Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Allure of the Seas BCN 9-AGOSTO-2015

18 Dic 2014 22:51 - 19 Dic 2014 00:15 #1845066 por chemari55
Respuesta de chemari55 sobre el tema Allure of the Seas BCN 9-AGOSTO-2015
Yo imagino que si han decidido que Barcelona sea puerto base tendrán que poner bastantes cosas en español, estoy deseando ver este cartelito

y que ganas de que esta imagen deje de ser virtual y se haga realidad
www.btv.cat/btvnoticies/2014/02/13/una-p...lallure-of-the-seas/

Allure of the Seas..............agosto 2015
Harmony of the Seas........agosto 2016
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2014 23:15 #1845071 por chemari55
NOTICIÓN DE ÚLTIMA HORA

ESTE AÑO PAPA NOEL NO ENTRARA POR VUESTRAS CHIMENEAS...¡¡¡¡¡¡¡ ESTÁ EN EL ALLURE

Adjuntos:

19 Dic 2014 14:45 - 19 Dic 2014 16:03 #1845106 por chemari55
El "barquito" tambien se viste de navidad

captura de pantalla reciente

20 Dic 2014 12:08 #1845165 por chemari55
Para muchos de vosotros tal vez ya carezca de interés, pero para los que como yo nos estrenaremos en este mundo al embarcar en el Allure si es conveniente saber donde está y como se llama a cada lado del barco.

Si traducimos al inglés Proa veremos que sería Bow, pero en los carteles informativos aparecerá como Forward que significa adelante, Popa traducido podría ser Stern, pero también Aft, que es como aparece en los paneles; aquí dejo un "copiar y pegar" de wikipedia por si queréis saber saber de donde se derivan los nombres.

Babor, en un barco y en cualquier medio de transporte en el agua, es el lado izquierdo en el sentido de la marcha o, más exactamente, el lado izquierdo mirando hacia proa (la parte delantera del barco). El lado derecho se denomina estribor.

El motivo de que en los barcos se le den a los dos lados nombres diferentes a derecha e izquierda es para evitar confusiones, ya que los tripulantes pueden moverse libremente hacia adelante y hacia atrás, y el tripulante que mira hacia atrás hablará de la derecha refiriéndose, en realidad, a la izquierda, y viceversa. Al denominarse los lados de la forma antes descrita no hay confusión posible.

La palabra babor procede del nórdico antiguo (el idioma de los vikingos): bak = espalda, borða = plancha de madera; "borda de la espalda". En las antiguas barcas de remo no existían aún los timones fijos en la parte central posterior, por lo que el timonel usaba un remo con una pala especialmente grande para dirigir la embarcación. Esto lo hacía hundiendo el remo en el agua por el lado de estribor de la barca, que manejaba con su mano derecha, y por tanto dando la espalda al lado de babor. De ahí que se llamase la izquierda "el lado de la espalda", en contraposición al "lado del timón", estribor.

Existe otra versión más antigua del origen que habla de que los primeros navegantes del mundo, los fenicios (básicamente los cananitas bíblicos), cuando salían desde las costas del oriente próximo (del actual Israel) a explorar el Mediterráneo ponían en la "borda de la estrella" la estrella polar ("Starboard" aún en inglés y en otros idiomas) y cuando deseaban volver a casa la ponían en la borda opuesta, babor (que en inglés, así como en muchos otros idiomas, aún se denomina "Port", "puerto"). Aunque probablemente, la denominación como "puerto" tenga que ver con la realidad de que la manera más cómoda de atracar un barco a un muelle, cuando tenía un remo como timón a estribor, era atracándolo por el otro lado. De esto quedó la costumbre de que los barcos, y los aviones, tuviesen su entrada principal por el lado de babor, pues era costumbre atracar el barco por ese lado.

La señalización de babor se realiza con el color rojo y la de estribor, con el color verde. Durante el día se ven unas placas con estos colores en ambos lados y de noche se encienden las correspondientes luces. De esta forma, un navío que se encuentra a cierta distancia de otro barco puede reconocer fácilmente si éste se acerca o si se aleja.

Adjuntos:

20 Dic 2014 12:27 - 20 Dic 2014 12:33 #1845171 por chemari55
En nuestro "barquito", por ejemplo, los comedores principales (antes Adagio) nos indicarán que se encuentran en la parte Aft, (popa) y para ir al Amber Theater nos dirá que debemos dirigirnos hacia Forward, (adelante).

Y precisamente es hacia donde vamos a ir hoy, a ver el lugar donde se representará, entre otros, el musical "Mamma Mia!"

El Amber Theater, ocupa las cubiertas 3,4 y 5, aunque las puertas de acceso están en las 4 y 5; tiene un aforo de aprx. 1380 personas y está equipado con tecnología que permite la producción de espectáculos del más alto nivel.

Entrada Principal, pasando un puentecillo desde los ascensores

Entrda desde planta 5

Hall principal

20 Dic 2014 12:39 #1845174 por chemari55
Proseguimos nuestro paseo por el Amber Theater

Escaleras que comunican los dos pisos, 4 y 5

Adjuntos:

20 Dic 2014 12:42 #1845175 por chemari55
Y por fin el Interior del Teatro

20 Dic 2014 12:49 #1845177 por chemari55
Las Butacas están provistas de un alojamiento para las copas que seguro podrán servirnos, imagino que antes de cada función y en los intermedios.

También existen palcos con mesa, pero intuyo que se reservarán a pasajeros en régimen especial (Grand Suites, Diamond, etc.)

Bueno ya conocemos un poquito otro de los espacios que nos ofrece nuestro "baequito"

Adjuntos:

20 Dic 2014 16:21 #1845183 por SEVILLA - ALCALA
Maikitamy, si has pedido amistad al grupo, seguro que cuando lo vea el administrador te agrega!!!!
Si te parece bien abrimos el hilo, que seguro aparecerán mas compañeros,para nuestra fecha..... En el foro de los viajeros, también hay mas compañeros con la misma salida.Un beso.

Gracias Jose Maria, por toda tu información.....Eres un crak!!!.....Siempre digo, ya no veo mas nada del barco , para que sea todo sorpresa y cuando publicas algo no lo puedo remediar y lo veo..jajaja
Saludos desde Sevilla.

20 Dic 2014 17:02 #1845186 por chemari55

SEVILLA - ALCALA escribió: Maikitamy, si has pedido amistad al grupo, seguro que cuando lo vea el administrador te agrega!!!!
Si te parece bien abrimos el hilo, que seguro aparecerán mas compañeros,para nuestra fecha..... En el foro de los viajeros, también hay mas compañeros con la misma salida.Un beso.

Gracias Jose Maria, por toda tu información.....Eres un crak!!!.....Siempre digo, ya no veo mas nada del barco , para que sea todo sorpresa y cuando publicas algo no lo puedo remediar y lo veo..jajaja
Saludos desde Sevilla.

Pepi,Rodrigo Martín, que ha trabajado en el Allure, comentaba en Facebook que si en otro barco cualquiera te lleva 1 ó 2 días hacerte con el mismo, en este hasta que no llevas 4 días no sabes por donde andas; te aseguro que aún llevando visto muchísimo habrá detalles que se nos escaparán o simplemente no tendremos tiempo de verlos en vivo. Hay zonas del "barquito" a las que no tendremos acceso directo y que solo navegando (yo diría buceando) en la red podremos conocer.....vuelvo a reiterar mi promesa de no colgar nada de espectáculos ni desfiles por la Promenade.

Y te comento que a mi me ha sucedido algo que no sabría como explicar, tal vez sea por ser mi primer barco pero yo diría que "el encanto me encantó"

El siguiente usuario dijo gracias: SEVILLA - ALCALA

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos