Puk,
Lo mejor, coger un taxi en el mismo puerto, en cuanto acaban los autobuses de las excursiones, unos 300 mts hay una parada de taxis, inicialmente habia un par de ellos, pero se corre la voz y en 10 minutos llegaron un monton. Es precio cerrado 10 euros. La entrada a la ciudad es por la Puerta de Pile. (Pile Gate). Mi recomendación es que una vez entreis en la ciudad hay una plaza con una fuente y a la izquierda la subida a la muralla. Tras 10 escalones hay una mini taquilla, ahi comprais la entrada (creo recordar 4.50 euros me cobraron). POR CIERTO, NO HACE FALTA CAMBIAR MONEDA. un euro son 7 kunas en todos sitios, y tienen hasta monedas para dar cambio.
Despues de pagar hay otra taquilla otros diez escalones mas arriba para alquilar los aparatos que te cuentan la historia (no se como se llaman) yo no lo alquile, y desconozco el precio.
La subida es importante, una vez arriba la muralla da la vuelta a la ciudad completamente. Todo un espectaculo. Cada rato hay alguna terracita, kiosko, etc... con bebidas, hacía mucho mucho calor y el agua se agradece no son caros, creo recordar 50 centimos por una botella de agua.
En la visita a la muralla estuvimos como unas 2 horas. Al bajar finalmente, en la misma plaza por la que entramos, justo enfrente hay un restaurante bastante bueno. Salimos a una media de 20 euros por cabeza con postre y bebidas. Hablan español.
Después de comer, helado y paseo por la ciudad hasta llegar el puerto. Aqui podéis pasar un buen rato, hay callecitas que ver, iglesias, compras, etc...
Al finalizar saliendo por la misma puerta de Pile, hay de nuevo una parada de taxis y los mismos 10 euros hasta el barco. A pie de barco un mercadillo con cosas tipicas de Croacia, bastante animado.
Salida a las 19:00.
Atención. Hay que bajar con pasaporte. El taxi pasa por el control aduanero y piden el pasaporte al salir, al entrar ni caso nos hicieron.
Un saludo
Gran Mistral 2006
Narpol
Zenith 02/07/07