Hola Escada
En Ljubliana sólo vimos la capital, pero hay gente que fue a Bled, otros a Piran, otros a las cuevas de Postjona...hay mucho donde elegir. Nosotros fuimos con el barco ya que era la única posibilidad de aprovechar bien el tiempo y no estuvo mal aunque es un poco caro (55 dólares por persona, es decir, unos 39 euros). La ciudad es muy bonita, aunque sinceramente, por lo que pagué me esperaba más
En dubrovnik sólo vimos dubrovnik, que es lo que merece la pena. Apunta: nada más salir del barco a mano derecha cambia euros a kunas (a la vuelta te cambien lo que te sobre de kunas a euros), te montas en el bus (1B) y nada más llegar te subes a la muralla (dos kilómetros rodeando la ciudad), tal vez de lo mejor del viaje, y luego pierdte por las calles de la ciudad, es pequeñita. OJO, muy importante: no olvideis bañaros en la playa de Dubrovnik, está, mirando al mar, a la izquierda de la ciudad, es una gozada, con agua transparente pero friaaaaaaa
Ravenna lo hicimos por libre aunque es el desplazamiento más pesado. Tienes que caminar 5 minutos al sol hasta un nucleo urbano enfrente del pueblo, comprar el billete de bus (recomiendo no pagar y colarte jeje, ya que lo hacen muchos y en italia es muy habitual; nosotros pagamos y nos los comimos, aunque depende de cada uno). ya en ravenna, la ciudad no dice mucho en sí, pero si os gusta el arte no puedes perderte el conjunto de mosaicos que tienen en cinco iglesias, una pasada, al menos para mí. En cuanto a la playas no sé a cuales te refieres, pero supongo que es la que se ve desde el barco asi que no problem: cuando vuelvas de la ciudad la tienes pegada al barco, a tres minutos andando
En Bari, no sé si vas a Alberobello, pero desde luego, si vas, y aunque sé que mucha gente con bittacora y shore, yo te difo que si la quereis hacer por libre os ahorrais un pico en el tren, pero allá cada uno. Quien quiera le dibujo en google earth cómo ir derecho a la estacion de tren de Bari (25 minutos andando y ademas te empapas de las calles comerciales)y como pillar el tren de las 12. Ademas, si lo perdeis siempre podeis coger el de las 13.20, ya que Alberobello se ve en una hora y estais a tiempo de regresar a las 16.46
En cuanto a Venecia, el barco ofrece buenas combinaciones pero nosotros lo hicimos todo a pie o bien con vaporetto (comprando la card de 12 horas o la de 24 horas ya que vale para bus y vaporetto y cada viaje en varporretto vale casi 7 eutos asi que merece la pena pillar la card y rentabilizarla dando viajes). Nosotros nos alojamos en Mestre a la ida y con el tren o bus estas en venecia en 10 minutos. a la vuelta, como el barco esta pegado a Piazzale Roma, puedes ir andando, a sólo 5 minutos
Si no quieres 30 miutos de cola en la catedral pilla entradas en internet a 1 euro simbolico (la catedral se ve en 3 minutos) y para el palacio ducal lo mismo
Si necesitas mas aqui estoy
saludos