Aunque ya he puesto el resumen donde correspondia, lo reproduzco:
Voyager of the Seas (noviembre 2007)
Barco: notable alto. Es cómodo, espectacular, con sus espacios interiores abiertos. No se ve nada descolacado ni fuera de lugar.
Tripulación: notable. Agradables y se esfuerazan en entenderte. Tampoco les puse en ningún aprieto. Un camarero para desayunar si se hizo el sordo.
Animación: Muy buena. Salvo los chistes y comentarios en inglés (que me perdia en casi todos) todo lo demás se entiende bien. Musicales, bailes, magía, malabarismo. Cumple con su función.
Comida: aceptable. Algunas cosas no estaban a la altura. Plato de quesos donde te te daban únicamente las cortezas. Algunos muy escasos. El buffet bien. Variado y con buen sabor.
Cosas inaceptables: En Livorno el barco atraca en el muelle industrial. Si intentas salir a pie los guardas te lo impiden y te dicen que solo bus. El bus es de pago. Totalmente inaceptable. Es como si en Villefrance tuvieras que pagar porque te llevaran a tierra.
Otra cosa que me dejo pasmado es que en la foto que te hacen a la entrada te hagan quitar las gafas. Una vez que me dijeron que me las quitaran para pasar, me las quité y no me movi. Les dije que no eran un adorno y que no pensaba dar un paso sin ellas....
En conjunto una travesia bastante agradable. Muchas cosas para ver y hacer en el barco. Siempre había algo. Los aspectos negativos salvo el autobùs de pago, son (a mi modo de ver) aceptables.
La vuelta en tren fue mejor de lo que esperaba.
Los fines de semana sí que salen los trenes de Sants, te desvian y tardas 40 minutos más. Pero es preferible a tomar un bus y que te lleve a Tarragona. Eso pasó a la ida y muy mal [

][

][

]
- Grand Voyager 2005 (Atenas a Venecia)
- Grand Mistral 2006
- Voyager of the Seas 2007
- Proyecto 2008: Mar Báltico (19/07)