Mayo 04, 2026

BRISAS DEL MEDITERRANEO 16-JULIO-2011. GRUPO PARA EXCURSIONES

07 Jul 2011 21:38 #1453215 por ismi
yo tampoco lo sé.. jeje pero a mi también me ha dicho mi madre que podríamos pensar en algo para reconocernos alli cuando lleguemos! unos amigos que fueron el año pasado fueron con el sombrero del barrio por ejemplo! y lo de la flor no está nada mal! jeje
optamos por la flor? excepto los que lleven el cachirulo que si nos decís que es os podremos reconocer también! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2011 22:48 #1453350 por Oscar_57

Conny escribió: Hola.
Como soy danesa no se exactamente que es un cachirulo, según tengo entendido es un pañuelo que se pone en el cuello, pero algo mas??? Alguien me lo puede explicar por si va a ser nuestra "seña" en el barco.
Saludos a todos....B) B)

El cachirulo es una prenda clásica y distintiva del traje masculino tradicional aragonés. Consiste en un pañuelo de colores que va plegado y anudado en la cabeza del baturro aunque sin cubrirla por completo sino rodeándole la frente a modo de faja.....
Recientemente, el cachirulo es una prenda que se ha popularizado como identificativa de las fiestas del Pilar al llevarlo los jóvenes anudado al cuello como elemento decorativo. De Wikipedia.
Realmente en la Wikipedia pono muy poco al respecto, pero es suficiente. El pañuelo original era liso o adasquinado (el de gala)y lo llevaban los labradores para secarse el sudor y protegerse del sol en las labores del campo.

07 Jul 2011 22:53 #1453352 por Oscar_57
Hemos contratado todas las excursiones con S2S (excepto la de Mónaco).
Ya veremos como sale.

08 Jul 2011 07:10 #1453428 por ARANDA.48
He cambiado la foto para que veáis como es el pañuelo de hierbas que se usa en Aranda, El de Zaragoza creo que es negro y rojo, Si vamos con un pañuelo de cuadros al cuello podemos reconocernos los del foro.
¿qué os parece?

08 Jul 2011 07:47 #1453461 por Conny
Hola.
Me da igual un pañuelo o una flor de carton (el año pasado en un crucero que hice, lo hicieron asi), y si alguien tiene una idea mejor, que nos la diga.
Me hace ilusion conoceros a todos, y sobre todo me alegro de que haya adolecentes, para que mis hijas hagan amistades (lo haran de todos modos, pero si el primer dia ya se juntan...).
Muchos saludos
Conny

08 Jul 2011 14:14 #1453782 por casetera
El cachirulo lo dije porque hay alguien más de Zaragoza, pero podemos llevar una flor de cartón, tipo margarita, y poner un nombre de grupo. ¡¡¡¡LOS MARCHOSOS!!!! ¿que os parece? Se aceptan ideas, que ya queda poquito...

08 Jul 2011 14:30 #1453788 por ismi
yo creo que lo mejor es que vayamos con la flor porque el cachirulo solo le tienen los de zaragoza y una flor la puede tener todo el mundo como esas que dan en la feria de tela! jejej
lo de marchosos no suena nada mal! yo opto por ese! :)
El siguiente usuario dijo gracias: casetera, Portimao

08 Jul 2011 14:43 #1453795 por ARANDA.48
Vale pues una flor está bien. Yo me voy a poner a hacerla.

El 16 nos vemos

Chao

Sara

08 Jul 2011 14:57 #1453812 por Conny
Una flor suena bien. Pero de feria o de cartolina (asi como 2 cartolinas puesto uno encima otro)?
O todas vaslen?
Saluods

08 Jul 2011 15:05 #1453819 por ismi
Todas valen, lo esencial es que sea una flor!
De tela, de carton, de papel, de broche... lo principal es que sea una flor para reconocerla :)

Tiempo de carga de la página: 0.590 segundos