Mayo 23, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Nos vamos en NCL Gem Islas Griegas el 3/ 7/ 10

03 Feb 2010 11:58 #1093062 por montse c
juan calleja wrote:

No sé si este enlace ya está incluido:
www.visitandoeuropa.com/venecia/

Os lo pongo porque incluye otras ciudades como París, Roma o Lodres. Yo he estado consultand lo de París ya que una amiga me consultó para informarse sobre esa ciudad y quería actualizar informaciones que tenía de hace años.

Esta página me ha gustado porque daba información clara y útil. Si la de Venecia sigue la tónica creo que será un buen hallazgo aunque dudo que tan completo como la recopilación que hay en este foro.

Estupendo,redumida y bien detallado

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2010 16:10 #1093264 por Beatriz 1959
La Torre del Reloj

Archivo Adjunto:
La Torre del Reloj [dell’Orologio, en italiano] está en el lado norte de la plaza, encima del pasaje con forma de arco por el que se va a las Mercerías, la calle comercial más importante de Venecia. Fue realizada entre 1496 y 1506, y encima del arco se puede admirar un enorme reloj esmaltado de azul y dorado que marca las horas, las fases de la luna y el zodiaco. Servía de referencia para los navegantes, que podían saber los movimientos de las mareas y cuáles eran los mejores meses para emprender un viaje por el mar. Más arriba, hay un nicho con una Virgen, y a los lados están las dos puertas de las que, los días de la Epifanía y de la semana de la Ascensión, salen los Magos para tocar las horas y, junto a un ángel, se inclinan delante de la Virgen.

En el punto más alto de la torre hay dos estatuas de bronce, conocidas como los “moros”, por la pátina oscura, que, gracias a un mecanismo complejo, marcan las horas tocando la campana. Si se encuentran enfrente de la torre, a la derecha se ve Piazzetta dei Leoncini, que se llama así por los dos leones de mármol del siglo XVIII

Archivo Adjunto:

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

03 Feb 2010 16:14 #1093270 por Beatriz 1959
Torre del Reloj

La restauración de la torre del reloj de Venecia

La torre del reloj es el elemento de continuidad y de separación entre los edificios, muy diferentes entre sí, que componen la plaza San Marcos; la torre de reloj, que desde hace más de 500 años marca el tiempo de la ciudad (su construcción, basada en un proyecto de Mauro Codussi, se remonta al año de 1499), hoy en día ha sido restituida a Venecia gracias a una sabia y cuidadosa restauración, con la que se recuperaron sus elementos estructurales y decorativos y el sofisticado mecanismo del reloj. La bella construcción está decorada en la fachada con un imponente reloj astronómico; sobre la baranda anterior desfila el cortejo de estatuas de los Reyes Magos, precedidos por un ángel (sólo en los días de Reyes y de la Ascensión). En la cumbre de la torre, las estatuas en bronce de dos moros gigantescos repican las campanas para dar las horas. Edificio simbólico de toda la ciudad, la torre del reloj, visible desde las aguas de la cuenca de San Marcos, se asoma sobre la Plaza San Marcos y es el preludio para la entrada en el corazón mágico de Venecia.

MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

03 Feb 2010 16:19 #1093274 por Beatriz 1959

MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

03 Feb 2010 16:33 #1093288 por montse c
Cuando piensas subir tu beatriz a la torre del reloj???
al Campanille o campanario subiste es muy alto,dicen que desde el campanario de San Giorgio Maggiore, hay otra vista impresionante de la ciudad desde otro punto.

PRÓXIMOS

MI BLOG:

03 Feb 2010 20:40 #1093506 por cristygarcia
Hola a tod@s, soy cristina, la madre de pablo95. Mi hijo se lanzó ayer a esta aventura y hoy me toca a mí.
Ya veo que teneis esto muy preparado, nosotros estamos empezando.
Si alguien me pudiera informar si teneis organizado algo para las escalas del buque???
Hasta luego, ya miraré el foro con frecuencia para estar informada.

03 Feb 2010 21:31 #1093567 por juan calleja
montse c wrote:

Ya me puedo comprarme el modelito del Gym para lucirlo en el gimnasio después del chocolate,o quizás lo luzca antes
Pd.Bueno lo de lucir es un dicho vamos cuando se lo cuente a mi dietista lo que me espera en julio me mata:D;)

Haz huelga de dietista y se lo cuentas a la vuelta que si te mata te llevarás al cielo el recuerdo del viaje.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

03 Feb 2010 22:47 #1093698 por cariger
Montse, dietista, nutricionista, dieta, regimen, calorias etc etc, son vocablos que dejo aparcados cuando me embarco jejejejejejeejejejejej, hala me voy a tomar mi infusión que me ha enviado el nutricionista jejejejejeejejejejejejej, os sigo

04 Feb 2010 09:34 #1093915 por montse c
Hay si pudiera dejar a la dietista,pero no os procupéis que no me voy a dejar aminalar,por ella,mañana mismo se lo cuento para que vaya tomando nota,me ha tenido toda la semana con dieta desintoxicante,lo que quiere decir que estoy de ensalada hasta el gorrillo,pero vale la pena ya he perdido casi 5 kilos jijijiji:D,a este paso creo que me podré poner el bikini:D.Me quedan 5 meses justos para estar en forma.El Gem me esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:D

cristygarcia,bienvenida me alegra que cada día seamos más, creo que beatriz ya ha estado en contacto contigo, y te habra explicado un poco lo de los itinerarios secretos,si no es así,lo dices que te lo explicamos,te voy a enviar la invitación a nuestro grupo social.Tienes que, aceptarla en la parte superior de esta página donde pone tu nombre debajo pondra notificaciones o invitaciones ok. cualquier duda por aquí andamos.Recuerdo que quedan 5 plazas para cerrar el grupo de los itinerarios secretos.Ya no habrá más ;)

PRÓXIMOS

MI BLOG:

04 Feb 2010 10:09 #1093938 por belen67
He encontrado este blog sobre Venecia por si quereis echarle un vistazo. pichines.blogspot.com/search/label/Viaje%20y%20Guia%20Venecia

Tiempo de carga de la página: 0.555 segundos