Mayo 12, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

VISION OF THE SEAS 8/08/2010

23 Jul 2010 14:29 #1259655 por auca
Respuesta de auca sobre el tema Re:VISION OF THE SEAS 8/08/2010
turbo4 escribió:

Gracias Auca. Siempre tan servicial.

¿Como has averiguado las lineas de los buses? He encontrado las lineas de metro, pero no las de bus.

Saludos.

sl.se/scripts/kartor-geografiska/7500.Innerstan.2009.html

Islas Griegas 1980
Gran MISTRAL 2008
Legend of the Seas 2009
Vision of the Seas 2010
Vision of the Seas 2010
Norwegian Jade 2011
Norwegian Spirit 2012
Cellebrity Sillhouette 2014
Brilliance of the seas 2015
Eurodam 2016
Zaandam noviembre 2017

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2010 14:42 - 23 Jul 2010 14:42 #1259666 por auca
Fijate en el mapa de las lineas de Bus que tambien sale la de metro (T) y lo alejada que queda la parada del metro del muelle.
Yo no estoy seguro de poder ir a la parada del Bus y montarme en el 76 o en el 1 para ir al muelle y seguir la correcta direccion.

Mi opcion principal sera Taxi
Un Saludo

PD: cargados con maletas

Islas Griegas 1980
Gran MISTRAL 2008
Legend of the Seas 2009
Vision of the Seas 2010
Vision of the Seas 2010
Norwegian Jade 2011
Norwegian Spirit 2012
Eurodam 2016
Zaandam noviembre 2017

23 Jul 2010 23:29 #1260016 por turbo4
Respuesta de turbo4 sobre el tema Re:VISION OF THE SEAS 8/08/2010
Ostras Auca.

Que link mas guay que me has dejado. Es fenomenal, porque te sirve de orientación de los transportes.

Yo tambien creo que la mejor opcion sigue siendo el taxi.

Saludos y hasta pronto.

24 Jul 2010 12:14 #1260191 por auca
He consultado los precios de los taxis en Estocolmo, por un recorrido de 10 Km y una duración de 15 minutos viene a resultar entre 30 y 40 €.
Viajeros, maletas, desconocimiento :dry: de la ciudad = taxi B) , no Bus

Ya queda menos, solo 15 dias para embarcar.
Saludos

Islas Griegas 1980
Gran MISTRAL 2008
Legend of the Seas 2009
Vision of the Seas 2010
Vision of the Seas 2010
Norwegian Jade 2011
Norwegian Spirit 2012
Eurodam 2016
Zaandam noviembre 2017

26 Jul 2010 10:37 #1261188 por turbo4
Hola Auca. El dia que os querais presentar para la presidencia de cruceristas sin fronteras, teneis 4 votos seguros de nuestra parte, ja ja.

Lo digo de muy buen rollo. Que gran ayuda estoy teniendo con vosotros.

Si tuvieseis la información de los transportes de Copenhague como la de Estocolmo que nos has facilitado (es genial)si haces el favor de enviarme el link, y si no pos igual.

A Nanuk le he enviado un mail privado, porque me preguntaba como vamos a cambiar las coronas, y te pego lo que le he contestado, a ver que te parece.

"" Yo no he cambiado aun nada. En los otros viajes que he hecho, siempre me recomiendan cambiar las monedas en el destino (si lo haces aqui, te cobran mas comisiones).

Yo, es lo que pienso hacer, al llegar al aeropuerto, igual cambio unos billetes de euros a coronas suecas, o lo hago en el hotel.
Tambien me he enterado que en Suecia (depende de los sitios) te permiten pagar con tarjeta por una simple cerveza.

Y con respecto a la moneda sueca, como hacemos una escala en Goteborg (Suecia), si me han sobrado billetes o monedas suecas en Estocolmo, gastarlas o cambiarlas en alguna oficina de cambio (las monedas nunca las aceptan, solo billetes).

En cuanto a Oslo, como haremos una visita por nuesta cuenta de pocas horas, sobre la marcha veria de cambiar coronas noruegas.

Y en cuanto a Copenhague (me quedo dos noches), lo mismo que en Estocolmo, intentar tirar de tarjeta, y si no cambiar en coronas danesas.

Una preguntita. Tu que viajas con niños como yo. ¿ Hay que llevarse el libro de familia? Creo que no, pero .... ""

Nanuk he preguntado en mi banco y me han dicho que es mejor coger la opcion B en el chec-in (la misma opcion que ha cogido Auca), en cuanto a la conversión de la moneda de lo que gastemos en el Barco.

Saludos y Dios que nervios.

26 Jul 2010 13:34 - 26 Jul 2010 13:35 #1261354 por auca
Te pego infomacion sobre transportes en Copenhague.

Metro :
Rrecorre la ciudad de norte a sur y enlaza con las estaciones del S-Tog del centro en Nørreport. Tiene una longitud bastante reducida. Sitio Web Oficial: intl.m.dk/

Longitud total de la red vial: 21 km Cantidad de estaciones: 22 Número de líneas: 2

- Línea M1: de estación Vanløse a Vestamager - 14.3 km y 15 estaciones.
- Línea M2: de estación Vanløse a Lufthavnen/Airport - 19.2 km y 16 estaciones.
Estaciones más importantes: si bien, no hay una estación que sobresalga sobre el resto, se podría considerar como la más importante a la estación Nørreport, quien fuera referencia del punto de partida no solo de las líneas M1 y M2 sino de todo el sistema de Metro; a su vez por la estación Nørreport pasa las líneas de trenes S-Tog y DSB.

Frecuencia: cada 2 minutos en horas pico, y cada 15 minutos durante la noche.

Horarios de funcionamiento: Lunes, martes y miércoles de 5:30 am a 12:00 am; y de jueves a domingos se extiende del servicio durante toda la noche.
Tarifas 2008 (corona danesa):
- 1 viaje - 20.00 kr (2 zonas) y 30.00 kr (3 zonas)
- Pase de 10 viajes: 125 kr (2 zonas) y 165 kr (3 zonas)
- Pase válido por 24 horas - 115 kr (válido para todas las zonas)

Autobuses
Los autobuses amarillos completan lo que el metro y los trenes de cercanías no pueden alcanzar. Hay varias líneas de longitud especial marcadas con una letra S, antes del número, que realizan menos paradas entre las estaciones principales.
Para los autobuses nocturnos, el punto de enlace para todos ellos es Radhuspladsen, la Plaza del Ayuntamiento. Por último, en el canal central hay dos líneas de barcos que funcionan como transporte regular.
El transporte público es caro. Se paga por un sistema de zonas y el billete más barato comprende dos de ellas. Un billete sencillo cuesta unas quince coronas, unos dos euros, para cada zona y sirve para todos los viajes que se realicen en un tiempo que viene determinado por el número de zonas que se hayan pagado. Vale tanto para el tren, como para el metro o el autobús. El precio se reduce considerablemente si se compra un bono (o klippekort) de un número determinado de zonas.Existe un billete diario por el que se pagan ochenta y cinco coronas, casi 12 euros, que permite realizar viajes ilimitados durante veinticuatro horas. Además, la Tarjeta de Copenhague también permite estos viajes.

Para el aeropuerto
www.cph.dk/CPH/UK/MAIN/Parking+and+Transport/Metro/

En los hoteles el cambio de moneda suele ser mas caro y en las casas de cambio tambien . Yo cambiare en mi banco.

En los paises nordicos es bastante frecuente poder pagar (casi cualquier cosa) con tarjeta.

No B) Viajo con hijos, los tengo mayores (23 y 25 años)y me dicen que no salen ni viajan con carrozas :whistle: .
Lo mejor es el pasaporte en el que conste los niños, pasaporte individual para cada niño o en el madre /padre.

Un saludo

Islas Griegas 1980
Gran MISTRAL 2008
Legend of the Seas 2009
Vision of the Seas 2010
Vision of the Seas 2010
Norwegian Jade 2011
Norwegian Spirit 2012
Eurodam 2016
Zaandam noviembre 2017

26 Jul 2010 15:30 #1261441 por boixetacule
Respuesta de boixetacule sobre el tema VISION OF THE SEAS 8/08/2010
Buenas compañeros,
En nombre de mi madre (nanuk), porque no tiene tiempo de meterse por el foro, me meto yo aquí.

He estado mirando las excursiones de Goteborg y Oslo ya que toda la información está en inglés. Las excursiones que organiza el barco están solo disponibles en inglés. La duración estimada de todas ellas son de 2 a 4 horas según recorrido.
Os pongo las excursiones y que visita cada una(os acorto lo que pone), con su respectivo horario y precio. (Los precios son de adultos, ya que niños no entraríamos)

GÖTEBORG
Göteborg Walking Tour. Duración: 3 horas Precio: 19€ Recorrido: Visita turística/ histórica. (Pone que es de mucho andar)
Göteborg City Tour. Duración: 2 hrs. Precio: 23€ Recorrido: Visita turística a Gotenburgo. Museo de Bellas Artes, Concert Hall y el Teatro Municipal. Visita también al FISH MARKET (debe de ser como una lonja de pescado muy importante).
Volvo & Göteborg. Duración: 3hrs. Precio: 30€ Recorrido: Museo del Volvo, visita a Gotenburgo y "Feskekyrkan"= Fish Market.
West Coast Islands. Duración: 4hrs. PRECIO: 30.75€ Recorrido: Visita a la costa Sueca, pasando por la ciudad en ruinas de Kungaelv. Visita a un antiguo pueblo pesquero Klaedesholmen.
Liseberg & Universeum. Duración: 4HRS. PRECIO: 30.75€ Recorrido: Liseberg es un parque temático muy famoso en Suecia y Universeum es como un zoo(la entrada al Universeum no está incluida en el precio)
Maritime Göteborg. duración: 3hrs. Precio: 38.75€ Recorrido: Tour panorámico por Gotenburgo y el antiguo barco "Goetheborg" (visita guida por dentro del barco)
Panoramic Göteborg & Canal Cruise. Duración: 3hrs. Precio: 38.75€ Recorrido: Visita panorámica a Gotenburgo, pasando por el Fish Market. En Kungsbroplatsen se coje el barco para ver Gotenburgo y sus canales, con sus puentes

