nanacridu escribió:
hola todos,un crucerista muy amablemente me ha enviado un link que esta muy interesante por favor echarle un vistacillo que nos puede servir a todos para no cometer ningun error en cuanto a las excursiones que se planean por libre y en cuyo caso los d ela naviera no estan de acuerdo ya q eso les quita clientela,asi que echarle un a miradita, un saludo nanacridu.
Aquí más información generales que han salido durante la organización.
- Para concretar como quedar y cualquier otro detalle de la excursión lo podéis hacer en el foro o por correo electrónico. Nosotros concretamos los detalles particulares de nuestro autobús por correo electrónico y los que se refieren al crucero en general lo comentamos en el foro. Normalmente, los grupos de cada autobús suelen quedar antes en el barco para conocerse y para comprobar que todos los que se han apuntado siguen con esa idea. Te aclaro que cada autobus es independiente, por lo que os tendréis que organizar entre vosotros si queréis veros antes o cualquier otra cosa que vayáis a hacer. Sobre este tema me gustaría plantear, no solo a los de mi bus sino a los de todos los autobuses de este foro (si es que se piensan reunir antes en el barco) que, por las razones de discreción que ya se ha comentado muchas veces en este y otros foros, no se deberían concretar los datos del lugar ni el momento de esas reuniones. No estaría de más que, para este y otros temas generales, leyerais esta información:
www.losviajeros.com/foros.php?t=91274.
- En primer lugar, una persona me pregunta en un privado que para qué hay que dar el número de camarote para apuntarse. Es para que si, una vez que hayamos zarpado, hay que comunicarse con alguien del grupo, poder hacerlo por el teléfono del camarote ya que las llamadas interiores de camarote a camarote son gratis. Una llamada desde el móvil cuando el barco está navegando tiene un precio de más de 7 dólares (6 euros) por minuto. La diferencia de coste de la llamada creo que es apreciable.
- Podéis contratar autobuses de varios tamaños, pero ten por seguro que en tres semanas llenáis el de 50 plazas porque continuamente salen grupos que quieren apuntarse. Hoy todavía estoy viendo grupos que entran en los foros para apuntarse en la excursión del crucero que sale pasado mañana. Pueden sobrar todas las plazas que quieras porque siempre se paga el autobús completo, independientemente de las plazas cubiertas.
De todas formas, en los últimos 3 ó 4 días he leido un par de posts en el foro de losviajeros.com de gente que buscaba compañeros de crucero para organizar la excursión a Roma en nuestra fecha. Podrías ponerte en contacto con ellos y empezar a formar el grupo. Te aconsejo que lo hagas en este foro porque aquí parece que hay más visitas y además permite que cada fecha de crucero tenga su propio hilo para no mezclar todas las excursiones en el mismo hilo general.
- De todas formas te acompaño alguna información sobre la empresa que hemos contratado nosotros:
Para calcular el precio supongamos que llenamos un autobús de 50 plazas. De partida son 810 euros. El guía vale 410 euros (más 2 euros de los auriculares que nos aconsejan que contratemos) también ocupa plaza y se divide siempre entre 49 personas. El acompañante vale 200 euros y ocupa plaza, o sea que en vez de dividir el precio entre 50 se divide entre 49. También comentan que es costumbre dejar algo de propina para cada uno (unos 20 ó 30 euros).
En cuanto a la elección de la agencia, si la de Emiliano tiene una valoración positiva en el cien por cien de los casos de los cruceristas que han utilizado sus servicios, y de las excursiones que se están organizando la inmensa mayoría lo van a hacer con él porque les inspira confianza, no veo la necesidad de buscar otra agencia.
Por supuesto, cualquier duda que tengáis sobre la excursión o sobre el viaje, la planteáis aquí y entre todos los foreros las solucionaremos.