Mediterráneo
Costa Cruceros. Julio 2012. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2013. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2014. Báltico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 15:15 #1464626 por tirma73
¡Hola!
Al final fueron en el Costa Concordia? Que tal ha ido todo que itinerario hacía? espero que lo hayan pasado muy bien, ahora que te he leido voy a ver si te mando las fotos que tenemos pendientes ;)
Saludos.

Sueños del Caribe. Holiday Dreams - Pullmantur (Diciembre 2004)
Brisas del Mediterraneo. Sovereing - Pullmantur (Agosto 2009)
La Tierra de los Vikingos. Costa Luminosa - Costa Cruceros (Junio 2011)

Magia del Oriente Próximo. Costa Pacifica - Costa Cruceros (Octubre 2014)

21 Jul 2011 17:52 #1465646 por isabelvm
hola! mi marido y yo, con nuestra hija de 14 meses haremos el crucero en el Costa Concordia el 02 de agosto. es nuestro primer crucero y la verdad, aunque he leido mucho y he mirado la web de Costa de "cabo a rabo", me gustaria que me dieras algun consejo practico.
los temas que mas me preocupan son las excursiones, merecen la pena??
y el tema de las bebidas a bordo, merecen la pena los packs??
gracias. saludos desde barcelona.

21 Jul 2011 19:16 #1465714 por elenalucia66
Hola Isabel:
Te cuento. Nosotros en Palma fuimos por nuestra cuenta, hay dos formas. Nada mas bajar del barco hay un autobús urbano que te lleva al centro, la parada está en una especie de fuerte, tipo muralla que se llama algo por F, la verdad es que no lo recuerdo. te lo miro a ver. Desde allí fuimos a ver la catedral y a callejear. También tienes allí mismo la parada del bus turístico, el rojo que hay en cualquier ciudad.
En Malta cogimos el bus turístico, 16€ creo recordar, con él fuimos a Mdina, vimos las Iglesias y dimos una vuelta por la ciudad, volvimos al bus para ver la Valetta. te diré que una chica de Barcelona que trabaja en el bus nos dijo que las Iglesias de La Valetta abrián a las 16:00 horas y por eso lo cogimos pero no es cierto. tened cuidado con los horarios de este bus no os quedéis tirados en Mdina. Acaban pronto y a las 15:00 por ahí hay un parón. Si necesitas mas datos exactos te copio la información, la he traido.
En Palermo hicimos la escursión de Sabores de Palermo, te llevan a ver una Iglesia, un mercado y un papacio y te dan a probar unos productos típicos. Nuestros compañeros de mesa la hicieron por su cuenta y vieron todo menos el Palacio, el centro está lejitos del Puerto pero creo que fueron andando.
En Roma cogimos la excursión por libre, te dejan en el centro de Roma, al lado de el Vaticano y fuimos andando a ver plazas, alguna Iglesia y fuentes. No era nuestra primera visita a Roma pero si queréis ver los Museos y mas cosas quizás sea recomendable ir con el barco.
En Savona quisimos hacer excursión pero no salió. Nada mas salir del barco cogimos un trenecito, lo veréis al salir del barco, cruzáis las tiendas y allí mismo hay un toldo desde dónde sale el tren. vale 10€, la niña gratis, te llevan a Albissola famosa por los mosaicos de su paseo marítimo. Vimos parte de este paseo, fuimos a la Iglesia, tomamos un café, grande y por 1.50€ y volvimos a Savona en el mismo tren (ida y vuelta por los 10€). Luego subimos por la calle principal vimos un par de Iglesias, callejeamos y volvimos al Barco. La excursión a Génova debe merecer la pena por lo que dijeron nuestros compañeros de mesa.
Vamos a las bebidas. Nosotros llevábamos el X1, regalo de la naviera, este pack te deja beber lo que quieras en el buffet y el restaurante en horario de comidas, certificar que es este horario antes de pedir. hay agua a todas horas en el buffet en máquinas gratis y también café, aunque malo. Nosotros cogimos el pack que llaman boys&girls. Son 20 bebidas sin alcohol, nos sobraron dos y algunas las bebimos por obligación un poco por novatos. Lo que si hice con este pack es desayunar todos los días zumo de naranja natural, gastando una bebida del pack, bueno dos, una mi marido y otra yo. Vale 48,30€, entran coca-colas, etc
En cuanto a las cervezas, también hay un pack, valen a 5,18€ cada una sin él.Con el pack salen un poco mas baratas pero hay que coger 20.
En cuanto a los cubatas salen a 8 y pico euros te lo digo seguro si quieres.
Hay mas pack, si te interesan dime y te copio las ofertas y los precios sueltos. me he traido los folletos para informar.
Cualquier cosa me dices.
Por cierto te dejan un plano de cada ciudad en el camarote.
Te sigo perfilando lo que quieras porque no se si te he contestado o quieres otrso detalles
Un saludo