26 Jul 2010 15:49 #1261460 por boixetacule
Respuesta de boixetacule sobre el tema VISION OF THE SEAS 8/08/2010
Vayamos con...
OSLO
Scenic Oslo Duración: 2hrs Precio: 23€ Recorrido: Visita al Parlamento, Palacio Real, Instituto Nobel, pasando por los parques famosos de Oslo y Holmenkollen Ski Jump.(el salto de esquí). Parada para contemplar las vistas de la ciudad y del magnífico fiordo. Visita al los museos: "Open-Air Norwegian Folk" & "Viking ship" (el barco vikingo). última parada a "Casa de la opera"
Oslo Walking & City Hall (Ayuntamiento) Duración: 2hrs. 30 minutos Precio: 23€ Recorrido: Visita a los sitios y monumentos históricos de Oslo (Museo de Arte contemporáneo, Arte moderno, Hospital Militar y Sala de conciertos. Visita al Parlamento, Universidad, Teatro Nacional y el Palacio Real. Para finalizar visita al Ayuntamiento. EXCURSIÓN NO RECOMENDADA A GENTE CON PROBLEMAS DE SALUD O CANSANCIO, ya que hay que subir muchas escaleras y andar por superficies no llanas (lo pone en la web y está calificada como STENUOUS)
Oslo Highlights Duración: 3hrs. Precio: 30.75€ Recorrido: Visita panorámica a Oslo, Vigeland Sculpture Park (Un parque/museo que contiene 150 esculturas de Gustav Vigeland) y visita al Holmenkollen Ski Jump (para vistas de la ciudad y del fiordo)
Norwegian Explorers Duración: 3hrs. Precio: 49€ Recorrido: Visita a los monumentos importantes de Oslo, visita al Museo Fram (un famoso barco), visita al museo Barcos Vikingos y al museo Kon Tiki (de un aventurero).
Hadeland Glass Works & Viking Ships Duración: 5hrs. Precio: 62,50€ Recorrido: Visita a los monumentos más importantes de Oslo, Museo Barcos Vikingos, visita a la fábrica Hadeland(dónde hacen cristal artesanalmente) y visita panorámica de paisajes típicos de la zona. Incluye un snack y una bebida

ESPERO QUE OS SIRVA!

26 Jul 2010 16:06 #1261486 por auca
Gracias Boixetecule

Para GÖTEBORG ya tenia preparado alguna informacion sobre las excursiones.

De GÖTEBORG tengo dos propuestas :
-La GÖTEBORG City Tour
-Y Panoramic GÖTEBORG & canal cruise

Para OSLO tenia pensado en principio por libre pero si el grupo decide contractar alguna excursion , alli estaremos.

Y como siempre se admiten ideas.
Un saludo

Islas Griegas 1980
Gran MISTRAL 2008
Legend of the Seas 2009
Vision of the Seas 2010
Vision of the Seas 2010
Norwegian Jade 2011
Norwegian Spirit 2012
Eurodam 2016
Zaandam noviembre 2017

26 Jul 2010 18:17 #1261587 por turbo4
Excelente exposición que habeis puesto Auca y Boixetacule.

Auca ya sabia que viajabais sin los hijos. Ayer mismo les decia a los mios, que el año que viene a ver si se espabilan y se hacen novia y novio y a sus padres nos dejan en paz en las vacaciones. Y la respuesta de los dos fue: A ver si el año que viene en vez de pagar por 4, como tengamos pareja, vas a tener que pagar por 6, je je. Lo decian con todo el buen sentido del humor, pero la verdad es que no me fui tranquilo a dormir, je je.

Mis hijos tambien nos llaman carrozas, pero los muy ... se apuntan a estos viajes. Cuando les digo de ir a Salou, Benidorm, etc, me saltan con los mismo que cuando os vayais con el Inserso que ya os queda poco. Como en su momento os dije yo tengo 51 y mi señora 45.

Vayamos al grano, y dejemonos de broma, je je. Con las excursiones de Goteborg estoy de acuerdo con Auca, para mi son las que mas me gustan. Y con el tema de Oslo, yo tambien pensaba de hacerlo por libre. De caminar por la ciudad y ver una vista panoramica.

Como es pronto para decidirse ya pensaré lo de Oslo y que si decido hacerla por libre, que nadie se cohiba y que cada uno decida lo que crea conveniente.
Me parece que me explico, qus si coincidimos todos juntos, MARAVILLOSO, que si no, pues no pasa nada y tan amigos y nos contamos a la vuelta.

El problema pincipal es el ingles. Como en Goteborg, no hay mas remedio que ir con ellos, pero en Oslo, al estar el puerto al lado de la ciudad. Con una guia escrita, para mi creo que tengo bastante. Y otro motivo y no menos importante el economico.

JE JE que rollo os he soltado. Tanto mi mujer como mis hijos estamos muy contentos de haber contactado con vosotros.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos