<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por monikka
<br />JONJABE....!!!
SOY NUEVA EN ESTE FORO Y MEHAN COMETNADO ( SI ENTENDIDO BIEN )Q PARA JULIO 2008 VAS AL VRUCERO POR LAS CAPITALES BALTICAS....
SI NO ES ASI ,PERDONAR MI EQUIVOCACION...SOLO ERA POR SI ME PODIAS EXAR UNA MANO, PORQ ME CASO EL 19 DE JULIO, Y EL CRUCERO DEL 22 ( JEWEL OF DE SEA) NOS INTERESA PERO TENEMOS MIEDO DE NO ENCONTRAR GENTE ESPAÑOLA, DEL IDIOMA, NO PODER HACER EXCURSIONES, TEMA DE MONEDA ETC....
SI ME PODEIS EXA UNA MANO U ORIENTARME.
HE PUESTO UN TEMA ....PERO NO HA TENIDO MUXO EXITO...
MIL GRACIAS !!!SALUDOS MONIK[:I]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
La asistencia en español será distinta en el Jewel que vas en verano de la que hay en el Voyager, que sale de España. En este caso todos los avisos son en inglés y en español. Pero para un francés o alemán(por ejemplo) esa asistencia en el Voyager estaba limitada a los menus en su idioma, el compass (follete que te dejan todos los días con la información) y planos o miniguias de las escalas. También había quienes hablaban esos idiomas. Pero había que buscarlos.
Supongo que en el Jewell será así. Pero no debes preocuparte. Tripulación habrá que hable castellano, sobre todo en los restaurantes que es donde más se necesitan. Los espectáculos son muy visuales, y en las tiendas no tienes problemas... quieren vender y te entienden como sea...[

]
En este se veia en el restaurante que grupos de franceses o alemanes o japoneses o italianos los procuraban poner juntos...
Por lo que dijeron íbamos unos 240 con idioma español, ( incluidos mexicanos, venezolanos, etc.) otros tantos de otros idiomas mezclados y el resto de habla inglesa: casi 3000
Pero a pesar de esa desproporcion, menos en las presentaciones de los espectaculos y algunos chistes lo demás sin problemas....
- Grand Voyager 2005 (Atenas a Venecia)
- Grand Mistral 2006
- Voyager of the Seas 2007
- Proyecto 2008: Mar Báltico (19/07)