21 Jul 2011 19:18 #1465717 por elenalucia66
Se me olvidaba, el café con leche vale 1,50€

22 Jul 2011 11:27 #1466147 por ANIFA
Gracias Elenalucia, muy buena explicación, pero voy a abusar de ti un poco, el pack este boys/girls ¿se puede usar en las comidas y en las cenas???
¿y la gente va muy peripuesta en la comida? y sobre todo lo que mas me interesa ¿hay muchos adolescentes?

22 Jul 2011 17:55 #1466405 por elenalucia66
Pues había gente de todas las edades, adolescentes también. Hay club para todos los grupos de edades con actividades propias para ellos.
Pues creo que se podrá usar, naturalmente, tú das la tarjeta del barco y te sale el saldo de bebidas que te quedan, van descontando así que si.
En cuanto a la ropa, en la cena la gente se arregla y hay una cena elegante y la de gala el día de navegación con un coctel previo, es el jueves, la elegante es el sábado, creo recordar.
Mi marido llevó traje con corbata para la de gala y yo traje largo y para la elegante algo menos pero también bien. No desentonamos. Ahora, ya sabes que hay de todo

23 Jul 2011 22:01 #1467037 por viajerita
Hola. Me voy con mi hermana al Costa Concordia el 2 de Agosto y quisiera saber cosas. Es nuestro primer crucero y no sé si habrá gente de nuestra edad (31 y 35)y cómo funciona lo de las excursiones. Me han dicho que se pueden comprar con antelación por internet y sale más barato..el pack completo. Además, necesitamos alojamiento en Barcelona la noche antes. Si alguien sabe de algún hotelito o pensión, sería de mucha ayuda. Gracias

24 Jul 2011 16:25 #1467389 por elenalucia66
Hola chicas:
La verdad es que nosotros con los que estuvimos es con los compañeros de mesa en la cena, que son los mismos cada noche. Esa es una opción. Los chicos recien casados de nuestra mesa contactaron con otras parejas por ahí, por el barco y en las excursiones.
Hay gente de todas las edades y de todos los países, en nuestra semana sólo eramos 350 españoles, pero hay familias con niños, parejas de recien casados, mas maduritos, como nosotros y abuelos, de todo. No os preocupéis ques eguro que encontrías gente.
Las excursiones se pueden coger por internet y hay un pack de tres. Todo depende de loq ue queráis ver y hacer. El primer día hay una reunión dónde te dicen cuales son las mejores y las que hay en castellano. El pack creo que también se puede coger allí pero no estoy segura. Si las coges desde aquí, por internet, te aseguras la plaza pero no te evitas la cola porque te dicen que es mejor que vayas a asegurarte que está todo bien aunque te llega un mail. Otra cosa asegurate de que salen, yo te puedo decir alguna si quieres. Si tienes dudas puedes preguntar al asistente de español, se llama Paco, es de Barcelona y es muy majo. Esta es su primera semana comoa sistente, la que había se va al Adriático.
Cualquier otra cosa me dices, intentaré ayudarte. Hoteles en Barcelona no conozco, nosotros fuimos en tren el mismo día, somos de Logroño

24 Jul 2011 18:21 #1467471 por ninas
Hola! nosotros haremos el crucero del mediterraneo el 9 de agosto con la niña de 2 años.....
Me he quedado parada de q hubieran tan pocos españoles;tema niños habian muchos de pequeños?
Hace tres años hicimos un crucero con Royal y quedamos encantados,espero q el sueño no se rompa y volvamos igual de contentos.
Haber si alguien me puede contar más cositas!gracias

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos