Bueno, pues voy a daros mi punto de vista pero intentando no repetir lo que han puesto mis compañeros e intentando que la información os valga.
Antes de nada decir que tanto a mi señora como a mi nos ha encantado el viaje y gran parte de la culpa de ello es el gran ambiente que se creó dentro del grupo del foro. SALUDOS A TODOS.
TEMA AVION
Durante el viaje dan muy poca comida. Nosotros nos llevamos comida de casa (sin envasar al vacío ni nada raro) y gracias a ello no pasamos nada de hambre.
LLEGADA AL FERRY
Conforme llegan los autobuses desde el aeropuerto se van llenando los ferrys. Gracias al foro salimos los primeros y no tuvimos que esperar nada de cola para poder embarcar, pero había gente que comentaba que les costo bastante.
El ferry se mueve bastante. Ojito a los que se marean porque ademas el viaje dura unos 35 minutos. Recomiendo que la gente que se maree se toma la Briodamina de turno al subir al autobus.
BARCO
CAMAROTES
Se tiene caja fuerte gratuita.
INTERNET
Es bastante caro, 25$ 80 minutos que pueden gastarse en varias sesiones. Importante, cuando acabéis de consultar internet, para terminar la sesión debéis poner en el navegador 1.1.1.1 y después os aparecerá un resumen de cuanto tiempo os queda (la tarjeta se compra en recepción y a veces no explican esto de finalizar sesión). La conexión es vía Satelite y es mas lenta que las de casa. Eso si, parece que los ordenadores fijos del barco van bastante mas lento que los que teníamos ordenador portatil propio y nos conectábamos vía WIFI
COMIDA
Respecto a la comida, a nosotros particularmente nos gustaba mucho mas el Buffet que el restaurante. Siempre comíamos en el Buffet y solíamos cenar en el restaurante pero por el tema de estar con la gente.
En el restaurante era un poco difícil una vez leída la carta adivinar como sería el plato. Sin embargo en el Buffet tenías los platos del restaurante mas otros tantos. La única diferencia es que en el restaurante te los presentan muy bien.
Respecto al vino (tanto el blanco pero sobre todo el tinto)......ES MALISIMO. No sirve ni para hacer calimocho. Bufffff, yo me arrepiento de no haber preguntado cuanto costaba el vino bueno.....
Hambre no se pasas porque a todas horas tienes sitios para poder comer.
BEBIDAS
El refresco de COLA para mi gusto es asqueroso. Es muy dulzón y los cubatas saben muy raros. Como en el Buffet y en una máquina dentro del salón del Buffet tienen coca-cola original, la solución es llenarte medio vaso de esa coca-cola y pedir el resto del alcohol en la barra
CAFES
El cafe Bombon esta buenísimo...............pero le duró un día. Luego se quedaron sin leche condensada y no repusieron en todo el crucero. Recomiendo probarlo.
ROPAS
Hay gente para todo. Quien sigue el tema de los disfraces y quien no. Yo personalmente me lleve traje y al final solo utilice el pantalón. Para otra ocasión con un pantalón y una camisa mas que suficiente.
TOALLAS
Te dan toallas para el dormitorio y para la piscina.
TURNOS DE CENA DEL RESTAURANTE
Nosotros teníamos el primer turno pero luego nos cambiamos al segundo. Te da mucho mas juego para poder hacer cosas.
ESPECTÁCULOS
Recomiendo que no os perdáis ninguno porque están muy bien.
EXCURSIONES
PRIMERA EXCURSIÓN
Nos fuimos un grupo a todo incluido en una playa + snorquel. Nos lo pasamos genial........aunque con el pedo que enganchamos lo habríamos pasado bien en cualquier lado.
La verdad que gracias a esta excursión creo que el grupo empezó a congeniar (ya se sabe, tajaos se hacen amigos fácil.....) y de ahí salio el grupo tan bueno que tuvimos.
JAMAICA
Tuvieron un problema de ultima hora entre SISI y VANESA y al final nos llevaron a varios grupos juntos en tres autobuses. Concretamente en el autobus que fuimos nosotros no nos explicaron nada de nada.
El sitio donde te llevan a comer a nosotros nos encanto y esta muy bien si vas con la idea de ver algo típico, porque objetivamente es bastante cutre. El plato de langosta de 15$ ni se os ocurra pedirlo (nuestra langosta era del tamaño de una gabita y estaba sequisima), sin embargo el plato de pollo estaba muy bueno (eso si, todo pica un poco).
Luego se puso a diluviar y el grupo se separo. Los que nos fuimos al barco nos mandaron en el autobus sin guia y con un camicace al volante.
La verdad es que la guia nos decepciono porque no conseguimos enterarnos de nada. Según parece la parte del grupo que se quedo para ir a ver el mercado si que parece que tuvo mas suerte y la guia empezo a hacer su trabajo y explico algo.
GRAN CAIMAN
La mejor excursión.
UXMAL
Muy bueno el guia. Nos explico todo muy bien y se involucraba mucho.
Por cierto VANESA, acuérdate de mandarle el mail a su agencia dándoles las felicitaciones por el guía.
DIAS DE NAVEGACION
Muy bien, no da tiempo a aburrirse.
SERVICO DEL PERSONAL DENTRO DEL BARCO
Flipante. Para nosotros es nuestro primer crucero y no se si este nivel de interés y entrega por parte de todo el personal del barco es algo normal pero la atención es buenísima.
RESUMEN
El crucero genial y desearos que tengáis la suerte de poder formar un grupo tan bueno como el nuestro.
Jej, quería deciros todo en dos líneas pero al final me ha salido un tostón.....