Julio 05, 2026

Zenithcientos 2010. Sovereing 26.06.2010

20 Abr 2010 23:02 #1165597 por oftall
He llegado a 200 mensajillos. Creedme, para mi son muuuchos.
Buenas noches a todos. Mañana tengo que madrugar.

Pullmantur. Zenith. Capitales Bálticas 2.009
Pullmantur. Sovereign. Brisas del Mediterraneo 2.010
Pullmantur Horizon. I. Griegas y Turquía. 2.011
MSC Magnifica. Fiordos 2.012
Pullmantur. Empress. Capitales Bálticas. 2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2010 23:05 - 20 Abr 2010 23:06 #1165603 por Saputo
Efectivamente, como ha dicho Javivi, las cinco fuentes son de Gian Lorenzo Bernini

20 Abr 2010 23:09 #1165612 por Saputo
oftall escribió:

Por lo que he leído, la fuente fue esculpida por ambos, pero lo que es el bacalao, lo cortó el padre osea Pietro y Lorenzo ayudó. El Artífice de la escalinata tambien fué Pietro, el padre.
Salu2!

Guillermo lo del bacalao va en el post de las recetas del otro foro

20 Abr 2010 23:09 #1165613 por Maribel_M
según wikipedia:La obra se finalizó en 1627, según se dice inspirada por la llegada a la plaza de un barco en la inundación del Tíber en 1598. La anécdota serviría para que el Papa Urbano VIII le encargase su realización a Pietro Bernini, ayudado del hijo que más tarde le sobrepasaría en fama y técnica, Gian Lorenzo.

20 Abr 2010 23:12 - 20 Abr 2010 23:13 #1165620 por YOJAVIVI
oftall escribió:

Por lo que he leído, la fuente fue esculpida por ambos, pero lo que es el bacalao, lo cortó el padre osea Pietro y Lorenzo ayudó. El Artífice de la escalinata tambien fué Pietro, el padre.
Salu2!

Oftall, si te refieres a la escalinata de Piazza Di SpagnaNo fue diseñada por él. Ésta fue diseñada 100 años mas tarde que la fuente.

Estas escalinatas fueron diseñadas por el italiano Francesco de Sanctis. Hoy en día son las escaleras más famosas de Roma y acoge ordas de turistas y vendedores ambulantes.
En lo alto encontramos la Chiesa della Trinità dei Monti y al pie la Barcaccia, la fuente en forma de barco.

Donde también explca:

La monumental escalinata de 135 peldaños fue inaugurada por el Papa Benedicto XIII con ocasión del Jubileo de 1725; la construcción de la misma se lleva a cabo gracias a aportaciones de la Casa de los Borbones franceses de 1721-1725 para conectar la embajada española (borbónica), de ahí el nombre de la plaza, con la iglesia de Trinità dei Monti.

Junto a Piazza Navona, Piazza di Spagna es el otro centro neurálgico de Roma. Debe su nombre al Palazzo di Spagna, primera embajada estable instalada en la ciudad. La famosa escalinata es obra de Francesco de Sanctis, proyecto financiado por el rey francés Luis XV, ya que la escalera conduce a la iglesia de la Trinità dei Monti, una fundación francesa confiada a los frailes minoritas. A los pies de la escalinata encontramos la Fuente de la Barcaccia, realizada por los Bernini en 1627 . Con el aspecto de una barca naufragada, evoca las fuentes antiguas. La escalinata es la más amplia y fabulosa escalera barroca, por su diseño elegante y curvilíneo, obra maestra de proyecto urbano escenográfico. Se adapta a las ondulaciones del terreno natural sobre el que está construida y las repite en una serie de curvas oscilantes. El diseño está basado en un complejo dibujo de curvas elípticas ancladas a intervalos regulares por formas rectangulares y trapezoidales

SOVEREIGN JUNIO 2010

20 Abr 2010 23:18 #1165628 por Maribel_M
Hoy no me pienso meter en jaleos con Saputo y Javivi, pienso al igual que Oftal, que el hijo iba de ayudante, aparte que luego se hiciera más famoso que su padre y que le den a él tambien la fama de haber construido la fuente. Pero mejor que mañana La Comisión decida.

20 Abr 2010 23:21 #1165635 por YOJAVIVI
oftall escribió:

He llegado a 200 mensajillos. Creedme, para mi son muuuchos.
Buenas noches a todos. Mañana tengo que madrugar.

Oftall!!! Enhorabuena!!!!!!!

SOVEREIGN JUNIO 2010

20 Abr 2010 23:21 #1165637 por Maribel_M
ole ole y ole, ha perdido el Barcelona, oe oe oeo oeeeee

20 Abr 2010 23:26 - 20 Abr 2010 23:32 #1165646 por YOJAVIVI
Maribel_M escribió:

Hoy no me pienso meter en jaleos con Saputo y Javivi, pienso al igual que Oftal, que el hijo iba de ayudante, aparte que luego se hiciera más famoso que su padre y que le den a él tambien la fama de haber construido la fuente. Pero mejor que mañana La Comisión decida.

Maribel, la misma página de la Wiki, 10 líneas mas arriba:

La plaza se encuentra en el cruce de las calles Via del Babuino (que lleva a Piazza del Popolo) desde el norte, por el este Via del Condotti y por el sur Via dei 2 Macelli y Via della Propaganda, justo en el centro podemos encontrar la famosa Fontana della Barcaccia, del Barroco temprano, esculpida por Pietro Bernini y su hijo, el célebre Gian Lorenzo Bernini. Al sur de la fuente, se encuentra la columna de la Inmaculada Concepción, dogma católico con especial difusión entre los católicos españoles.

Y en otra página llamada....En clase de Patrimonio:

La Plaza está situada en el cruce de las calles Via del Babuino (que lleva a la Piazza del Popolo) desde el norte, por el este la Via del Condotti y por el sur a la Via dei Macelli y Via della Propaganda, y en el centro justamente de la plaza encontramos la Fontana della Barcaccia, del principio del Barroco, esculpida por Pietro Bernini y su hijo, Gian Lorenzo Bernini , y al sur se encuentra la columna de la Inmaculada Concepción.

la página aquí

Saputo.....unidos jamás vencidos :laugh: :laugh: :laugh: :P :P

SOVEREIGN JUNIO 2010

20 Abr 2010 23:31 #1165656 por Rubeki

YO TAMBIEN REBOTEO Y CREO QUE NADIE MAS HA PUESTO ESTO (O SI):

Las 5 fuentes son obra de de Gian Lorenzo Bernini, incluso la 4

Texto de la wikipedia:

La plaza se encuentra en el cruce de las calles Via del Babuino (que lleva a Piazza del Popolo) desde el norte, por el este Via del Condotti y por el sur Via dei 2 Macelli y Via della Propaganda, justo en el centro podemos encontrar la famosa Fontana della Barcaccia, del Barroco temprano, esculpida por Pietro Bernini y su hijo, el célebre Gian Lorenzo Bernini. Al sur de la fuente, se encuentra la columna de la Inmaculada Concepción, dogma católico con especial difusión entre los católicos españoles.

Texto de plazaespaña:

Para recordar el tremendo aluvión del Tevere del 1598, Urbano VIII en 1629 encargó a Pietro y a su hijo Gianlorenzo Bernini esta deliciosa fuente en forma de barco parcialmente sumergido.

Hay versiones que dicen que la obra estuvo inspirada, en un barco que llegó hasta la plaza, después de un gran desbordamiento del Tevere, que trajo consigo una excepcional inundación.

ZENITHCIENTOS 2010, SOVEREING, Brisas del Mediterraneo

Tiempo de carga de la página: 0.688 segundos