- Gracias recibidas: 2
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por lo que he leído, la fuente fue esculpida por ambos, pero lo que es el bacalao, lo cortó el padre osea Pietro y Lorenzo ayudó. El Artífice de la escalinata tambien fué Pietro, el padre.
Salu2!
Por lo que he leído, la fuente fue esculpida por ambos, pero lo que es el bacalao, lo cortó el padre osea Pietro y Lorenzo ayudó. El Artífice de la escalinata tambien fué Pietro, el padre.
Salu2!
Hoy no me pienso meter en jaleos con Saputo y Javivi, pienso al igual que Oftal, que el hijo iba de ayudante, aparte que luego se hiciera más famoso que su padre y que le den a él tambien la fama de haber construido la fuente. Pero mejor que mañana La Comisión decida.
YO TAMBIEN REBOTEO Y CREO QUE NADIE MAS HA PUESTO ESTO (O SI):
Las 5 fuentes son obra de de Gian Lorenzo Bernini, incluso la 4
Texto de la wikipedia:
La plaza se encuentra en el cruce de las calles Via del Babuino (que lleva a Piazza del Popolo) desde el norte, por el este Via del Condotti y por el sur Via dei 2 Macelli y Via della Propaganda, justo en el centro podemos encontrar la famosa Fontana della Barcaccia, del Barroco temprano, esculpida por Pietro Bernini y su hijo, el célebre Gian Lorenzo Bernini. Al sur de la fuente, se encuentra la columna de la Inmaculada Concepción, dogma católico con especial difusión entre los católicos españoles.
Texto de plazaespaña:
Para recordar el tremendo aluvión del Tevere del 1598, Urbano VIII en 1629 encargó a Pietro y a su hijo Gianlorenzo Bernini esta deliciosa fuente en forma de barco parcialmente sumergido.
Hay versiones que dicen que la obra estuvo inspirada, en un barco que llegó hasta la plaza, después de un gran desbordamiento del Tevere, que trajo consigo una excepcional inundación.