Mayo 21, 2026

Los del bar tico 27/6/09

01 Dic 2008 23:59 #832368 por inmaculada estudillo
NILUCHO:creo que la informacion que te han dado esta un poco alejada de la realidad,y te lo digo con conocimiento de causa.en cuanto al interes por todo lo cultural es cierto la calidad de vida es segun como se mire,si calidad de vida es vivir varios meses el la oscuridad y morirte de frio pues vale ,alli solo hay buen tiempo durante mes y medio,lo de hablar ingles no lo tengo muy claro ,ya que nosotros no fuimos capaces de entendernos con ellos,lo de hablar ingles es de cierta parte de la sociedad,la sanidad es buena para el que pueda permitirselo,en cuanto a lo deportivo solo destacan en deporte minoritarios como los coches y el lanzamiento de pesas, les cuesta trabajo practicar deportes por el clima,el fracaso escolar es el mas bajo de Europa , eso lo consiguen porque machacan mucho menos a los niños ,ya que empiezan el colegio con 7 años,y en la enseñanza van mas al grano (mis sobrinos van al colegio finlandes).El alcohol es caro y solo se compra en tiendas especializadas, pero como todo lo dificil atrae se cogen unas borracheras de escandalo.

"Soy como ella, vivo mirando al mar".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2008 00:43 #832378 por Carmen Torres
Respuesta de Carmen Torres sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Lo que si tengo claro INMA es que contigo no me pierdo en HELSINKI :D:D
Para ti sera como andar por la calles de Cadiz.:D:p

Ocenauta Junio de 2007 - Oceanic
Zenithciento Junio de 2008 - Zenith
Los del "Bar Tico" Junio de 2009-Zenith
Zenithciento Junio 2010 - Sovereing

[img]img232.imageshack.us/img232/2319/y1p3qjwrk2cqlzw4rua

02 Dic 2008 01:12 #832384 por Carmen Torres
INMA O MARTIN:D Rectificar si hay algun error en la informacion sobre el medio de transporte en Helsinki y cual seria el mejor para las pocas hora de la que disponemos.

02 Dic 2008 01:14 #832385 por Carmen Torres
Helsinki tiene un sistema de transportes públicos completo y muy popular. En los alrededores del centro de la ciudad hay unas diez líneas de tranvías. Una línea de metro conecta los barrios del este con el centro. También hay trenes regionales y líneas de autobuses que operan tanto entre la propia ciudad como a otros municipios del área metropolitana.

Moderno tranvía helsinguino ///Tren de metro cruzando un puente en Helsinki del este

El tranvía 3 T

Por un módico precio puede hacer un recorrido de Helsinki en el tranvía 3T, con una ruta especialmente diseñada que pasa por distintos lugares de interés como la Casa Finlandia, el Parlamento, la Ópera Nacional y la Plaza del Senado. Puede subir en cualquier parada; su recorrido dura más o menos una hora.
En las oficinas de turismo o de transportes (HKL) puede conseguir el folleto que va explicando los lugares de interés del recorrido.
Salida: puede subir, por ejemplo, en la Plaza del Mercado o frente a la Estación de Ferrocarril.

Por su cuenta en la Oficina de Turismo puede comprar el folleto "Caminatas por Helsinki", que presenta distintas rutas para realizar a pie por la ciudad. Los siete itinerarios recomendados le llevarán por joyas arquitectónicas, museos y estatuas.

Bus turístico con techo descubierto
- Visite los lugares y monumentos más interesantes de Helsinki y alrededores en un autobús turístico de dos pisos con techo descubierto, del que se puede bajar y subir las veces que quiera en un recorrido de 11 paradas.
Si llueve, se cubrirá el techo para protegerle de los elementos. Se pueden escuchar comentarios en 9 idiomas: español, alemán, estonio,
finés, francés, inglés, italiano, ruso y sueco.
Salidas: El autobús sale de la Plaza del Senado entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde cada 45 minutos del 10 de mayo al 6 de junio los sábados y domingos y del 7 de junio al 7 de septiembre los demás días de la semana.

02 Dic 2008 09:07 #832397 por r.martin.q
Respuesta de r.martin.q sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Buenos dias.

Esto se anima. Y es que donde este un buen paseo por Helsinki que se quite Venecia.
CARMEN no te preocupes que pondre mi "mapita" correspondiente en unos dias............pero............¿ tanto jaleo para 1/2 hora que vamos a estar allí?

¡ Si no vamos a tener tiempo ni de ......!

Yo creo, CARMEN, que lo mejor seria que Manolo se llevara la moto nueva
( ya sabes que los niños pagan menos) y que nos diera un paseito.
Además, entre el vuelo, el ajetreo del aeropuerto, la entrada al barco, corriendo para buscar un tranvia que Dios sabe donde para, los finlandeses que no hay quien los entienda........al final te veo cantando el estribillo de ayer:

" ¿ Donde me trae "Rafaé"?
¡ con lo bien que estaba yo en "Jeré" !
y encima con este frio
a mi Manolo se le quedó "encogio"........el sueldo"

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

02 Dic 2008 11:42 #832461 por NILUCHO
Respuesta de NILUCHO sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
La visión de la forma de vida de Helsinki que puse la encontré en internet (reach-info.es) en una entrevista a una persona que vive allí y cuenta su experiencia. Yo no lo conozco y personalmente preferiría otros países más cálidos para vivir pero cada uno puede contar la feria según le va en ella. Cuando hablamos de algún país tendemos a quedarnos con los tópicos, para los extranjeros
España= sol, flamenco y toros (¿¿¿sólo????)

02 Dic 2008 12:06 #832474 por Carmen Torres
Mi interner ultimamente esta mas loco que yo, vaya con la dichosa señal, va y viene como quiere.

Rafa por dios no me asustes!!!
¡¡ pues anda que hacer un viaje de aniversario para que se le quede al mario encogio el ...sueldo!!!

02 Dic 2008 12:10 #832477 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
BUENOS DIAS
y les deseo un ...

Frase del dia:
"Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira." R de Campoamor

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

02 Dic 2008 12:14 #832480 por mariadebsas
Carmen no te preocupes que en el regalo de tus "Bodas de Plata" habra un kit completo!!!

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

02 Dic 2008 12:37 #832486 por mariadebsas
Las ciudades en las que mejor se vive, según el Herald Tribune
Por: Arturo J. Paniagua Miércoles 18 de Julio, 2007 (17:32)
La Monocle Magazine que publica el diario International Herald Tribune, ha hecho un listado con las 20 ciudades del mundo en las que hay una mayor calidad de vida, en base a 11 factores que ellos consideran básicos:

Estos factores son la existencia de conexiones internacionales con un aeropuerto moderno, el nivel de delncuencia, el de formación y educación, los servicios sanitarios, las horas de sol y la temperatura media, además de la accesibilidad de las comunicaciones y la conectividad.

También se han valorado la “tolerancia social” en las grandes ciudades, la facilidad para encontrar ocio después de la una de la madrugada, la relación calidad/precio del transporte público y la posibilidad de tener acceso a los medios de comunicación internacionales y a la naturaleza.

Las primeras 10 posiciones son para:

Múnich
Copenhague
Zúrich
Tokio
Viena
Helsinki
Sydney
Estocolmo
Honolulú
Madrid

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos