Mayo 14, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)

22 Abr 2009 00:03 #895565 por rcifuentes
Respuesta de rcifuentes sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
El programa del la excursión a S.Petersburgo, lo tienes en la web.

Convencer a Luis para que termine de organizar el 2º bus.

Saludos a todos
Ramón

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2009 00:20 #895582 por rcifuentes
HOLA TURQUESA
Las "tasas" propinas, de NCL son de 10 $ por pasajero (incluidos niños), te las cargan diariamene en tu tarjeta de crédito.

Cuando viajé hace en este barco en el año 2007, determinadas personas pidieron el último día la devolución de las propinas y se lo reintegraron todo, tras firmar no se que papel.??

En algún sitio he leido que si no quieres pagarlas, al llegar al barco rellenas un impreso dando tu no conformidad e incluso estableciendo tu la cantidad que quieres que te cargen por persona y día.

22 Abr 2009 09:00 #895693 por KKX2
Respuesta de KKX2 sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
rcifuentes wrote:

Hola Luis,

Te he mandado un email, para que me conozcas un poco, y para que convencerte de nombrarte "CAPITAN" de excursión, y compartamos los galones entre: Turquesa (Helsinki); tu (S.Petersburgo II) y yo (S.Petersburgo I y transfer aeropuero-puerto-aeropuerto).

Por cierto KKX2, mas chicas en las excursiones, díle a tus hijos que serán los mejores cuidados del crucero.

Saludos a tod@s:

Buenos dia Luis. Como quien manda, manda en la web ya consta tu nombramiento como 2º capitan del desembarco en Rusia, al mando de la nave GUAGUA. Como ves tambien avalan tu nombramiento la tropa canaria.:)
sites.google.com/site/baltiko09/Home/quienes-somos .

Ramon: Supongo que recibiste la ficha, no?. En cuanto a la representación del sexo "débil", efectivamente veo que es mayoria entre los adolescentes. Pobres de ellos!!:rolleyes::o

Raquel y varios sin email "conocido": Seria interesante, para poder contactar directamente cuando proceda, que faciliteis un email, que pondriamos en la web con vuestro permiso.:D

KKX2

22 Abr 2009 09:47 #895728 por turquesa259
Me nombrais capitana de helsinki???? uyyy eso tiene mucho peligro que yo mando mucho!!!! jajajaja

En cuanto a lo de las propinas normalmente no me importa darlas (excepto que tengamos un problema grave que no nos resuelvan.- pero todavia no me ha pasado), es más, el año pasado incluso les dimos un extra en mano a los camareros de la mesa por simpaticos.

Lo que me pasaba es que no sabia cuanto era para tenerlo previsto, así que son 10 dolares por dia y por persona = 10x2x12= 240 dolares.

Estaria de lujo que este verano el dolar volviera a bajar, nos iban a salir los gastos del barco regalados!

22 Abr 2009 10:35 #895763 por rcifuentes
En este barco sólo tienes asignados los encargados de las cabianas, en las mesas, al no tener ninguna asignada, cada vez te encuentras a unos/as distinto, por cierto todo el mundo encantador. Por supuesto que se merecen las propinas. Por cierto luego los precios de bebidas, vinios, cervezas, tabaco, etc. estan muy bien de precio.

Lo único que se tiene que tener en cuenta, es que cargan la tarjeta todos los días con los gastos+las propinas, y luego al final del viaje suele producirse un problema, LA ENTIDAD BANCARIA TE LO HA CARGADO DIA A DÍA, la naviera pide retención de saldo, y durante unos días (10), te lo retienen otra vez, por lo cual la cuenta te la dejan CON TODOS LOS GASTOS DUPLICADOS., ya lo recordaré en su momento, para que no tengais sorpresas ni mosqueos, cuando veáis la tarjeta de crédito con menos disponible de lo previsto.

Bueno, ya nos tomaremos una copa en el barco los distintos capitanes con el responsable de coordinación (KKX2),.

22 Abr 2009 10:54 #895778 por turquesa259
Vamos, que la naviera se cubre las espaldas por si no pagas...
Tendré que advertirlo en el banco y que me aumenten el credito ese mes para no pillarme los dedos.

Estoy pensando como hacer lo del pago de Helsinki, me dicen que me hacen un cargo a la visa pero estoy pensando que nos hagan dos cargos: uno a ramon con sus 22 del grupo y el resto a mi.

O que me den otra posibilidad de pago, porque sino en la visa 50x50 personas son 2500 eur y no tengo credito para tanto.

Ya lo mirare, lo preguntare y os cuento.

22 Abr 2009 13:04 #895865 por rcifuentes
Turquesa, como quieras, yo tengo una cuenta para mi grupo, por lo cual desde ella puedo hacer el pago de la Excursión.

Ramón

22 Abr 2009 17:12 #896087 por turquesa259
ok. ya lo miraremos más adelante.

23 Abr 2009 00:24 #896537 por KKX2
Saludos a tod@s:

Casi nada 1 capitana y 2 capitanes!! A este paso nos vamos a quedar sin marineros!!!
Yo por si acaso estoy haciendo un curso bàsico, por correspondencia, sobre navegación en aguas poco profundas en el mar báltico. De momento he aprendido la diferencia entre un nudo (nautico) y una nuda .

Mañana empiezo el tema referente a como orientarse en un barco: de proa a popa y de babor a estribor, con la ayuda de un GPS analógico.

Si consigo el TITULIN igual preparo un motin a bordo, sin reenes, por supuesto!

23 Abr 2009 11:51 #896741 por KKX2
Saludos a tod@s:

Desearos a todos y todas un feliz dia de SANT JORDI y muchas felicidades a los Jordis y Jorges. Patron de Catalunya

Para quien no conoce la fiesta en la web hay un enlace en la imagen de la rosa. A pesar de ser uno de los dias con más significado en Catalunya, es un dia laborable. Somos así.:)

kkx2

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos