ya estoy aqui de nuevo,parece que este crucero ya nadie tiene dudas que no preguntan.Felices Reyes que este año a nosotros han venido de oriente.si que soy la del pañuelo ,parezco hasta buena ,pero esto no es nada ya vereis como me disfrazaron en la mezquita de alabastro jajaja.
El dia de navegación tubimos la cena de gala con el capitán y la de Alejandria la noche arabe.
El cairo-Pirámides y Nilo: Madrugón a las 06.15 reunión en el salon para salir de excursión a las 7 rumbo al cairo,no se sale hasta que estamos todos los autocares listos ,nos toco un buen guia ( a mi me gusto ) visitamos la ciudadela de saladino (impresionante ) de camino se puede ver la panoramica de la ciudad de los muertos,es grandísima,aqui hay algunas tiendas y muchos vendedores ambulantes que te acechan por todas partes si te descuidas hasta se suben al autobús,caja de 12 boligrafos muy chulos con motivos egipcios por 2 euros,3 cajas de perfumadores ( unos frasquitos muy bonitos )5 euros,30 papiros 5 euros.continuación al nilo para comer,hay a bordo un espectaculo de danza del vientre y un danzarín ,este me gusto.la comida es algo muy particular opiniones para todo,para mi muy aceptable,de beber solo entra el agua es un bufet en el que habia un pescado rebozado muy rico,tambien habia pollo,carne asada,especie de albondigas,arroz especiado egipcio,verdura cocida,patatas asadas,ensaladas,postres.y de aqui a las pirámides.una maravilla si las pudieras contemplar a gusto pero esto es casi imposible,no habiamos abierto las puertas el autocar y ya estabamos rodeados de vendedores,camello,etc,te los tienes que quitar como si fueran moscas con lo que la contemplación de la maravilla que tienes delante es una dificil tarea.Tener cuidado porque te intentan liar con lo que sea a mi hijo la palestina se la quitaban haciendose que te la enseñaban a poner y tienes que estar listo,tambien el tema foto cuidado que incluso la policia se ofrece a hacerte fotos y si bien estos no te quitan la camara si te piden dinero por hacertelas ( cierto es que se saben donde te quedan unas fotos chulas ) y no subir a los camellos que te dicen es gratis porque te crees que cuando te bajen le das una propina y listo y de eso nada o le pagas lo que te piden o no te bajan a nosotros el guia nos lo dijo pero a unos que conocemos y que ivan en otro autocar subieron y tubieron que pagar 30 euros para que le bajaran,en la plataforma donde te llevan para hacer la foto de las 3 piramides si se puede dar una pequeña vuelta en el camello por 2 euros. y de aqui otra parada para ver la esfinge y a la tienda del papiro.las compra en las tiendas que te lleva la excursión son más caras pero si se quiere comprar cartuchos o cosas de calidad no es posible en la calle y seguro que si pudieras ir a otras tiendas serian mas economicas pero tambien es cierto que si todos nos empezamos a mover por distintas tiendas y con el poco tiempo que tienes para ello seria un caos ,hay mucho que ver yo aunque me gustan las compras y las he realizado me interesa más ver.los cartuchos con tu nombre se necesita un tiempo que cuando llegas a la tienda si lo piden muchos no daria tiempo,en el autobus el guia de camino te muestra unos modelos y si te interesa toma nota y lo pide por telefono asi cuando vas a la tienda ya lo tienes y tambien camisetas con tu nombre bordado en geroglifico. lo tienen todo organizado,yo le traje a mis hijos un cartucho en pulsera muy guapo y una camiseta y para mi elegi en la tienda una llave de la vida en plata y piedra.
más fotos
Port Said
ciudad de los muertos
Mezquita de alabrastro con el oportuno incluido en la foto