Buenos días a todos!!! Qué sorpresón ver esto tan animado!!! Hemos estado desconcetados el fin de semana en el maravilloso Pirineo Aragonés (os lo recomiendo a todos), respirando aire puro y haciendo ejercicio. ¡Qué maravilla!
En fin, voy a intentar responder a todos ¿vale?
Ermiki de Barcelona, nosotros somos de Zaragoza, ya sabeis, pero volvemos despues del crucero a Tarragona, veranearemos una semanita más en Creixell, así que podemos hablar para el regreso, lo mismo que la pareja de Tarragona, hablamos ¿ok?
Catklin y los que comentais como hacer Lisboa. Segun me he informado por gente que ha estado allí los transportes urbanos están fenomenal y es lo mejor para visitar la Ciudad. Las dos lineas de tranvias 15 y 28 te llevan el primero a Belem y el segundo al centro desde la Plaza del Comercio y de ahí en elevadores a la Alfama y al barrio alto. La gente me ha dicho que veamos el centro y la Alfama porque con peques vamos a ir muy deprisa para ver tambien Belem. Nosotros lo haremos así y segun veamos como vamos de tiempo pensaremos lo de Belem. De todas formas no nos gusta apurar e intentaremos estar una hora antes del todos a bordo en el barco. Más vale prevenir. Se saca en el metro una tarjeta llamada Viva viagem por 4,20 por persona y dia (menores de 5 no pagan), que vale para 24 horas y se puede usar con ella los tranvias, metro, autubuses y elevadores, así que perfecto!!!
JBrown: no flipes!!! Por tu marido no te darán ni medio camello, a ellos seguro que les ofrencen camellos por nosotras pero al reves.... lo veo complicado!! ¡¡¡Ja, ja!!!!
Sisi, Taroudant debe ser bonito. Pullmantur ofrece la excursión, pero ya sabeis que está a una hora, aunque nosotros hicimos el crucero de Roma y desde Civittavechia a Roma, tambien habia una hora. Valorarlo. Nosotros en Agadir, playuca y poco más, paseicos en todo caso por el paseo maritimo.
Juas. El horario de la mezquita amplialo por lo que se a las 14 horas, en algun sitio pone que la ultima hora es a las 12 pero en muchos pone que a las 14, vaya en casi todos incluso en los oficiales, es cuestión de que nos lo confirme en el barco. Hay que ser previsores estar preparados para salir prontito y pillar taxi directo a la mezquita. Dudo que nos quedemos sin entrar y en todo caso tengo amigos que van a menudo a Marruecos y seguro que podemos intentar sobornar "ligeramente" al de la entrada. He leido en algun sitio que otros lo han hecho....
Pedro, Virginia y Claudia ¡¡¡que majetes somos los mañicos!!! La peque se lo pasará genial con la nuestra, que se llama Abril y es pura dinamita. Nosotros hemos estado dos veces en Lanzarote, nos apuntamos a la playa con vosotros. Arribamos a Arrecife, creo, así que o alquilamos taxi y vamos a la playa o con taxi. La que más me gusta aparte de las papagayo (pero a estas con taxi igual un poco chungo), es la de Yaiza que está muy bien, pero un poco lejos. Podemos hablarlo. Creo que la playa del REducto está más cerca y no está mal, pero no estoy segura.
JBrown estoy de acuerdo contigo en la visita a Casablanca, es muy cara la del Barco para los eurillos que cuestan los taxis o la visita a la mezquita.
Para todos, lo de la fiesta de disfraces estará guay sobre todo para las peques. Yo ya los tengo preparados, vamos a ir de moros (qué originales ¿no?). Si mis hijas supieran que vamos de crucero, seguro que querían, al menos la peque ir de princesa, pero hay que economizar espacio en la maleta y los saris no ocupan sitio, así que como los tenemos por nuestros amigos que viajan tanto a marruecos, seremos la familia "Ata la jaca a´la staca"....
Sisil, lo de la sorpresa está muy bien, sobre todo cuando están ellas delante y me pregunta la gente donde vamos a ir este verano y me tengo que morder la lengua y decirles a escondidas que de crucero. No os podeis imaginar las ganas que tengo de decírselo. Van a flipar!!!!
En cuanto a la quedada deberíamos saber a qué hora zarpamos, que yo no estoy segura, y sobre esa hora, quedar todos por ejemplo en el Bar Miramar que es el que está al lado de las piscinas. Podemos llevar las chicas un fular en el cuello, que os aseguro que cuando zarpe el barco no nos hará nada mal, porque en cubierta cuando se está en alta mar no veas el fresqui que hace...
Bueno, vaya tela cuanto he escrito ¿no?
Vamos hablando. Ciao a todos.