Julio 05, 2026
× Foro de Costa Cruceros

efeso

05 Oct 2009 00:10 #1033576 por la pepi de dvt
Respuesta de la pepi de dvt sobre el tema RE: efeso
alguno de uds. sabría decirme por casualidad si en el puerto donde para el barco hay lockers para dejar las maletas es ahi que está el barrio Paka donde es cierto que conviene para comprar recuerdos? y cerca de la acrópolisw se pueden hacer compras? Donde me conviene más? Jesús en tu pregunta sobre Dubai me comentaste que vas a parar en Port Said y yo en este itinerario también pararé ahi, si consigues alguna información te agradeceré si me puedes pasar lo que consigas lo mismo haré yo si obtengo algún dato Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2009 13:26 #1033684 por zorne
Respuesta de zorne sobre el tema RE: efeso
A ver Pepi, sobre lo de dejar las maletas en el puerto del pireo no puedo decirte, por eso te comente en otro post que yo que tu acordaba un taxi para hacer la visita a la acropolis, dejar en el el mas maletas y luego que me llevase al aeropuerto.El barrio de PLAKA, esta justo debajo de la acropolis, junto al de MONASTIRAKI, los cuales son los mas tipicos para ver y pasear.Alli encontraras todo tipo de souvenirs y recuerdos, asi como tabernas tipicas para tomar algo, es en Plaka donde puedes ver la linterna de lisicrates y en monastiraki la torre de los vientos.Desde la acropolis tienes unas vistas de todo perfectas para hacerte una idea.Consejo, pilla un plano y estudialo.En la calle de subida a la acropolis que es donde estan las embajadas, puedes encontrar algun kiosko en donde tambien te venden algunos recuerdos.
Por cierto, en otro post te pregunto cosas acerca de muscat.Puedes ayudarme?, mas concretamente si lo hiciste por tu cuenta, y que tal esta para nadar con delfines e ir a la playa alli.
Saludos.

05 Oct 2009 15:46 #1033719 por la pepi de dvt
Zorne no crees que es un poco arriesgado encomendar las valijas en el taxi y dejarlas solo con el taxista mientras recorres la acrópolis y monastiraki? ya que me han recomendado tener precaución con los taxistas. Sobre Muskat ya te he respondido en el apartado de Dubai si tienes alguna duda hásmelo saber. Pero lo de nadar con delfines en esa playa que te comento que yo no lo ví pero es probable que Costa lo organice en otra playa eso no sabría responderte.

05 Oct 2009 21:37 #1033900 por zorne
Hola pepi!
Lo primero gracias por todas tus explicaciones, ya las he leido en el otro post, vaya lio que hemos formado con tanto post.Creo que al final contrataremos la excursion de delfines que propone costa y luego al sobrarnos tiempo haremos lo que tu me dices, taxi, playa, mezquita y zoco.
Aden no tocamos, creo que de los puertos que tocaste tu solo coincidimos en muscat y dubai.
Como reservaste tu en dubai en el burj?, puedes reservar en una confiteria que tiene?.
En cuanto a lo de atenas.Quizas si que sea un poco arriesgado dejar todo en el taxi, pero se me ocurren un par de opciones.Costa no te da la opcion de poder dejar las maletas en su terminal en el puerto?, a nosotros este año en venecia pagando un poco por persona, nos dio esa opcion y la de trasladarnos luego en autobus desde el puerto al aeropuerto, ya que el vuelo era por nuestra cuenta.Asi pudimos dejar las maletas en la terminal del puerto e ir hasta venecia tranquilamente.Despues volvimos al puerto, recogimos las maletas y con el autobus de costa fuimos al aeropuerto, muy comodo y seguro.Enterate bien de esa opcion.
Y la otra que se me ocurre, es desde el barco preguntar si te pueden conseguir un coche con chofer para contratarlo tu por el tiempo que precises.
Creo que mas economica y mejor es la primera opcion, enterate bien llamando antes de embarcar al telefono de atencion al cliente de costa o bien ya en el barco preguntandolo.Ya me diras.
Un saludo.

05 Oct 2009 23:37 #1033960 por la pepi de dvt
Gracias por ayudarme a organiza todo este complicado lio en cuanto al Burj yo no he estado dentro pero puedes ver en la página oficial del mismo si tiene y creo que sí la reservación anticipada pero yo no me arriesgaría con tanta anticipación sino que trataría de hacerlo telefonicamente al llegar ya que tienes tiempo suficiente. En cuanto a mi crucero esta vez voy a visajar con Royal y ya averigüé y no tiene translado al aeropuerto desde el Pireo pero si consigo dejar las maletas en el puerto creo que será la opción más conveniente para poder moverme con tranquilidad en Atenas y luego pasar a recogerlas de camino al aeropuerto. Esto si que es un lío pues los temas se van mezclando y yo quería preguntarte si tu has viejado en Estambul desde el aeropuerto con taxi o con metro ya que en páginas de turquía vi que eso es posible igual que en bus pero no se cuán seguro es que me puedes decir al respecto? Saludos Pepi

06 Oct 2009 13:47 #1034102 por zorne
Pepi, siento no poder ayudarte.Yo en estambul he estado tres veces, una alli 7 dias, con lo cual pille el vuelo con traslado al hotel, por lo tanto me esperaban en el aeropuerto para llevarnos al hotel, y las otras dos veces en crucero, por lo que no he tenido que desplazarme desde el aeropuerto por mi cuenta, pero pienso que un taxi sera la mejor opcion.Acuerda el precio antes de montarte y listo.De todas maneras creo que el metro tambien tiene parada en el aeropuerto y es muy pero que muy fiable y seguro.
Un saludo.

25 Oct 2009 21:26 #1041666 por la pepi de dvt
Hola Zorne ya estoy por salir de viaje y leí en un foro que para visitar tanto la Casa de la Virgen como las ruinas de Ëfeso hay que pagar entrada es cierto? ya sé que tú lo has realizado con la excursión del barco pero imagino que igual lo debes saber, y ya que estoy me puedes contar cuánto sale el acceso a la Acrópolis? Por último alguién me sabe decir si en Rodas para visitar la Old City también se paga un acceso?. Bueno muchas grscias Pepi

26 Oct 2009 21:25 #1042094 por zorne
Hola Pepi!
Como bien dices yo a efeso y a la casa de la Virgen fui en excursion, pero seguro que en efeso tienes que pagar entrada y sacar tiket porque a la entrada tienes las taquillas, lo que no te puedo decir es el importe.
En rodas la entrada es libre, es pasear por la ciudad y hasta en el museo que era el antiguo hospital la entrada era gratis, por lo menos el año pasado, este año no te puedo decir.
La entrada de la acropolis cuesta 12 euros por persona pero incluye varios sitios a parte de la acropolis: el agora romana, el teatro de dionisos,el agora antigua, el kerameikos y el templo de zeus olympico.
Disfruta del viaje.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos