Julio 05, 2026
× Foro de Costa Cruceros

efeso

30 Sep 2009 01:39 #1031689 por la pepi de dvt
efeso Publicado por la pepi de dvt
quisiera saber como puedo hacer para ir de Kusadasi hasta Efeso y si los puntos turísticos a visitar se pueden realizar a pie , si las distancias son cerca o no si alguien ya visitó el lugar por favor les pido que me manden información. Gracias:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2009 20:33 #1032522 por zorne
Respuesta de zorne sobre el tema RE: efeso
desde kusadasi hasta efeso hay que ir en automovil, nosotros estuvimos este año, pero con la excursion contratada, el trayecto no es ni largo ni corto, un ratillo.Primero nos llevaron a la casa de la Virgen Maria, es mas lejos que efeso y tambien por carretera.Si solo quieres ir a efeso, puedes contratar un taxi y que te lleve alli.Un a vez en el lugar, lo haces a pie entero, no hay otra forma, entras por un lado y sales por otro, desde el cual puedes tener al taxista esperando o llamar a otro vehiculo.Y desde alli volver a kusadasi.No veo problema para que lo hagas de esa forma.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.

02 Oct 2009 03:56 #1032620 por la pepi de dvt
Respuesta de la pepi de dvt sobre el tema RE: efeso
Gracias por la información , que otros puertos has tocado? has estado en Grecia? yo voy a parar en Rodas y Pireo y quería saber si es muy complicado manejarse con las indicaciones de los carteles están solo en griego o también en inglés? Gracias

02 Oct 2009 11:07 #1032706 por zorne
si, he estado en atenas dos veces y en rodas tres.Rodas es sencillisimo, el barco atraca al lado de la entrada por la muralla a la ciudad historica, lo veras solo llegar.El pireo es mas complicado, pero yo lo hice por mi cuenta las dos veces.Lo mejor es coger un taxi hasta la parada del metro del pireo, si no lo puedes coger solo salir del puerto, porque muchas veces los taxistas no acceden porque prefieren llevarte ellos mismos hasta la acropolis o hasta atenas, esa es otra opcion.Si quieres ir en metro, te alejas andando del puerto siempre hacia la izquierda y segun te vayas alejando paras un taxi hasta el metro, que es un paseillo andando.Una vez en el metro, si te interesa ir a la acropolis, me lo comentas y ya te dire que enlaces tienes que coger, que en este momento no me acuerdo bien de los nombres.Te lo miro y te digo, ok?.
He estado tambien, en limassol, ghition,santorini, mikonos, alejandria,venecia, bari, katakolon,dubrovnik,estambul y los que ya te he dicho.
Un saludo.

02 Oct 2009 11:35 #1032727 por zorne
Ah! se me olvidaba, creo recordar que la mayoria de los carteles informativos estan en griego, pero por ejemplo en atenas en el metro todas las paradas estan en nuestro alfabeto y se entiende perfectamente.
Tambien he estado en napoles y savona, que se me olvidaba tambien.
Espero servirte de ayuda.

02 Oct 2009 16:01 #1032819 por la pepi de dvt
Hola: te agradezco toda la info que me brindaste y te comento que estaré en Estambul si me puedes decir si los lugares a visitar están muy alejados uno de otro ya que cuento con día y medio antes de tomar el barco y quería diagramarme el itinerario para poder aprovechar al máximo mi estadía por eso te consulto respecto a si en cada sitio se demora demasiado así me ordeno la visita. En cuanto al Pireo quisiera visitar la Acrópolis y todo lo que se pueda por los alrededores pero tengo poco tiempo pues por la tarde temprano tengo que marchar al aeropuerto y cuento con la desvbetaja que al bajar del barco estoy con las maletas a cuestas y no sé como voy a resolver ese tema todavía. Has estado en Kusadasi? yen Haifa o Ashdod ? De éstos dos últimos puertos poseo poca info y quisiera ver si es posible ir a Jerusalem y Galilea por cuenta propia. Te comento que si en algún momento necesitas informaíón puedo brindarte ayuda con los siguientes puertos Dubai, Omán ,Yemen, Jordania, Singapore, Malasia, Indonesia. Muchas gracias saludos Pepi

03 Oct 2009 17:46 #1033170 por zorne
Pepi, veo que estamos escribiendonos en varios temas a la vez.
En otro tema que abriste sobre jerusalem, te he dejado la informacion sobre el puerto de asshod.
De kusadasi, tambien te he puesto en este mismo tema un poco mas arriba la informacion necesaria.
En cuanto a atenas, si es asi, segun mi opinion te merece la pena coger un taxi desde el puerto del pireo hasta la acropolis y como llevas las maletas, regatea y concierta el precio para que el mismo taxi te espere mientras visitas la acropolis (unas dos horas tranquilamente y solo la acropolis) con tus maletas y que luego te lleve al aeropuerto.Esa es mi opinion.
En cuanto a estambul, lo puedes hacer perfectamente a tu aire.La mezquita azul y santa sofia estan una enfrente de la otra, al lado de santa sofia un poc detras esta el palacio de topkapi, enfrente de santa sofia estan las cisternas, osea que todo esto, que es lo mas importante para una primera visita lo tienes cerquisima y lo puedes hacer perfectamente en una mañana hasta el mediodia y como mucho hasta primera hora de la tarde.
Mi consejo es que te pilles una buena guia de estambul con un plano y ya veras como es muy sencillo.Todo esta en sultanamet, que tiene parada de tranvia, el cual lo puedes coger a la salida del puerto y bajarte alli mismo.No te hace falta volver a cogerlo para ver lo que te he dicho.
Si tienes tiempo y quieres ver el museo, que es muy recomendable, lo tienes tambien detras de santa sofia, aunque yo, para la primera vez despues de ver lo que te he dicho, me dedicaria a pasear y ver el ambiente de esa maravillosa ciudad.Si quieres ir al gran bazar, desde sultanamet vuelves a coger el tranvia y te bajas en la parada de cemberlitas, que es donde empieza el gran bazar.No tiene perdida.
Yo tambien te he planteado dudas en otro mensaje, acerca de dubai y muscat.Ya me diras.
Un saludo.Seguimos en contacto.

03 Oct 2009 18:59 #1033193 por Jesus Alcaine
Respuesta de Jesus Alcaine sobre el tema RE: efeso
Hola pepi,

En relación a los puertos que indicas en cuanto a Estambul, la puedes hacer perfectamente andando las distancias con muy cortas, y los monumentos están muy cerca unos de otros, te recomendaría que vieras el bósforo, puedes aprovechar la visita del Palacio Topkapi, desde el mismo se tiene una buena vista. Hay un restaurante en el mismo y puede aprovechar para comer, tiene magnificas vista, haciendo lo que te dice zorne, puedes hacer una autentica visita a Estambul, el resto de tiempo dedica a callejear, Estambul es una ciudad segura como lo puede ser Barcelona.

En cuanto a Kusadasi las visitas a realizar son Efeso y Casa de la Virgen Maria, puedes negociar a la salida del puerto con los taxistas, no les pagues hasta el final del trayecto, la visita pueden ser aproximadamente unas 3 – 4 horas, el sistema utilizado es ir hasta la casa de la virgen luego te dejan en la entrada de Efeso y te esperan a la salida, no cambien a monda turca, funcionan con euros, pero prepárate a regatear mucho, por la excursión antes indicada no pagues mas de 45-50 €, por el taxi de 4 personas, el resto son compras, la mayoría de los productos todo falsificaciones pero algunos productos están muy bien.

Sobre Atenas, veo que tienes muy poco tiempo, es el sitio del mundo que menos te puedes fiar de los taxistas, su sistema es muy peculiar, van recogiendo pasajeros que hagan el mismo recorrido, y van cobrando a todos, aparte de ello, negocia siempre el precio antes de hacer el recorrido, y no pagues hasta el final, si no negocias el precio y el taxista no quiere poner el taxímetro bájate, si no tendrás problemas serios, con el poco tiempo que tienes yo te aconsejaría la visita a la acrópolis, bajando puedes hacer una visita , por el edificio del parlamento, la plaza que hay frente a el y desde esta plaza hasta la plaza Omonia, hay dos calles donde se encuentran la mayoría de tiendas, universidad, Catedral Católica, es interesante pasear por ella, también si te da tiempo.
Otro lugar interesante es el barrio de Parka, yendo hacia a el desde la plaza del parlamento, te encuentras con la Catedral Ortodoxa, también encuentras las ruinas de la Águeda griega y romana, así como la Rosa de los Vientos. Con el tiempo que tienes no creo que puedas ver mucho mas, pero sobretodo cuidado con los taxistas.

En Rodas como te dice zorne, el barco atraca en la misma ciudad, a la salida del puerto encuentras las murallas y sus puertas, y la puedes visitar toda a pie. Te recomiendo la visita del Palacio del Gran Maestre, también en la isla de Rodas esta la ciudad de Lindos la cual es una autentica belleza queda separada de rodas y hay que desplazarse e coche pero vale la pena.

Las ciudades que conozco de la zona son Atenas, Estambul, Miconos, Patmos, Kusadasi, Rodas, Creta, Katalocon (Olimpia), Santorini, Corfu, Cefalonia, si necesitas alguna información sobre las mismas, estoy a tu disposición.

Saludos,

03 Oct 2009 23:35 #1033262 por la pepi de dvt
Gracias por toda la información que me han brindado tanto a Zorne como a Jesus y si sobre Dubai si necesitan otra información siempre que pueda se las brindaré con mucho gusto en cuanto a Jerusalem Zorne te quería decir que nosotros somos 4 y vamos por Royalcaribbean y como la excursión es muy costos pensabamos ir por nuestra cuenta pero tengo un poco de miedo por lo que me contás de Belén , es peligroso? ya que no quisiera perdérmelo además te consulto por el tiempo del recorrido el barco está hasta las 21 hs en puerto da el tiempo para poder ir con tranquilidad a los lugares ? Saludos a ambos y nuevamente gracias por todo lo que han aportado a mis inquietudes Pepi

04 Oct 2009 00:28 #1033269 por Jesus Alcaine
Respuesta de Jesus Alcaine sobre el tema RE: efeso
En el tema de Dubai, te he pedido información sobre el viaje que realizaste con el Costa Europa, si puedes aclararme mis dudas te lo agradecería.

Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos