Mayo 03, 2026

GRUPO PINGUI3 2012 RONDÓ VENECIANO 10 SEPTIEMBREdel Báltico al Adriático

07 Abr 2012 18:25 - 09 Abr 2012 21:09 #1564971 por sonsirays
Lo que tienes que elegir en la agencia es el camarote y el turno de cena,te recomiendo el 2º,que para el primero llegas muy justo de algunas excursiones.No se si te darán a elegir vuelo,normalmente no lo hacen,sino que Pullmantur te asigna directamente el vuelo.
Nosotros nos iremos a Madrid en Alvia,la versión económica del Ave.No sabemos los horarios de los vuelos,pero si es posible nos iremos en el primero que salga de Sevilla y si no hay mas remedio haremos noche en Madrid y nos iremos un dia antes.A la vuelta lo mismo,tren o tren y hotel dependiendo de los horarios.No te recomiendan que hagas enlace aéreo porque el primer avión hacia Madrid sale de Sevilla a las 7 de la mañana,pero si lleva retraso por algún motivo pierdes el vuelo de Pullmantur.Te puedes ir tambien en coche,hay hoteles alrededor de Barajas que te dejan aparcar durante una semana por poco ,siempre que te alojes al menos una noche en ellos.
En cuanto a las excursiones,las puedes hacer por libre,con empresas que te las venden desde España o bien con la naviera.Nosotros las hacemos por libre o con agencias que contratamos y antes del crucero ya lo llevamos todo atado.Para hacerlas por libre,te puedo pasar unas guias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2012 21:52 #1565058 por DosH81
Pues si me dices cuales valen la pena concertar y cuales no te lo agradecería !!! Yo también tenía pensado ir en tren (AVE) porque el avían no me fió de que se retrase tal como tu dices.

09 Abr 2012 21:13 #1565623 por DosH81
Bueno,ya esta todo listo. Tenemos reservado camarote en la cubierta Europa, camarote F Exterior superior.

En la agencia ya me han confirmado el vuelo,para la ida a las 11,30 saldría de Madrid y a la vuelta 18,30 aunque los horarios podrían variar a lo largo de estos meses. Visto los horarios me estoy planteando tener que hacer noche en madrid tanto en ida como en vuelta.

Bueno voy a empaparme un poco todos los hilos que hay para novatos y de experiencias anteriores en este crucero para el tema de las excursiones .

Por cierto sonsirays, a las espera quedo de las excursiones que me comentastes, un saludo a tod@s!!!

14 Abr 2012 21:11 #1567501 por sonsirays
Bueno,pues perdona la demora,pero he tenido mucho trabajo esta semana.Lo de las excursiones depende de lo que quieras ver.Ravenna se puede ver por libre,pero el puerto esta a unos 7 km de la ciudad,con lo que hay que pillar taxi.Si quieres puedes concertarla por la comodidad de que te lleven y te traigan,ya que es el dia de la llegada y suele ser bastante ajetreado.Venecia se puede hacer por libre tambien.Hay varias opciones,puedes ir andando desde la terminal de cruceros hasta plaza de Roma y allí sacar un tiquet para usar el vaporeto.Hay un bono de 12 horas que es el que te conviene.Allí pillas un vaporeto que te deja justo delante del Palacio Ducal,junto a San Marcos y ya allí pues ves la catedral,el palacio Ducal ,el Puente de los Suspiros,etc.Puedes ir callejeando hacia el Puente del Rialto en el Gran Canal,no está lejos y vas viendo continuamente canales y puentecillos.Esta muy bien indicado todo,ves carteles por todas partes indicando donde está todo.Ya allí te pillas otro vaporeto y te paseas por el Gran Canal,y si quieres puedes enlazar y con el vaporeto ir a Murano y Burano.Yo lo hice y me encantó ,sobre todo Burano.
Esta excursión hay una agencia que te la vende incluyendo guía y vaporeto,vas a Burano,Murano y tiempo libre desde San Marco,salida y vuelta desde la terminal y el precio es de 29 euros.Tu ya lo valoras y la contratas o bien vas por libre.
Duvroknik se hace por libre,no vale la pena contratar ninguna excursión,una buena guía y basta.
Corfú yo aquí si te recomendaría contratar excursión,para ver el Aquileón(Palacio de Sissi)Kanoni con la Isla Raton y el Monasterio de Vlacherna y despues ver el casco antiguo de Corfú.Esta con la misma agencia sale a 22 euros por persona.
Katakolon,pues lo mismo,sale a 24 euros y te llevan a ver las ruinas de Olimpia y al museo arqueológico con tiempo libre despues en Olimpia.No te incluye la entrada al sitio arqueológico,que cuesta 9 euros.Tambien puedes contratar un taxi en la terminal y que te lleve a las ruinas y te espere para volver.Eso se negocia con el taxista en el puerto y te puede salir bastante bien de precio,sobre todo si os unis a otra pareja y pagais el taxi entr los dos.
Mikonos y Santorini por libre,no vale la pena reservar excursión-
Atenas tambien la puedes hacer por libre dependiendo de la hora que tengas el regreso o contratar con la agencia la excursión de 5 horas Acrópolis,Atenas y Plaka,ves lo principal y vuelves al barco para la hora de comer,que despues de desembarcar no te dan nada en el avión.Ya en el barco esperas a la hora que te recojan para ir al aeropuerto,que suele ser tres horas antes de tu vuelo.
Espero haberte ayudado y si quieres que te aclare algo sólo tienes que decirlo. :) :)

16 Abr 2012 12:16 #1568039 por DosH81
Muchas gracias por la aclaración ! Solo me queda una duda, cuando me decías que vosotros las excursiones las teníais concertadas con otra agencia que salía mejor de precio a que te referías?

Saludos

16 Abr 2012 14:02 #1568083 por sonsirays
Aque las contratamos con agencias que se dedican a preparar excursiones,no con la naviera

17 Abr 2012 09:18 #1568450 por DosH81
A través de internet? Si fuese posible podrías pasármela

Gracias

23 Abr 2012 19:19 #1571360 por sonsirays

29 Abr 2012 06:56 #1573873 por chiclana42
Hola Grupo como estais. Rocio mi hijo va en marzo al del mediterraneo y ha estado mirando algun grupo pero como lleva un niño los de su edad mas bien pasan y solo le hablan los mas maduritos como nosotros, solo hay una pareja de 30 años que si. Le he dicho que mirara con la compañia que la hicimos nosotro el año pasado me refiero a la de San Petesburgo. Le cobran el paquete de excursiones a 110€ por persona ¿esta bien verdad? contestame si la compañia es la acertada. Buena feria aunque solo te quede hoy. un beso para todos ya queda pocoooooooooooooo

29 Abr 2012 09:45 #1573917 por sonsirays
Hola Paqui.Dile a tu hijo que no se lo piense y las reserve ya. Mi hermano y su familia hicieron el año pasado el Mediterráneo , se las contrataron a ellos y les fue muy bien.La verdad es que el precio está muy bien.
Ya nosotros hemos terminado con la Feria,hoy no vamos,que ayer estubimos todo el dia y al final nos cayó una tromba de agua,llegamos a casa chorreando porque el viento hacía que el paraguas no te sirviera para nada.Hoy veremos los fuegos desde mi azotea y hasta el año que viene.
Un beso a todos

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos