Mayo 10, 2026

Grupo para excursiones del sovereing 26/06/2010

30 Abr 2010 00:17 #1176205 por JUAN ANTONIO 15
Hablando de otra tema también bastante desagradable comentaros que la situación de Marsans está dando un vuelco bastante significativo, parece que la situación real es bastante peligrosa, os dejo una copia de la nota de prensa publicada en 80dias.es sobre las recomendaciones del OCU.

""REVISTA80DIAS.ES
MADRID.- Así se manifiesta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un comunicado público en su página web. La entidad aconseja a los consumidores “extremar las precauciones” si se han contratado servicios con Viajes Marsans. Además, OCU recuerda que la Organización Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas inglesas) ha retirado la licencia de venta de billetes a Marsans, lo que “ha despertado sospechas sobre la solvencia” de la agencia de viajes.
La OCU recomienda que si ya se ha pagado y contratado el viaje, el cliente llame al hotel, compañía aérea o de alquiler de vehículos para corroborar que Viajes Marsans les ha realizado la reserva y les ha pagado todos los servicios. En este caso, la OCU asegura que “[el cliente] no debería tener problemas”.
Cancelación en caso de problemas
Pero la OCU va más allá y explica que “si la agencia no ha pagado a los proveedores quizás le convenga cancelar anticipadamente el viaje”. En este caso, la OCU recuerda que la agencia debe reintegrarnos el importe abonado, menos los gastos (“debidamente documentados y justificados”) y las penalizaciones. Éstas varían en función de cuándo se cancele el viaje. Si se realiza entre 10 y 15 días antes de la salida, la penalización es del 5% del total del precio; será de un 15% si se cancela entre los 3 y 10 días anteriores; y de un 25% si se anula el viaje en las últimas 48 horas.
La OCU también recuerda que las agencias están obligadas a constituir una fianza para responder a sus obligaciones en el supuesto de insolvencia o quiebra. Viajes Marsans, inscrita en la Comunidad de Madrid, tiene depositada esta fianza y, además, cada punto de venta asociado debe depositar una cantidad por sí mismo. Esta fianza se hará efectiva (en la cantidad que le corresponda a cada cliente) cuando haya una resolución judicial que así lo indique o un laudo arbitral.

SOVEREING 26-06-2010
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2010 00:18 #1176210 por JUAN ANTONIO 15
Denuncia en caso de asumir costes
Si una vez disfrutadas las vacaciones, el prestador del servicio nos presenta una factura alegando que la agencia no ha pagado por el servicio hay dos opciones. Si se está en España, la OCU recomienda contactar con las autoridades locales de policía. En caso de estar en el extranjero hay que valorar la posibilidad de no abonar los servicios (en algunos países el impago puede llevar a la cárcel), pero siempre hay que presentar denuncia cuando lleguemos a España.
Es la primera vez desde que se desarrolla la crisis del grupo Marsans que una asociación de consumidores se pronuncia de forma tan rotunda. Por su lado, los bancos acreedores del Grupo Marsans han dado el visto bueno a su venta para salvar el conglomerado. El Gobierno también está preocupado: la quiebra de Marsans llevaría al paro a cerca de 4.000 trabajadores y afectaría a miles de clientes a dos meses del inicio de la semana vacacional.

SOVEREING 26-06-2010
Archivo Adjunto:

30 Abr 2010 00:42 #1176272 por JUAN ANTONIO 15
Bueno Barrieros se ciertamente que es una situación muy angustiosa y que no sabemos por donde va a acabar todo esto me imagino que alguno de vosotros ya os estaréis moviendo y habréis valorado la posibilidad de traspasar la reserva a otra agencia que aunque se pierda algún dinero en el papeleo por lo menos aseguras la realización del crucero y evitas el sufrimiento de los próximos dos meses.

Desearos a todos un feliz fin de semana (mañana viernes los críos no tienen cole y yo me he pedido fiesta), y nos vamos a pasar el fin de semana a Carcassonne (Francia), me han recomendado la visita a la ciudad amurallada. Ya os contaré.

Hasta el lunes.

Saludos Barrieros
;)

SOVEREING 26-06-2010
Archivo Adjunto:

30 Abr 2010 00:50 - 30 Abr 2010 01:07 #1176283 por CALIXTO
Buenas noches a todos y en especial a los trasnochadores.
He entrado un momento para ponerme al día y rápidamente me piro a descansar,
mañana hay que picar tempranito.

Relativo a los barrieros que han contratado el crucero con Marsans, informarles que realizada consulta a la compañía, he recibido correo electrónico que textualmente dice:

"...efectivamente las documentaciones de pullmantur no se liberan hasta 2 días antes de la salida por lo que al cliente no se le pueden entregar antes, desde hace unos días hay una nueva normativa para la entrega de documentaciones..."

Además de informarme que nuestras documentaciones fueron entregadas con tanta antelación debido a ser un grupo de bastantes personas y previa petición de autorización.

Por lo anteriormente expuesto, entiendo que todos los que están pendientes de las documentaciones con la citada Agencia deberían de cumplir lo convenido cuando reservaron el viaje en lo relativo a las fechas de pagos y aportación de pasaportes a la Agencia, puesto que hasta unos días antes del viaje no recibirán la documentación necesaria para el embarque, hagan lo que hagan.

Además debido a las fechas en las que estamos, iniciar un proceso de reclamación a través de Oficinas de Consumo se dilataría en el tiempo y la resolución se dictaría despúes del viaje (para eso esperar a que llegue el 26-06-2010 por si no hubiera ningún problema).

Otro tema es intentar el traspaso de la reserva a otra Agencia como dice Juan Antonio, pero en ese caso no tengo ni idea de los costes y si es posible realizar esa operación.

Solo nos queda a todo el grupo rezar lo que sepamos para que si hay algún problema de importancia con Marsans, sea después de nuestra fecha de viaje.

Sovereing 2009
Sovereing 2010

30 Abr 2010 15:01 #1176623 por JUDIT MARTINEZ DE IRUJO
Hola a todos:

Nosotros también estamos en la cuerda floja por el tema de Marsans, en la agencia nos dijeron que Pullmantur no les hacía llegar la documentación hasta unos días antes. Por lo tanto nos están diciendo lo mismo.

Esto es lo que he encontrado hoy navegando por la red:

Los propietarios del grupo Marsans, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, están estudiando dos ofertas "serias" para la venta del grupo y confían en tomar una decisión este mismo fin de semana, informaron fuentes conocedoras de la negociación.

"Hay dos ofertas serias para la venta del grupo y este fin de semana podría haber alguna resolución", afirmaron las mismas fuentes.

Al parecer, las cuatro ofertas de compra iniciales, dos procedentes de fondos de capital riesgo y dos de grupos vinculados al sector turístico, se habrían reducido a dos, entre las que figura una empresa española.

Mientras tanto, Viajes Marsans sigue con su actividad, gracias a los acuerdos bilaterales alcanzados con las compañías aéreas. De esta forma, pese a la retirada de la licencia para vender billetes de avión por parte de la Asociación Internacional de Aerolíneas (IATA), la compañía continúa operando con un código IATA a través de una de sus filiales, formalizando el pago mediante tarjetas de crédito.

Algunos trabajadores comentaron a Europa Press que en los últimos días la situación "ha cambiado radicalmente" en las oficinas de venta de Viajes Marsans. "La entrada es más bien escasa, las reservas para el verano se están resintiendo y se están produciendo las primeras cancelaciones", lamentaron preocupados.

Desde los puntos de venta del grupo atribuyen estas anulaciones a las recomendaciones de organizaciones de consumidores y a las informaciones publicadas en los medios de comunicación alertando sobre la situación de Viajes Marsans.

La plantilla confía en cobrar las nóminas a tiempo, aunque se plantean movilizaciones ante la sede del grupo si no las perciben. "Lo que nos preocupa ahora es la salvación de la compañía", insistieron ante las especulaciones sobre su posible venta.

Vamos a ver que pasa, para una vez que salgo de casa.....

Saludos a todos y una pronta recuperación para el familiar de Calixto y Felipe.

30 Abr 2010 16:36 #1176687 por MACA91
Hola buenas tardes a todos.

Calixto y Felipe desearos que vuestro suegro se mejore pronto.

Referente al tema de marsans, la cosa esta fatal, esta mañana hemos estado en la agencia y nos han comentado que marsans en estos momentos NO TIENE LIQUIDEZ, asi que si ahora pagas el resto del crucero marsans no te garantiza que tu dinero sea para terminar de pagar el resto de tu crucero, porque en estos momentos están pagando los inmediatos. Este fin de semana se reunen porque según dicen estan 2 empresas interesadas en comprar marsans, cosa que me extraña que una empresa, quiera comprar otra que esta en la quiebra.
A la conclusión que hemos llegado es de esperar a ver que pasa pero tememos perder el dinero que en su momento dimos (1000€), lo que comenta Antonia, se te vas a otra agencia nos han dicho que tienes que pagar el 100% del viaje asi que vamos a rezar porque la cosa va de mal en peor.

Bueno chicos buen fin de semana (que va ha ser dificil) para los que estamos en esta movida, pero intentaremos relajarnos todo lo que podamos, bueno nos marchamos de fin de semana ya hablamos ............

30 Abr 2010 23:41 #1177065 por Marilu22
Hola Buenas noches Barrieros,me he pasado un momentito para contaros lo que hemos hecho.
Bueno, pues parece que se va solucionando el problema. Lo que Marsans ha hecho es enviar una autorización via correo electronico a la mayorista ( Pullmantur ) en la que le comunica que los numeros de localizador tal y cual ( somos dos parejas ) van a transferir sus reservas de la agencia de viajes Marsans a Viajes El Corte Inglés. Con esta autorización evitamos anular la reserva. Una vez enviada la autorización, viajes Marsans reembolsa sin ningun problema el dinero abonado en la reserva.De momento lo que hemos perdido es el seguro ( a falta de llamarles consultarles si podemos traspasar el seguro de una agencia a otra ).
Una vez Marsans comunica a la mayorista la decisión de traspasar, El Corte Ingles se ha puesto en contacto también con Pullmantur para comunicarles que ellos son los receptores de la transferencia.

Asi que en estos momentos El Corte Ingles tiene nuestras reservas.

Quiero hacer un comentario a favor de las personas que están trabajando en Marsans, en ningun momento han puesto el mas minimo problema, al contrario, la colaboración ha sido EXQUISITA. A mi realmente me da "palo" pero claro, lo primero es asegurar.

Desde aqui quiero dar las Gracias a las personas que trabajan en Marsans Cartagena, enviarles animos y desearles que todo les salga bién.

Y a todos vosotros desearos un buen Fin de Semana y a todas las Mamas Felicidades
Adjuntos:

01 May 2010 09:56 #1177250 por antoniaes
Marilu22 escribió:

Hola Buenas noches Barrieros,me he pasado un momentito para contaros lo que hemos hecho.
Bueno, pues parece que se va solucionando el problema. Lo que Marsans ha hecho es enviar una autorización via correo electronico a la mayorista ( Pullmantur ) en la que le comunica que los numeros de localizador tal y cual ( somos dos parejas ) van a transferir sus reservas de la agencia de viajes Marsans a Viajes El Corte Inglés. Con esta autorización evitamos anular la reserva. Una vez enviada la autorización, viajes Marsans reembolsa sin ningun problema el dinero abonado en la reserva.De momento lo que hemos perdido es el seguro ( a falta de llamarles consultarles si podemos traspasar el seguro de una agencia a otra ).
Una vez Marsans comunica a la mayorista la decisión de traspasar, El Corte Ingles se ha puesto en contacto también con Pullmantur para comunicarles que ellos son los receptores de la transferencia.

Asi que en estos momentos El Corte Ingles tiene nuestras reservas.

Quiero hacer un comentario a favor de las personas que están trabajando en Marsans, en ningun momento han puesto el mas minimo problema, al contrario, la colaboración ha sido EXQUISITA. A mi realmente me da "palo" pero claro, lo primero es asegurar.

Desde aqui quiero dar las Gracias a las personas que trabajan en Marsans Cartagena, enviarles animos y desearles que todo les salga bién.

Y a todos vosotros desearos un buen Fin de Semana y a todas las Mamas Felicidades

buenos dias marilu,me gustaria me explicaras con claridad como habeis transferido la reserva,si ya es esfectiva en la otra agencia,o teneis que esperar tramites,si el dinewro que tiene marsans va directo a la otra agencia o te lo dan a ti,en fin todo lo que creas conveniente para poder transferir nuestra reserva.
Me imagino que primeramente hablariais con el corte ingles no?
Cuentame como lo habeis realizado,porque esto habra que solucionarlo.
UN abrazo

01 May 2010 12:14 #1177333 por Marilu22
Hola antoniaes, si como tu dices primero fuimos a preguntar a Corte Ingles para ver si podiamos traspasarlo con ellos, y nos dijeron que si, nos dieron una serie de instruciones que deviamos pedirle a Marsans:
Documento con nombre del agente de Marsans, fecha firma y sello autorizando el traspasar la reserva a otra agencia
Localizador de la reserva a traspasar y nombre del cliente.
Con todo esto lo llevamos a C.I. y pagamos nosotros la reserva, Marsans te devuelve tu dinero atraves de una trasferencia a tu cuenta corriente lo unico que no te devuelven es el dinero del seguro de viaje si lo has hecho, pero nos han dicho que podemos contactar con el seguro de viaje para pasarlo tambien.
El documento que nos da Marsans tambien se lo envia el C.I. a Pulmantur y se que el C.I.esta pendiente de la repuesta de Pulmantur de dar el OK, nos han dicho que nos lo confirmaran el lunes posiblemente ya que esta habiendo muchos traspasos. ya te ire contando lo que pasa, y si tienes alguna duda intentare contestarla

Saludos :)

02 May 2010 09:51 #1178041 por antoniaes
Marilu22 escribió:

Hola antoniaes, si como tu dices primero fuimos a preguntar a Corte Ingles para ver si podiamos traspasarlo con ellos, y nos dijeron que si, nos dieron una serie de instruciones que deviamos pedirle a Marsans:
Documento con nombre del agente de Marsans, fecha firma y sello autorizando el traspasar la reserva a otra agencia
Localizador de la reserva a traspasar y nombre del cliente.
Con todo esto lo llevamos a C.I. y pagamos nosotros la reserva, Marsans te devuelve tu dinero atraves de una trasferencia a tu cuenta corriente lo unico que no te devuelven es el dinero del seguro de viaje si lo has hecho, pero nos han dicho que podemos contactar con el seguro de viaje para pasarlo tambien.
El documento que nos da Marsans tambien se lo envia el C.I. a Pulmantur y se que el C.I.esta pendiente de la repuesta de Pulmantur de dar el OK, nos han dicho que nos lo confirmaran el lunes posiblemente ya que esta habiendo muchos traspasos. ya te ire contando lo que pasa, y si tienes alguna duda intentare contestarla

Saludos :)

gracias marilu 22 por tu informacion,mañana lunes ire a informarme haber que puedo hacer,de todas formas te agradeceria me mantuvieras informada de como van los tramites que has iniciado
un abrazo

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos