Buenas tardes a todos:
Se os deja un rato tranquilos, y llenáis dos hojas.
Ya me empieza a coger el stress por marcharme. Con todo lo que ha dicho Juan, me he puesto un poco nervioso, ya que yo no recordaba el año pasado de hacer nada de esto, solo de ir a la Agencia, pagar y recoger una documentación.
Acabo de llamar, y me han dicho que este año es lo mismo, solo que además me han pedido que les pase los pasaportes escaneados (ya que algunos los hemos renovado), por que, como mi agencia los tiene hace mucho tiempo, cuando lo necesita, no le hace falta pedirmelos.
En cuanto al tema de las ofertas, los barcos, cuando no consiguen ocupar todos los camarotes, con la antelación necesaria, saca las ofertas, en las que no asigna numero de camarote a un precio muy interesante. Pero suelen ser ofertas que no contemplan el tema de niños.
Con esto consiguen llegar al cupo que ellos consideran "cubrir gastos". A partir de esa fecha van vendiend los camarotes que les sobran , dependiendo de que categoría sea éstos, luego asignan a los de categoría Gty, los restantes. Puedes tener suerte y que te toque uno con balcon, habiendo pagado mucho menos, o que en el peor de los casos te toque uno interior.
En mi caso, he estado negociando con varias agencias, Internet y normales, y tras el consiguiente regateo, llegué a conseguir el mismo precio del crucero en una mini-Suite (crucero 13 días) que el que pague el año pasado por una extrior con balcon (8días), aparte de una financiación sin coste adicional. Con todo ello me dí por satisfecho. Es probable, que s hubiera seguido negociando, hubiera conseguido mejor precio, pero no quise jugarmela a que hubieran llenado el barco, y perder el viaje.
He quedado con la agencia que la semana que viene le recogeré toda la documentación, y a estudiar los planos....