Mayo 13, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL Jewel 7/9/09 Baltico

14 Jul 2009 00:35 #969757 por BSG
Respuesta de BSG sobre el tema RE: NCL Jewel 7/9/09 Baltico
Hola a todos!! Lo primero gracias a juan calleja por sus consejos (antes puse nacho22).
Le he enviado otro mail a la agencia anastasia pidiendo que me detallen los lugares que se visitan en la ruta general, si se hacen paradas para hacer fotos y si se visita el metro. Tambien le he preguntado sobre peterhof si se visita el interior y los jardines. En cuanto me contesten os lo cuelgo aki, pero os comento que me marcho unos dias de vacaciones, a partir de mañana no se si podre mirar el correo a menudo, pero lo intentare. Un saludo a todos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2009 10:56 #969991 por leeti.coruña
Respuesta de leeti.coruña sobre el tema RE: NCL Jewel 7/9/09 Baltico
hola de nuevo!
Priemro,muchas gracias a Juan Calleja!:) nos ha sido muy útil tu experiencia!

uf nuestra opinión ha cambiado algo estos días,pues estuvimos mirando x otros foros en busca de gente q opinara sobre ambas agencias,y aunque Anastasia World la ponen bien, creemos que Red October, como dijo ya Zaragoza13, puede ser más cara pero tb proporcionar servicios más completos, q con ella tenemos asegurado como será el paseo x la ciudad ( en el sentido de que ya nos detallaron qué veremos,donde habrá paradas... mientras que Anastasia ni lo explica), creo q l metro tb se visitaba,no había le problema d las fotos...

Otro detalle q nos dió que pensar fue lo de la comida, xq tb vimos qe algunos grupos q ya hicieron el crucero optaban x ncargarse ellos,y pasaban del menú qe daba la agencia.. xro bueno,eso es menos importante ahora.

Pero ahora sí q creo q tnemos q dcidirnos definitivamente,xq la agnecia Red October nos dijo que el plazo de reserva debía ser con mes y medio de antelación aproximadamente! Así que decidamso lo que decidamos,estaría bien salir d dudas pronto! a ver si Anastasia nso respondiera prontito..

gracias a todos!

16 Jul 2009 01:27 #972380 por juan calleja
Respuesta de juan calleja sobre el tema RE: NCL Jewel 7/9/09 Baltico
Por si a alguien le interesa, en Helsinki para a 100 m del atraque del barco el autobús público 16, que deja en el mismo centro :D. Con el billete turistico (6,80 en euros:D) que compras en el mismo autobus se puede utilizar durante 24 horas toda la red de autobuses, tranvías y barcos (por ejemplo nosotros fuimos a las islas de Suomelina en barco). La ciudad está bien pero tampoco da para mucho. Uno de los tranvías es circular (3T-3B)y recorre todo lo visitable en plan turístico. Incluso lleva unos folletos que indican qué es lo que puede verse en cada parada y está muy bien:D. Suomelina, a pesar de ser patrimonio de la Humanidad (UNESCO), no es nada del otro mundo:confused:, a simple vista no se ve nada espectacular. Otra cosa es para los que les interesen especificamente las fortificaciones de los siglo XVII al XX :eek:. Hay cañones y obuses del siglo XIX principalmente y un submarino pequeño. Es bonito el trayecto a las islas, pero el resto, salvo para los aficionados mencionados, no vale excesivamente la pena. La catedral es bonita por fuera, pero el interior (muy blanco) no tiene elementos de especial interés. La iglesia redonda es original :eek: y se llega perfectamente en el mencionado tranvía :D. Otra opción (para mí gusto peor) es tomar el bus turístico de dos pisos que para también al lado del atraque del barco. Creo recordar que vale unos 25 euros y es menos flexible que la red publica de transportes (no incluye barco). Viajar como viajan los habitantes de Helsinki es una forma de conocer la ciudad. Meterse en el bus turístico es hacer eso, una turistada, y bastante turistadas hacemos todos cuando vamos de turismo.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

