Junio 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

SERENADE OF THE SEAS 18 JULIO 2013 "Secretos Italianos"

13 Jul 2013 21:30 #1723716 por Eva2505
Hola de nuevo.
Pacom88 nosotros tenemos todas las excursiones contratadas con Royal. Es nuestro primer crucero y por falta de tiempo y desconocimiento lo hicimos así.
Nos vemos en nada!!
El siguiente usuario dijo gracias: pacom88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2013 11:59 - 14 Jul 2013 12:09 #1723827 por pacom88
Buenos días. Antes de nada mi enhorabuena a todas las parejas de novios que celebrásteis la boda ayer. Me imagino que hoy también habrá alguna. ¡Felicidades a tod@s!

Eva, gracias por la info. Entonces, según mis cálculos (ya me confirmará Cruceristasnovatos), somos 20 posibles para esta excursión.

Nuevo recuento: Cruceristasnovatos: 2; Candycandy: 2; Megacrucero: 2; Tampe: 2; Pippi: 2; Cruceristas on the seas: 6; Lurituous: 2; Pacom88: 2. Total: 20.

Otra empresa me ha dado presupuesto para autobús de 20, el pago se puede hacer en el mismo autobús y cuesta 800€. Saldría a 40€ por persona (la mitad de la excursión del barco y siendo un autobús más pequeño, lo que demuestra el abuso de las navieras en el tema excursiones). El horario sería: salida a las 8:30 y vuelta a las 15:30 (para llegar sobre las 17:30 al barco).

Creo que ésta es la opción más realista para el nº que somos y para tener un precio cerrado.

Cruceristasnovatos ya me dirás si esta posibilidad es mejor o peor que la tuya de los taxis de Livorno que has comentado.

Un saludo: Francis.

14 Jul 2013 12:32 #1723833 por Cruceristas on the sea
Hola pacom88 , el autobús que comentas iría a pisa??? Los qué estamos en el grupito del whatsap estamos bastante interesados en visitar tanto Florencia como Pisa, habíamos pedido precio a TuItalia para viaje programado pero nos salía a 70 y pico por persona, casi igual que el barco.

En cuanto al recuento si no me equivoco creo q esta ok. En el grupito de whatsap somos 16 ya. Cruceristasnovatos, megacrucero, lauritous, pippi, , una pareja nueva que rescato Esther de otro foro, y yo.

Por cierto , creo que soy la única q aún no se ha apuntado a la fiesta. Allá voy !!!!

14 Jul 2013 12:42 #1723837 por pacom88
Hola Cruceristas on the sea. Yo solicité a la empresa traslado sólo a Florencia, pero puedo preguntar si podríamos ir a Pisa (a mi también me gustaría), y si cambia el precio. Cuando me respondan lo pongo aquí.

14 Jul 2013 14:18 #1723851 por Tampe
Hola!! en shore2shore han sacado excursiones para cannes y florencia/pisa desde la spezia aquí os dejo un url de las plazas disponibles nosotros ya estamos apuntado a todas excepto la de roma de 27€ ya que hemos cogido la del coliseo.

reservas.shore2shore.es/

14 Jul 2013 17:19 #1723869 por cruceristasnovatos
Recuento correcto PACOM88!!
Creo que si el autobús nos lleva a Pisa...cuenta con el grupo wassap jajaja

Por cierto si alguien más se quiere unir al grupo wassap para ir mas en tiempo real. Escribidnos un privado a cualquiera !!!

Lo de los Taxis...estoy a la espera de respuesta...esta noche vuelvo a intentarlo. Pero no se si se podrá pq el taxista es de Livorno y no se si podrá recoger en LaSpezia ..o por temas de licencias de taxis o cosas así...

Si sale lo del autobús. Aunque sea sin guía está bien. Por lo menos para no perdérnoslo!!

Yo voy a intentar tb con shore2shore más que nada pq vamos con guía.. pero no te aseguraba estar a las 12 no? y si lo hacemos al revés? primero Florencia y luego Pisa...? pq en Pisa es una explanada y con media hora para hacernos fotos. Vale? no?

14 Jul 2013 17:21 #1723871 por cruceristasnovatos
Mañana nos responde Shore2shore de si se hace o no la excursión a Florencia
Asi que mañana se decide todo!!

14 Jul 2013 20:19 - 14 Jul 2013 20:23 #1723920 por pacom88
Confirmado. Podemos hacer una parada corta en Pisa por el mismo precio.´

Recuerdo que sería un autobús de 20 pax y saldría a 40€.

Creo que si no sale la excursión shore2shore es una alternativa para todos. A mi la de shor2shore no me vale porque no me garantizan que estamos en Florencia a las 12:00. Y si no salen ninguna de las dos vamos en tren (opción válida para ir a Pisa también).

15 Jul 2013 02:12 #1723993 por cruceristasnovatos
A mi me da miedito el tren..y sus impuntualidades que habla todo el mundo... :S jejejej
Pero lo del bus me parece muy bien! No tienen guía? se podría pedir?

15 Jul 2013 09:29 - 15 Jul 2013 09:33 #1724021 por pacom88
Los probables retrasos de los trenes dan miedito, como tú dices cruceristasnovatos, pero al llegar a la estación te permitiría coger el que creías perdido precisamente por el retraso. Esto ya me pasó a mí en Civitavecchia para ir a Roma. Si se planifica con tiempo la vuelta no creo que haya problema, al haber salidas desde Florencia con una frecuencia de media hora más o menos.

En mi opinión, la comodidad del autobús es que sales directamente desde el puerto y te deja en el puerto a la vuelta. Además, si te retrasas recortas al final para volver antes, ya que controlas tú el autobús y vuelves cuando tienes que volver (en nuestro caso 17:30, que es 1 hora antes del todos a bordo).

Si pedimos guía, siendo el autobús de 20 personas, el precio subiría mucho. Si queremos podríamos preguntar.

Posible itinerario: 8:30-10:30 La Spezia-Florencia; 10:30-15:00 Florencia; 15:00-16:00 Florencia-Pisa; 16:00-16:30 Pisa; 16:30-17:30 La Spezia.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos