Keltic, estoy completamente de acuerdo con tu definicion y te felicito por tu forma poetica de expresarlo.
Yo no se si soy "crucerista" o " turista de curcero", lo que si puedo aseguraros es que con lo que mas disfruto es el dia que en el crucero se destina a Navegacion; no quiero decir con ello que a los lugares que vamos no me encanten, pero... todo un dia navegando es.... una maravilla. Sabeis que he repetido varias veces que el crucero, de los pocos que he hecho, que mas me gusto fue el de los Fiordos, Cabo Norte e Islas Svalbard. Fueron 14 dias maravillosos y, era, uno deexcursion y otro de navegacion, me lo pase Bomba, os lo prometo, los paisajes del Norte de Europa son magnificos, pero.... los dias de navegacion, me iba a un salon con grandes ventanales (el Costa Europa los tiene), con mi aparato de cd. me ponia mi musica favorita y me pasaba horas y horas contemplando el mar, es fascinante ver los cambios que hace, ver como cambia de una ola a la siguiente, como el horizonte cambia de color segun pasan las horas y ( en ese viaje en particular) me pase 3 noches sin dormir por el placer de ver pasar las horas que en casa es de noche y alli, aunque estuviera nublado, siempre hay luz natural.Y ya no os puedo expresar la sensacion de las dos unicas noches que vimos el Sol de Medianoche, ¡fue alucinante!
Bueno solo queria expresar mi sensacion al estar en el mar y creo que me he entusiasmado y vais a decir que soy "un plomo" porque me he extendido demasiado, pero es que cuando estoy en alta mar tengo una sensacion de paz, de relax y me parece que es imposible que en el mundo ocurran cosas tan horribles como ocurren, con la paz que se respira viendo el agua.
Vale ya, saludos a todos
CARMEN