16 Jul 2009 08:21 #972453 por juan calleja
Respuesta de juan calleja sobre el tema RE: NCL Jewel 7/9/09 Baltico
Para S. Petersburgo, Anastasia permite formalizar la reserva con una semana o menos de antelación (un grupo se formó en el propio barco y contrató por el internet del barco). Suele salir más barata que Red october (que conste que no tengo comisión). Nuestra experiencia fue buena con los puntos negros mencionados en otro post, pero que supongo serán iguales en todas las agencias. Lo del mes de antelación será para atar a los clientes y que estos no se vayan a otras agencias. Lo de la comida tiene su importancia, ya que se perderá como una hora y el programa es apretadísimo. Sobre todo el segundo día (que se vuelve pronto al barco) yo recomendaría no comer con la agencia. Aunque suene raro, resulta importante prever que será necesario parar para ir al WC (a mi no se me había ocurrido), especialmente si hay niños más o menos pequeños en el grupo (en el nuestro los había) si hay unos cuantos obliguese a ir al WC a todos cuando se pare (aunque no tengan ganas). Lo menos tuvimos que parar 5 veces diarias. También hay personas que no les gusta ir con niños, por lo que conviene que todo el mundo sepa donde se mete, ya que luego hay algunos enfados (hubo gente que se mosqueó, ya que por muy bien se se porten los niños pueden modificar la marcha del grupo). No os olvideis asistir al volver de la excursión del segundo día (antes de que el barco zarpe) a la exibición folklorica en el teatro del barco. Está bastante bien, cantan y bailan durante una hora miembros de un grupo folclórico militar. Lo que no sé es si lo harán en las fechas en que vais, en las nuestras sí lo hicieron.

También es importante que el grupo se ponga de acuerdo en lo que quiere hacer si se les permite bajar del autobús en la ciudad. Si se quiere pasear o se quiere tomar café, si se quiere ir por una acera o por la otra. Lo comento porque cuando vamos allí no somos conscientes de que tenemos los movimientos limitados de tal forma que todo el grupo va "atado". El que no quiere café no puede alejarse de la puerta del establecimiento en el que ha entrado alguien a hacerlo. Los que esperan se impacientan y se puede crear mal ambiente pero el que ha entrado no es consciente de este hecho porque en cualquier otro lugar del mundo los de fuera estarían dando un paseo viendo escaparates o lo que quisieran.

En San Sebastián los veranos se organizan colonias locales y en los paseos a los niños pequeños se les controla porque van en fila cogidos a una soga de la que no deben soltarse. En San Petersburgo, por lo menos nuestra guía (creo que hay algún guía más flexible) es lo mismo aunque la soga sea invisible.

Pese a todo, nuestra guía hablaba muy bien español y conocía perfectamente lo que nos mostraba.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

21 Jul 2009 22:42 #978757 por BSG
hola a todos!! ya me contestaron de Anastasia World. Esto es lo que me responden sobre nuestras dudas y tambien me ponen un nuevo presupuesto que incluye la visita al metro:

1. LA VISITA A PETERHOF ¿INCLUYE EN INTERIOR DEL CASTILLO Y LOS JARDINES? No, solo los jardines. En Pushkin - solo el palacio de Catalina. Es losmejor de lo mejor

2. ¿PODRIAS CITARNOS LOS LUGARES QUE SE VISITAN EN EL PASEO GENERAL QUE> HAY EL PRIMER DIA A LAS 8:00H? NOS GUSTARIA SABER QUE LUGARES SE VEN Y> TAMBIEN QUE PARADAS SE HACEN PARA HACER FOTOS, SI LAS HAY. el centor historico: cabo de la isla Vasilio, campo de Marte, Castillo deSan Miguel, la avenida Nevskiy, Plaza de San Isaac... y etc

Es el programa que recomendamos para los turistas que visian S-Petersburgo por primera vez. Podemos complementarlo teniendo en cuenta sus deseos.

Tiempo Programa Precio de las entradas para los adultos, rublos Precio de las entradas para 9 adultos, rublos
8:00 El contol del pasaporte. Debeis tener con vosotros los documentos: pasaporte, copia de sus hojas de la informacion del pasaporte, ticket turistico (blanket visa).
8.00 Sus guia profesional y el chofer os esperan en frente del control del pasaporte con la tarjeta: Anastasia Travel Company ……..
8.00 - 10.30 Excursion por la ciudad
10.30 - 11.00 Hidrofolio a Petergof 550 4950
11.00 - 13.00 El parque de Petergof 470 4230
13.00 - 14.00 Salida para Tsarskoye Selo (Tzars' Village)
14.00 - 15.30 Almuerzo 600 5400
15.30 - 17.30 Palacio de Catalina (sala de ambar) 800 7200
18.30 - 19.30 Regreso a la ciudad
19.00 - 20.00 Rios y canales 560 5040
20.30 - 21.00 Metro 30 270
21.30 Regreso al crucero
El segundo dia
9.00 Sus guia profesional y el chofer os esperan en frente del control del pasaporte con la tarjeta: Anastasia Travel Company ……..
9.30 - 10.30 Fortaleza de San Pedro y San Pablo 350 3150
11.00 - 13.00 El Hermitage 600 5400
13.30 - 14.30 Almuerzo 600 5400
15.00 - 15.30 San Salvador sobre la Sangre Derramada 490 4410
15.45 - 16.30 La Catedral de San Isaac 490 4410
5.00 Regreso al crucero
Precio total 5540 49860

