Mayo 23, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Nos vamos en NCL Gem Islas Griegas el 3/ 7/ 10

13 Ene 2010 01:02 #1077857 por mj_db23
hola chicas de nuevo estoi aqui qe tal os a ido con la nieve yo vivo en extremadura y acia 27 años qe nevo asi qe no veas qe bien lo hemos pasado con la nieve y mis hijos loquitos pues era la primera vez qe veian la nieve asi qe una pasada y hoi no paro de llover en todo el dia .montse lo qe dices qe podeis aburrir para nada yo os sigo y como dice beatrid se va disfrutando del crucero y como vosotras hareis mas o menos el mismo recorrido qe yo hice me recuerda mi crucero despues tambien estoi en contacto con los del baltico preparando nuestro recorrido asi qe estoi entretenida como todos,un saludo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2010 10:09 #1077912 por montse c
Hola buenos días!!!
Mj,que tal como estás? Veo que lo habéis pasado fenomenal con la nieve,aquí en casa nada de nada,pero en las montañas de detrás de la mias por el Bruc si que ha nevado,yo es que estoy en la playa practicamente y es muy dificil que nieve,pero bueno no desepero que ya he visto nevar en estos 12 años que llevo aquí dos veces y en Marzo.Hoy hace sol fresquito pero han subido las temperaturas.
Pilar supongo que ya tienes el hotel y todo arreglado no? No se si conoces Barcelona por la zona del puerto ,Maremagnun etc podéis cenarsi os apetece
Bueno ahora me voy a darle a la escoba jejeje,no se si subirme a ella o dejarla para otro rato:rolleyes:

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

13 Ene 2010 10:26 #1077928 por juan calleja
montse c wrote:

Pilar supongo que ya tienes el hotel y todo arreglado no? No se si conoces Barcelona por la zona del puerto ,Maremagnun etc podéis cenarsi os apetece
Bueno ahora me voy a darle a la escoba jejeje,no se si subirme a ella o dejarla para otro rato:rolleyes:

Gracias Montse. Sí, hemos estado varias veces en Barcelona pero una ciudad de esa categoría merece siempre una visita que nosotros hace años no realizamos. Así que encontraremos muchas cosas nuevas. Tenemos toda la tarde de mañana y toda la mañana del viernes. Aunque el barco zarpa hacia las 19:00 horas embarcaremos a media tarde. También la mañana del día 24 ya que atracamos de madrugada, aunque podemos disfrutar del barco hasta media mañana, el tren sale por la tarde.

Tenemos el hotel en la Avda del Para-lell

Yo también debo coger la escoba en un ratito y dar un repaso a todo esto. Pero de repente se me ha ocurrido grabar en un mp3 la música del día de San Sebastán para ponérsela a Juan a las 12 de la noche del 19 (él es muy muy donostiarra) así que imagino que se emocionará escuchándola (hasta yo que soy tolosarra me emociono...)

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

13 Ene 2010 10:50 #1077935 por juan calleja
Hoy en Guipúzcoa empieza la temporada de Txotx.
Tranquilos, ahora os explico.
Antiguamente había caseríos que elaboraban sidra.
La manzana se recolecta en septiembre y después se prensa y se introduce en barricas para que vaya fermentando y se consiga la sidra.

Era costumbre que los compradores de esa sidra acudieran al caserío del que se iban a proveer para probar el líquido de cada barrica y así poder decidir de cuál de esas barricas era la sidra que más le gustaba y la que posteriormente le enviarían a su casa.

Durante este ritual el casero sacaba algo de comer para poder asimilar mejor la bebida. Todos se reunían alrededor de una mesa, de pie y sin más platos que el que traía el alimento.

Así se creaba una reunión social (en época sin TV y con los caseríos distanciados) en la que todos acababan cantando, riendo, poniéndose al día de sus cosas...

Como todos comían del mismo plato y para que nadie comiera más que los demás, cuando alguno quería ir a beber echaba un trozo de pan al plato al tiempo que decía TXOTX. Eso significaba que había que parar de comer, coger el vaso, acercarse a la barrica. El casero abría la espita y cada uno llenaba su vaso. Es un arte porque se está en fila y hay que ir turnándose procurando que no caiga al suelo demasiado líquido así que hay que estar preparado para reemplazar al que está delante.

Con el tiempo las cosas han ido evolucionando. Ahora hay mesas con sillas, hay calefacción, pocos son los que luego compran la sidra para el resto del año. Hoy en día no sólo funcionan la temmporada sino que el resto del año se convierten en restaurantes que ofrecen menús variados que incluye uno de sidrería. Antiguamente estaban muy bien de precio pero hoy son caras. Ya no sólo están en los caseríos productores sino que hay sidrerías que tienen una o dos barricas compradas a otros suministradores.

A pesar de todo tienen mucho éxito, es una costumbre arraigada y también adquirida. Los franceses que viven justo al otro lado de la frontera se organizan en autobuses...

La temporada suele durar desde enero en que la sidra ya ha reposado unos meses para fermentar hasta abril o mayo en que empiezan los calores por lo que es necesario embotellarla para que no se estropee. Porque la costumbre de beber desde la barrica sigue vigente.

Hoy en día un personaje famoso (guipuzcoano) abre oficialmente el txoxt ante diferentes autoridades como pistoletazo de salida.

El menú de sidrería es muy rico. Consiste en tortilla de bacalao y/o bacalao frito con pimientos verdes, un chuletón a la parrilla y como postre queso de Idiazabal con membrillo y nueces.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

13 Ene 2010 12:27 #1077986 por Beatriz 1959
:):) Pilar bonita tradición la de Txotx, una vez mas no la conocia, la verdad que cada uno va conociendo las de su tierra, y no te das cuenta que toda España esta llena de ellas, desconocidas para muchos y a la vez preciosas.

Oye si de aqui a mañana no coincidimos, pasatelo muy bien, ves cogiendo nota de todo para que luego nos lo cuentes, y ya nos contaras que tal se porta el Atlantico con vosostros.

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

13 Ene 2010 12:33 #1077987 por Beatriz 1959
mj, bienvenida de nuevo, hacia tiempo que no entrabas, esto de las vacaciones navideñas nos ha tenido a todos alborotados, menos mal que hemos vuelto a la normalidad, aunque por otra parte se hecha de menos.
Que suerte con la nieve, aqui segun parece nevo en la sierra, mucha gente se fue el domingo hasta alli nada mas que para ver nevar, por que como tus hijos era la primera vez que veian la nieve. Aqui en Huelva pasa como donde vive Montse, que al estar pegada al mar es muy, muy dificil, y segun dicen lleva 5o años sin nevar.

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

13 Ene 2010 13:23 #1078008 por montse c
Si que es interesante Pilar lo que cuentas,ese famoso personaje no seá cocinero?
Hola Beatriz,tu y yo como no sea playa na de na de nieve.jejejej
Bueno y el resto de amigos por donde andáis.

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

13 Ene 2010 15:14 #1078054 por galona
Por aqui de maravilla ,la temperatura a subido a 8 grados y la nieve se esta desaciendo rapido ,haber si sigue asi ,de lo contrario tenemos hielo hasta febrero, que bonita es pero que incomoda para moverte ,hoy me he pasado por el gem a dar una vueltecita y ver un poco las cubiertas cuantas cosas que tiene ,andaremos perdidos buscando a donde queremos ir ,menos mal que nos iremos con los deveres hechos ,como bien decis el viaje igual gusta aunque no lo lleves muy preparado ,el año pasado imprimia los pases de embarque el viernes tarde y zarpaba el domingo ,desde el puerto tuve que llamar a familiares y decirles "estoy en el puerto de Barcelona para salir de crucero"que lo sepais por si pasa algo ya que no se lo habia dicho ni a mi suegra ,el sabado con los preparativos no pensamos en avisar,en una semana lo gestione todo hasta mi grupo para hacer escursiones y eso que no tenia los pases ,por si alguno nos lee saludos a todo el grupo MAYAIEN.::)
Cuando tengais ganas hablaremos de como funciona el tema bebidas a lo mejor esta hablado y no me acuerdo si es asi decirmelo y lo buscare.

13 Ene 2010 15:21 #1078057 por galona
AH,TXOTX lo de poner en la cazuela el trozo de pan para parar de comer y poder beber aqui se ha hecho siempre ,aun ahora cuando se juntan pastores o labradores a comer en el campo o en alguna masada(aqui a si se llaman a las casas que hay en el monte)lo siguen haciendo, ahora la comida esta mas abundante pero la gracia esta en hechar el pan y que todos paren.

13 Ene 2010 17:00 #1078111 por cariger
Holasssssssssssssssssss, perdonad que haya faltado tanto tiempo a la cita diaria, pero es que he estado muy agobiado de trabajo por diferentes razones tanto desde ámbito laboral como del hobby de los cruceros, pero bueno prometo seguir participando en todo aquello que pueda por supuesto seguimos viendonos el 3 de Julio ;-)

Tiempo de carga de la página: 0.551 segundos