Yo estoy encantada con Costa. Hay personas que encuentran fallos en cualquier sitio. En mi caso te puedo decir que desde que subimos al barco en Barcelona y volvimos a bajar en el mismo puerto 7 dias despues, fue divino.
Los italianos: son muy parecidos a nosotros, lo que ocurre es que son mayoría y se hacen notar, hablan muy alto como nosotros. La única vez que vi gente haciendo el gamberro en una de las piscinas, ya me temía lo peor, cuando descubrí con estupor que eran ESPAÑOLES.... El dia 9 de Julio, tuvimos a bordo la gran final del mundial Italia-Francia, ganó Italia, y te puedo asegurar que lo pasamos genial, la gente estuvo muy correcta, ningun tumulto ni altercado, es más hasta pintaron a mis niños con la bandera de Italia y les veias encantados con las monitoras del club infantil animando al equipo, por todo el barco, fiesta hasta las tantas....
La comida: Hay que buscar trucos. Intenta cenar en el restaurante. Para desayunar y comer, por lo menos a nosotros nos encantó el buffet. Nos subiamos a la segunda planta, cuando la planta baja estaba llena, y estábamos super tranquilos. Hay una parte del buffet en la que nunca se repite la comida, tienen especialidades: comida francesa, alemana, española, mejicana.... se trata de huir de la pizza-pasta-pasta, donde la gente hacia cola como borreguitos[

]y del grill de la terraza hamburguesa-perrito-patatas.
Los niños se pusieron ciegos de leche y zumo. Los helados a granel y el café son horribles, pero como en muchos sitios el café es americano, o sea agua con algo de café, prueba a pasarte a las infusiones y el helado muy aguado, pero en cantidades industriales[

], yo me reservaba para los postres, tartas de queso y de chocolate divinas, sobre todo.
Los camareros: Sonrientes y atentos al máximo. Casi todos orientales, amabilísimos y los del bar de la piscina dominicanos, encantadores.
La asistente de español, el primer dia nos reunió para explicarnos todo. Era algo seria pero muy atenta. Te indica donde y cuando la puedes encontrar.
De todas formas, hay gente que hizo el mismo crucero la semana siguiente a la mia y se queja de que no hizo aparición, por lo que supongo que no se leyeron el TODAY, diario de a bordo, donde te indicaban la hora y lugar de la reunión, no fueron, y por lo tanto no la vieron en todo el crucero.(Aquí puede estar la diferencia de que el crucero haya sido una pesadilla o no) Tienes que estar atenta a todo, tambien a lo que indican por megafonia.
Diversión a bordo: Increible equipo de animadores incansables, no descansan ni un minuto. El club infantil para mis hijos fue una maravilla, no se querian bajar del barco. Y el tobogan... una pasada para ellos y para mi.
Camarote: Siempre muy limpio, tenia una ventana que no habia visto jamás, desde el suelo hasta el techo y de pared a pared, vista panorámica desde la misma cama.
Bajadas a tierra: Organización impecable, puntualidad máxima, ninguna aglomeración. La única pega es que me quedé sin plazas para la excursión en catamarán en Palma[

]. ¿crees que es suficiente para amargarte el crucero?[}

]
Yo he repetido con Costa y creo que siempre viajaré con ellos. Estoy encantada.
Costa Classica como barco más familiar y coqueto y el megabuque Costa Fortuna que, contrariamente a lo que llegué a leer en el foro, funcionaba a la perfección.
Lo más importante es disfrutar, y subir al barco con buena predisposición, no venirse abajo por encontrarnos un papel debajo de una silla, o una patata frita en el suelo del buffet.[

][

]
Besos.
COSTA CLASSICA - Islas Griegas octubre 1996
COSTA FORTUNA - Perfumes del Mediterraneo julio 2006