Contrato con puerto 5000

1 guia hispanoparlante 7000

Autobus con el aire condicionado 18400
El precio total para el grupo (9 pax) en RUBLOS 80260
El precio total para el grupo (9 pax) en EUROS con el cambio de hoy 2006,5
El precio total para cada persona del grupo (si en grupo hay 9 pax), EUROS 222,9444
El PRECIO PARA LOS NIÑOS Y ESTUDIANTES CON EL DESCUENTO 202,9444

21 Jul 2009 23:05 #978782 por BSG
Como veis ambas agencias son similares, pero hay algunas diferencias, como el tema de las fotos en el Hermitage con Anastasia World, y en Peterhof solo se ven jardines. También hay que tener en cuenta la diferencia de precio, Anastasia World resulta mas económica. El resto es similar. Ahora solo queda decidirnos, pero cualquiera de las dos esta muy bien. Sobre el tema de la comida que comentas leeti.coruña, con ambas agencias se puede suprimir, pero como hablamos en post anteriores es una forma rápida de comer, porque si no, tenemos que buscarnos la vida y a lo mejor supone mas tiempo, de todas formas si quereis se puede volver a hablar sobre el tema, y si acordamos no contratarlo solo hay que comentarlo a la agencia. Espero vuestras opiniones sobre el programa de ambas agencias. Saludos!!

25 Jul 2009 09:30 #982487 por BSG
Hola a todos!!! Chicos queda poco tiempo y creo que deberíamos decidir que agencia vamos a contratar y hacer la reserva. Un saludo!!!

25 Jul 2009 09:43 #982494 por pacoguru
Respuesta de pacoguru sobre el tema RE: NCL Jewel 7/9/09 Baltico
Por nuestra parte (nos gustan las dos) mejor la de anastasia world te da la facilidad de ampliar el grupo hasta una semana antes y aparte es la mas economica y viendo lo que comenta la gente que ya ha ido para alla que les ha guatado mucho yo me decantaria por esa, pero no tenemos ningun problema de hacerlo con la otra, lo que la mayoria diga.
Una pregunta ¿alguinen se queda en londres depues del crucero?
¿como vais hacer los traslados desde londres y viceversa?
un saludo a todos, ya queda menos.

27 Jul 2009 10:05 #983739 por zaragoza13
Respuesta de zaragoza13 sobre el tema RE: NCL Jewel 7/9/09 Baltico
Hola a todos, que tal las vacaciones bea?, a nosotros nos da igual la que digais todos esta bien, la de anastasia es mas economico, la pega es lo de las fotos, en esta entra también la iglesia de la sangre derramada, y la otra especifica todo y entra lo de peterhof, o sea lo que digais eso sí, habrá que decidirlo ya.
respecto a paco nosotros nos quedamos en londres el sábado 19 ya que nuestro avión sale el día 20 por la tarde, tenemos el hotel cerca de estación victoria, aún no hemos cogido los traslados pero lo mas seguro que cogeremos un autobús desde Dover a Stacion Victoria. un saludo.

30 Jul 2009 00:57 #987081 por BSG
Hola a todos!! Ya he vuelto de las vacaciones y genial, gracias Zaragoza13 por preguntar. Lo mejor es que todavía nos queda el crucero!! Bueno, mi voto va para Anastasia World, al igual que Pacoguru. El tema de las fotos también me preocupaba, pero como nos confirmó Nacho22 y la agencia esto sólo ocurre en el Hermitage, donde podemos comprar el derecho a hacerlas y si hay mucha gente y no queremos pues no lo compramos. Nacho22 también comentó que no hay mucho control sobre esto y que ellos pudieron hacer alguna foto sin esperar y sin pagar por ello. En el resto de sitios no hay problemas (aunque en el metro y en el Palacio de Catalina está prohibido para todo el mundo).
En cuanto todos manifestemos nuestra opinión escribo a la agencia elegida. Saludos!!

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos