Julio 11, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

VOYAGER OF THE SEAS 4/6/2011....DE REGRESO

12 Jun 2011 21:09 - 26 Jun 2011 16:10 #1431300 por tsa
Respuesta de tsa sobre el tema Re: VOYAGER OF THE SEAS 4/6/2011
Hola, apenas hace 5 horas que regrese y lo primero quiero dar mi opinión sobre la Royal.

Para las personas que vallan a ir por primera vez les parecerá maravilloso pero para las que ya hicimos varios cruceros con ellos notamos mucho el bajon en todos los sentidos, me explico...antes te subias a un barco y sentías un ambiente especial.. ahora a pesar de tener las mismas reglas nadie las cumple y ellos lo dejan pasar,y esta empezando a parecerse a un chiringito de .playa..os cuento se prohibe sacar comida del barco, sacar una manzana no me parece ningún crimen pero ir a las excursiones con fiambrera llena de comida,al teatro en chandal y a los restaurantes de pago ""donde exiguen chaqueta para los hombres"" en vaqueros y camisa de manga corta, me parece una falta de respeto.
Aunque hay personas que se arreglan todas las noches no son mayoría,suelen ser cruceristas habituales que saben donde estan y han conocido tiempos mejores.

El recorte de personal es muy evidente,un ejemplo con los músicos y la animación..antes solían tener en las salas de baile entre 4 y 5 músicos, ahora tienen dúos o como mucho 3...vamos que donde antes había un grupo ahora hay un pianista y un cantante..en las actuaciones de noche aunque siguen siendo muy buenas también hay recortes lo se por que las 3 veces q viaje en este barco el repertorio es el mismo por lo que noto la falta de alguna puesta en escena..antes el espectáculo del hielo era por la mañana o de tarde ahora también lo ponen de noche en sustitucion de una noche en el teatro.

En cuanto a las actividades del barco están sustituyendo los juegos por charlas y seminarios en el spa donde por supuesto te ofrecen sus productos relajantes.

La directora de cruceros es la que esta en todos los saraos ya que apenas hay animadores,y a pesar de hablar en español,solamente se expresa en ingles ,,las animaciones para los españoles nula si no sabes ingles.

BLUE MOON- 2006, MEDITERRANEO
SKY WONDER-- RONDO VENECIANO 2007
BLUE MOON -- BALTICO--2007
VOYAGER OF THE SEAS MEDITERRANEO - 2008
EMPRESS -- BALTICO - 2008
VOYAGER OF THE SEAS - MEDITERRANEO 2009
BRILLIANCE OF THE SEAS MEDITERRANEO Y ISLAS GRIEGAS 2009
BRILLIANCE OF THE SEAS --EMIRATOS...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2011 08:11 - 13 Jun 2011 08:11 #1431463 por manusan
Respuesta de manusan sobre el tema Re: VOYAGER OF THE SEAS 4/6/2011
Hola tsa!!! gracias por tú pronta respuesta!

parece que has venido un poco desencantada!que ha bajado un poco el nivel,bueno para nosotros será la primera vez con la Royal...así que no sé que tal lo veremos!

Cuéntamos un poco lo que has hecho en las escalas y que te ha gustado más,por cierto ¿que tal la excursión de Liubliana? ¿es bonito? ¿merece la pena?

Respecto al barco ¿que noches temáticas hay a parte de las dos de gala?

13 Jun 2011 08:14 #1431467 por tsa
Hola ahora mismo estaba escribiendo sobre el tema.. no te preocupes que el primer crucero siempre es el mas especial.. vendras enamorada del barco, ja,ja,ja

13 Jun 2011 08:21 - 13 Jun 2011 08:27 #1431470 por tsa
El día 3 llegamos a Mestre que es donde teníamos nuestro hotel,,un 4* que es como un 3* de España.
El Hotel Delfino muy céntricos, limpio y con parada de autobús que te acerca a Venecia en 10 minutos, como llegamos de tarde ya nos quedamos por los alrededores de Mestre donde optamos por cenar y descansar.

DIA 1
El embarque fue rápido, creo q es la única ventaja que le veo a ser socio del crown anchor.
Tengo que reconocer que en pullmantur te reciben a la entrada del buque y te dirigen al comedor o te orientan sobre el camarote, en la royal te las tienes q arreglar solito y para los que hacen su primer crucero es una faena ya que no sabes para donde tirar, aquí le doy un punto a favor de pullmantur.
Por primera vez cogi el camarote con vista a promenade,, la situación no era muy buena por lo que la vistas tampoco.
Mi camarote estaba comunicado con el de mi hija y fue todo un acierto.
El espectáculo del primer día era EL DUO MOSOLOV el cual no le vi ya queme dedique a deshacer la maleta y dar la ropa que necesita planchar para tenerlas a tiempo ya que tardan como 24 horas en traértela de nuevo, eso es importante sobre todo si es un traje ya que la mayoría de las veces la noche del capitán el al dia siguiente de embarcar.

DIA 2
Llegada a Coper
Nosotros teníamos contratado el acercamiento a Ljubljana,(hora y pico de viaje), merece la pena es muy bonito,llegamos con sol pero una hora antes de regresar callo una tormenta grandisima con mucho aire y agua,por lo que nos tuvimos que resguardar en una cafetería..pero en general bien.
Precio acercamiento 42$

Esa noche gala del capitán, en el teatro el musical Broadway Rhythm & Rhyme.

Dia 3
Llegada a Ravena.

De la que llegamos nos pareció muy feo luego poco a poco callejeando mejoro algo, es el sitio ideal para las personas que les guste las basílicas y baptisterios, aunque yo entre en alguna y no son para tirar cohetes,hay una muy grande donde incluye un museo y la tumba de Dante, precio para la visita completa como 20 euros con las personas que fui pasaron de la visita.

La ciudad esta llena de bicicletas tienes que estar pendiente por que esta todo mezclado bicicletas y peatones.

En el teatro Viva Voce, precioso os emocionareis.

Suelo ir todas las noches al teatro aunque para mi aunque sea repetido, es lo que más me gusta de viajar en la royal.

Acercamiento a Ravena 15$.

El siguiente usuario dijo gracias: manusan, liubov_rbk

13 Jun 2011 08:57 #1431494 por manusan
Muchas gracias por tús primeras impresiones tsa! :laugh:

Siento mucho que os lloviese dices que Ravenna no te ha gustado ¿conoces a alguien que hiciese alguna excursión a San Marino o a Ferrara?

¿Alberobello que te pareció?

¿el barco sabes si pone buses lanzada a Venecia?

Perdona que te haga tantas preguntas

13 Jun 2011 09:02 #1431499 por liubov_rbk
Gracias tsa, yo embarco el sabado próximo asi que tus consejos me viene muy bien, sobre todo de las escalas ya que el barco y la compañia ya los conozco, pero no he estado en ninguno de los puertos de escala, siquiera en Venecia, esta es la primera vez que voy.
Cuando te refieres al acercamiento a Ravenna 15 $, es obligado para salir del puerto hasta la ciudad, o hay otros metodos para ir hasta ravenna, como transporte público?
Que tal las demás escalas?

13 Jun 2011 09:05 #1431501 por tsa
Desconozco lo referente a las otras excursiones en Ravenna.
Alberobello muy bonito y original, aunque queda lejos hora y cuarto de viaje.
No tienen mucho si quieres comer en plan rápido, yo termine comprando en un puesto cerezas y lavándolas en una fuente.

Si para Venecia tienes el acercamiento en barco, el precio es de 15$ para todo los viajes que quieras durante ese dia.

13 Jun 2011 09:11 #1431504 por manusan
Muchas gracias de nuevo tsa ;)

A parte de las noches de gala ¿hay alguna noche temática más?

Otra cosa ¿En Dubrovnik donde atraca el barco en el puerto nuevo o en el viejo?

13 Jun 2011 09:11 #1431505 por tsa
liubov_rbk...
No te puedo decir si había otro tipo de acercamiento no lo mire.
La primera salida es a las 8´15 y a partir de hay cada poco salen para ir o para volver y las veces que quieras, lo que no recuerdo era lo que se tardaba en el trayecto

13 Jun 2011 09:13 #1431508 por carmenmr
Muchas gracias tsa por todas tu impresiones nos son de mucha ayuda nosotros salimos el dia 2 sera nuestro primer crucero tengo unas ganas de que llegue el dia de salida

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos